Recuperar la fe

• Iniciador del tema Iniciador del tema Victor I
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Anacoreta rebuznó:
Ya forma parte de ti, que creas o no es menos importante de lo que crees. Es más importante que vivas tu vida de manera correcta, sin hacer el mal y aprendiendo bien de cada lección que te trae la vida.

O cada lección fruto de mi propio error, ingenuidad etc..

Anacoreta rebuznó:
La esencia divina está en cada forma viviente.

¿Por qué?

Anacoreta rebuznó:
Porque no se puede demostrar dentro de un laboratorio, además no es tan individual. Prueba a ir a misa un domingo o a un curso de meditación, yoga o Tai Chi y notarás que también es algo colectivo.

¿Y eso es razón suficiente para defender, de forma objetiva e inmutable, la existencia de una fuerza metafísica?, ¿todo lo qué la ciencia no puede explicar sirve de argumento para la existencia de Dios?, ahh bien.

Anacoreta rebuznó:
Estoy de acuerdo con lo segundo porque uno no puede saber al 100% que pasará en el futuro, luego todo es incierto. Respecto a lo primero para mi nunca fue asi desde que tuve uso de razón y nunca lo será. Hasta de lo malo puedes aprender y hacerte más fuerte. El que dice que no ve sentido es porque piensa que todo es un sin sentido y porque no se molesta en profundizar. De todo se puede sacar algo positivo.

Ni puedes saber que pasará en un futuro, ni puedes saber muchos porques que nos cuestionamos. No hay sentido y el hombre, al ver ese sin sentido, quiere creer que todo tiene un guión y está preescrito, para sentirse mas seguro y no tener que afrontar la realidad.

Anacoreta rebuznó:
Quien no acepte eso simplemente se equivoca. Y el más equivocado de todos es el que hecha la culpa a Dios de sus males, se escuda en el para decir que lo hizo de tal modo y no puede cambiar. No, cada uno se hace a si mismo vida tras vida, Dios no tiene la culpa de como eres ni de las desgracias de tu vida.

Pues eso no es lo que dicen muchos creyentes/religiosos.

Anacoreta rebuznó:
No, es lo máximo, lo más trascendente que existe.

Pues yo sigo pensando que si es una creación de hombre, que la crearon los primeros hombres y que esa creación sigue patente por eso mismo, por el miedo a. Para mucha gente es mas seguro pensar que todo es designio de un ser superior a afrontar que caminamos hacia un precipicio y que nunca sabremos el porque.

Anacoreta rebuznó:
¿por qué no aceptar que todo lo que haces en la vida es fruto de ti mismo, que nada ni nadie guía tu vida ni tu destino?
Quien no acepte eso simplemente se equivoca. Y el más equivocado de todos es el que hecha la culpa a Dios de sus males, se escuda en el para decir que lo hizo de tal modo y no puede cambiar. No, cada uno se hace a si mismo vida tras vida, Dios no tiene la culpa de como eres ni de las desgracias de tu vida.
¿Entonces no crees en la existencia de un Dios regidor? ¿Para tí Dios es solo un creador y observador que premia o castiga tras la muerte? ¿No interviene en los sucesos de la vida cotidiana?

O cada lección fruto de mi propio error, ingenuidad etc...

Lo que usted dice por descontado que sí, pero yo iba más allá y me referia a esas cosas de la vida en las que uno no tiene control y le pasan una y otra vez, mientras que a otros no. A uno le suceden unas cosas como si tuviera que aprender de ellas. Hasta que aprenda, el universo entero insistirá en ello. ¿No se a preguntado porque algunos siempre tienen problemas de dinero mientras que otros sin preocuparse lo más mínimo de este no los tienen ni de lejos? curiosa la cosa, eh. Da que pensar...A lo mejor la vida le está pidiendo que se centre en otra cosa. Aquello en lo que pones tú atención se manifiesta. Si nunca piensa en dios, normal que no crea en él. Está ignorado, ni siquiera ha empezado a enterderlo.

Porque somos criaturas sintientes, eso, el sentir, la vida es divino. Algo inerte no tiene esa esencia, esa chispa divina, algo vivo sí. Por eso hay que respetar toda forma de vida. Si maltratas a algún ser vivo también estas ofendiendo a dios (es una manera de hablar).

¿Y eso es razón suficiente para defender, de forma objetiva e inmutable, la existencia de una fuerza metafísica?, ¿todo lo qué la ciencia no puede explicar sirve de argumento para la existencia de Dios?, ahh bien.
Nunca se me habia ocurrido contrastar tanto la fe con la ciencia. Pero sí, por lo que veo mayormente y por desgracia sí.

Ni puedes saber que pasará en un futuro, ni puedes saber muchos porques que nos cuestionamos. No hay sentido y el hombre, al ver ese sin sentido, quiere creer que todo tiene un guión y está preescrito, para sentirse mas seguro y no tener que afrontar la realidad.
Totalmente de acuerdo salvo en lo de que no hay un sentido. Ahora pregunto yo: ¿no se le hace muy duro vivir si nada tiene sentido? es que no me imagino lo que es eso, si asi fuese yo no querria ni un segundo más de vida absurda ¿para que? si total vamos a morir igual. El sufrimiento supera a la felicidad. Me mataria y fin de los problemas, me ahorraria muchos años de vagar absurdo por la tierra y total como desapareceria como por arte de magia ya nada importaria.

¿Entonces no crees en la existencia de un Dios regidor? ¿Para tí Dios es solo un creador y observador que premia o castiga tras la muerte? ¿No interviene en los sucesos de la vida cotidiana? Hoy 16:43:31

Por partes:

La primera pregunta: Nuestro libre albedrio existe, no somos marionetas de dios, tenemos cierta libertad de acción y pensamiento.

La segunda pregunta: No, en el mundo espiritual igual que en el físico es cada uno quien crea su paraiso y su infierno.

La tercera pregunta: No lo sé. Supongo que directamente no. Hay seres más evolucionados que los humanos y que están en el ámbito espiritual. No solo está dios y ya está. La vida es muy diversa, hay muchas formas de vida y muchos niveles de evolución. Yo creo que si alguien interviene en la tierra será lo que el Cristianismo denomina un "angel", no será Dios. Pueden intervenir de muchas maneras pero siempre sin que se note ya que no sé pueden romper las reglas del mundo físico. Puede ser mediante un sueño, una aparente "casualidad" llena de sentido que te salva la vida, que sé yo, además no creo que sea muy común. El karma si que actua como ley, en caso de máxima gravedad y cuando no hay Karma instantaneo podria llegar a intervenir un ser superior, pienso que sí, pero tampoco es algo que tengo muy claro.

Anacoreta rebuznó:
Totalmente de acuerdo salvo en lo de que no hay un sentido. Ahora pregunto yo: ¿no se le hace muy duro vivir si nada tiene sentido? es que no me imagino lo que es eso, si asi fuese yo no querria ni un segundo más de vida absurda ¿para que? si total vamos a morir igual. El sufrimiento supera a la felicidad. Me mataria y fin de los problemas, me ahorraria muchos años de vagar absurdo por la tierra y total como desapareceria como por arte de magia ya nada importaria.

Has llegado a la cruda verdad, a la pura realidad, has salido de la caverna y te has asustado con la luz. Y te vuelves dentro, que se está fresquito. La vida es un sinsentido, una broma cósmica, una casualidad. Este párrafo que has escrito, vuelvételo a leer, porque tú tampoco crees en Dios realmente. Has descrito el absurdo de la vida como sólo un ateo sabría, y en vez de reaccionar como el 50% de ateos que llegamos hasta ahí y asumirlo, y no suicidarte porque la vida es hermosa aunque tenga más sufrimientos que placeres debido a su escasez y rareza, te vuelves a madriguera y dices: "uy que feo es esto... Mejor creo en Dios y así, la vida de verdad, la que tendrá sentido, vendrá después de la muerte, jiji".

¡Pues mal! ¡Muy mal, joder! Tienes que ser un hombre joder, y ver lo que hay. Lo que hay y nada más, ni dioses paternalistas que hacen cuentas de las pajas que te haces para echartelas en cara, ni creaciones milagrosas, ni zombies judíos de hace 2000 años que deberían sacarte de la tumba. No, sólo la realidad, basta de fantasías sociales, basta de mitología autocomplaciente.

Anacoreta rebuznó:
Lo que usted dice por descontado que sí, pero yo iba más allá y me referia a esas cosas de la vida en las que uno no tiene control y le pasan una y otra vez, mientras que a otros no. A uno le suceden unas cosas como si tuviera que aprender de ellas. Hasta que aprenda, el universo entero insistirá en ello. ¿No se a preguntado porque algunos siempre tienen problemas de dinero mientras que otros sin preocuparse lo más mínimo de este no los tienen ni de lejos? curiosa la cosa, eh. Da que pensar...A lo mejor la vida le está pidiendo que se centre en otra cosa. Aquello en lo que pones tú atención se manifiesta. Si nunca piensa en dios, normal que no crea en él. Está ignorado, ni siquiera ha empezado a enterderlo.

El que no tiene problemas de dinero no los tiene por obra del espíritu santo, los tiene porque ha estudiado una carrera o ha conseguido un trabajo, o alguna otra cosa que le da mas beneficio, o simplemente ha tenido suerte. Un abogado gana mas dinero que una limpiadora, pero no por nada que haya que cuestionarse, simplemente porque ha estudiado una carrera y fruto de ello tiene un mejor trabajo que le reporta mas beneficios.

Normalmente quien tiene problemas de dinero los tiene por algún motivo, ya sea porque pierde el trabajo, o porque lo despilfarra o vete tu a saber. Si pierde el trabajo, sin que lo despidan por su culpa claro, no será culpa suya. Pero habrá otros motivos, crisis, falta de dinero para cubrir puestos de trabajo en la empresa, o simple y llanamente porque al jefe le sale de las pelotas.

En ninguno de los dos casos intercede ninguna fuerza o hecho que nos sea intangible. Tanto el que tiene problemas como el que no los tiene, los tiene por algún motivo o una razón, se la haya labrado el mismo o sea ajena a el.

Esa pregunta es absurda.

Anacoreta rebuznó:
Porque somos criaturas sintientes, eso, el sentir, la vida es divino. Algo inerte no tiene esa esencia, esa chispa divina, algo vivo sí. Por eso hay que respetar toda forma de vida. Si maltratas a algún ser vivo también estas ofendiendo a dios (es una manera de hablar).

o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que el hecho de que yo camine, hable etc.. y una piedra no, se debe, según tu punto de vista, a que tengo esencia divina. ¿Entonces las mutaciones genéticas que han permitido todo eso son mentira, no?, ¿Dios nos concedió ese poder a nosotros, verdad?, ¿no fue fruto de la mera casualidad verdad?.

Anacoreta rebuznó:
Nunca se me habia ocurrido contrastar tanto la fe con la ciencia. Pero sí, por lo que veo mayormente y por desgracia sí.

Bien, pero da la casualidad de que la religión alude, para justificar esos fenómenos, a algo que no tiene ningún tipo de base y sustento, en este caso la idea de Dios. La ciencia es mas clara y concisa, simplemente dice que no los puede estudiar, pero la iglesia y la religión, para seguir preservándose, se los agencia bajo la explicación de que son causa de una fuerza metafísica. Bien.

Anacoreta rebuznó:
Totalmente de acuerdo salvo en lo de que no hay un sentido. Ahora pregunto yo: ¿no se le hace muy duro vivir si nada tiene sentido? es que no me imagino lo que es eso, si asi fuese yo no querria ni un segundo más de vida absurda ¿para que? si total vamos a morir igual.

No, no se me hace duro. Al contrario, me siento mejor sabiendo que no pierdo mi tiempo hablándole a un "ente" que yo mismo he creado y que, claro está, pasaría de mi cara.

Hay un pequeño dialogo de La Isla que expresa muy bien lo que he dicho:

-¿Qué es Dios?.
-¿Sabes cuando le dices algo a alguien?, pues es el que te ignora.

Anacoreta rebuznó:
El sufrimiento supera a la felicidad. Me mataria y fin de los problemas, me ahorraria muchos años de vagar absurdo por la tierra y total como desapareceria como por arte de magia ya nada importaria.

Pues yo prefiero dejar que la muerte haga su trabajo y no facilitárselo.

Anacoreta rebuznó:
(...)

(...).

Cuando abri el hilo, veinte páginas atras, este era el sentido y la búsqueda, mi idea del mundo y mi desesperación. Exacto ¿para que seguir si no hay NADA? La idea del suicidio es una constante en mi vida, no por que sufra una enfermedad terminal ni los rigores de la pobreza, simplemente por una sensación de vacío y absurdo absoluta. Siempre encuentro buenos motivos para vaciar un fraco de pastillas en el gaznate y terminar por mi propia mano lo que la vida acabará decidiendo por mi dentro de 50 años, cuando no sea más que los restos de un existir sin sentido. No puedo comprender la obstinación de los ancianos que se arrastran, a costa de la dignidad, por una última oportunidad de...¿de que, joder, de que?

Recuperar la fe..era una forma de buscar algo más, de justificarme, de transcender, de no ser más que una carnalidad obscena y absurda. De adquirir una conciencia y un alma y no quedarme en este cuerpo que es tan sólo una sucesión de impulsos eléctricos, de procesos químicos, una costumbre por acumular recuerdos que acabarán muriendo, desintegrándose, desapareciendo para siempre.

Cuando vi Blade Runner, la escena fina, el androide, su...SOLEDAD...la conciencia clara de su no existencia, de la pérdida absoluta y total de todo lo que es y todo lo que fue. La frase que dice en su monólogo lo explica todo..."todos estos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia". Esta es la vida, acumular experiencias y recuerdos para terminar evaporándose como si nunca hubieran existido.

Cuando abri el hilo, veinte páginas atras, este era el sentido y la búsqueda, mi idea del mundo y mi desesperación. Exacto ¿para que seguir si no hay NADA? La idea del suicidio es una constante en mi vida, no por que sufra una enfermedad terminal ni los rigores de la pobreza, simplemente por una sensación de vacío y absurdo absoluta. Siempre encuentro buenos motivos para vaciar un fraco de pastillas en el gaznate y terminar por mi propia mano lo que la vida acabará decidiendo por mi dentro de 50 años, cuando no sea más que los restos de un existir sin sentido. No puedo comprender la obstinación de los ancianos que se arrastran, a costa de la dignidad, por una última oportunidad de...¿de que, joder, de que?

Recuperar la fe..era una forma de buscar algo más, de justificarme, de transcender, de no ser más que una carnalidad obscena y absurda. De adquirir una conciencia y un alma y no quedarme en este cuerpo que es tan sólo una sucesión de impulsos eléctricos, de procesos químicos, una costumbre por acumular recuerdos que acabarán muriendo, desintegrándose, desapareciendo para siempre.

Cuando vi Blade Runner, la escena fina, el androide, su...SOLEDAD...la conciencia clara de su no existencia, de la pérdida absoluta y total de todo lo que es y todo lo que fue. La frase que dice en su monólogo lo explica todo..."todos estos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia". Esta es la vida, acumular experiencias y recuerdos para terminar evaporándose como si nunca hubieran existido.

Este hilo le anima a uno más el fín de semana que un maratón non stop de "Noche de Fiesta" :lol::lol:

Asumidlo hamijos, nada tiene sentido. ¿Pero no es, acaso, más bonito amar?

Anacoreta rebuznó:
Que Dios no es malvado.

¿Por?...

Es más, es el amor y la comprensión máximas.

¿Y eso?...

Estamos dotados de libre albedrio

¿Y qué te hace pensar eso? Es más, ¿qué coño pinta aquí el albedrío?

¿no es eso el mayor regalo que podria hacérsenos?

Hombre, yo casi que preferiría ser también un dios. Pero, si es pedir demasiado, creo que preferiría como regalo la erradicación de toda la mierda que nos rodea, antes que lo del libre albedrío y tal.

(He dado una explicación a las "aparentes injusticias" que le llevan a pensar en Dios como piensa).

No, yo no pienso que dios sea malvado; pienso que, de existir un dios, los hechos apuntan a que se trataría de un sádico más que otra cosa.

Y no se trata de "aparentes injusticias"; se trata de INJUSTICIAS TOTALES. Es más, el simple hecho de que yo no sea dios ya me parece injusto -o por lo menos, poco democrático :lol:-.

Se me han acumulado demasiados posibles quotes, no voy a responderlos a todos porque no quiero hacerme pesado. Además parece que algunos no pillan nada, que lo que digo no está relacionado con la pregunta incluso.

Olvídese de Blade Runner y vea: "Más allá de los sueños", eso le quitará de la mente la idea del suicidio. Además lea "Conversaciones con Dios", el Tao Te King, Vida después de la vida y la Baghabad Gita. Estoy seguro de que la vida sigue tras abandonar lo físico y el suicidio no sirve de nada, retrasa la evolución, tendrá que volver a encarnar hasta que aprenda a afrontar los problemas y seguramente sea en condiciones peores.

Ah, de siempre admiré la perspicacia de Mister 4 pero conmigo se ha equivocado, puede decirse que no soy creyente pero no porque sea ateo, es que yo no soy creyente (en la vida despues de la muerte al menos) porque no creo, estoy seguro de que existe.

Todos tus recuerdos (y los míos, se entiende) se perderán como lágrimas en la lluvia. Tenlo por seguro. La fe es la herramienta de los débiles, que no pueden enfrentarse al hecho de lo absurdo y sinsentido que es la vida. Nuestro conocimiento sobre el Universo crece cada día, y el Universo no es ilimitado, así que no es irracional pensar que llegará un momento en el que el ser humano comprenderá todo y sabrá todo, y la fe no tendrá ningún resquicio de justificación.

Al hilo del hilo, se me ocurre contaros una cosa. Había un anuncio no hace mucho, de champú creo, bueno o de algo de mujeres sabéis, alguna crema igual, que decía una frase cojonuda en grado sumo. Es que no se me ocurre que un creativo publicitario pudiera ocurrírsele esa frase sin verle la trascendencia que tenía. La frase decía: no es magia, es ciencia. Brillante. La ciencia es la nueva magia, los científicos son los nuevos sacerdotes. Te dicen: "hemos creado este aparato, aprieta esta pantalla táctil y oirás la música que quieras" y nos lo creemos. No tenemos ni puta idea de como ocurre eso, nos podrían decir que funciona con pedos y caramelos y nos lo creeríamos. Ellos nos han llevado al espacio, gracias a ellos pusimos los pies en la superficie de la Luna, ellos inventaron los coches que nos mueven y las medicinas que nos curan. ¿Nos juzgan los científicos como lo haría un sacerdote? Podéis apostar vuestro culo de nigger a que sí. "Tal producto es perjudicial, produce cáncer, no debéis usar tal gasolina, os estáis cargando el medio ambiente". La fe es todo eso que sabemos pero que no entendemos, y la tecnología para mucha gente entra dentro esta definición.

Con esto quiero decir, que fe tienes. Tienes fe en que cuando le des al interruptor, se encenderá la luz del techo, aunque no tengas ni zorra de circuitos eléctricos. Pensarás que eso no es fe, que sabes que va a pasar. Pero no, es pura fe, ¿qué argumento lógico darías, suponiendo que no supieras nada de electricidad (si no, cualquier otro ejemplo tecnológico vale) para justificar que la luz se encenderá? Serán malos argumentos, como los que usáis para defender la existencia de Dios. Porque no podéis argumentar una creencia.

Y puestos a creer, seamos originales, ¿y si inventasen la medicina de la felicidad? ¿La cura contra el envejecimiento? ¿Por qué no?

A mí también me gustaría saber dónde está el alma esas veces en que uno se despierta de un sueño profundo y no sabe ni quién es, ni dónde está, ni ná de ná; y por dónde queda el alma de un comatoso; y por qué, cuando se bebe alcohol, el alma se perturba y se vuelve gilipollas; y por qué estará perturbada el alma en los esquizofrénicos; y, si el alma es algo diferente a la consciencia, por qué cojones nos tendría que importar lo más mínimo. Esto me gustaría saber, oh, hamijos.

Supongo que esto no necesita respuesta, si se es racional, obviamente. El alma es una interpretación subjetiva regida directamente por nuestra capacidad cognitiva. Si ésta se ve disminuida por las situaciones que mencionas, el "alma" por ende sufrirá el mismo detrimento, como cualquier otra capacidad que dependa de la función cerebral. La conciencia es un conjunto de procesos mentales relacionados entre sí, el alma, desde mi punto de vista, es un sólo pensamiento secundario que representa una millonésima parte de estos procesos, que es totalmente prescindible para la vida. Es más, prescindir de dicha creencia sería beneficioso para deshacerse de estupideces que coartan nuestra libertad intrínseca como seres humanos.

Véase "mal Karma" o "al infierno" o lo que quieras. Si a mí se me pone en los cojones el cargarme a quince niños inocentes atropellándolos con un autobús lleno de monjas y budistas por igual y después conduzco dicho vehículo hacia un barranco y lo despeño saltando antes de la caída y sin hacerme un sólo rasguño, ¿QUÉ? ¿Va a venir el "karma" a darme una colleja? ¿Iré a un "infierno"? Si no me importa haberlo hecho y continúo con mi vida, la repercusión será nula sobre mi cuerpo y mi mente. Claro que, si a los 60 años tengo un cáncer de páncreas, si a los 30 sufro una aneurisma, o tengo cinco niños con asperger será el karma, como no.

El MIEDO. Limitaciones de conducta, más de lo mismo para controlar a las masas.

Una explicación simple, que el más ferviente creyente de una religión cuyos fundamentos aprueben la existencia de un alma rechazarán por ser ilógicos o blasfemias, cuando jamás podrá demostrar lo contrario. Hará alusiones a interpretaciones llevadas a cabo hace cientos, miles de años, por magníficos novelistas de época, y se hará una gallarda con ambos pies en éxtasis y trabazón mágicomística con su deidad correspondiente.

No hay más. Caca para todos.

mister4 rebuznó:
(...)

Con esto quiero decir, que fe tienes. Tienes fe en que cuando le des al interruptor, se encenderá la luz del techo, aunque no tengas ni zorra de circuitos eléctricos. Pensarás que eso no es fe, que sabes que va a pasar. Pero no, es pura fe, ¿qué argumento lógico darías, suponiendo que no supieras nada de electricidad (si no, cualquier otro ejemplo tecnológico vale) para justificar que la luz se encenderá? Serán malos argumentos, como los que usáis para defender la existencia de Dios. Porque no podéis argumentar una creencia.

Y puestos a creer, seamos originales, ¿y si inventasen la medicina de la felicidad? ¿La cura contra el envejecimiento? ¿Por qué no?

Llegados a este punto podemos decir que tambien tengo fe en la existencia de Nueva York, a donde nunca he ido pero de cuya existenica tengo pruebas por aire, mar y tierra. Entonces debo declarar tambien mi fe en la veracidad de estos testimonios en lugar de ponerme a dudar de si las imágenes donde aparece la mencionada ciudad son reales o un gran montaje conspiratorio.

Creer en las cosas que no puedes ver ni tocar no implica hace uso de ningun tipo de fe. Entre la electricidad y el Dios Padre creador del universo hay una diferencia inabarcable. Para creer en la electricidad tan sólo hace falta aplicar el método científico y adquirir unos conocimientos científicos al alcance de cualquiera. La existencia Dios no se comprueba con ningún sistema ni se adquiere mediante el estudio en las escuelas técnicas. Los dos sabemos de que tipo de fe estoy hablando y cuales son las consecuencias de tenerla o no.

No me creo vuestro nihilismo despreocupado que lanza al aire un "bah, nada tiene sentido, disfrutemos de la vida y sus placeres" Ya postee anteriormente un poema de Bukowski donde decia que "la carne cubre el hueso y la carne busca algo más que la carne". Esta más que comprobado que los creyentes son más felices que los ateos. Somos animales religiosos igual que somos animales gregarios. Necesitamos a Dios tanto como necesitamos el sexo, el amor o la cría de nuestras crías como proyección ilusionante de nuestra eternidad.

Redivivo rebuznó:
No me creo vuestro nihilismo despreocupado que lanza al aire un "bah, nada tiene sentido, disfrutemos de la vida y sus placeres" Ya postee anteriormente un poema de Bukowski donde decia que "la carne cubre el hueso y la carne busca algo más que la carne". Esta más que comprobado que los creyentes son más felices que los ateos. Somos animales religiosos igual que somos animales gregarios. Necesitamos a Dios tanto como necesitamos el sexo, el amor o la cría de nuestras crías como proyección ilusionante de nuestra eternidad.

Pues que quiere que le diga, yo prefiero estar deprimido a engañarme y creerme mi propia mentira(lo de Diox y tal). Ser feliz engañándose a si mismo es demasiado fácil y cobarde, pensar que todo está premeditado es cobarde. El hombre ya lo fue no queriendo aceptar sus propios actos y aludiendo a algo "superior". El valiente acepta lo que el cobarde no quiere ver o creer, en este caso que todo es una puta mierda sin sentido, una PUTA MIERDA.

Yo no necesito a ningún ente superior y no lo voy a necesitar, ni cuando me muera me agarraré "por si acaso". Vivo mejor y mas tranquilo sabiendo que caminamos hacia un precipicio y que yo no me engaño, ni chupo falos divinos pensando que existe "La Salvación" o que el mundo es un pañuelo de lágrimas, una travesía hacia "El Paraíso Celestial".

Redivivo rebuznó:
Llegados a este punto podemos decir que tambien tengo fe en la existencia de Nueva York, a donde nunca he ido pero de cuya existenica tengo pruebas por aire, mar y tierra. Entonces debo declarar tambien mi fe en la veracidad de estos testimonios en lugar de ponerme a dudar de si las imágenes donde aparece la mencionada ciudad son reales o un gran montaje conspiratorio.

Creer en las cosas que no puedes ver ni tocar no implica hace uso de ningun tipo de fe. Entre la electricidad y el Dios Padre creador del universo hay una diferencia inabarcable. Para creer en la electricidad tan sólo hace falta aplicar el método científico y adquirir unos conocimientos científicos al alcance de cualquiera. La existencia Dios no se comprueba con ningún sistema ni se adquiere mediante el estudio en las escuelas técnicas. Los dos sabemos de que tipo de fe estoy hablando y cuales son las consecuencias de tenerla o no.

Nueva York la has visto, aunque no hayas estado ahí. Entiendes que existe una ciudad que se llama Nueva York, como existe una que se llama Madrid etc. Eso no es fe, es un dato que conoces. Lo que sí es es fe es que de algo que desconoces absolutamente, que no entiendes, esperas algo concreto. Esperas del interruptor la luz, sin saber como funciona, y esperas de Dios la salvación, sin saber como es o siquiera si existe (entre otras muchas cosas que no sabes de él). Es una comparación bastante tonta.

Y es cierto que la electricidad se comprende con unos conocimientos al alcance de cualquiera, pero tú no los tienes (repito, lo de la electricidad es un ejemplo) y aún así crees que al pulsar el interruptor se encenderá la luz. Sabes que hay gente que entiende como funciona, como también hay gente que dice hablar en nombre de Dios.

La creencia en Dios es en realidad algo muy poco humilde si lo piensas. En vez de asumir nuestra caducidad, de atesorar cada momento como único y escaso, piensas que tu existencia se va a prolongar siempre. Que alguien creó el Universo para vernos a nosotros follar con condón y ponernos un punto negativo. Me parece más "antropocéntrico" la religión que las teorías antropocéntricas. Si la soberbia es pecado, yo os tumbaba a todos los creyentes. Esperemos que San Pedro no sea tan nazi al respecto como yo.

Se han dicho muchas cosas con las que no puedo estar de acuerdo en este hilo, pero hay una que me llama poderosamente la atención y que ha salido a colación ya más de dos veces. Me maravilla ver cómo algunos creyentes justificáis vuestra fe bajo el manto de la complacencia. Me refiero a que una de vuestras razones para creer es que la fe conlleva de algún modo la felicidad. Sacáis sin el menor pudor estudios que muestran que los creyentes son, estadísticamente, más felices que los ateos.

Pues no os habéis equivocado de foro, porque señores, eso se llama, con todas las letras, PROSTITUCIÓN. Si yo fuese creyente se me caería la cara de vergüenza al ver a mis semejantes supeditando algo tan supuestamente profundo y personal a meros condicionantes psicológicos; haciendo así del fin un medio.

mister4 rebuznó:
Nueva York la has visto, aunque no hayas estado ahí.

También has visto millones de veces que la bombilla se enciende. No creo que el ejemplo sea el más adecuado. Eso sí, el ser humano, cuyo conocimiento no lo puede abarcar todo, ha de guiarse en la inmensa mayoría de situaciones por eso que tú denominas fe -otro lo llamaría creencia, confianza, etc-, pero que no creo que tenga mucho que ver con lo que, por lo general, entendemos todos por fe. Por esta regla de tres, tendríamos que conocer a la perfección las leyes físicas para afirmar, y no creer, que al poner al fuego una olla con agua, ésta se va a calentar.

También has visto millones de veces que la bombilla se enciende. No creo que el ejemplo sea el más adecuado. Eso sí, el ser humano, cuyo conocimiento no lo puede abarcar todo, ha de guiarse en la inmensa mayoría de situaciones por eso que tú denominas fe -otro lo llamaría creencia, confianza, etc-, pero que no creo que tenga mucho que ver con lo que, por lo general, entendemos todos por fe. Por esta regla de tres, tendríamos que conocer a la perfección las leyes físicas para afirmar, y no creer, que al poner al fuego una olla con agua, ésta se va a calentar.

Me refería más bien a que existen pruebas que demuestran la existencia de Nueva York, como fotos e imagenes que hemos visto, y son pruebas que entendemos y que nos llevan a concluir que Nueva York existe. Sin embargo, tanto con la bombilla como con Dios, aunque hay quien dice tener pruebas (científicos y místicos respectivamente) de la existencia de unas cosas llamadas electrones y de algo llamado Dios, nosotros no tenemos acceso a ellas y aún así las damos por ciertas. Damos por cierto algo sin pruebas, esto es lo que yo llamo fe. Con respecto a la cazuela y el fuego, sabemos que el fuego calienta porque sentimos ese calor. Es decir, tenemos pruebas de que el fuego calienta, las sentimos. Empiezo a pensar que el ejemplo de la bombilla no es el mejor, :lol:.

¿Cómo que no hay evidencias de la existencia de electrones? ¿te atreves a poner algo tan trillado como la estructura atómica de la materia al nivel del misticismo de conveniencia que se está exhibiendo en este hilo?

Alucino con las analogías que se usan por aquí.

¿Cómo que no hay evidencias de la existencia de electrones? ¿te atreves a poner algo tan trillado como la estructura atómica de la materia al nivel del misticismo de conveniencia que se está exhibiendo en este hilo?

Alucino con las analogías que se usan por aquí.

No me has entendido. Digo que para alguien que no sepa nada física, creer en la existencia de los electrones es para él un acto de fe. Existen pruebas, pero él no las conoce y aún así lo da por cierto.

mister4 rebuznó:
Sin embargo, tanto con la bombilla como con Dios, aunque hay quien dice tener pruebas (científicos y místicos respectivamente) de la existencia de unas cosas llamadas electrones y de algo llamado Dios, nosotros no tenemos acceso a ellas y aún así las damos por ciertas.

074b.jpg

-MISTER4, HIJO DE PUTA, VE HACIA LA LUZ!!

No me has entendido. Digo que para alguien que no sepa nada física, creer en la existencia de los electrones es para él un acto de fe. Existen pruebas, pero él no las conoce y aún así lo da por cierto.
Pero la fisica esta a mano de cualquier persona, solo hay que empollar un poco para comprenderla. Te lees unos libros, vas a unas clases, y en unos años compruebas tu mismo lo que quieras. No hay que ser un elegido ni nada

yeimsmelocotongigante rebuznó:
No es un sarcasmo. Para ser fisico solo hay que estudiar, pero para ser mistico hay que estar tocado por la providencia.
Si esto no fuera así tu mismo podrias contarnos tus experiencias y todos acabariamos convencidos.
Tú decías que yo tenía montada una historia de forma que nadie me pudiera rebatir la esencia de la misma, o algo así, pero lo que yo veo es que eres tú el que quiere aplicar el mismo rollo científico una y otra vez creyendo haber ganado de antemano, sabiendo perfectamente que en toda experiencia hay partes inefables, seas creyente, ateo o del foro putas. Quieres llevarme al terreno de lo subjetivo para luego equiparar subjetivo con superstición, deseo, ilusión y lo de siempre. Y yo volveré a que el hecho de que no conozcamos nada de la "intencionalidad" del Universo no nos permite negar la misma, que es el punto más profundo e indiscutible que yo veo en un debate de estas características.

Con lo del místico y la providencia no sé exactamente qué quieres decir.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Con lo del místico y la providencia no sé exactamente qué quieres decir.

Pues mas o menos es lo que he puesto, que uno no puede decir "oye pues voy a ser mistico para conocer a dios" y ponerse a ello durante unos cuantos años hasta lograr su objetivo como si se tratara de ser astronomo. No soy yo quien ha comparado creer en dios con creer en los electrones, lee unos cuantos posts mas arriba.

Vamos a ver si nos aclaramos. Que ya sé que uno se puede poner a estudiar física y todo eso. Está muy bien todo eso, lo que no veo tan claro es que tiene que ver con lo que digo yo.

Atrás
Arriba Pie