Referendum de independencia para el País Vasco, qué votarías?

II Combate "Tias Buenas" de Putalocura

  • Lenka Gaborova

    Votos: 0 0,0%
  • Christine Vinson

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .
Ups, vaya. Gracias por sacarme del error. ¿Puede decirme entonces alguno de esos retoques que ha sufrido la CE?.
 
Catullus rebuznó:
Ups, vaya. Gracias por sacarme del error. ¿Puede decirme entonces alguno de esos retoques que ha sufrido la CE?.

Hubo que adecuar creo que fue el art 13 para poder entrar en la UE y aceptar el tratado de Maastricht sin que esto chocara con la Constitucion.
 
MarXito rebuznó:
Carod compara al castellano en Cataluña con el turco en Alemania


A ver si el que está mal informado y ve programas raros de esos en los que los españoles son todos fascistas y del Real Madrid es usted, y no se está dando cuenta.

Y idce dicho artículo:
Carod Rovira trata de justificar la manifiesta discriminación que la Generalidad de Cataluña está infligiendo a los escritores catalanes que prefieren escribir en castellano y a los que ha castigado con la exclusión de la Feria del Libro de Frankfurt 2007, donde la Comunidad Autónoma de Cataluña es este año la "cultura invitada".

Pues eso, la cultura catalana. Es que no sabes leer? Catalana... català. Comprendes? no. Vale, te lo repito. Cultura C A T A L A N A ... CATALANA. He dicho cultura española en cataluña acaso? Nooooooooooo. Catalana... català.
Y el caso está cerrado por mi. Si no eres capaz de entender que la cultura catalana engloba un conjunto de elementos dentro de los cuales se encuentra el idioma catalán y no el español...
Eso sí, entiendo que les siente un poco mal a esos señores que escriben en castellano, pero supongo que se celebraran multitud de ferias en que la cultura española será invitada o por supuesto la protagonista o la única presente. Y allí podrán disfrutar buen del trato que merecen.
 
Lamento decirte que desde hace ya muchas decadas el español es tan parte de la cultura catalana como lo es el catalán. Realmente es mas catalán incluso que el propio catalán porque la gente esta renunciando voluntariamente a usar esa lengua para usar la de cervantes.

Lo dice la generalitat: el catalán está en peligro de extinción por eso esa política anti-español

ala akbar!.
 
No li faigos cas, és com llaurar al puto mar, o ensenyar a les verres a cantar òpera, no hi arriba, a part de ser un porc de merda.
 
brus lee rebuznó:
Lamento decirte que desde hace ya muchas decadas el español es tan parte de la cultura catalana como lo es el catalán. Realmente es mas catalán incluso que el propio catalán porque la gente esta renunciando voluntariamente a usar esa lengua para usar la de cervantes.

Lo dice la generalitat: el catalán está en peligro de extinción por eso esa política anti-español

ala akbar!.

jajajajajajajajaja
jajajajajajajajaja

Eres la monda!!!
 
Acero Azul rebuznó:
Pues eso, la cultura catalana. Es que no sabes leer? Catalana... català. Comprendes? no. Vale, te lo repito. Cultura C A T A L A N A ... CATALANA. He dicho cultura española en cataluña acaso? Nooooooooooo. Catalana... català.
Y el caso está cerrado por mi. Si no eres capaz de entender que la cultura catalana engloba un conjunto de elementos dentro de los cuales se encuentra el idioma catalán y no el español...
Eso sí, entiendo que les siente un poco mal a esos señores que escriben en castellano, pero supongo que se celebraran multitud de ferias en que la cultura española será invitada o por supuesto la protagonista o la única presente. Y allí podrán disfrutar buen del trato que merecen.
Se leer perfectamente, caballero. El castellano forma parte de la cultura catalana desde hace siglos, pero si ustedes prefieren un Birkenau a la catalana contra los que no hablen catalán, por mi perfecto, no seré yo el que lo impida.

Llop rebuznó:
No li faigos cas, és com llaurar al puto mar, o ensenyar a les verres a cantar òpera, no hi arriba, a part de ser un porc de merda.
Peri, no me toque usted los cojones. Ya sabe donde se puede utilizar el catalán y donde no. Le se más inteligente que todo esto.

Acero Azul rebuznó:
jajajajajajajajaja
jajajajajajajajaja

Eres la monda!!!
A eso, por si no lo sabe, lo llamamos +1. Es decir, sumar un mensaje sin aportar absolutamente nada al foro. Para eso es mejor estar callado, ya que si le vuelvo a pillar con lo mismo, no seré tan educado de volver a explicárselo.
 
1)Se leer perfectamente, caballero. El castellano forma parte de la cultura catalana desde hace siglos, pero si ustedes prefieren un Birkenau a la catalana contra los que no hablen catalán, por mi perfecto, no seré yo el que lo impida.


2)Peri, no me toque usted los cojones. Ya sabe donde se puede utilizar el catalán y donde no. Le se más inteligente que todo esto.

1)El castellano forma parte de la cultura DE Catalunya desde hace siglos, pero no se puede redefinir un pueblo. Ejemplo: podríamos hablar de la vieja catalanidad refiriéndonos a la del siglo XV igual que el viejo inglés, ya que el cambio es digámoslo así, completo, pero como la catalañolización no ha concluído no es lícito redefinir la catalanidad con elementos de catañolización, por más que el PSC y la puta madre que parió al bastardo hijo de puta Carod trabajen en ese sentido.

Por supuesto defiendo una catalanidad étnica absoluta sincretizando sólo lo que sea mejor de otras naciones, y siempre procurando darle una base "estética" propia.

2)Ag vaiten siegh, o como se escriba

Joder, Marxito la de cosas que te pierdes y se pierde España por esta norma, no te lo imaginas.
 
Acero Azul rebuznó:
Y idce dicho artículo:
Carod Rovira trata de justificar la manifiesta discriminación que la Generalidad de Cataluña está infligiendo a los escritores catalanes que prefieren escribir en castellano y a los que ha castigado con la exclusión de la Feria del Libro de Frankfurt 2007, donde la Comunidad Autónoma de Cataluña es este año la "cultura invitada".

Pues eso, la cultura catalana. Es que no sabes leer? Catalana... català. Comprendes? no. Vale, te lo repito. Cultura C A T A L A N A ... CATALANA. He dicho cultura española en cataluña acaso? Nooooooooooo. Catalana... català.
Y el caso está cerrado por mi. Si no eres capaz de entender que la cultura catalana engloba un conjunto de elementos dentro de los cuales se encuentra el idioma catalán y no el español...
Eso sí, entiendo que les siente un poco mal a esos señores que escriben en castellano, pero supongo que se celebraran multitud de ferias en que la cultura española será invitada o por supuesto la protagonista o la única presente. Y allí podrán disfrutar buen del trato que merecen.

Me acuerdo de un relato breve de un escritor gallego en el que se exponía que para sentirse/ser gallego no era necesario hablar en gallego todo el día.

Como ya te han dicho la cultura catalana engloba también al castellano. Puedes escribir sobre cataluña y temas cotidianos catalanes en cualquier lengua, del mismo modo que puedes escribir en catalán sobre las montañas de las alpujarras o sobre los peliqueiros del entroido gallego.

En la cultura española está incluída la cultura en lengua castellana, gallega, catalana, vasca y sobre cualquier tema propio de la historia que tenemos en común todos.

Si eres tan purista con lo de la lengua y la cultura catalana tendría que escuchar a muchos "catalans de bé" como destrozan la lengua, y luego los culpables son los castellano-parlantes...
 
Frikatxu rebuznó:
Si eres tan purista con lo de la lengua y la cultura catalana tendría que escuchar a muchos "catalans de bé" como destrozan la lengua, y luego los culpables son los castellano-parlantes...


Lo dices por TV3 anoche (y en general)?
 
Llop rebuznó:
Lo dices por TV3 anoche (y en general)?

Qué pasó anoche?

Lo digo en general. Hay gente que habla en dialecto, es normal y natural. Hay gente que no tiene estudios y lo habla como puede, es normal, por desgracia en épocas pretéritas ya sabemos qué ha pasado. Pero hay gente que ha ido al colegio cuando el catalán ya era cooficial, gente que ha ido a la universidad y ha cursado estudios en catalán y aún así "cuidadu, buenu, lu ka passa, lu buenu de tot, barcu, oju, puess, daspuéss, etc." y tienen la cara de decir "es que si el catalán se habla mal es culpa de los castellano-parlantes" coño ya lo dice el nombre "castellano-parlantes". Estos que critico son català-no-parlants, ya que se cargan su propia lengua.

Qué alegría ver cómo suspenden los exámenes de catalán y luego lloriquean... mientras los malotes "castellano-parlantes" los aprobamos :lol:
 
Anoche? Castefa total. Santi Millán. Invitados Paco Leon, Paula Vázquez, etc. Flamenquillo. Rumbilla. Fiestecilla. Su puta madrilla. Napalmillo en el Baix Llobregat, vecinillo.
 
Si de verdad defendeis el catalán hablad el que se hablaba antes del siglo XIX, no el Valenciano normalizado que importasteis con Pompeu i Fabra.

Ahi se acaba vuestra credibilidad.


De todas formas los nacionalismos en España no son etnico-culturales, pues tienen reconocimiento de sobra y no hay impedimentos de ningún tipo (al contrario) para que se desarrollen (estan plenamente desarrollados). Lo que se busca es un estado para que las burguesias locales se repartan el mercado. El resto son excusas.

La lengua catalana la habla quien quiere, el que no la hable lo mejor que puede hacer es venirse a Madrid que aqui sera bienvenido o marcharse a su lugar de origen. Ya les mandamos a los catalanes y a los vascos moros y sudacas para compensar la perdida de mano de obra barata.
 
brus lee rebuznó:
Ya les mandamos a los catalanes y a los vascos moros y sudacas para compensar la perdida de mano de obra barata.


Como ya comenté, la recogida de la fruta terminó. Tu padre y tú deberéis esperar al año que viene, español.
 
1)El castellano forma parte de la cultura DE Catalunya desde hace siglos, pero no se puede redefinir un pueblo. Ejemplo: podríamos hablar de la vieja catalanidad refiriéndonos a la del siglo XV igual que el viejo inglés, ya que el cambio es digámoslo así, completo, pero como la catalañolización no ha concluído no es lícito redefinir la catalanidad con elementos de catañolización, por más que el PSC y la puta madre que parió al bastardo hijo de puta Carod trabajen en ese sentido.

Por supuesto defiendo una catalanidad étnica absoluta sincretizando sólo lo que sea mejor de otras naciones, y siempre procurando darle una base "estética" propia.
Siempre pensé que la cultura catalana, la vasca o la gallega eran muy afortunadas al poder expresarse en dos lenguas diferentes. veo que no todos pensamos igual, como es lógico.

2)Ag vaiten siegh, o como se escriba

Joder, Marxito la de cosas que te pierdes y se pierde España por esta norma, no te lo imaginas.
¿Qué es lo que me pierdo?
 
MarXito rebuznó:
Siempre pensé que la cultura catalana, la vasca o la gallega eran muy afortunadas al poder expresarse en dos lenguas diferentes. veo que no todos pensamos igual, como es lógico.



¿Qué es lo que me pierdo?

Fríamente. Las lenguas son conjuntos no totalmente superpuestos, es decir, no son absolutamente equivalentes, eso por una parte, por la otra las tendencias sociolingüísticas no nos permiten ciertas cosas. Cuando se inviertan del todo y ya de paso si ciertas fuentes de odio desaparecen, ya cambiará la cosa.

Pierdes corazones y pierdes poder leer mucho más grueso de lengua espontanea, y no traducida como se puede. Y en mi caso uso estilos o "personalidades" diferentes para cada lengua.
 
Llop rebuznó:
Fríamente. Las lenguas son conjuntos no totalmente superpuestos, es decir, no son absolutamente equivalentes, eso por una parte, por la otra las tendencias sociolingüísticas no nos permiten ciertas cosas. Cuando se inviertan del todo y ya de paso si ciertas fuentes de odio desaparecen, ya cambiará la cosa.
Evidentemente, pero no me diga que no pueden enriquecerse mutuamente, en vez de intentar ser excluyentes la una con la otra.

Llop rebuznó:
Pierdes corazones y pierdes poder leer mucho más grueso de lengua espontanea, y no traducida como se puede. Y en mi caso uso estilos o "personalidades" diferentes para cada lengua.
¿Pierdo corazones por no hablar catalán? Entendería que los perdiera si yo atacara el uso del catalán, pero no me puede negar que siempre he defendido la normalización en el uso del mismo, sin menosprecio para las otras lenguas oficiales. Y si es porque me pierdo mucha literatura y tal, mejor haría en ir aprendiendo japonés, mandarín o hindi, con mucha más literatura que el catalán, por ejemplo. Pero no estamos hablando de eso.
 
Como ya comenté, la recogida de la fruta terminó. Tu padre y tú deberéis esperar al año que viene, español.

Ya he dicho que los mios deben irse, pero estar temporadas sin hacer nada vagando por las calles saben hacerlo muy bien los moros y los sudacas.

Os cambiamos 2 por cada Español.
:lol:
 
brus lee rebuznó:
Ya he dicho que los mios deben irse, pero estar temporadas sin hacer nada vagando por las calles saben hacerlo muy bien los moros y los sudacas.

Os cambiamos 2 por cada Español.
:lol:

Acepto tres negros por cada votante del PSC y un chino por cada votante del PP.
 
Veamos que se puede perder uno....

Opciones: perder el tiempo aprendiendo a hablar en ingles o en catalan

Ingles: Toda la literatura inglesa, americana, australiana amen de las traducciones a dicho idioma de obras en chino, japones y otras lenguas del mundo. Cine yanki y series yankis que me bajo de mininova.org, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, una pagina de descargas americana. Infinidad de paginas web con informaciones interesantes o tias en pelotas. Si la hablo en publico, la gente dice: jo, que buen ingles hablas!

Catalan: cuatro libros en catalufo, de literatura traducida menos todavia. Cine en catalan, aparte de las mierdas subvencionadas que son aun peores que las del cine español, las distribuidoras ya dijeron que "con los cojones, majetes". En internet, aparte de foros de catalufos y las paginas de boicot a España, nada de nada. Si lo hablo en publico, lo mas probable es que me miren mal o me llamen separatista de mierda (merecidamente).

Esto considerando que se hable español a mayores, que si lo limitamos a hablar solo catalufo como quieren los nacionalistas, haganse una idea de los resultados. Como comprendera, amigo Peri, tiene muy dificil convencerme.
 
Convencerte de qué? De que merecemos un respeto mientras justifico nuestra existencia? No voy a mendigar tal cosa entre engreídos, disciplina en la que la mayor parte de los españolistas destacáis.
 
Yo no busco mas que el exterminio del separatismo, no tengo nada en contra de los catalanes por el hecho de ser catalanes. Otra cosa es que en el foro trollee un poco para provocar, pero no tengo nada contra catalanes.

Incluso tengo familia allí. Y no, no son inmigrantes precisamente.

:lol:
 
urk rebuznó:
Tu també ho ets de Espanyol

¿Por que ser español o catalan si puedes ser las dos cosas?

-Los indepes. cerrados (la mayoria de zonas rurales) que no han salido de su pueblo son una "colla" de ignorantes, que tampoco pueden opinar)

Te respondo a las tres cosas a la vez y sin cantidad de ejemplos y detalles que serían necesarios para asegurar lo que sigue, que es bien asegurable. Tras años de contacto con jóvenes españoles por internet, que en teoría por su edad no deberían ser tal y como voy a describir, y tras ver como así a ojo un quinto nos odia y éste más otro tercio es incapaz de comprender la multiplicidad de etnias de España, renuncio a la españolidad hasta que algún día esto cambie, que va para muy largo.

Dirás: los provocadores de cada extremo crean esta dinàmica en que ambos "bandos" caen en una espiral de odio. Esto no me afecta, me he contenido mucho durante años y cientos de discusiones para no provocar y provocar este efecto, luego no uses éste argumento conmigo pues mi tedio es más que justificado. Por otro lado puedes contar qué proporción de catalanes se caga en la españolidad o en la cultura española, y viceversa. Por internet, claro, porque en la calle las ratas son cobardes. Dirá alguno qué he insultado. Desde hace poco, porque esto es Putalocura y porque ya no intento convencer a ese quinto y ese tercio, pues es labrar el mar. No valorar esto y mi gran paciencia durante mucho tiempo es injusto.
 
Atrás
Arriba Pie