Raperillos de Mierda

gotah rebuznó:
Tanto que lo repites deberias dar algun dato objetivo...

Busca los discos de rap anteriores a 1995 y analiza la letra de las canciones.

gotah rebuznó:
Tannhäuser rebuznó:
Son puta basura.
Viendo cómo ensalzan a Sardá no necesitan carta de presentación.

Esto no lo habia visto

HHAHAHHAHAHA .. ensalzan a Sarda? No tienes ni neuronas para escuchar una cancion? Precisamente lo que hacen es meterse con el y su mierda de programa.

Comprate unas orejas y de paso un cerebro.
Y tú comprate una ración de dignidad, puto triste.
No tienes edad para conjuntar tus gafas de pseudointelectual alternativo con ropillas de una moda estúpida e infantil.
Y si, reconozco el talento de ciertos grafittis, pero ese jodido griego no inventó la pintura. Es posible que haya impulsado la creación de esas obras de arte, que creo que pegan más en lienzos, pero, si seguimos esa regla de tres, gracias a su influencia también vemos pintarrajeos indescifrables de raperillos que intentan emularle.
¿O es que ésto te parece arte?
IMG0091_800x600.jpg

Los raperos que he visto alguna vez hablar en persona o por la tele desde luego no destacan por su aparente inteligencia y siempre son bastante lerdos , andan con la tipica apologia del barrio (soy un tio duro, mi amigo el richi esta en el trullo, etc...),etc... Pero si hay una cosa que me resulta curioso es como se pueden memorizar las letras esas tan largas.

El otro dia salio uno en Noche sin tregua de paramount comedy que es un bakala rapero de sevilla que vaya tela; contando alli en television como le metieron un par de meses en el trullo por mangarle a unos chavales y el tio parecia hasta orgulloso... en fin

pim_pam_pum rebuznó:
gotah rebuznó:

jajaja.. pero que dices colega. :D

Mira, en el 91, 92, 93, 94 y 1995 estaba yo por los sitios mas miticos de HipHop de Torrejon -- BigBand, Stones; Aire de Madrid, La Factoria de Coslada, etc... Donde nos reuniamos los españoles blancos y negros, con la gente venida de EEUU (Base aerea de Torrejon) que son los que hiceron que el Rap se conociera y creciera en España de manera mas o menos significativa.

Evidentemente habia un buen colegueo con la gente de EEUU (negra la mayoria), traian mucha musica, informaban... La gente cantaba las canciones en los garitos, pq si no te enterabas de la letra muchas veces venian las letras en los vinilos o sino le preguntabas a algun colega americano, en mi caso un colega que tengo de Los Angeles (es blanco).

En esos años (esos que tu dices anteriores a 1995) en esos garitos habia microfono abierto, de donde se formo mucha de la gente que hoy vende discos; lease CPV, FrankT, Dave Bee, Cool Dj X, Jotamayuscula y toda la banda...

Y resulta que segun tu el Rap que escuchabamos, bailabamos, cantabamos y compartiamos con la gente de USA era un RAP que se metia con los blancos..

Pasando que no sabes de lo que hablas. :D :D

Tannhäuser rebuznó:
Y tú comprate una ración de dignidad, puto triste.
No tienes edad para conjuntar tus gafas de pseudointelectual alternativo con ropillas de una moda estúpida e infantil.
Y si, reconozco el talento de ciertos grafittis, pero ese jodido griego no inventó la pintura. Es posible que haya impulsado la creación de esas obras de arte, que creo que pegan más en lienzos, pero, si seguimos esa regla de tres, gracias a su influencia también vemos pintarrajeos indescifrables de raperillos que intentan emularle.
¿O es que ésto te parece arte?

Claro que no invento la pintura. Nadie ha dicho eso.

Los pintarrajeos indescifrables que dices son caligrafias inventadas a lo largo de los años. Ciertas caligrafias son representativas de ciertas epocas (vamos que por su estilo se podria decir de que año son) y otras son propias de ciertas ciudades o puntos cardinales del pais o incluso de paises.

Y como en todo, hay graffitis y firmas mierdas al igual que cuadros mierdas y cuadros que merecen ser arte. En todos los lados cuecen habas.

El graffiti que has puesto *creo* que tiene toda la pinta de estar firmado encima por otra gente para joderlo, ya sea por joder simplemente o por ser gente de otra banda que no se lleven bien...

... nose para que te explico nada, a ti el mundo del Hip Hop te importa un huevo.

Feverish rebuznó:
aqui una cancion que es mitica para los raperos o al menos eso tengo entendido, escuchadla q vais a pasar un buen rato..

Frank - T Desfase

puag..

Generalmente para mi el rap español es una bazofia (alguna excepcion hay contada con media mano) pero es que lo de Frank T se me atraganta de lao a lao. Y mas la puta cancion esa que me la tenia que tragar algun fin de semana aun cuando ese tema solo era una maqueta y Fran andaba dando la brasa con ella en los garitos... :? :?

Claro que a los raperos nacionales de ahora les nombraras a Frank T y te diran que es la leche y que es el padre del rap o no se q polladas.. buf.

a mi me gustan los beastie boys y a tomar por saco, jejeje.
Hay por ahi un recopilatorio en la Mula bastante interesante de los raperos cuando surgio la movida en madrid , se llama Rap N'Madrid o algo asi y es una joya de estas cutres pero que mola tenerlas; como la cancion del equipo A i cosas asi.
Por lo demas me parece un movimiento bastante absurdo porq creo q ha pasado de ser algo de los suburbios a cosa de niños pijos, con pantaloncitos Billabong, la gorrita esa del notas de Limp Bizkit y yendo de chulo, supongo que los pioneros algo de razon tendrian pero me da la sensacion deq ya se ha degenerado bastante el asunto, viendo cosas como eminem o a los negratas chungos de la MTV con los dientes de oro y las playmates chupandoles el nardo a Snoopy Dog..
Si me decantara por algo seria por Public Enemy al principio y cosas asi.. Que creo que fueron losq empezaron todo el rollo; y esos si que son racistas, en los conciertos de ellos llevan una especie de seguratas que suelen tener fusiles y estar en posicion de guardia o en españa que llevan las katanas enfundadas al hombro y dicen FUCK YOU FUCKING SPANISH y la gente va y les aplaude como borregos ( eso lo he visto yo en el esparrago ) en fins... Pa gustos colores

Feverish rebuznó:
a mi me gustan los beastie boys y a tomar por saco, jejeje.
Hay por ahi un recopilatorio en la Mula bastante interesante de los raperos cuando surgio la movida en madrid , se llama Rap N'Madrid o algo asi y es una joya de estas cutres pero que mola tenerlas; como la cancion del equipo A i cosas asi.
Por lo demas me parece un movimiento bastante absurdo porq creo q ha pasado de ser algo de los suburbios a cosa de niños pijos, con pantaloncitos Billabong, la gorrita esa del notas de Limp Bizkit y yendo de chulo, supongo que los pioneros algo de razon tendrian pero me da la sensacion deq ya se ha degenerado bastante el asunto, viendo cosas como eminem o a los negratas chungos de la MTV con los dientes de oro y las playmates chupandoles el nardo a Snoopy Dog..
Si me decantara por algo seria por Public Enemy al principio y cosas asi.. Que creo que fueron losq empezaron todo el rollo; y esos si que son racistas, en los conciertos de ellos llevan una especie de seguratas que suelen tener fusiles y estar en posicion de guardia o en españa que llevan las katanas enfundadas al hombro y dicen FUCK YOU FUCKING SPANISH y la gente va y les aplaude como borregos ( eso lo he visto yo en el esparrago ) en fins... Pa gustos colores

Yo pese a todo sigo viendo que como puse al principio el 90% de la gente que ha posteado en esta conversación piensa que el rap en castellano es una mierda Bien Grande.

pim_pam_pum rebuznó:
pepi_juani rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
gotah rebuznó:
Tannhäuser rebuznó:
gotah rebuznó:
Sobre todo porq el iniciador del Tagging (grafitti) fue Demetrius (Taki 183) un tio de origen griego y blanco...
Joder, vaya ídolos que tiene la peña por aquí.

Si, como otros que tienen a Hitler por idolo.

Aunque no es mi ídolo, deberías saber que escribió un libro que ni 3000 millones de raperos juntos podrían volver a escribir ni aunque les dieran toda la eternidad (aquí ni se aplica lo del mono con la máquina de escribir).

Venga, no me jodas, que el Micho está mejor escrito que esa bazofia.

Aunque no creo ni que hayas leído la portada, el que use un lenguaje demasiado culto para que puedas entenderlo no significa que sea una mierda.

que hable de cultura un tio que dice que el video de pedrojota es falso ,que son actores puestos por el psoe es de chiste ,a veces hay que mirarse asi mismo y luego hablar de los demas.

en el tema del hilo hay canciones rap que estan bastante bien y con buenas letras y para mi gusto el reggaeton no esta mal ,no me desagrada y menos la cancion de la gata que subio arcangel

aurresku rebuznó:
que hable de cultura un tio que dice que el video de pedrojota es falso ,que son actores puestos por el psoe es de chiste ,a veces hay que mirarse asi mismo y luego hablar de los demas.

en el tema del hilo hay canciones rap que estan bastante bien y con buenas letras y para mi gusto el reggaeton no esta mal ,no me desagrada y menos la cancion de la gata que subio arcangel

madre mia de my life, mira que todavia puedo entender que a alguien le guste el R+A+P pero lo que es el Raggeton.....

depende del momento toda la musica es buena y de fiesta el reggaeton anima bastante

aurresku rebuznó:
....... para mi gusto el reggaeton no esta mal ,no me desagrada y menos la cancion de la gata que subio arcangel
Sobre gustos no hay nada escrito, pero el reggaeton y la puta "piorrea" (o perrea) de los cojones, son capaces de provocarme erupciones cutaneas, nauseas y mareos. Es uno de los mayores abortos musicales que han desembarcado en este pais desde que joaquin luqui se bautizó. No es sólo lo mierdoso de sus contenidos, musicas y voces repetitivas lo que me empacha y asquea; si no también la forma de vendernoslo, como si un hervor nos faltase. Otro tema a parte es lo grimoso de sus videos, cantantes y cantantas, burda imitación de la imagen americana; con movimientos epilépticos y dobleces de manos que me recuerdan a Stephen Hawking.
55b_STEPHEN1.jpg

HARDU rebuznó:
aurresku rebuznó:
....... para mi gusto el reggaeton no esta mal ,no me desagrada y menos la cancion de la gata que subio arcangel
Sobre gustos no hay nada escrito, pero el reggaeton y la puta "piorrea" (o perrea) de los cojones, son capaces de provocarme erupciones cutaneas, nauseas y mareos. Es uno de los mayores abortos musicales que han desembarcado en este pais desde que joaquin luqui se bautizó. No es sólo lo mierdoso de sus contenidos, musicas y voces repetitivas lo que me empacha y asquea; si no también la forma de vendernoslo, como si un hervor nos faltase. Otro tema a parte es lo grimoso de sus videos, cantantes y cantantas, burda imitación de la imagen americana; con movimientos epilépticos y dobleces de manos que me recuerdan a Stephen Hawking.
55b_STEPHEN1.jpg

Lo más descojonante es que para intentar hacerse más los americanos ponen de fondo sonidos de pistolas disparando. Jodidos caribeños, merecen una muerte lenta y dolorosa.

Bueno en cuanto lo de sonido de pistolas y tal decir q eso lo meten mogollon de grupos de rock y diversos.. Por ejemplo Nasum o yoqse, en mas de una cancion de ASESINO se escuchan motosierras o sillas electricas...
Yo de todas formas opino q por lo general el rap español es una mierda y ahora mas aun

gotah rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
gotah rebuznó:

jajaja.. pero que dices colega. :D

Mira, en el 91, 92, 93, 94 y 1995 estaba yo por los sitios mas miticos de HipHop de Torrejon -- BigBand, Stones; Aire de Madrid, La Factoria de Coslada, etc... Donde nos reuniamos los españoles blancos y negros, con la gente venida de EEUU (Base aerea de Torrejon) que son los que hiceron que el Rap se conociera y creciera en España de manera mas o menos significativa.

Evidentemente habia un buen colegueo con la gente de EEUU (negra la mayoria), traian mucha musica, informaban... La gente cantaba las canciones en los garitos, pq si no te enterabas de la letra muchas veces venian las letras en los vinilos o sino le preguntabas a algun colega americano, en mi caso un colega que tengo de Los Angeles (es blanco).

En esos años (esos que tu dices anteriores a 1995) en esos garitos habia microfono abierto, de donde se formo mucha de la gente que hoy vende discos; lease CPV, FrankT, Dave Bee, Cool Dj X, Jotamayuscula y toda la banda...

Y resulta que segun tu el Rap que escuchabamos, bailabamos, cantabamos y compartiamos con la gente de USA era un RAP que se metia con los blancos..

Pasando que no sabes de lo que hablas. :D :D

Eso ya no era el rap original sino el derivado del que te estoy hablando, si eres tan pr0 de este tema deberías saber que Eminem está amenazado por varios raperos negros "ortodoxos" precisamente porque es blanco.

Cuando empezó en el Bronx hace 25 años, se metían con los blancos porque les consideraban los que les explotaban, mantenían en la pobreza y no les dejaban salir de ella. En aquella época los negros de Nueva York vivían en guetos y por eso veían a los blancos y al sistema (que para ellos era lo mismo) como su enemigo. Hasta creo que en su pseudo-religión de mierda consideran Dios a los negros y el Demonio a los blancos.

Después cuando los negros se empezaron a juntar con los blancos vieron que ni todos les odiaban ni todos eran sus enemigos, entonces a partir de ahí ALGUNOS dejaron de meterse con los blancos en general y esa es la corriente que ha triunfado comercialmente.

Que actualmente no ocurra nada más que en ciertos barrios negros de raperos "ortodoxos" de EEUU, es muy probable, pero que en su origen el rap era racista es un hecho.

solo he leido un poco de la primera página...

y creo ke me puedo suponer el resto

pa todos los flipados ke opinan sin saber

RapsusKleis, Dogma Crew, Doble V y Cloaka company os dirán ke hacer

el rap en español vive su segundo renacimiento

por cierto que aprovecho pa recomendar vivamente los últimos trabajos de:
R de Rhumba, Hazhe y Sondekalle

jazz eak olé!!!!!

pim_pam_pum rebuznó:
Eso ya no era el rap original sino el derivado del que te estoy hablando, si eres tan pr0 de este tema deberías saber que Eminem está amenazado por varios raperos negros "ortodoxos" precisamente porque es blanco.

Cuando empezó en el Bronx hace 25 años, se metían con los blancos porque les consideraban los que les explotaban, mantenían en la pobreza y no les dejaban salir de ella. En aquella época los negros de Nueva York vivían en guetos y por eso veían a los blancos y al sistema (que para ellos era lo mismo) como su enemigo. Hasta creo que en su pseudo-religión de mierda consideran Dios a los negros y el Demonio a los blancos.

Después cuando los negros se empezaron a juntar con los blancos vieron que ni todos les odiaban ni todos eran sus enemigos, entonces a partir de ahí ALGUNOS dejaron de meterse con los blancos en general y esa es la corriente que ha triunfado comercialmente.

Que actualmente no ocurra nada más que en ciertos barrios negros de raperos "ortodoxos" de EEUU, es muy probable, pero que en su origen el rap era racista es un hecho.

Ah bueno, ahora dejamos ya lo de 1995 y nos vamos a 1980.. que rapido cambias. :D

Hace 25 años nos metemos praticamente en 1979, año en el que salio el que se considera el primer disco de rap de la historia -- Sugar Hill Gang "Rapper's Delight" ... has escuchado la cancion? has visto el video? Lo unico que sale es gente bailando en un discoteca ... Si, sale gente blanca y negra.

En los 80 nos metemos con gente como ICE-T, El Padre del gangsta rap, un tio mulato ... (padre negro, madre blanca)

Y por supuesto con Public Enemy, de los grupos con mas contenido politico que ha salido... pero creo que confundes el ser racista, con denunciar situaciones sociales y denunciar al gobierno de racista. Chaval que no es lo mismo. Aun asi como ya te dije en todos los lados cuecen habas, y habria gente racista como lo hay en todos los barrios del mundo. Y Flavor Flav de los Public no es un elemento de mi total agrado...

Pero antes de eso, en 1977 tenemos a la Rock Steady Crew, el grupo de Breakers mas famoso de la historia - gente negra, blanca e hispana -

rockstg.jpg

Estos tios decian ..."vamos a bailar con esa musica de los negros que insultan a los blancos" a que si? :D

Hasta creo que en su pseudo-religión de mierda consideran Dios a los negros y el Demonio a los blancos.

?

Hay negros que son musulmanes... Y otros que son cristianos... De que carajo hablas?

Tio dejalo, que a ti te han contado una milonga sabe dios quien y te la has tragado entera...

xXx SeXy xXx rebuznó:
Y este cómo os cae? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
cbb2249131ca11i3.jpg

Por si aún no caeis en kien es....
b3add5609131ca11i3.jpg

no entiendo porque siempre salen con cara de mala hostia.
esas caras largas transmiten hostilidad, y dan la impresion de ser un poquito creidos y prepotentes

joder, mirad al fary, siempre sonriente cual modelo profiden
fary.jpg

xXx SeXy xXx rebuznó:
cbb2249131ca11i3.jpg

b3add5609131ca11i3.jpg

joder que puto mierda de musico es ese...
don omar, tego calderon, ivy queen y todos esos deberian arder en el infierno... no soporto el reggaeton , como bien dijo un paisano en canarias nos saturan , lo ponen en las principales cadenas en lugar de los anuncios y si funciona al año o asi , incluso antes lo mandan a la peninsula. Por lo que si uno de ustedes esta harto de aventura que sepa que aqui lo sufrimos un año de mas !!

moporday rebuznó:
xXx SeXy xXx rebuznó:
cbb2249131ca11i3.jpg

b3add5609131ca11i3.jpg

joder que puto mierda de musico es ese...
don omar, tego calderon, ivy queen y todos esos deberian arder en el infierno... no soporto el reggaeton , como bien dijo un paisano en canarias nos saturan , lo ponen en las principales cadenas en lugar de los anuncios y si funciona al año o asi , incluso antes lo mandan a la peninsula. Por lo que si uno de ustedes esta harto de aventura que sepa que aqui lo sufrimos un año de mas !!

Donde este Varonil... (Vallenato Galante). https://www.grupovaronil.com/

Atrás
Arriba Pie