Reforma de la ley del menor.

• Iniciador del tema Iniciador del tema pioneer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¡¡¡'''

• Ales

Votos: 0 0,0%
  • Klaus Kinki

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0

pioneer

RangoFreak
Registro
14 Ene 2006
Reacciones
1
Buenas.

Supongo que algunos leen las noticias y se habran dado cuenta de una noticia realmente chocante que salto a los medios hace unos dias.

Seis jóvenes violan a una niña de 13 años en Córdoba
Tres menores de edad han ingresado en un centro y un adulto en prisión

Y que desgraciadamente se volvió a repetir al poco, con similares circunstancias.

Siete menores violan a una niña deficiente de 13 años en Huelva
Los implicados se llevaron a la chica a la playa y amenazaron con ahogarla

(No, no es la misma)

Quisiera introducir estos dos ejemplos para exponer la, a mi juicio, muy necesaria reforma de la ley del menor. Hemos visto como por muy horrendo que sea el delito (como el de Sandra Palo, por ejemplo) un menor de 14 a 16 años tiene una pena como maximo de 4 años de internamiento, y siendo menor de esa edad es directamente inimputable.

Los de edades comprendidas entre 16 y 17 se enfrentarian a una pena maxima de 10 años.

Mi opinion es que el problema esta directamente en la educacion. Hemos delegado como sociedad la educacion de nuestra siguiente generacion a una suerte de estimulos violentos de las mas bajas pasiones y hemos vaciado nuestro sistema de valores. No me creo que los padres de esos autenticos monstruos que cometen atrocidades no supieran lo que tenian en casa. Lo sabian y lo consentian, y tampoco estoy de acuerdo con que esos grandisimos hijos de puta por ser menores sean inconscientes de sus actos.

El problema, como he dicho, se solucionaria desde la raiz, eliminando la fuente de miseria moral y cambiando nuestra podria estructura educativa. AHora bien, cuando uno ha dejado crecer a su aire a autenticos deshechos sociales ¿qué hacer con ellos?

Yo creo que cuatro años para Rafita (asesino de Sandra Palo) o directamente la libertad inmediata para los violadores de estas dos niñas son un mensaje muy malo para nuestra juventud. la basura aprende rápido y puede haber mimetismos a raiz de esto.

Y es que sale muy barato asesinar o violar si eres un adolescente. Cuando salgas aun tendras toda la vida por delante para vivir.

Mas informacion al respecto:

https://www.abc.es/20090720/nacional-sucesos/situacion-menor-200907201150.html

El que delinque como un adulto (en casos de violaciones, asesinatos, etc...) debe ser tratado como tal. No es normal que por ejemplo, en el caso de la violacion de ayer los de 13 años directamente ni son imputados porque no se puede... Un tironcito de orejas y sin jugar a la play? Ese va a ser su castigo?

En mi opinión, aunque los chavales de 13 años son todavía casi niños si que saben perfectamente distinguir lo que se debe y no se debe de hacer. Así que veo bien un endurecimiento de las leyes, aunque lo importante sería como bien ha dicho pionner una reforma en la educación y aunque parezca un retraso, los padres deberían de volver a tener el derecho de ponerse duros con sus hijos ( porque recordemos que a una mujer se le alejo de su hijo por darle un tortazo ). Eso si lo que yo me pregunto es ¿ Qué coño hace una niña de 13 años follando ?. Los padres de la niña la han cagado a base de bien.

Pobres chavales, ellos no tienen la culpa de ser un producto de la sociedad, fijo que en el fondo tienen un corazon lleno de ternura. Debemos darles todo nuestro cariño.

fascistas, que sois unos fascistas

Bueno es el típico tema en el que supongo todos estamos de acuerdo, malditos hijos de puta, merecen ser enculados por Lass y encerrados un par de decádas

Edito:

lass-en-traje1.jpg

Hola, por si tu no saber quien coño es Lass, ser yo

Este es, evidentemente, un problema de educación. Los padres de hoy en día han tomado el camino fácil, darles a los hijos todo lo que piden, sin medida alguna, sin límite, creando unos monstruos acostumbrados a satisfacer sus necesidades sea como sea, porque creen que eso es lo correcto.

Yo dejaría la Ley del Menor tal como está, y crearía la Ley de Responsabilidad Filial. Que paguen los padres los delitos de los hijos, ya que no se han preocupado de darles una educación adecuada y son responsables directos de ellos.

Acabábamos con estas tonterías a la de ya.

¿Y qué me decís de las crías? Algunas tendrían que asumir una responsabilidad también, ¿No? Porque por ejemplo, en el primer caso, todo vino a raíz de un vídeo que se grabó follando con su novio (A los trece años, manda cojones :lol:). Alomejor la próxima vez debería pensarse un poco mejor lo que hace y con quién lo hace.

Pense abrir este hilo hace unos dias, con lo de Baena, pero como me dais pereza, no lo hice. El caso es que yo percibo la pena de reclusion, bien en prision, en reformatorio o en centro psiquiatrico, como un medio para intentar conseguir 5 cosas muy importantes:

1.- Librar a la sociedad del peligro que el delincuente supone a corto plazo.

2.- Castigar al delincuente.

3.- Resarcir a la victima.

4.- Intentar la reinsercion del delincuente a largo plazo.

5- Disuadir a otros posibles delincuentes con penas ejemplares y ejemplarizantes.

Las 5 son muy importantes. Ahora mismo, la Justicia no cumple esos 5 puntos en todos los casos. La 4, para mi la mas polemica, a veces es inalcanzable. Hay que aceptarlo, no somos dioses, tenemos que reconocer que hay enfermos sexuales que nunca podremos curar, como hay enfermos con h1n1 o cancer que tampoco podremos curar.

Las reincidencias a mi me cabrean de una manera muy dificil de expresar. Es una fallo flagrante del puto sistema, es para volverse absolutamente loco, porque ya no hay un solo culpable, el delincuente, si no que en este caso cuenta con la torpe connivencia del Estado.

En el caso concreto de los menores, yo no juzgaria edades, juzgaria delitos. Si comentes un delito de mayores, pagas como los mayores. Es que me dan igual los derechos del emnor delincuente cuando hay otro menor que ha sufrido un atropello brutal de sus derechos a manos del primero. Claro que la educacion es importante, importantisima, pero estamos en otro estadio con esta gente, llegamos tarde, e incluso la educacion no evitara el 100% de los casos, con lo que hayq ue contemplar estos hechos como sucesos que se repetiran en un futuro, y debemos que tener una respuesta contundente.

Por otro lado, RubalCalva dice que no todo se soluciona con la carcel, y que no hay sitio ni economia para muchos mas delincuentes. Es que se estan lanzando unos mensajes que lejos de disuadir invitan a delinquir cuanto mas mejor. Pues se cambia la ley penitenciaria, se les obliga a trabajos forzados, que ya esta bien de darles de comer y estudios y occios, a cuerpo de rey, como hijos de puta que son, a picar piedras, hostia.

Y hablando de menores siempre recuerdo el caso de la pobre chavala Sandra Palo. Le pegaron, violaron, machacaron con el coche, la atropellaron varias veces, la quemaron... ¿y los culpables libres? ¿Que justicia de mierda es esta? ¿Sabeis que el culpable, despues de salir, volvio a reincidir?

MarXito rebuznó:
Este es, evidentemente, un problema de educación. Los padres de hoy en día han tomado el camino fácil, darles a los hijos todo lo que piden, sin medida alguna, sin límite, creando unos monstruos acostumbrados a satisfacer sus necesidades sea como sea, porque creen que eso es lo correcto.

Yo dejaría la Ley del Menor tal como está, y crearía la Ley de Responsabilidad Filial. Que paguen los padres los delitos de los hijos, ya que no se han preocupado de darles una educación adecuada y son responsables directos de ellos.

Acabábamos con estas tonterías a la de ya.

Aunque estoy de acuerdo con usted, a algunos casos exagerados el mismo hecho de tener hijos así les está pasando factura.

Me explico:

Los padres son los maltratados.

Y yo ya he visto un par de estos.

mafalda.gif

Arisgo rebuznó:
Y hablando de menores siempre recuerdo el caso de la pobre chavala Sandra Palo. Le pegaron, violaron, machacaron con el coche, la atropellaron varias veces, la quemaron... ¿y los culpables libres? ¿Que justicia de mierda es esta? ¿Sabeis que el culpable, despues de salir, volvio a reincidir?

Lo que no se es como a algun padre no se le va la cabeza y mata a un mierda de estos.

Precisamente el otro dia vi una camara oculta que grabaron al "Rafita" y consiguio que se me revolviese el estomago, el muy hijo de puta le decia a una chica a la que se intentaba ligar que tenia derecho a rehacer su vida y para colmo de males el tio ha vuelto a reincidir.

Lo que me parece increible es que un "menor" que haga una animalada como esta a los 18 años se le hace un reset en su historial y tan panchos.

Lo de culpar tambien penalmente a los padres me parece bien pero hasta cierto punto, no se vosotros, pero yo he visto de cerca algunos casos de padres ejemplares que han tenido autenticos hijos de puta en casa. Que son los menos de los casos, pero los hay.

Las leyes deben endurecerse, si no se para esto con mejor educacion por lo menos que sea con miedo a que el peso de la ley caiga sobre el que sea. Menudo mensaje que se esta enviando a los niñatos, el todo vale, si no va a pasar nada!!! Estas leyes parece que piensan demasido en el delincuente, dejando desamparados a las pobres victimas.

¿Y qué me decís de las crías? Algunas tendrían que asumir una responsabilidad también, ¿No? Porque por ejemplo, en el primer caso, todo vino a raíz de un vídeo que se grabó follando con su novio (A los trece años, manda cojones :lol:). Alomejor la próxima vez debería pensarse un poco mejor lo que hace y con quién lo hace.
Claro, claro... Si es que visten como putas!!! No?

A mi con 13 años me parece increible que anden follando pero eso no le da derecho a nadie a violarla.

PD: Los dos que mataron a la cria esa que se llamaba Maores (o algo asi), en 15 dias estan en la calle. Menudo mensaje se manda con todo esto.

En este tema no creo que haya muchas dudas.

Desde el progresismo no se habla de castigo por cumplir delitos, sino de reinserción, por tanto ese efecto disuasorio que podría tener entrar en la cárcel queda anulado, porque para muchos mejor estar en la cárcel que en la calle pasando hambre.

Los chavales crecen teniendo sólo derechos y ninguna obligación. Desconocen conceptos como autoridad y disciplina que los progres tachan de fascistas. Las consecuencias las estamos viendo, chavales cometiendo delitos de adultos porque se sienten impunes. Es un tema de educación que comienza en su casa con unos padres que le dan carta blanca a sus hijos para hacer lo que quieran y acaba en el instituto en que le hace la vida imposible a unos profesores que se sienten impotentes. Es muy vergonzoso que al final las personas que tengan que abandonar el instituto sean las víctimas y los agresores puedan seguir paseando su palmito en él.

Las medidas que tomaría serían:
  • Si se repite tres veces entonces es que el nene no quiere estudiar, por tanto es tontería que vaya a clase, a hacer un FP a aprender una profesión y a currar. Tenga la edad que tenga.
  • Recuperar la autoridad de los profesores y la disciplina en los institutos. Agredir aun profesor expulsión inmediata y no se puede volver a matricular en años.

Modificación del Codigo Penal:Delitos dolosos y con violencia = inimputabilidad, y a volar.

Ya he dicho mil veces, y lo diré todas las que haga falta, que el día que la regla dejó de utilizarse para el castigo físico del alumnado, la sociedad firmó su sentencia de muerte.

Cuando yo iba a la EGB, al profesor no se le vacilaba, no se le levantaba la voz, no se le interrumpía, se le hablada de Don y de Usted. Y ojito el que no cumpliera, que la colleja, tirón de pelo de la patilla, reglazo en los dedos o tizazo en la frente no se lo quitaba ni Dios. Y al llegar marcado a casa, lo normal, lo lógico, es que su madre le diera otro para de guantazos a la vez que exclamaba "Algo habrás hecho, desgraciao".

Antes una nota del profesor para los padres daba miedo, primero por las dos hostias que te iban a dar sin haber leído la nota, por las otras dos que recibías una vez leída, y por los sendos castigos tanto por parte del profesor como de los padres.

Ahora una nota del profesor tiene como consecuencias el que los padres del alumno se presenten en el despacho del mismo a exigirle que trate bien a su hijo, que la culpa es suya porque su hijo es un santo, y que la próxima vez lo mismo llegan a las manos.

Muerte.

No se trata de convertir el hilo en un anecdotón pero...

cuando era chavalillo y estaba en el cole vinieron los mayores a quitarnos el sitio donde estábamos jugando. Nos empujaron, y a mí particularmente me tiraron al suelo provocándome un buen chichón. Fui en busca del profesor con sed de venganza y se me quedaron las palabras grabadas con fuego de diálogo que mantuvimos:

yo- profesor los mayores nos han quitado el sitio donde estábamos jugando y encima me han tirado al suelo y me han hecho un chichón.

profesor- Iros a otro sitio a jugar.

yo- Es que nos han pegado y me han hecho un chichón (enseñándole el bulto).

profesor - (le echa un ojo...) Enga, eso no es nada ves al baño y te pones un poco de agua.

En aquellos momentos me sentí indignadísimo, pero con el tiempo me di cuenta que me estaba dando una lección: no vengas a tocar los huevos por gilipolleces, niñato de mierda.

Da asco que estemos tan de acuerdo en todo.

Para crear algo de polemica, o tal vez no, yo dire que la perdida de valores morales a ido pareja con la minusvaloración de la religion. Se ha tratado de construir una nueva ética al margen pero como vemos o han sido una mala copia (decir lo mismo sin meter a Dios de por en medio) o han sido una formacion moral directamente inexistente.

De cualquier forma, es evidente que hace falta disciplina y en este pais como en tantos otros eso de la disciplina no gusta. Suena como a antiguo. Quizas estamos en la fase del ciclo equivocada y tiene que ir todo a peor para que empiecen a mejorar las cosas.

De cualquier forma, es evidente que hace falta disciplina y en este pais como en tantos otros eso de la disciplina no gusta. Suena como a antiguo. Quizas estamos en la fase del ciclo equivocada y tiene que ir todo a peor para que empiecen a mejorar las cosas.
Asúmelo, las cosas no van a mejorar jamás. Sólo hace falta echarle un vistazo a las calles y a la cantidad de inútiles, subnormales y parásitos que las pululan. Hoy en día todo se excusa con ser menor de edad: que si "Pobre, es muy joven" que si no sé qué cuentos. La historia es que hoy el 85% de la juventud es de la peor calaña imaginable, y que esto ya no se salva si no es a golpe de exterminación, o de férrea dictadura (de izquierda o de derechas, me la pela).
Como anecdotón anexo al de "Elhombrequeviola", te diré que unos colegas míos que poseen un club de rol a las afueras de la ciudad; fue quemado junto con muchas cosas caras que había dentro por unos subnormales. Pero eran menores de edad, pobres, dejémoslos que sigan haciendo lo que les salga de la polla.

Marxito, eso de la responsabilidad filial no lo veo viable. Muchos menores estarían liándola para putear a su madre porque esta le ha prohibido salir con sus colegas de fiesta.

Opino que deberían de pagar igual que pagan los adultos, no entiendo qué diferencia hay entre quitar la vida un menor y un adulto, esa persona asesinada no va a volver a casa del trabajo nunca más ni abrazar a sus familiares, es la misma pérdida.

Respecto a la enseñanza, cuando era un guajete tenía un profesor de inglés que estaba bastante jodido de la cabeza, al que hablaba le pintaba la cabeza con tiza, le daba hostias y nos tiraba borradores cuando hablábamos en clase. Obviamente, le denunciaron y echaron, los tiempos cambian y yo, por ejemplo, con los mismos profesores y enseñanza, estoy en tercero de carrera mientras otros están vendiendo hachís, eso es cosa de cada uno y cómo le eduquen en casa.

ElHombreQueViola rebuznó:
No se trata de convertir el hilo en un anecdotón pero...

Ey lo se lo se.. pero no tampoco puedo resistirme, ya que esta anecdota es sumamente ilustrativa El otro dia me encuentro con un profesor mio al que no veia hace mas de 10 años. Le pregunto que tal va el cole, los niños, que a mi me da la impresion de que cada vez estan peor educados... el, entre otras cosas, me conto amargamente el caso de una niña de 15 años a la que castigo con comprar una bolsa de bolis bic (precio total unos 4 €) que ademas luego ella se quedaba por haber tirado un boli a un compañero, cosa que estaba terminantemente prohibida puesto que esa misma semana un alumno termino en urgencias con un golpe en el ojo debido a un mismo boli. Al dia siguiente, en lugar de la bolsa, le trajo una nota de su padre en la que declaraba que su hija era insolvente!

MECAGOENDIOS A MUCHOS PADRES HAY QUE DARLES UNA BUENA SOMANTA DE HOSTIAS!

No estoy de acuerdo contigo, Pioneer, no es la religion la unica que puede dotar de valores a una sociedad. Si estoy de acuerdo con aquellos que decis que los padres, y el entorno generado por los mismos, son en gran parte los culpables.

Filimbi rebuznó:
Marxito, eso de la responsabilidad filial no lo veo viable. Muchos menores estarían liándola para putear a su madre porque esta le ha prohibido salir con sus colegas de fiesta.

Exacto, en todo caso castigo compartido, con porcentaje variable a tenor de las circustancias especiales de cada caso. Pero el menor ha de ser castigado en el 100% de las ocasiones.

Arisgo rebuznó:
Exacto, en todo caso castigo compartido, con porcentaje variable a tenor de las circustancias especiales de cada caso. Pero el menor ha de ser castigado en el 100% de las ocasiones.

Pues eso es, es que hablamos como si los chavales de 14-15 años no supieran lo que hacen, que cayeron ayer de un guindo y no saben que matar a una persona es delito y una hijoputada, a ver si ahora maduramos el día que cumplimos la mayoría de edad.

Desde que nacemos nos van enseñando lo que se debe y no se debe hacer, qué comportamientos son correctos y que si se dan comportamientos incorrectos, hay castigos. Que para follar y emborracharse están listos, pero para asumir las consecuencias de sus actos para que no.

Arisgo rebuznó:
No estoy de acuerdo contigo, Pioneer, no es la religion la unica que puede dotar de valores a una sociedad. Si estoy de acuerdo con aquellos que decis que los padres, y el entorno generado por los mismos, son en gran parte los culpables.

Por fin hay algo en lo que debatir!

Veamos. Si analizamos los paises que han tenido una sociedad sin una moral relajada sin tener que recurrir a la religion, vemos que son paises comunistas, con una ferrea disciplica y valores inculcados desde la niñez.

En cualquier caso en nuestra sociedad no tendemos ni a lo uno ni a lo otro, tendemos a la libertad total, a la irresponsabilidad de la sociedad en su conjunto a la hora de educar a sus menores.

¿Cómo se le puede siquiera ocurrir a un menor hacer estas barbaridades? en una sociedad sana no habria siquiera la posibilidad de que se le pasara por la cabeza, pero en una sociedad sin valores inculcados y con un caldo de cultivo que favorece este tipo de cosas, es de esperar que estos hechos sucedan y se repitan con mayor virulencia.

Es la libertad que permiten los padres y el contexto social del niño mientras crece. Si ese menor antes de los trece ya ha visto todas las peliculas de Chucky, se ha fumando cuatro porritos y ha visto con sus amigotes tres videos de Private Gang BAng, pues crecerá torcido.

Es dificil imaginar otra manera de dar una moral a todos de una forma sencilla y eficaz que no sea a traves de la religion. Sin ella se atomizan los valores y cada uno va con la moral que se le antoja hasta el punto de carecer de ella y sus impulsos se delimitan a la busqueda de placer.

El problema es que aun no hemos dado tiempo a "Educación para la Ciudadanía" para que demuestre lo realmente valiosa que es.

Dentro de 4 ó 5 años veremos grandes resultados, seguro.

La religion no evitaria nunca esto: "Si ese menor antes de los trece ya ha visto todas las peliculas de Chucky, se ha fumando cuatro porritos y ha visto con sus amigotes tres videos de Private Gang BAng, pues crecerá torcido." La religion se tratara de inculcar en el colegio, pero fuera, y en los tiempos que corren, imposible.

Por otra parte, un exceso de religion, una religion muy asfixiante que impidiese el desarrollo libre del menor, puede dar lugar a casos como el de John List*

*https://en.wikipedia.org/wiki/John_List

Vosotros teneis toda la razon. Todos los argumentos vertidos dicen verdades como un Kölner Dom. Increible que este lugar -supuestamente- infectado por retardeds de toda indole se trate del tema con mucho mayor lucidez que en los estratos donde se toman las decisiones y supuestamente cada accion viene respaldada por largos analisis y discusiones entre connotados sociologos, juristas, etc etc. todos una reverenda mierda, el sentido comun, donde ha quedado el sentido comun en la sociedad de hoy?

ANECDOTON:
Ayer en el tren habia un imberbe sucnormal de unos 13anhos aprox. que iba muy orondo escuchando una musica de mierda a todo volumen con su puto iphone... yo que aprovecho siempre los viajes en tren para dormir, me dirigo a el amablemente con un 'puedes bajar un poco el volumen por favor' a lo que el hijodeputa me responde con un provocador 'por que?'... yo haciendo de un civismo encomiable le respondo 'porque molestas al resto de pasajeros, ademas escuchar musica muy alto esta prohibido' (lo que es cierto y hay miles de pegatinas en el tren prohibiendo el volumen alto y cosas similares). No me respondio y simplemente con un gesto arrogante tipico de mongolos consentidos por sus papis procedio a ponerse los auriculares con lo que se acabo el problema. Vuelvo a mi asiento, me acomodo para dormitar placidamente y no miento cuando digo que el muy subnormal vuelve a joder con su musica pero esta vez a todo el volumen posible en franca declaracion de guerra. Yo que estoy medio loco y tengo impulsos de demente, me abalanze sobre el, le asi fuertemente del cuello y tal vez al ver ese careto tan repulsivo no me aguante -mi idea original era solamente amedrentarle- y le meti un cabezaso que nunca va a olvidar en la vida... La sangre empezo a discurrir por su nariz, me entro verdadero panico y gracias a LOL el tren se detuvo milisegundos despues en un parada, con lo que aproveche para huir raudo de la escena... Todavia no se si estoy en problemas o no, me pueden acusar de maltratar a un menor y este tipo de soplapolleces cuando la hostia la tenia mas que merecida, espero que las camaras no hayan registrado bien mi rostro porque en este mundo de mierda las cosas estan al reves: 15anhos atras hubiera sido ovacionado por el publico, ah! porque mientras abandonaba el tren escuche algunos cobardes murmullos de desaprovacion (por que no me lo dicen de frente en mi puta cara?), solo un senhor ya anciano, me grito al cruzar el umbral de la puerta 'muy bien hecho joven, muy bien hecho.'

¿Pero por qué coño lleváis este tema al asunto religioso? La religión, inculque los valores que inculque, me parece una puta mierda.
Es más, lo realmente importante en todos esos casos es dar disciplina, y para darla la religión no se necesita en absoluto. Hay muchas formas mucho más eficaces que dar disciplina bajo la cruz de Cristo nuestro salvador, sinceramente.

Atrás
Arriba Pie