Reggaeton, aleteo, zapateo, guaracha

¿Qué opinión os merece el dembow? Yo odio el reggaeton pero el dembow me hace gracia. En concreto lo que hace El Alfa me parece simpático, con esas voces ridículas que pone.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En el fondo es más de lo mismo, meneo de culo y jerga ininteligible, pero con un beat más acelerao, contundente y repetitivo. Van a topísimo. A mí me parece muy divertido.
 
Yo es que no puedo sentir envidia de esta gente, ni siquiera de su patrimonio, un patrimonio basado en letras que fomentan el comportamiento puramente promiscuo como animal, el comerte a la mujer de otro, el drogarse y el narcisismo de sentirse por encima de los demás cuando sin autotune a la mayoría no le salen la voz de los talones, todo cimentado en un sistema de antivalores. Que puedo entender que suene bien para adolescentes, pero hasta ahí.

No debería ser ni para adolescentes, quizá tenga la única función de perreal (babear alrededor de un grupo de gordas) una noche con 5 gramos de wilabel en vena, algo eroticofestivo. Un valor mas allá de eso suena a broma, a diálogo de tarantino sobre el royale cheese.

Fuero del ámbito festivo concibo la música para 3 cosas, como música de fondo, algo agradable, música que eleve el espíritu o música motivadora, y no parece que un retrasado cantando memeces con la voz del colega de Alcaudon, pueda cumplir ninguna de esas funciones.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero la música espiritual no es para tener los pies en el suelo, el regeton es mundano, yo quiero ser mundano. quiero mezclarme con el resto, vendo mi alma, quiero tener el ánimo para pelear por ponerme lo mas cerca posible de shakira en un concierto y gritar shakiraaaaaaaa!!!! reir y cantar, estoy cansado de que la vida sea ese concierto sintiéndome fuera de lugar
 
Última edición:
Ahora resulta que tiramos de hipocresía, y nos escandalizan mucho las letras. Que son muy mal ejemplo para la sociedad. Claro, claro.

Obviamente con otros estilos musicales no existe ese problema:lol:

Porque las letras del grunge eran gloria bendita. "Todo es basura. Te violaré y me cortaré las venas".
Los noventeros del bakalao, ejemplo en las iglesias. "Fiestón, fiestón, y mucha con-su-mi-ción"
Raperos, hiphoperos, ejemplos de ordem e progresso. "Fuck da police"
Metaleros, Jevieros, los de las banderitas, que te voy a contar.
Ponle al sobrino algo de Marilyn Manson, ejemplo de rectitud y bonhomía.

Ah pero oiga, es que el bazbuni habla de chingar...
En otros hilos somos muy nazis, pero aquí somos clarisas. Ya. No engañáis ni a mi abuela.
A ver si subimos un poquito el nivel, tanta hipocresía-Flanders no se pueden tolerar.


200.gif






El Alfa me parece simpático, con esas voces ridículas que pone.

Van a topísimo. A mí me parece muy divertido.

Lo que hace el Alfa es demasiado acelerado para mis gustos, pero me encantó en "La Romana".
Aunque en realidad son dos temas distintos pegados por la mitad.
Y al igual que con "Tití...", la canción empieza con otro sample bachatero sobre el que se canta trap, y queda rico rico y con fundamento.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@Sonic88 20 años después de preñar de penalti:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ya puedo decir con rotundidad que el nuevo disco de Bad Bunny es una basura infame.
 
Añado a Blessd, que tendrá concierto en el recinto de La Macarena. Muchas ganas de conocer el lugar.

Pues fetén para conciertos. Limpio, espacioso y con muy buen sonido.








Para la ocasión elegimos un tusi amarillo de la variedad Play-Doh, suavecito pero de duración prolongada. Muy buen maridaje para la velada.


WhatsApp Image 2023-12-16 at 22.05.09.jpeg


La ciudad entera se mueve ya al ritmo de esta ambrosía. Parece mentira que no se haga mención a este hecho por ninguna parte, y sin embargo el tema del fentanilo lo tenemos hasta en la sopa.
Supongo que es algo que estará pasando en más ciudades del mundo pero por lo que sea no es vox pópuli. Ya sería mucha coincidencia que después de todo lo de Escobar, Medellín fuese de nuevo capital mundial de otra droga. Pero bueno, no es el hilo.


Al final la experiencia fue muy buena por muchos motivos pero no tanto por el principal: el cantante. Me pareció muy distinto al Blessd que yo había visto antes.

Mucha puesta en escena, luces, pirotecnia y bailarinas. Pero cantando las canciones de forma monótona, sin apenas "venderlas", muy despreocupado, muy poco carisma.
A la media hora ya me di cuenta que el error fue pensar que era un concierto al uso cuando no era así.
Se trató más bien de una fiesta y homenaje a Blessd por sus recientes éxitos y por el hecho de su primer gran concierto en solitario en su ciudad; mensajes de enhorabuena por parte de Maluma y otros artistas, muchas poses y fotos "pal instagram", sorpresas en las gradas que tardamos en entender... y varios detalles así.



Por suerte apareció por el escenario Ryan Castro, mi Ryan Castro, y la cosa ganó muchos enteros. Blessd tiene cierto talento musical en cuanto a composición, pero es que el otro se lo come vivo en los directos.
Va a estar interesante el ver cual de los dos llega más lejos en los próximos años.



El vídeo es muy mierder, no estaba yo para ángulos, zooms y calidades, pero creedme que se lo comió con patatas.








No me extiendo más pero en resumen, recinto recomendado para la próxima vez que vayáis a Colombia a un concierto de reggaeton:lol:
 
Muy lúcido siempre Arcángel.

Ahora mismo anda metido en una tiradera bastante fuerte contra Anuel alias el "lambebicho".
Una tiradera en el mundillo del reggaeton no es otra cosa que una guerra dialéctica y musical. Lo que viene siendo un pique entre folclóricas de toda la vida.

No me gustan esos bochinches, pero en este caso Anuel es objetivamente cornudo, alopécico, expresidiario y drogaficionado (entre otras cosas), con lo que hay caca de sobra para lanzarle de forma irónica y lisonjera como está haciendo Arcángel.


----------------



El 2024 va tomando forma y ya tengo boletos para dos artistas que aún no he visto directo. Ambos para junio.



Uno de ellos es Karol G y su: "Mañana será bonito" tour.



vd.jpg




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Las entradas salían a la venta el viernes a las diez de la mañana. A las diez y cinco minutos me escaqueé para poder comprar y ya habían volado todas las entradas de pista y el noventa por ciento de las gradas.
Ya sabía que que el hype era real y todo eso, pero me parece una exageración.
Por suerte apareció la opción de una fecha extra el día siguiente y ahí sí que pude tocar pelo.

Coste de la entrada: unos 100 machacantes. Precio estándar para estas cosas, e incluso más barato de lo que les cobró a sus paisanos colombianos... ella que tanto lo$ ama:lol:



cdf.PNG

grg.PNG




El otro artista es Juanito Balvin, que hará gira presentando su nuevo álbum y su larga lista de exitazos del género.


J-Balvin_1920x1080-04041e2c0d.jpg



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Hay algo muy particular en este concierto, y es la distribución del recinto.
Va a ser todo con localidades, al estilo de los conciertos de música clásica, eventos de boxeo, UFC, partidos de tenis...etc.

joj.PNG


hoih.PNG


No he dudado y he ido a por lo más cercano al escenario, que era ya la cuarta fila.
Unos 250 leuros, que no es dinero teniendo en cuenta todo el confort y comodidades que conlleva el tener "tu sitio". A saber:
- Cercanía al escenario, pero sin tener que hacer colas previas.
- Mucho más espacio, nada de golpes ni empujones. Disfrutando de J.Balvin like a sir.
- Visita al bar o al excusado en medio del chou, sin perder (demasiado) el sitio.


bb.PNG

dd.PNG



Seguiré pendiente de más eventos. Con suerte se cancelan solo la mitad y podré ver alguno.
También podéis compartir por aquí vuestros próximos conciertos o festivales de reggaeton a los que tengáis pensado acudir:lol:
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Este éxito del pasado, no el anterior verano, lo bordo, sobre todo el estribillo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Todo resplandece cuando se pasa por el filtro del guaracheo.
Incluso canciones de las que uno odia su versión original.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estaba curioseando los temas del nuevo álbum de Arcángel... y ya le estaba poniendo la cruz, cuando de repente me cruzo con esta maravilla: "No tiene nombre esta canción".
El enano cabrón lo ha vuelto a hacer.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para mi de lo mejor que se ha hecho en 2023.
Se ha cascado un temazo completamente atemporal, lo mismo pudiera ser de 2004, 2014, o 2024. Ni siquiera es reggaeton, no sé que estilo es.
Recuerda mucho a su clásico "Por amar a ciegas", pero es que aquí los arreglos son incluso mejores creo yo.
Por supuesto no es uno de los singles, ni tiene videoclip, ni nada. Veremos si corrige ese error y apuesta por esta canción, o ya es que se la suda todo.
 
El otro día estaba hablando con un amigo mío gafapasta, de estos que escuchan indi , y que enseguida le sale lo del regueton caca, el regueton es el mal.... pero ... pero... pero... entonces le suelto:

"¿Y que coño haces pagando 30 euros para ver a Ojete calor? ¿Esos no son caca, acaso son la reencarnación de mozart...? Y le calle la boca...
 
La industria confirma lo que ya venía comentando por aquí desde hace algunos meses: la coronación definitiva de la bichota y el oficioso cambio de guardia en el género urbano femenino.



6B3A1B19-96C4-49F4-BCF7-AA7BF3063145.jpeg


Más de la mitad del premio debería ser para el productor, “ovy on the drums”, que junto con Tainy están de dulce y convierten en oro todo lo que tocan.

Me llama mucho la atención que en un mercado con tanto dominio dominicano y sobre todo portorriqueño, no haya habido últimamente ninguna figura femenina destacada y hayan sido dos colombianas las que parten el bacalao.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie