Regnum Imperium Legionense - paletos andaluces inside

• Iniciador del tema Iniciador del tema DOHKO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es de ignorantes negar que ha habido, hay y habrá dos Andalucías, la oriental o reino de granada y la occidental.
Con muchas tradiciones y costumbres comunes, con otras adquiridas y con gandes diferencias. El problema es el centralismo sevillano y el ninguneo a granada, Jaén y almeria.
Que esto no va a llevar a ningún sitio, que no se van a segregar provincias y comarcas, que vamos a seguir siendo el hermano pobre...lo tenemos asumido pero hay que patalear un poco.
Por otra parte, a los jienenses que conozco, les da el mismo asco que a mi sevilla, las sevillanas, el rocio, los carnavales y todo lo que huele al sevillanismo.
¿Tú también eres un andaluz subnormal? Ahora todo encaja.

Ah, claro. Si me vas a poner una canción de Raphael o Juanito Valderrama, entonces no hay más que hablar. Nada comparable a la posición que ha tenido Jaén ante la autonomía de Andalucía:

Pero, oye. Que hay que ver lo que canta Rahael.

No, tonto de los cojones. Te pongo dos ejemplos de dos nacidos en Jaén, en este caso famosetes, que se han considerado siempre Andaluces.

Te podría poner mil más, pero a tí que mas te da si aquí te dice todo el mundo que conoce a gente de Jaén o que son de Jaén, que se consideran y sienten andaluces, y también se consideran o consideraron sus padres y sus abuelos.

Aunque nos registráramos en el foro todos los jienenses y te dijéramos que nos sentimos andaluces, y no castellanos, murcianos, ni machengos, ni mucho menos, granadinos o cordobeses.

A todos les saldrías con un articulito que arrime el ascua a tu sardina, como éste de un periodista que cita lo que dijo el representante de La Sociedad Económica "Amigos del país" de Jaén. Una institución rancia con olor a naftalina del siglo XVII, que en los años 30 del XX, representaba sólo a señoritos y caciques locales, y que no les interesaba una mierda nada que sonara a descentralización y progreso, o al menos, nada que fuera progreso, es decir, mangoneo para otros que no fueran ellos solos.

En los años 30 a los jienenenses lo que se decidiera administrativamente en una reunión en Sevilla o en Córdoba les traia al pairo, porque entre otras cosas, la mayoría ni sabían lo que era una Diputación, menos una autonomía, ni conocían otra cosa que no fuera lo que dijera el cacique local.

Ahora, si a mi abuelo o mi abuela que vivían en esa época más cerca de Albacete y Ciudad Real que de Jaén, les decías que era manchego, y no andaluz, te mandaba a la mierda o te arreaba con el azadón. Y como ellos, sus vecinos.

Qué subnormal, la virgen.

No, tonto de los cojones. Te pongo dos ejemplos de dos nacidos en Jaén, en este caso famosetes, que se han considerado siempre Andaluces.

Te podría poner mil más, pero a tí que mas te da si aquí te dice todo el mundo que conoce a gente de Jaén o que son de Jaén, que se consideran y sienten andaluces, y también se consideran o consideraron sus padres y sus abuelos.

Aunque nos registráramos en el foro todos los jienenses y te dijéramos que nos sentimos andaluces, y no castellanos, murcianos, ni machengos, ni mucho menos, granadinos o cordobeses.

A todos les saldrías con un articulito que arrime el ascua a tu sardina, como éste de un periodista que cita lo que dijo el representante de La Sociedad Económica "Amigos del país" de Jaén. Una institución rancia con olor a naftalina del siglo XVII, que en los años 30 del XX, representaba sólo a señoritos y caciques locales, y que no les interesaba una mierda nada que sonara a descentralización y progreso, o al menos, nada que fuera progreso, es decir, mangoneo para otros que no fueran ellos solos.

En los años 30 a los jienenenses lo que se decidiera administrativamente en una reunión en Sevilla o en Córdoba les traia al pairo, porque entre otras cosas, la mayoría ni sabían lo que era una Diputación, menos una autonomía, ni conocían otra cosa que no fuera lo que dijera el cacique local.

Ahora, si a mi abuelo o mi abuela que vivían en esa época más cerca de Albacete y Ciudad Real que de Jaén, les decías que era manchego, y no andaluz, te mandaba a la mierda o te arreaba con el azadón. Y como ellos, sus vecinos.

Qué subnormal, la virgen.
Ah, claro. Que eso que se decidiera en el primer intento de constitución de la Autonomía no importa. Que en el segundo intento se dieran por válidos hasta votos de muertos para que no se jodiera el chiringuito autonómico (el auténtico pucherazo del referéndum fue en Jaén), tampoco importa; que Jaén (como Almería, Granada y Málaga) nunca haya formado parte de Andalucía hasta la reforma territorial del s. XIX y aún hoy en día la mayoría de colegios profesionales dependan de Granada, no importa. Que ya viene un analfabeto a decirte que es andaluz.

Y ojito con hacerle caso a los que dicen lo contrario. Ojito con tirar de fuentes históricas. Ni caso. Si sale un representante del PSOE de la época diciendo que Andalucía se la metan por el culo, que ellos no tienen nada que ver en ese invento sevillano, ni caso. Que huele a naftalina y seguro que era un cacique.

Los de Úbeda y Baeza te dirán que son andaluces, pero antes te han dicho que son de Jaén y antes que son de Úbeda o Baeza, esos son menos andaluces que un madrileño.

Sabes cuál es el el baile típico por los pueblos de Cazorla??? La jota. Ves y diles tu a esos que son andaluces y que tienen que bailar sevillanas y ponerse el traje de gitana.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

En la feria de Jaén he visto pubs donde se negaba la entrada a tías en con el traje de faralaes.

"Los de Guadix y Baza te dirán que son andaluces, pero antes te han dicho que son de Granada y antes que son de Guadix y Baza, esos son menos andalucies que un madrileño"

¿Tú vas anunciando tu origen diciendo "Soy andaluz, Granaíno y de Huéscar"?

Lo de las Jotas serranas como tienen ese nombre... entonces es que no somos manchegos ni murcianos. SOMOS ARAGONESES!!!!

Les niegan la entrada en los pubs a las tías en traje de faralaes, pero como sí les dejan entrar a las que van vestidas de FALLERAS. Entonces es que somos VALENCIANOS.

Ah, claro. Que eso que se decidiera en el primer intento de constitución de la Autonomía no importa. Que en el segundo intento se dieran por válidos hasta votos de muertos para que no se jodiera el chiringuito autonómico (el auténtico pucherazo del referéndum fue en Jaén), tampoco importa; que Jaén (como Almería, Granada y Málaga) nunca haya formado parte de Andalucía hasta la reforma territorial del s. XIX y aún hoy en día la mayoría de colegios profesionales dependan de Granada, no importa. Que ya viene un analfabeto a decirte que es andaluz.

Y ojito con hacerle caso a los que dicen lo contrario. Ojito con tirar de fuentes históricas. Ni caso. Si sale un representante del PSOE de la época diciendo que Andalucía se la metan por el culo, que ellos no tienen nada que ver en ese invento sevillano, ni caso. Que huele a naftalina y seguro que era un cacique.

Ergo mi abuelo, y los abuelos de mis vecinos de mi pueblo, y toda la provincia, como eran analfabetos, se sentían manchegos, murcianos y ninguno andaluz. La familia de @ilovegintonic y @laeas también se sentían lo que digas tú.

Haz el reparto de sentimiento geográfico como tú quieras. El de los cromosomas ya sabemos que te los quedaste tú.

Última edición:
Ergo mi abuelo, y los abuelos de mis vecinos de mi pueblo, y toda la provincia, como eran analfabetos, se sentían manchegos, murcianos y ninguno andaluz. La familia de @ilovegintonic y @laeas también se sentían lo que digas tú.

Haz el reparto de sentimiento geográfico como tú quieras. El de los cromosomas ya sabemos que te los quedaste tú.
Y los que yo conozco pues se sienten como digas tú. Y si la historia dice lo contrario, no importa. Que me lo ha contado mi abuelo.

"Los de Guadix y Baza te dirán que son andaluces, pero antes te han dicho que son de Granada y antes que son de Guadix y Baza, esos son menos andalucies que un madrileño"

Lo de las Jotas serranas como tienen ese nombre... entonces es que no somos manchegos ni murcianos. SOMOS ARAGONESES!!!!

Les niegan la entrada en los pubs a las tías en traje de faralaes, pero como sí les dejan entrar a las que van vestidas de FALLERAS. Entonces es que somos VALENCIANOS.
¿También nos vas a decir que en Granada no nos pasamos Andalucía por el forro de los cojones, deficiente? :lol:

En realidad, toda la zona que conocemos por Andalucia Oriental son las provincias germanicas perdidas del Reich, donde sus habitantes descendientes de los arios con los que se repoblo la zona en la edad media aun esperan la llegada del GranadenFührer que los anexione a Alemania mediante un plebiscito.
Fue algo más tarde, pero si.

Y exactamente dónde te dicho que esa gente se sienta manchega, murciana o granaina y que no se sientan andaluces. He dicho que parecen más murcianos, manchegos que andaluces. Por caracter, forma de ser y acento

Tuve un debate parecido con dos primos, uno de Arjona y otro de Porcuna. Yo estaba con un colega de Pozo Alcon. Los dos

primos, con su acento cordobés, le decían a mi colega que con ese acento no podía ser de Jaén. Que los de Jaén no hablan así. Cuando les dijo que en su pueblo se bailaban jotas casi implosionan. Ni enseñándoles un par de vídeos se lo creían. Decían que tenían que bailar sevillanas, no bailes de Aragón.

Los de Guadix no lo sé, y los de Baza, como son gilipollas, a saber. En mi pueblo te dirán que son granainos y españoles. Por supuesto, mucha gente te dirá que andaluza. La gente mayor ninguna, no tiene ese sentimiento. Si, somos andaluces, pero no significa nada para nosotros.

Y en Jaén conozco muchísima gente que carece de ese sentimiento. En Almería ya ni te cuento. Es rechazo total a todo lo que huela a Andalucía

¿De donde te sacas esa tontería de que los jienenses y almerienses no se sienten andaluces?
PORTADA ABC.jpg

Una imagen vale más que mil palabras.

Resultado del referéndum autonómico del 28 de febrero de 1980. Debía votar el 51% del censo para que los resultados fuesen válidos. Ahí tienes los resultados de Jaén y Almería.

Por cierto, primer pucherazo de la democracia española. Dos provincias dicen que no quieren ser andaluces y se les aplica el artículo 143. Andaluces por cojones

Última edición:
Por culpa de tu comarca, melón :lol:

PD. Espinete @Boniato me voy a juntar con el central lechera ese y te vamos a curtir el lomo pero bien.

PD 2. El jueves se respiraba un ambiente de andalucismo en la plaza del Carmen que no se quemó el bar "el Sevillano" de milagro.

PD 3. El a uelo del parguela aceituno seguro que dice que es un payo. Y el nieto, igual.

Por alusiones en lo de Santisteban, ya que mi padre es de allí, que tengamos mucha influencia de La Mancha, por proximidad, no significa que no nos sintamos andaluces, y quien así lo crea se lo debería de mirar.

El tema de las influencias por proximidad a otra comunidad es muy viejo, por ejemplo, en el interior de la provincia de Valencia tienen mucho de manchegos, y en la parte de Alicante de murcianos, y si es el interior de Castellón, bien de Teruel o de Cataluña por lindar con Tarragona, y no significa que uno se tenga que sentir de la comunidad que no es, que le puedes tener afinidad y empatía, sí, pero no renegar de tu tierra, yo por lo menos el renegar lo veo fatal.

En mi caso, como te he dicho antes, tenemos mucho de manchegos, de hecho, mi abuela materna lo es, pero ni me siento manchego ni valenciano, que es donde me he criado, me siento andaluz, otra cosa es la empatía que le tenga a las otras dos comunidades.

De ti, que has pisado más sitios de la provincia de Jaén, me vale, yo conozco lo de Santisteban y alrededores, mucha gente, y no he apreciado que renieguen de su tierra, si en otros sitios que dices es así no lo sabía, y ni me molesto en decir lo que pienso de ello, creo que te haces una idea.
Laeas, imagino que naciste en Valencia o te fuiste muy pequeño alli. Venías al pueblo en navidad, semana santa y verano y algún puente que otro. Me equivoco??

Es que como tú conozco muchos de mi pueblo. En Valencia, Alicante Barcelona y Tarragona. Todos tienen a Andalucía en la boca, y todos la tienen muy idealizada. Y aunque no son de aquí o prácticamente no vivieron aquí, ellos se sienten andaluces.
Y cuando salen estos debates en la barra del bar, al calor de unas cervezas no entienden que la gente no se sienta andaluza. Es más, te dicen que no sabemos que estamos diciendo.

Hace unos años, fuimos varios a un encuentro de cuadrillas en Castillejar. Venían dos de Cambrils como tú. Pues no ententian que no se bailarán sevillanas, que los trajes no fuera de faralaes. Que se bailara la reja, el candil, jotas, fandangos... Para ellos no era normal. Según ellos habia que bailar sevillanas, que qué mierda era aquello, como los dos tontopollas de Arjona y Porcuna. Tenéis idealizada Andalucía, y la desconoceis por completo. Y sobre todo lo que la gente siente o deja de sentir. Que te digan que son andaluces no quiere decir que lo sientan ni que se sientan identificados con ella.

Última edición:
Por culpa de tu comarca, melón :lol:

PD. Espinete @Boniato me voy a juntar con el central lechera ese y te vamos a curtir el lomo pero bien.

PD 2. El jueves se respiraba un ambiente de andalucismo en la plaza del Carmen que no se quemó el bar "el Sevillano" de milagro.

PD 3. El a uelo del parguela aceituno seguro que dice que es un payo. Y el nieto, igual.
Lo sé, mecagoendios....
Aquí es que prometió el oro y el moro, pantano para ampliar la zona de cultivo, tren, fábricas, autovía, que se acababa irse a Barcelona a trabajar... Y dos años después cerraron la estación de Baza y nos quitaron la conexion con levante dejándonos incomunicados. Diez después se terminó un pantano que pierde agua y qué durante construcción acabo con la población de cangrejo autóctono. 12 después pasó la autovía... a 33 kilómetros de mi pueblo.

En fin...

Última edición:
Laeas, imagino que naciste en Valencia o te fuiste muy pequeño alli. Venías al pueblo en navidad, semana santa y verano y algún puente que otro. Me equivoco??

Es que como tú conozco muchos de mi pueblo. En Valencia, Alicante Barcelona y Tarragona. Todos tienen a Andalucía en la boca, y todos la tienen muy idealizada. Y aunque no son de aquí o prácticamente no vivieron aquí, ellos se sienten andaluces.
Y cuando salen estos debates en la barra del bar, al calor de unas cervezas no entienden que la gente no se sienta andaluza. Es más, te dicen que no sabemos que estamos diciendo.

Hace unos años, fuimos varios a un encuentro de cuadrillas en Castillejar. Venían dos de Cambrils como tú. Pues no ententian que no se bailarán sevillanas, que los trajes no fuera de faralaes. Que se bailara la reja, el candil, jotas, fandangos... Para ellos no era normal. Según ellos habia que bailar sevillanas, que qué mierda era aquello, como los dos tontopollas de Arjona y Porcuna. Tenéis idealizada Andalucía, y la desconoceis por completo. Y sobre todo lo la gente siente o deja de sentir. Que te digan que son andaluces no quiere decir que lo sientan ni que se sientan identificados con ella.

Pues vaya pantomima.

Y los que yo conozco pues se sienten como digas t

Y exactamente dónde te dicho que esaprimos

Y exactamente dónde te dicho que esa gente se sienta manchega, murciana o granaina y que no se sientan andaluces. He dicho que parecen más murcianos, manchegos que andaluces. Por caracter, forma de ser y acento

Tuve un debate parecido con dos primos, uno de Arjona y otro de Porcuna. Yo estaba con un colega de Pozo Alcon. Los dos

primos, con su acento cordobés, le decían a mi colega que con ese acento no podía ser de Jaén. Que los de Jaén no hablan así. Cuando les dijo que en su pueblo se bailaban jotas casi implosionan. Ni enseñándoles un par de vídeos se lo creían. Decían que tenían que bailar sevillanas, no bailes de Aragón.

Los de Guadix no lo sé, y los de Baza, como son gilipollas, a saber. En mi pueblo te dirán que son granainos y españoles. Por supuesto, mucha gente te dirá que andaluza. La gente mayor ninguna, no tiene ese sentimiento. Si, somos andaluces, pero no significa nada para nosotros.

Y en Jaén conozco muchísima gente que carece de ese sentimiento. En Almería ya ni te cuento. Es rechazo total a todo lo que huela a Andalucía
A ver curro, el quote no iba dirigido a ti. Evidentemente, uno de Jaén, Granada o de Almería se parecen a uno de Huelva, Cadiz o Sevilla lo justo.

Pero de ahí a que no nos sintamos Andaluces, pues media bastante.

Pero que si, que la perra chica pa vosotros. Granada capital de Almeria y Jaen como el rollo de Cataluña con los Paisos Catalans.

Ensalada Presidente y tú su ministro. Y los primos y vuestros conocidos de Jaén de Virreyes.
Andalucia no existe en esas tierras.

Última edición:
A ver curro, el quote no iba dirigido a ti. Evidentemente, uno de Jaén, Granada o de Almería se parecen a uno de Huelva, Cadiz o Sevilla lo justo.

Pero de ahí a que no nos sintamos Andaluces, pues media bastante.

Pero que si, que la perra chica pa vosotros. Granada capital de Almeria y Jaen como el rollo de Cataluña con los Paisos Catalans.

Ensalada Presidente y tú su ministro. Y los primos y vuestros conocidos de Jaén de Virreyes.
Andalucia no existe en esas tierras.
¿Y por qué cojones hay que sentirse andaluz? A ver, explícanos por qué hay que sentirse andaluz.

La diferencia con los paisos catalanes es que Granada sí ha sido una entidad admistrativa, política, judicial, militar, cultural, eclesiástica y hasta sanitaria diferenciada perfectamente de Andalucía. No nos inventamos nada. Es más, el regionalismo granadino es el mejor antídoto frente al nacionalismo andaluz.

Que tú seas un desgraciado analfabeto que no conoces la historia de tu tierra y seas un chupa pollas premium de Sevilla, es tu problema.

PD. ¿Tú eres de los que dice que es payo, no?

¿Y por qué cojones hay que sentirse andaluz? A ver, explícanos por qué hay que sentirse andaluz.

La diferencia con los paisos catalanes es que Granada sí ha sido una entidad admistrativa, política, judicial, militar, cultural, eclesiástica y hasta sanitaria diferenciada perfectamente de Andalucía. No nos inventamos nada. Es más, el regionalismo granadino es el mejor antídoto frente al nacionalismo andaluz.

Que tú seas un desgraciado analfabeto que no conoces la historia de tu tierra y seas un chupa pollas premium de Sevilla, es tu problema.

PD. ¿Tú eres de los que dice que es payo, no?

Mira, sieso de los cojones, antes de que nos metieran administrativamente en Granada, éramos parte de Toledo y administrativa y religiosamente, éramos dependientes de su obispo, y no nos sentimos manchegos ni tampoco granadinos. Y menos murcianos, que nos separa toda una sierra de ellos y de la comarca de Curro como para acordarnos de ellos.
Nos consideramos Andaluces. A ver qué parte no entiendes.

Mira, sieso de los cojones, antes de que nos metieran administrativamente en Granada, éramos parte de Toledo y administrativa y religiosamente, éramos dependientes de su obispo, y no nos sentimos manchegos ni tampoco granadinos. Y menos murcianos, que nos separa toda una sierra de ellos y de la comarca de Curro como para acordarnos de ellos.
Nos consideramos Andaluces. A ver qué parte no entiendes.
¿También votas al PSOE? :lol:

PD. Sigues sin explicarme por qué tendría alguien de Jaén que estar orgulloso de ser "andaluz".

¿También votas al PSOE? :lol:

PD. Sigues sin explicarme por qué tendría alguien de Jaén que estar orgulloso de ser "andaluz".
Fijo. Todos los jienenses que conozco que se sienten andaluces por los cuatro costados son votantes del PSOE. Por supuestos todos gente del PER, enchufados de la diputación o de la junta.

Los que cuando Susanita iba a Jaén de mitin, recibían la llamada del alcalde y llenaban el polideportivo de su pueblo a cambio de una bolsa con un bocadillo, una fanta y un plátano

Atrás
Arriba Pie