Referéndum nuevo estatuto de Andalucía; Votar NO o absteners

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Absenta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
godai rebuznó:
Becerro de oro rebuznó:
Y Franco de donde era lumbreras? Una pista: fijate en la forma de hablar que tenía, casi tartajosa :lol:
Uno no es de donde nace, sino de donde se hace, y el mini-caudillín (a diferencia de Ramón) fué un 'africano' papamoscas que confundía lo español con lo 'andalú', no hay más que ver las películas que se subvencionaban en la época y la mayoría de invitados al Pardo. Un inculto, vamos.

Atrevida es la ignorancia: el éxito de los cafés cantantes, donde empezó a popularizarse el folclore andalúz fuera de nuestras fronteras, es muy muy anterior al franquismo, pues data del siglo XIX. Y el género que salió de esos café producto de la comercialización del flamenco, la llamada copla española, vivió su época dorada durante la II república.

El franquismo no inventó ni impuso nada, simplemente controló el género musical mas popular de la época.
 
brus lee2 rebuznó:
No se que os ha hecho los andaluces pero yo cuando he viajado allí no he encontrado la situación que decís. Parece que Andalucía es el tercer mundo, que es una rémora para los presupuestos que viven de la agricultura, pero no es así.

Lo que pasa es que en Andalucía es mas descarada la posición del señorito y el terrateniente.Esa es la lacra que les mantiene un paso atrás pero tambien habría que ver si se sumase el dinero negro que se mueve en toda España si Andalucía no adelantaba posiciones porque allí no se vive tan mal.

Amen.

Pero vamos, que si son felices con topicos estupidos pues bueno, que sigan. Lo gracioso es que los que lo dicen seguro que no han estado en Andalucia en su vida. Es como si yo me pongo a opinar de Australia. Que tiene cosa malas? Pues claro, como cualquier sitio, encima es que es muuuuy grande.
 
Siegfried rebuznó:
Becerro de oro rebuznó:
Por cierto, conoces el episodio del Cantón de Cartagena a fondo?

Acontecimiento histórico mas surrealista no conozco...

Relacionado con el tema, fragmento de la declaración de independencia del ayuntamiento de Jumilla en 1873:
"Jumilla desea estar en paz con todas las naciones extranjeras y, sobre todo, con la nación murciana, su vecina; pero si la nación murciana, su vecina, se atreve a desconocer su autonomía y a traspasar sus fronteras, Jumilla se defenderá, como los héroes del Dos de Mayo, y triunfará en su demanda, resuelta completamente a llegar, en sus justísimos desquites, hasta Murcia, y a no dejar en Murcia piedra sobre piedra".

De lo mas surrealista y LOLeante.

Conocía la demencial proclama. Lo mejor del Cantón fué su forma de financiación, usando los barcos de guerra del arsenal para mandarlos a otras ciudades y amenazar con bombardearlas si no les daban tanto dinero. En sus estertores, cuando la ciudad estaba sitiada por el ejercito, soltaron a los presos del penal(el pero de España en la época), para que ayudaran en la defensa, y al final los sitiados tuvieron que pedir auxilo a los sitiadores para que les protegieran de los desmanes de los presos.
 
Becerro de oro rebuznó:
El franquismo no inventó ni impuso nada, simplemente controló el género musical mas popular de la época.
Pero cómo van a inventar esos cafres nada, te estoy diciendo que lo impusieron como imagen monopolística de lo español, sofocando a todas las vanguardias artísticas del primer siglo XX y toda expresión de las regiones 'desafectas', con un absoluto desprecio por la cultura.
 
JesusChristo rebuznó:
Sin ser nacionalista, reconozco que la independencia de Andalucía (y quizá de Murcia y Extremadura también) me haría sentirme más integrado en lo que quedase por la parte de arriba. Y muchos nacionalistas perderían apoyo si algo así se hiciera. Y no es que me caigan mal los andaluces, es que no hay nada en la cultura o en la forma de ser andaluza con lo que me sienta identificado, o me atraiga.

Pero tu a cuantos andaluces conoces? Forma de ser andaluza? Es que aqui va la gente bailando flamenco por las calles o que? Que facil es hablar sin tener ni puñetera idea.
 
godai rebuznó:
Becerro de oro rebuznó:
El franquismo no inventó ni impuso nada, simplemente controló el género musical mas popular de la época.
Pero cómo van a inventar esos cafres nada, te estoy diciendo que lo impusieron como imagen monopolística de lo español, sofocando a todas las vanguardias artísticas del primer siglo XX y toda expresión de las regiones 'desafectas', con un absoluto desprecio por la cultura.

Y yo te digo que el momento de apogeo de la copla es la segunda república.

Muy al contrario, el franquismo es el que empezó a promocionar los folclores de todo el país, promocionando los coros y danzas de todas las regiones, indispensables en todos los actos públicos del régimen.

Por supuesto la copla siguió siendo el género mas popular, pero la muñeira y la jota si que vivieron su momento de máximo esplendor durante el franquismo. Los generos musicales andaluces si pueden vivir con o sin dictaduras, y fuera y dentro de España, pero no tienen la culpa de que que sus equivalentes de otras regiones puedan decir lo mismo.

Lo de las vanguardias ya es mas cierto. Por cierto, sabes de donde eran los miembros del grupo mascarón de proa de esas vanguardias republicanas, la generación del 27? Sabes donde se constituyó ese grupo y en torno al homenaje de que poeta barroco?
 
brus lee2 rebuznó:
No se que os ha hecho los andaluces pero yo cuando he viajado allí no he encontrado la situación que decís. Parece que Andalucía es el tercer mundo, que es una rémora para los presupuestos que viven de la agricultura, pero no es así.

Lo que pasa es que en Andalucía es mas descarada la posición del señorito y el terrateniente.Esa es la lacra que les mantiene un paso atrás pero tambien habría que ver si se sumase el dinero negro que se mueve en toda España si Andalucía no adelantaba posiciones porque allí no se vive tan mal.

Si quieres ver esto como un asunto de topicazos,al menos por mi parte,estás equivocado.

En mi doble condición de gallego y vasco,he sido víctima de todos los tópicos habidos y por haber,y los considero cosas de gente que solo quiere hacer daño.

El caso andaluz que nos ocupa es un asunto económico,de balanza fiscal y de clientelismo político (dejemos la manipulación cultural para otro día),basado en datos estadísticos concretos y no en creencias absurdas o topicazos.

No estoy criticando la solidaridad interterritorial.Pero canta bastante que Andalucía reciba el mismo dinero que las otras nueve comunidades que reciben dinero de las otras siete.

Pero no lo confundas con odio,hombre,que estoy muy agradecido a Andalucía,porque aquí me estoy cansando de follar.
 
Becerro de oro rebuznó:
la generación del 27? Sabes donde se constituyó ese grupo y en torno al homenaje de que poeta barroco?
No me estás entendiendo y te vas por las ramas que si Franco de El Ferrol y ahora Góngora :roll: Te estoy diciendo que la rémora y los clichés del andaluz provienen del franquismo, que sepultó la verdadera cultura andaluza en toneladas de gitaneo y toros. Y lo sabes además, no le des más vueltas.
 
JesusChristo rebuznó:
Sin ser nacionalista, reconozco que la independencia de Andalucía ...Y muchos nacionalistas perderían apoyo si algo así se hiciera...Y no es que me caigan mal los andaluces, es que no hay nada en la cultura o en la forma de ser andaluza con lo que me sienta identificado, o me atraiga.

TOTALMENTE de acuerdo.

Quítale Andalucía a España y el PNV,CIU,BNG y demás escoria se irían a tomar por culo en dos días.

Es la vergonzante balanza fiscal andaluza y su manipulación de la idea de España lo que da votos a esa gentuza y lo que hace a muchos españoles no identificarse como tales.
 
Leonard Shelby rebuznó:
brus lee2 rebuznó:
No se que os ha hecho los andaluces pero yo cuando he viajado allí no he encontrado la situación que decís. Parece que Andalucía es el tercer mundo, que es una rémora para los presupuestos que viven de la agricultura, pero no es así.

Lo que pasa es que en Andalucía es mas descarada la posición del señorito y el terrateniente.Esa es la lacra que les mantiene un paso atrás pero tambien habría que ver si se sumase el dinero negro que se mueve en toda España si Andalucía no adelantaba posiciones porque allí no se vive tan mal.

Si quieres ver esto como un asunto de topicazos,al menos por mi parte,estás equivocado.

En mi doble condición de gallego y vasco,he sido víctima de todos los tópicos habidos y por haber,y los considero cosas de gente que solo quiere hacer daño.

El caso andaluz que nos ocupa es un asunto económico,de balanza fiscal y de clientelismo político (dejemos la manipulación cultural para otro día),basado en datos estadísticos concretos y no en creencias absurdas o topicazos.

No estoy criticando la solidaridad interterritorial.Pero canta bastante que Andalucía reciba el mismo dinero que las otras nueve comunidades que reciben dinero de las otras siete.

Pero no lo confundas con odio,hombre,que estoy muy agradecido a Andalucía,porque aquí me estoy cansando de follar.

Joder, de origen gallego y vasco de crianza! Las desgracias nunca vienen solas.

Y lo de follar debe ser muy cierto. Las artes amatorias adquiridas en tus años de formación vasca* los estás poniendo en práctica en Andalucía, verdad? :lol:

*El País Vasco es una de las zonas del mundo donde menos se folla estadísticamente, estando a la cola en España en número de parejas sexuales en la vida y siendo la zona donde mas tarde se pierde la virginidad.
 
Becerro de oro rebuznó:
Además lo de la emigración a America es otra que nos debeis. Para que todas esas generaciones de campesinos famélicos se salvaran de la muerte por inanición sustituyendo a los negros en las plantaciones tras la abolición de la esclavitud, fué necesario que los sureños cruzarmanos el charco en son de guerra para conquistar esos paises.

En todo caso la conquista se debería a los extremeños, que andaluces quitando a los Pinzón y a cuatro gatos más, apenas había.

Pero bueno, al menos es deuda pasada, vosotros seguís (y seguireis) chupando de teta ajena hasta que os manden al carajo el resto, aunque para ello os lleveis a un país por delante, como está pasando con España.

Si una de las razones principales para hacerte nacionalista y odiar a España es la identidad Ejpaña=Andalucía, y te lo dice uno que lo fué :D
 
Leonard Shelby rebuznó:
JesusChristo rebuznó:
Sin ser nacionalista, reconozco que la independencia de Andalucía ...Y muchos nacionalistas perderían apoyo si algo así se hiciera...Y no es que me caigan mal los andaluces, es que no hay nada en la cultura o en la forma de ser andaluza con lo que me sienta identificado, o me atraiga.

TOTALMENTE de acuerdo.

Quítale Andalucía a España y el PNV,CIU,BNG y demás escoria se irían a tomar por culo en dos días.

Es la vergonzante balanza fiscal andaluza y su manipulación de la idea de España lo que da votos a esa gentuza y lo que hace a muchos españoles no identificarse como tales.

Pues informa a todos esos nacionalistas de que sus verdaderos enemigos son los andaluces, por que parecen verdaderamente convencidos de que su enemigo es el pérfido centralismo castellano con sede en Madrid.

Venga Leonard, dejate de cuentos, esos nacionalismos existen por que tienen lenguas propias, y no se puede ser de un país cuyos hablantes no hablan en tu lengua. No todos estamos tan enfermos de odio como tu, y configuramos nuestra ideología en base al odio al vecino.
 
JesusChristo rebuznó:
Becerro de oro rebuznó:
Además lo de la emigración a America es otra que nos debeis. Para que todas esas generaciones de campesinos famélicos se salvaran de la muerte por inanición sustituyendo a los negros en las plantaciones tras la abolición de la esclavitud, fué necesario que los sureños cruzarmanos el charco en son de guerra para conquistar esos paises.

En todo caso la conquista se debería a los extremeños, que andaluces quitando a los Pinzón y a cuatro gatos más, apenas había.

Pero bueno, al menos es deuda pasada, vosotros seguís (y seguireis) chupando de teta ajena hasta que os manden al carajo el resto, aunque para ello os lleveis a un país por delante, como está pasando con España.

Si una de las razones principales para hacerte nacionalista y odiar a España es la identidad Ejpaña=Andalucía, y te lo dice uno que lo fué :D

Pero andaluces y extremeños no eramos la misma mierda cobrapers? Cuando no interesa no se nos mete en el mismo saco, eh?

La mayoría de navegantes, soldados y colonos del Indias eran andaluces(si sumamos a nuestros hermanos de sangre y subsidio extremeños sumamos la mayoría absoluta), por que te crees que sesean en todo el continente? :lol:

Me alegro de que la envidia que nos tienes te carcoma hasta el punto de condicionar tu ideología política. Huelga decir que Galicia nunca me obligará a replantearme nada, por mi podeis seguir languideciendo entre desastres varios artificales o sobrevenidos.
 
Leonard Shelby rebuznó:
Es la vergonzante balanza fiscal andaluza y su manipulación de la idea de España lo que da votos a esa gentuza y lo que hace a muchos españoles no identificarse como tales.

Podrias darnos esos datos que comentas?

Y por cierto, que cojones es eso de "su manipulacion de la idea de España"?? Pero como puedes decir esas gilipolleces tan grandes?
 
El forero medio del Talante rebuznó:
Me cago en Andalucía, etc...

Celebro que, como siempre, acabe el hilo degenerando en una discusión de odio interregional.

Como es contra Andalucía, me abstengo de participar. A menos que se empiecen a centrar las críticas en la provincia de Granada.
 
brus lee2 rebuznó:
No se que os ha hecho los andaluces pero yo cuando he viajado allí no he encontrado la situación que decís. Parece que Andalucía es el tercer mundo, que es una rémora para los presupuestos que viven de la agricultura, pero no es así.

Lo que pasa es que en Andalucía es mas descarada la posición del señorito y el terrateniente.Esa es la lacra que les mantiene un paso atrás pero tambien habría que ver si se sumase el dinero negro que se mueve en toda España si Andalucía no adelantaba posiciones porque allí no se vive tan mal.

Yo de las zonas de España que conozco el lugar en el que mejor he estado y en el que mejor me han acojido a sido en Andalucía. Y eso de que son tercermundistas no hay quien se lo trague hoy en dia, solo puede decirlo alguien que lo unico que conoce Andalucía son al peito y su cuñao.
 
malgusto rebuznó:
Pero tu a cuantos andaluces conoces? Forma de ser andaluza? Es que aqui va la gente bailando flamenco por las calles o que? Que facil es hablar sin tener ni puñetera idea.

Quedamos en la barbería pa echarnos unos cantecitos? Yo llevo la guitarra :lol:
 
caco3 rebuznó:
El forero medio del Talante rebuznó:
Me cago en Andalucía, etc...

Celebro que, como siempre, acabe el hilo degenerando en una discusión de odio interregional.

Como es contra Andalucía, me abstengo de participar. A menos que se empiecen a centrar las críticas en la provincia de Granada.

A que se debe esa inquina que le insuflan Granada y provincia?
 
Me parece logico que a un gallego le moleste ir a Alemania y que le empiecen a tocar los cojones con lo del falmenco y las castañuelas, eso es lo que debe sentir un neoyorkino cuando viene a Europa y le vienen con el topico del cowboy con sombrero de vaquero. Pero si fuese al revés, que en vez de popularizarse el flamenco en el extranjero como musica tipical spanish su hubiese popularizado la musica gallega, también le jodería a un andaluz ir a Alemania y que le tocasen la gaita. :lol: :lol:

A mi personalmente lo que me molesta es poner spain flag en el buscador de google y encontrarme semejante perla.

spain_flag.jpg
 
Sapo pollialegre rebuznó:
A mi personalmente lo que me molesta es poner spain flag en el buscador de google y encontrarme semejante perla.

spain_flag.jpg

Eso debió inventarlo un yankee que cree que España es una provincia de México...no es broma...hay alguno que lo piensa.
 
Siegfried rebuznó:
Sapo pollialegre rebuznó:
A mi personalmente lo que me molesta es poner spain flag en el buscador de google y encontrarme semejante perla.

spain_flag.jpg

Eso debió inventarlo un yankee que cree que España es una provincia de México...no es broma...hay alguno que lo piensa.

Pero lo más triste de todo es pasear por alguno de los destinos turísticos de nuestras costas e islas, y ver cómo se venden alegremente sombreros mexicanos, y camisetas con dibujos por el estilo; creando confusión entre los guiris.

Aunque claro, la pela es la pela.
 
Sapo pollialegre rebuznó:
Pero si fuese al revés, que en vez de popularizarse el flamenco en el extranjero como musica tipical spanish su hubiese popularizado la musica gallega, también le jodería a un andaluz ir a Alemania y que le tocasen la gaita. :lol: :lol:

A mi no me molestaría en absoluto siempre que esos tópicos tuvieran un trasfondo basicamente positivo. Esos tópicos meridionales que duda cabe tienen un trasfondo positivo, pues sino no serían la imagen que los extranjeros asocian a un país que el el mas visitado turisticamente del mundo(y no gracias a las regiones norteñas precisamente).


Sin embargo, en todos los paises de habla hispana, que son los que mejor nos conocen, español=gallego=retrasado. La imagen que se proyecta de los españoles, y eso es facilmente constatable en los chistes, estereotipos televisivos etc, es de un tipo duro de mollera, de escasa inteligencia y enfermizamente tacaño, y todo por culpa de los gallegos.

Eso si me jode, y no entiendo que los gallegos se quejen de la imagen de los españoles que tienen los guiris y que hasta les puede facilitar follar. Con la etiqueta de gallego no se va a ninguna parte.
 
Becerro de oro rebuznó:
...Con la etiqueta de gallego no se va a ninguna parte.

Ni te voy a contar, en los 6 años que llevo fuera de Galicia, la de veces que me han dicho (ya sea en entrevistas de trabajo, ya sea de forma gratuíta) que saben que los gallegos tienen fama de trabajadores, y que es un valor añadido a la hora de contratar a alguien.

Pero claro, que te voy a hablar a ti de trabajo, si eso ya sabemos que es un tema tabú por esos lares. :lol:
 
JesusChristo rebuznó:
Becerro de oro rebuznó:
...Con la etiqueta de gallego no se va a ninguna parte.

Ni te voy a contar, en los 6 años que llevo fuera de Galicia, la de veces que me han dicho (ya sea en entrevistas de trabajo, ya sea de forma gratuíta) que saben que los gallegos tienen fama de trabajadores, y que es un valor añadido a la hora de contratar a alguien.

Pero claro, que te voy a hablar a ti de trabajo, si eso ya sabemos que es un tema tabú por esos lares. :lol:

Mal. Eso significa que los empleadores te ven como a una acémila docil de cuya explotación podrán obtener buenas rentas
 
Becerro de oro rebuznó:
Con la etiqueta de gallego no se va a ninguna parte.

Pues algunos no opinan como tú y tienen muy buena impresión de los gallegos. Veamos:

Españoles: Dedicaos todos a premiar a los infatigables gallegos; distinguidos sean hasta el fin de los siglos, por haber llevado su denuedo y bizarría a donde nadie llegó hasta ahora; a donde con dificultad podrán llegar otros, y a donde sólo ellos mismos se podrán exceder, si acaso es posible.

Fragmento de la proclama del general Wellington tras la batalla de San Marcial, 31 de agosto de 1813.

Hay algún personaje tan ilustre como Wellington que haya dicho algo similar de los andaluces??
 
Arriba Pie