Libros Recomendarme libros

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Venisio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Venisio

RangoAsiduo
Registro
17 May 2018
Mensajes
503
Reacciones
451
Sí, he conjugado errónamente, quería su atención.
Pues soy muy fan de @Cenobita y recuerdo en un post sepultado quién sabe donde, que hablaba de un libro de física cuántica que le regaló a una novia o nosequé y me inspiró aquello...
Sentí que debía haber cierta épica personal en eso de mezclar algo complicado intelectualmente y aplicarlo en la vida diaria, no sé si me explico. Aunque we remain sucnors, tiene su aire elevador de impulso de fragancias chicle.
Así que les conmino a que narren la historia de aquellos libros que marcaron puntos de inflexión, hitos megalíticos en su carrera existencial.
Yo no aporto porque por eso mismo estoy preguntando.
 
Pues soy muy fan de @Cenobita y recuerdo en un post sepultado quién sabe donde, que hablaba de un libro de física cuántica que le regaló a una novia o nosequé y me inspiró aquello...

Puntualizo la historia ésta: la receptora del libro fue una youtuber a la que yo y algunos más stalkeabamos obstinadamente. Un día localicé la dirección de sus padres y envíe ahí éste libro a su nombre.

Así por recomendar, pues "El Gen Egoísta" y "El Fenotipo Extendido", ambos de Richard Dawkins.
 
Última edición:
Puntualizo la historia ésta: la receptora del libro fue una youtuber a la que yo y algunos más stalkeabamos obstinadamente. Un día localicé la dirección de sus padres y envíe ahí éste libro a su nombre.

Así por recomendar, pues "El Gen Egoísta" y "El Fenotipo Extendido", ambos de Richard Dawkins.
Cada historia es mejor que la anterior, no pares nunca.
 
Pues mira, en otro hilo estaban hablando de África y de su pobreza casi perpetua, así que he pensado en recomendar Por qué fracasan los países de James Robinson y Daron Acemoglu. Un muy buen libro porque resulta muy didáctico y entretenido y te ayudará a tener una comprensión de la realidad política actual muy por encima de la media.
 
Última edición:
Pues mira, en otro hilo estaban hablando de África y de su pobreza casi perpetua, así que he pensado en recomendar Por qué fracasan los países de James Robinson y Daron Acemoglu. Un muy buen libro porque resulta muy didáctico y entretenido y te ayudará a tener una comprensión de la realidad política actual muy por encima de la media.

El tema me ha recordado a otro que me gustó mucho hace tiempo, "Armas, gérmenes y acero", de Jared Diamond.
 
Pues mira, en otro hilo estaban hablando de África y de su pobreza casi perpetua, así que he pensado en recomendar Por qué fracasan los países de James Robinson y Daron Acemoglu. Un muy buen libro porque resulta muy didáctico y entretenido y te ayudará a tener una comprensión de la realidad política actual muy por encima de la media.

Uno demoledor sobre África es este:
D59yJOLWAAA4SbW.jpg

Relata en casi mil páginas las luchas entre tribus, la corrupción en los estados africanos y el tráfico de esclavos entre países africanos, no sólo eran los europeos, en cuanto un estado medieval ganaba una guerra arramblaba con el vencedor.
Otro interesante es el de mi firma, ya que estoy aquí hago Spam.:oops:
 
Última edición:
El tema me ha recordado a otro que me gustó mucho hace tiempo, "Armas, gérmenes y acero", de Jared Diamond.

Ese no lo conozco, pero el que he comentado es una gozada para leer. No deja de lado las paradojas históricas, es decir, españoles que llegan a la Ámerica del sur tan rica en recursos mientras que los británicos casi se mueren de inanición en Jamestown (primera ciudad no nativa) allá por el norte. Siglos después se cambian la tornas. O los británicos: te explica cómo una tierra tan inhóspita en época antigua fuera la cuna de la Revolución Industrial. Y por supuesto, las razones por las que África siga estando en la pobreza.
 
Hay quien piensa que teniendo a Mozart o al divino sordo de Bonn no puede uno perder el tiempo con la copla. Sí, sí que puede. Y debe. Zaratustra bajó de la montaña. No podemos aislarnos. Somos estetas, no nos debe desvelar el origen de la belleza pero sí verla. En nuestra gigantomaquia no debemos olvidar que en todos los pueblos pueden existir hombres valientes y en todas las obras puede haber belleza.

Así que yo te recomiendo un cómic de Deadpool con alegorías del olvido tan bonitas como la de beber del Leteo en el Hades. “Deadpool mata al universo Marvel” se llama. No hay que perderse cosas por prejuicios.
 
Ya estoy llenando la cesta de amazon...
Ya de paso voy a echar un sobrero de copa y una buena tetera de diseño.
En serio, por estas cosas os bajaba los pantalones y os la chupaba a dos tiempos con furia.
 
Siguiendo en la linea de lo ridiculo y loleante me ha recordao el compañero de como en aquellos años medievales con Sñor, si nacias lechon, morias de cochino. La catedral del mar es un descojone a lo historico: un picapedrero llega a alcalde de una ciudad del Reino de Aragorn jajajaj.. y otro mu bueno, y no con menos Lol es "El sanador de caballos": un posadero acaba de albeitar en la batalla de tolosa jajajaj. La verdad que esta ultima está muy bien., para amar la lectura.
51dmzpGcUyL._SX327_BO1,204,203,200_.jpg
 
Historia del tiempo.
Discurso del metodo.
Memorias de adriano.
El sur.
 
Arriba Pie