Referendum de independencia para el País Vasco, qué votarías?

II Combate "Tias Buenas" de Putalocura

  • Lenka Gaborova

    Votos: 0 0,0%
  • Christine Vinson

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .
brus lee rebuznó:
Yo no busco mas que el exterminio del separatismo, no tengo nada en contra de los catalanes por el hecho de ser catalanes. Otra cosa es que en el foro trollee un poco para provocar, pero no tengo nada contra catalanes.

Incluso tengo familia allí. Y no, no son inmigrantes precisamente.

:lol:


Tú has dicho literalmente y añadiendo que estabas siendo sincero, que para segurar la unidad de España sería bueno eliminar el catalán. Y que te gustaría. Eso no era trolleo.

Pero mira, ya que no te consideras hez te voy a poner un ejemplo más extremo: foropolitica, usuario rustynet6, o aquí mismo el puerco de becerro.
 
Lo dije y me mantengo, tal y como esta planteado ahora lo mejor para España sería ser monolingüe. Algo que implícitamente vosotros reconoceis que es lo mejor para las naciones al apostar por la inmersión lingüística.
 
En resumen, señores del jurado. El sujeto éste se reafirma en sus deseos de etnocidio. Su subterfugio del planteamiento actual permite leer en él que su máxima concesión sería que las demás lenguas tuvieran un papel totalmente subordinado, cosa que remacha con su cínico ignorar de sociolingüística, de la cual tiene suficientes nociones como para pajearse pensando en el caso b), aka lento declinar y muerte. Pero tal vez no es eso y es que simplemente no llega a más, al confundir la integración de la inmigración por parte de una nación con el caso de una nación asimilacionista. Pero no, es simplemente una falacia que elabora burdamente.

Nonfra2.jpg


No tengo más preguntas, señoría.
 
Creo que me estás llamando terrorista, y eso, no está bien.
Además de no conocerme, estás muy mal informado. No sé si será por ciertos programas que se pasan por distintas partes de España (me enseñaron algo en Youtube), en los cuales se inventan historias absurdas sobre cataluña y los catalanes pero esto de los inspectores lingüísticos en los patios de los colegios me suena a la Gestapo y creo que te equivocas tanto de época como de país. jejeje. Vetando a escritores catalanes por escribir en español? Pero de donde sacais todo eso?

https://www.elmundo.es/2007/09/13/espana/2201280.html

Pero me imagino que en TV3 o en el Avui, que es donde tú debes "informarte", estas noticias no se publican.

Y es que estás muy mal informado. No sé si será por determinados programas que se pasan por Cataluña, donde se enseña que los españoles somos todos unos fascistas y odiamos a Cataluña, que es algo así como el paraíso terrenal, una democracia ejemplar que intentan destruir los malditos españoles.

Lo del veto a escritores en castellano ya te lo ha demostrado Marxito. Por cierto, que luego tú lo has defendido.

Yo no te he llamado terrorista. Solamente me ha tocado las narices que digas que vosotros sois civilizados y por lo visto nosotros no. Eso sí, antes de publicar algo, leetelo dos veces, fuiste tú el que dijo que se alegraba de que a alguna gente se le pusieran bombas.

Y por mí ya os podeis independizar o iros a hacer puñetas, pero eso sí, ¿tu pueblo superior al mío? Pensaba que lo de la superioridad de las razas ya estaba superado...
 
Lo que tu llamas etnocidio es integración porque precisamente nosotros os damos lo que vosotros negais en vuestro territorio haceis exactamente lo que criticais.

España= descentralizada. Cataluña=hipercentralizada.
España=reconoce otros idiomas españoles, estado plurilingüe Cataluña=inversión monolingüista. Estado Unilingüe.
España=no publica balanzas fiscales. Cataluña= TAMPOCO las publica.

Etc etc etc.

Id asimilando que con zP habeis tocado techo.
 
Ya he explicado mi postura en el referendum y sobre lo que se esta hablando aqui sobre el Catalan etc.

Solo decir que me importa una mierda el idioma o las vueltas que se le quiera dar al tema, un idioma es una herramienta que sirve para comunicarse, Punto. Que pueda tener otras vertientes...no soy filologo pero creo poder afirmar que son totalmente secundarias. Y no exageremos el idioma como riqueza cultural como si por el simple echo de que un pais tenga 40 lenguas diferentes fuera una riqueza de la Ostia, en camerun se hablan mas de 200 lenguas (239 aprox) y no me parece que ello sea algo digno de admiracion; de admirar seria, sin embargo , que un pais donde hasta hace poco uno podia irse de un sitio a otro con el castellano en unos años necesite saber 4-5 lenguas-dialectos-rebuznos diferentes para referirse a una misma cosa.
 
Yo votaría un "SI" rotundo,poro como han dicho por aquí "independencia total",creo que si se le diera la independencia podría crecer economicamente otras comunidades Españolas ,todas las multinacionales Españolas que Están en el pais vasco se trasladarian a el resto de españa y eso sería la ostia....Que tiene el pais vasco?pero si por no tener no tiene ni turismo..
 
...

En resumen, ORGULLOSO de ser Català y Español, hablo perfectamente los dos idiomas y no soporto que nadie me obligue a decantarme por uno u otro.

saludos

P.D. Los extremistas e intolerantes de ambos lados deciros que os extinguireis,cada vez soy menos y en nuestra sociedad actual, no teneis razón de existir.
Joder, qué gozada. Con uno me basta.

Aún hay esperanza.
 
Pues yo, señores no me siento orgulloso de ser español (que por desgracia eso dice mi documentación). Más bien al contrario, me dan ganas de vomitar cada vez que pienso en ello. No quiero pertenecer a un pueblo que no me quiere tal como soy, que intenta destruír mi cultura, comenzando por intentar aniquilar mi lengua. Sí, reconozco que somos pocos los que lo hablamos frecuentemente, pero eso se debe en gran parte a la persecución que se hizo del idioma y que ahora dicen que no se debería de imponer como enseñanza obligatoria. Sí señor, tanto da dejar morir a una lengua. Gente como ustedes, "señores", dejarían morir una lengua como miran hacia otro lado cada vez que se extingue otra especie. A lo mejor es eso! Igual somos una especie? Igual somos nosotros los que no somos humanos? Estaremos condenados al exterminio? Yo creo que no. Tenemos la suerte de pensar (no he dicho de ser inteligentes) y como pensamos, subsistimos. No como otros. Y así estan las cosas. Estais luchando contra lo imposible. Someter a alguien por la fuerza, por la represión, por la persecución. Y así sólo haceis que nos sintamos más catalanes y no bajemos del todo la cabeza. Sólo lo justo, para volverla a levantar. A veces negociando, poco a poco se van consiguiendo las cosas. Y eso os da rabia. Puesto que cuanto más conseguimos, más queremos. Bueno... es otro camino. Pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), que quede claro, que respeto a quien se sienta español y catalán a la vez. Es tu elección. Pero no jodas desde dentro de tu país. Ya tenemos bastantes enemigos fuera como para que tu nos bombardees desde dentro. Si hacemos algo para fomentar nuestra lengua, no votes que no para fastidiarla. Es eso ser catalán? Es eso ser CATALÁN? Sí, siento rabia. la misma que sienten ustedes desde el otro lado. Es eso ilícito? Para alguien a quien se condena a muerte sinceramente creo que sí. Instinto de supervivencia.
Por favor, no me llameis español. Me hace pupita.
 
Sí, siento rabia. la misma que sienten ustedes desde el otro lado. Es eso ilícito? Para alguien a quien se condena a muerte sinceramente creo que sí. QUOTE]

Perdón, quería decir que no. Que no es ilícito. Jejeje. Tengo derecho a sentir la misma rabia que un animal acorralado. Soy un animal,no?
 
MarXito rebuznó:
Para su información, Franco está muerto y enterrado.

Españolazo.

Deberían haberlo fusilado. Lástima que los aliados eliminaran a los fascistas y se dejaran a un asesino suelto y haciendo de las suyas.
 
Llop rebuznó:
celljr.jpg


Igual potencial, igual conducta.
Me cago en Satanés, bien sabe Dios que a veces soy incapaz de seguirle.

Explíqueme el chiste, que no estoy hoy para googlear bobadas.

Acero Azul rebuznó:
Deberían haberlo fusilado. Lástima que los aliados eliminaran a los fascistas y se dejaran a un asesino suelto y haciendo de las suyas.
¿Ve? Hasta un catalán y un leonés se pueden poner de acuerdo.
 
MarXito rebuznó:
Me cago en Satanés, bien sabe Dios que a veces soy incapaz de seguirle.

Explíqueme el chiste, que no estoy hoy para googlear bobadas.

Pos que Franco murió pero parió multitud de franquitos que más impotentes y más ridículos en cuanto a conducta siguen campando.
 
Votaría que sí,sin duda.
Independencia para país(jeje) vasco y cacaluña YA.Independencia y si puede ser separarlos fisicamente de la península y ponerlos al lado de lasCanarias,cerca de Africa.
Eso sí,que devuelvan como "deuda histórica" todo lo que el "estado opresor" ha invertido allí en tantos años de represión,los pobres...
La culpa de que nos toquen tanto los cojones la tienen los Aznares y Zetapés que pactan con el diablo por estar en el poder...
 
urk rebuznó:
Basicamente porque estan detentando el poder unos señores que defienden las ideas de una minoria de catalanes.

Elegidos democráticamente. Que eso os cuesta aceptarlo. Que si en el Govern de Catalunya hay representación independentista es porque así ha sido elegido por todos los catalanes. Y si se ha pactado una unión entre partidos es porque se sabe que se ha de contar con este partido para poder gobernar. Y mal que os pese, las cosas van así.
 
https://www.elmundo.es/2007/09/13/espana/2201280.html

Pero me imagino que en TV3 o en el Avui, que es donde tú debes "informarte", estas noticias no se publican.

Y es que estás muy mal informado. No sé si será por determinados programas que se pasan por Cataluña, donde se enseña que los españoles somos todos unos fascistas y odiamos a Cataluña, que es algo así como el paraíso terrenal, una democracia ejemplar que intentan destruir los malditos españoles.

Lo del veto a escritores en castellano ya te lo ha demostrado Marxito. Por cierto, que luego tú lo has defendido.

Yo no te he llamado terrorista. Solamente me ha tocado las narices que digas que vosotros sois civilizados y por lo visto nosotros no. Eso sí, antes de publicar algo, leetelo dos veces, fuiste tú el que dijo que se alegraba de que a alguna gente se le pusieran bombas.

Y por mí ya os podeis independizar o iros a hacer puñetas, pero eso sí, ¿tu pueblo superior al mío? Pensaba que lo de la superioridad de las razas ya estaba superado...

Será que los periódicos como el Mundo, ABC etc. son objetivos en la información...
ya estamos con el pasado? Lo dicho, dicho está... era una expresión. A nadie le gustan las bombas. La violencia genera violencia. La violencia verbal desgraciadamente genera violencia bruta. Pero por ambos bandos señores.
 
Si elegidos democraticamente, pero engañanado a su electorado, el PSC se olvida que su mayor potencial no son los catalanistas precisamente, eso provoca abstención porque el electorado no catalanista no tiene una opción valida.

Nadie engaña a nadie. Los pactos son parte del juego político. Te crees que a mi me hacen gracia algunas decisiones que se toman desde el PSC que no comparto en absoluto?

Vuelvo a repetir que en catalunya si todo el mundo votara NUNCA saldria un partido catalanista ganador por la sencilla razón que la mayoria de la población no es catalanista.

ERC crece, el independentismo crece. Tiempo al tiempo. Sólo se trata de que la gente se de cuenta de que hay que votar partidos con una política favorable al crecimiento de la Nación. Cosa que está frenando la mayoría de partidos que se llaman catalanes sin llegar a serlo ni por asomo. Vivo en Catalunya, y quiero vivir mejor. Por tanto votaré a aquellos que impulsen mi crecimiento, mis infraestructuras y mi Nación. Ya llevamos demasiados años sosteniendo al resto de Espanya.

Mi ejemplo sirve: en las elecciones del 2003 vote psc viendo que ME ENGAÑARON en sus planteamientos en las ultimas elecciones no vote.

Quien no vota en mi opinión no tiene derecho a protestar, puesto que se conforma con lo que salga. Si no quieres votar y no estás de acuerdo con ningún partido, vota en blanco, pero vota. Ahí quedará reflejada tu protesta.

Como yo cientos de miles de catalanes estan igual.
Con ciutadans se dislumbra una opción

No digas "no os guste", esto no es cuestion de bandos,los dos somos catalanes

Te refieres a los fachosos de Ciutadans per Catalunya? Caerán por su propio peso. No creo que esa gente fomente la convivencia de dos culturas opuestas precisamente.

En cuanto a lo último... me reservo mi opinión para otro momento.
 
ERC crece, el independentismo crece. Tiempo al tiempo. Sólo se trata de que la gente se de cuenta de que hay que votar partidos con una política favorable al crecimiento de la Nación. Cosa que está frenando la mayoría de partidos que se llaman catalanes sin llegar a serlo ni por asomo. Vivo en Catalunya, y quiero vivir mejor. Por tanto votaré a aquellos que impulsen mi crecimiento, mis infraestructuras y mi Nación. Ya llevamos demasiados años sosteniendo al resto de Espanya.

Hay que tener muy poca consciencia para decir eso. Precisamente ERC se ha pegado un buen hostiazo en cuanto a numero de votos en las municipales (ha perdido mas del 25%) y todos los sondeos aseguran que va a perder casi la mitad de sus parlamentarios.

El indepentismo no lo lidera ERC. Lo lidera CIU, ERC, PSC, ICV y dentro de poco los radicales esos del CUP que los veo en el parlamento catalán.

Es lo que pasa cuando todos juegan a ser los mas nacionalistas y ha hacer pais. Que las opcion independentista se ve fuerte, pero al estar repartida entre tantos partidos pierde opciones.

Ah, y es España quien mantiene a cataluña, ya sabes, si le restamos lo que perdeis por impuestos a lo que expoliais comercialemte perdemos con diferencia.

Despues de elecciones hablamos porque me da a mi que el voto españoista va a subir en cataluña y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en el resto de España gracias a vosotros. Y dentro de unos añitos os va a tocar aprender la ley del péndulo.

Con ZP habeis tocado techo. Cuanto antes lo asimileis mejor para vosotros.
 
Yo votaria que SI.

Y todos los presos baskos a Euskadi.

Lanzados uno a uno desde un avion.

Y sin paracaidas, claro.
 
Dos catalanes peleándose es el colmo de lo lamentable, como si no tuviéramos problemas mayores.
 
Llop rebuznó:
Dos catalanes peleándose es el colmo de lo lamentable, como si no tuviéramos problemas mayores.
Los españoles nos pasamos el día así, no se de que se extraña.
 
Llop rebuznó:
Dos catalanes peleándose es el colmo de lo lamentable, como si no tuviéramos problemas mayores.

Mode demagogo on

Aquí vivimos todos de puta madre, lo que ocurre es que de algo hay que quejarse, a algo hay que aspirar, de algo hay que renegar, pero vamos que es por tocar un poco los huevos tanto unos como otros (me incluyo en ambos bandos), que si uno se ha llevado un trozo mas grande de la tarta que este otro,que nosotros tenemos más historia que vosotros, que mireusté de aquí no se mueve ni Dios.

Otro gallo nos cantaría si hubiéramos nacido en Sierra Leona o en Sudán, donde el plato garbanzos es el único problema serio.

Mode demagogo off.
 
Por definición cualquier himno nacional no europeo excepto el de los juden es pura mierda. Luego ya estudiaremos si hay alguna excepción.
 
Atrás
Arriba Pie