Referéndum nuevo estatuto de Andalucía; Votar NO o absteners

• Iniciador del tema Iniciador del tema Absenta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sapo pollialegre rebuznó:
Lo de que en el sur son unos vagos y unos maleantes es un topicazo que no hay quien se lo trague hoy en dia.

Como dice el Mesías,tu pregunta de Despeñaperros hacia arriba la opinión de los españoles su opinión sobre los andaluces y descubrirás que no es un tópico,sino una opinión generalizada basada en la experiencia personal y los datos.

La Comunidad Autónoma con más universitarios es Andalucía con 268.000 estudiantes.

Ahora adivina cual es la que tiene mayor fracaso escolar (34%)

Defiendo a los andaluces por la parte que me toca, tampoco me parece bien que se insulte a los gallegos, a los catalanes o a ningun pueblo gratuitamente.

No es gratuitamente,por el dinero que nos cuestan ya nos podemos meter un poco con ellos.

Y no lo confundas con racismo ni nada parecido,hombre.Es una mera queja administrativa.
Imagina que en tu oficina,hay uno que trabaja menos que tu y gana mas. ¿A que te quejarías? Pues eso es lo que hago yo,quejarme de una situación injusta.

Leonard Shelby rebuznó:
Como dice el Mesías,tu pregunta de Despeñaperros hacia arriba la opinión de los españoles su opinión sobre los andaluces y descubrirás que no es un tópico,sino una opinión generalizada basada en la experiencia personal y los datos.

Yo soy de un lugar de despeñaperros parriba y eso de que se odia a los andaluces es mentira, hay muchisimo mas odio hacia los catalanes o hacia los vascos (cosa que tampoco me parece bien), en Madrid odio a los andaluces ninguno, sería irrisorio teniendo en cuenta que la mitad de los madrileños provienen del sur.

Leonard Shelby rebuznó:
Ahora adivina cual es la que tiene mayor fracaso escolar (34%)

La comunidad con mayor fracaso escolar es Canarias.

No es odio joder, pero el dia que te toque trabajar en una empresa grande y tengas que tratar con una delegación en Andalucía o en Canarias (estos son aún peor) verás a lo que me refiero.

Ya no te hablo de hacer las cosas mal dia si dia también, sino directamente de no coger los teléfonos porque no les sale de los cojones, o porque se han ido porque les ha dado por ahí. Y nos toca hacer su trabajo a los de la central siempre, y comernos los marrones que dejan.

Eso ya ni hablar de como te coja uno el teléfono, porque le dices lo que está mal y te habla como si te estuviera perdonando la vida, y aún asi con los santos cojones de enviar los datos mal por segunda vez, y llamas al teléfono y ya se han largado por si acaso.

No se si será un tópico o no, pero en dos grandes empresas lo he visto ya, y sólo lo hacen ellos y los canarios. Y lo peor es que el jefe te diga 'no se puede hacer nada, si los echan los que vienen después son igual o peor, así que a tragar'. No estoy hablando de cosas que me cuentan, sino de problemas que me causan en el dia a dia de mi trabajo. El día que sus llamadas y sus marrones los deriven a Rabat, dejaré de rajar de ellos, lo juro por LoL.

estais hablando como si los madrileños de origen andaluz fuesen un colectivo importante en madrid y no son mas que uno de tantos :lol:

Aquí he conocido gente de todas las CCAA (en orige, padres, abuelos etc)...menos de la Rioja. Curioso.

Jesusito de mi vida: no habiamos enterrado el hacha de guerra???

Mira, si estas resentido por que tus compis andaluces del curro te dan coba como quieren y te obligan a hacer parte de su trabajo es tu problema.

Joder, que pena que ya no se estile en Galicia la reclusión perpetua del hijo menos aventajado en el gallinero. Nos habriamos ahorrado un buén forista brasas.

Y ya y (espero) que para zanjar el tema sobre esa obsesión que tienes sobre la imagen colectiva proyectada por la gente de una región, observa esto:

Real Academia Española
La RAE estudia suprimir del diccionario las acepciones del término 'gallego' como 'tonto' o 'tartamudo'
13.48h.
E.P. SANTIAGO
La Real Academia Española (RAE) está estudiando la posibilidad de eliminar de su diccionario (DRAE) las acepciones de 'gallego' como 'tonto' o 'tartamudo', tal como solicitó el BNG al considerar estos significados "vejatorios y peyorativos".

Estas acepciones son utilizadas, según la RAE, en Costa Rica y El Salvador como "usos particulares", por que lo que pedirá informes a las Academias de ambos países para que determinen si apoyan la supresión reivindicada por los nacionalistas.

Así, tal como informó hoy el BNG en un comunicado de prensa, la RAE se comprometió a remitir a la Secretaría Xeral de Política Lingüística las conclusiones de las dos Academias latinoamericanas, de las que "se espera" una resolución "favorable" a las reivindicaciones.

País donde se juntan dos gallegos, país en el que el gentilicio aparece asociado a diversas formas de tara mental hasta en el diccionario. Reflexiona sobre la trascendencia de este hecho y preguntate si tienes derecho a faltar el respeto a los andaluces teniendo lo que tienes encima.

Y respecto a ti Leonard: a que no tienes ganas de volver a oir de hablar de ETA y las cerdadas de lus gudaris por enésima vez? Pues callate la boca y no te metas, por que si te metes en una broncodiscusión sobre agravios autonómicos, los vascos ya sabeis por donde vais a recibir, por que por desgracia ETA es la única cosa trascendente que habeis hecho los vascos para ser conocidos fuera de vuestras "Umas".

Lo dga en diccionario, te digo yo que la gente lo tiene bastante claro también :lol:

Becerro de oro rebuznó:
Pues callate la boca y no te metas, por que si te metes en una broncodiscusión sobre agravios autonómicos, los vascos ya sabeis por donde vais a recibir
¿Y éste defi de dónde sale? :lol: Tú aquí no mandas callar a nadie, papanatas, y sí, andaluz se asocia con vago y gitano en el resto de España, ésa es vuestra 'realidad nacional'. Y sobre los tópicos de la pandereta y los toros, fué un daño que os hizo la propaganda franquista, no los vascos ni los gallegos.
03_56.jpg

De vergüenza ajena :roll:

El estatut andaluz, deja sin responder el importante asunto de la comunidad andalusí.

Los descendientes de aquellos hispanomusulmanes que tuvieron que dejar su tierra, expulsados por el integrismo católico de los Reyes idem., merecen una restitución después de tantos siglos. Que mejor que concediendo loa nacionalidad a todos ellos. 8)

brus lee2 rebuznó:
Absenta rebuznó:
Andalucía es una Nación guste o no, como otras partes del Estado Español ... y no pasa nada ...

Eso lo sabe todo el mundo, y Almeria no es Andalucía.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esto es nuevo para mí. ¿que se supone que es esta gente? ¿defienden una almería uniprovincial fuera de andalucía, son castellanistas?

Almeria no tiene nada que ver con Andalucia tal como se conoce, ya sea por acento, por forma de ser y por costumbres esta mucho mas cercana a Murcia o Alicante que al resto de Andalucia. Ademas es verdad que voto no al referendum.

al andalus rebuznó:
El estatut andaluz, deja sin responder el importante asunto de la comunidad andalusí.

Los descendientes de aquellos hispanomusulmanes que tuvieron que dejar su tierra, expulsados por el integrismo católico de los Reyes idem., merecen una restitución después de tantos siglos. Que mejor que concediendo loa nacionalidad a todos ellos. 8)

Me inclino más por el Zyklon B como solución a sus problemas, cucaracho.

al andalus rebuznó:

Y una mierda...eran traidores a España por apoyar al Sultán en contra de Su Legítimo Rey...se jodan por traidores.

godai rebuznó:
Y sobre los tópicos de la pandereta y los toros, fué un daño que os hizo la propaganda franquista, no los vascos ni los gallegos.

Y Franco de donde era lumbreras? Una pista: fijate en la forma de hablar que tenía, casi tartajosa :lol:

eltari rebuznó:
brus lee2 rebuznó:
Absenta rebuznó:
Andalucía es una Nación guste o no, como otras partes del Estado Español ... y no pasa nada ...

Eso lo sabe todo el mundo, y Almeria no es Andalucía.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esto es nuevo para mí. ¿que se supone que es esta gente? ¿defienden una almería uniprovincial fuera de andalucía, son castellanistas?

Almeria no tiene nada que ver con Andalucia tal como se conoce, ya sea por acento, por forma de ser y por costumbres esta mucho mas cercana a Murcia o Alicante que al resto de Andalucia. Ademas es verdad que voto no al referendum.

Granada no se diferencia mucho a Almeria culturalmente, y el acento es practicamente el mismo, ya puestos Granada tampoco es Andalucía. Al final Andalucía va a ser solo el valle del Guadalquivir.

eltari rebuznó:

Yo estuve en Cartagena y conocí a gente que me aseguraba sentirse andaluza. Odiaban a los de Murcia capital atrozmente.

Respecto a lo de Almería, una vez lo explicó Rafael Escuredo, creo que al gobierno no le interesaba un triunfo total del estatuto en todas las provincias creo que para impedir el acceso a la autonomía por la vía rápida, y elgieron a Almería, por entonces la provincia menos poblada, para hacer pucherazo, haciendo votar a muertos y cosas así.

Granada no se diferencia mucho a Almeria culturalmente, y el acento es practicamente el mismo, ya puestos Granada tampoco es Andalucía. Al final Andalucía va a ser solo el valle del Guadalquivir.

Y no todo: en Córdoba y Jaén hablan como granadinos y almerienses, en las comarcas mas orientales de Málaga también. Esas provincias tampoco son andaluzas según se ve.

Yo, y sin querer faltar a nadie (:lol:), veo a andalucia como puedo ver a cualquier país de américa del sur. Es decir, como a una colonia. Una colonia que nos cuesta mucho dinero y disgustos, por cierto.

Para mi, salvo honrosas excepciones, son una degeneración de la raza y del idioma.

Becerro de oro rebuznó:
Yo estuve en Cartagena y conocí a gente que me aseguraba sentirse andaluza. Odiaban a los de Murcia capital atrozmente.

Respecto a lo de Almería, una vez lo explicó Rafael Escuredo, creo que al gobierno no le interesaba un triunfo total del estatuto en todas las provincias creo que para impedir el acceso a la autonomía por la vía rápida, y elgieron a Almería, por entonces la provincia menos poblada, para hacer pucherazo, haciendo votar a muertos y cosas así.

En Cartegena no se sienten murcianos, pero de ahí a sentirse andaluces...

Cartagena tuvo un movimiento separatista y de hecho consiguió su emancipación, mantuvo su independencia de la República unitaria española durante seis meses, curioso, teniendo en cuenta que hoy en dia no son ni tan siquiera provincia. Eso para que aprendan los independentistas de otras regiones. :lol: :lol:

JesusChristo rebuznó:
Lo del significado peyorativo de 'gallego' te lo explico muy fácilmente, aunque ya todo el mundo lo sabe.

Verás, cuando en Galicia hubo superpoblación, y a falta de industria esto generó falta de recursos y pobreza, la gente emigró, porque sin trabajar allí no se vive, lo de robar y trapichear no es tan común como tu estas acostumbrado a ver a tu alrededor, y ni hablar de lo de chupar del bote del resto de España, o lo de vivir entre cuatro ladrillos y tirarse todo el día dando quejíos y pidiendo limosna a los señoritos o a la gente que está tranquilamente sentada en una terraza. Eso en Galicia no funciona, así que la gente se va a trabajar a donde haga falta, eso ha sido siempre así y lo sigue siendo. Por todos lados hay gallegos trabajando, porque somos trabajadores y no limosneros y mantenidos, que de éstos esta tu comunidad llena.

Entonces, como eran mayoría en sudamérica, a todos los españoles que fueron se les llamó así, generalizando, y como en su gran mayoría lo que emigraban era la gente con menor nivel educativo, y añádele a esto que los andaluces, murcianos y demás fueron incluídos en la denominación 'gallegos', y ya tienes la explicación bien clara del significado de 'gallego'. Ahora que el significado de 'andaluz', aunque no venga en diccionario, te digo yo que la gente lo tiene bastante claro también :lol:

Es muy triste saber que en paises del jaez de El Salvador le consideran a uno un retrasado tartaja. Entiendo tus maniobras evasivas para buscar explicaciones satisfactorias que palien los daños.

Además lo de la emigración a America es otra que nos debeis. Para que todas esas generaciones de campesinos famélicos se salvaran de la muerte por inanición sustituyendo a los negros en las plantaciones tras la abolición de la esclavitud, fué necesario que los sureños cruzarmanos el charco en son de guerra para conquistar esos paises.

En Cartegena no se sienten murcianos, pero de ahí a sentirse andaluces...

Cartagena tuvo un movimiento separatista y de hecho consiguió su emancipación, mantuvo su independencia de la República unitaria española durante seis meses, curioso, teniendo en cuenta que hoy en dia no son ni tan siquiera provincia. Eso para que aprendan los independentistas de otras regiones. :lol: :lol:

Mas exactamente me dijeron que se consideraban mas proximos a los andaluces que a los murcianos.

Por cierto, conoces el episodio del Cantón de Cartagena a fondo?

Acontecimiento histórico mas surrealista no conozco...

No se que os ha hecho los andaluces pero yo cuando he viajado allí no he encontrado la situación que decís. Parece que Andalucía es el tercer mundo, que es una rémora para los presupuestos que viven de la agricultura, pero no es así.

Lo que pasa es que en Andalucía es mas descarada la posición del señorito y el terrateniente.Esa es la lacra que les mantiene un paso atrás pero tambien habría que ver si se sumase el dinero negro que se mueve en toda España si Andalucía no adelantaba posiciones porque allí no se vive tan mal.

Becerro de oro rebuznó:
Por cierto, conoces el episodio del Cantón de Cartagena a fondo?

Acontecimiento histórico mas surrealista no conozco...

Relacionado con el tema, fragmento de la declaración de independencia del ayuntamiento de Jumilla en 1873:
"Jumilla desea estar en paz con todas las naciones extranjeras y, sobre todo, con la nación murciana, su vecina; pero si la nación murciana, su vecina, se atreve a desconocer su autonomía y a traspasar sus fronteras, Jumilla se defenderá, como los héroes del Dos de Mayo, y triunfará en su demanda, resuelta completamente a llegar, en sus justísimos desquites, hasta Murcia, y a no dejar en Murcia piedra sobre piedra".

De lo mas surrealista y LOLeante.

Becerro de oro rebuznó:
Y Franco de donde era lumbreras? Una pista: fijate en la forma de hablar que tenía, casi tartajosa :lol:
Uno no es de donde nace, sino de donde se hace, y el mini-caudillín (a diferencia de Ramón) fué un 'africano' papamoscas que confundía lo español con lo 'andalú', no hay más que ver las películas que se subvencionaban en la época y la mayoría de invitados al Pardo. Un inculto, vamos.

brus lee2 rebuznó:
No se que os ha hecho los andaluces pero yo cuando he viajado allí no he encontrado la situación que deín. Parece que Andalucía es el tercer mundo, que es una rémora para los presupuestos que viven de la agricultura, pero no es así.

Lo que pasa es que en Andalucía es mas descarada la posición del señorito y el terrateniente.Esa es la lacra que les mantiene un paso atrás pero tambien habría que ver si se sumase el dinero negro que se mueve en toda España si Andalucía no adelantaba posiciones porque allí no se vive tan mal.

Es igual lo que digas Brus, que ellos no van a venir a ver la realidad, les basta con algunas estadísticas(logicamente negativas, como corresponde a todas las CCAA que solo han conocido gobiernos sociatas) y con las anécdotas supuestamente veraces del tio que hizo la mili en Camposoto o de la amiga de la prima que conocía a alguien de Málaga.

pablis rebuznó:
Yo, y sin querer faltar a nadie (:lol:), veo a andalucia como puedo ver a cualquier país de américa del sur. Es decir, como a una colonia. Una colonia que nos cuesta mucho dinero y disgustos, por cierto.

Para mi, salvo honrosas excepciones, son una degeneración de la raza y del idioma.

Yo no es por contrariar, pero para mi la definición de colonia es la contraria: un territorio mantenido por una potencia colonial para exprimir sus riquezas.

Según lo cuentas, resultaría que Andalucía es la metrópoli y el resto de España el hinterland del que se nutre.

Atrás
Arriba Pie