Reirse del mal ajeno ... Schadenfreude

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Gryphus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Todo esto me recuerda a aquellos malotes que se reían de los que sacaban buenas notas y ahora van de curro en curro mendigando trabajos por ETTs mientras que los empollones nerds de los que se mofaban a base de collejas se forran en trabajos que los hacen felices tienen casa, novia y hasta una vida ordenada.


QUIEN RIE EL ÚLTIMO RIE MEJOR :lol:
 
sinceramente, tu amiga era una gilipollas, pero igual que ella se merecia dos ostias por hijadeputa, tu te mereces que te tratara como un mierda, solo por dejarte.


por culpa de gente como tu, a los demas nos dicen que no sabemos escuchar, que somos unos cromañones etc, etc...

mataros a todos...
 
Basta de apariencias !!!

Ver como aquel compañero de clase que sacaba mejores notas qu tú está separado y malviviendo porque tiene que pagar pensión al hijo, a la madre y vivir de alquiler en un piso de mierda mientras que la mujer hace uso del piso que pagó él, te hincha el ego sobremanera, yo no puedo evitar esbozar una sonrisa
 
He leido algunas ideas sugerentes, otras que no pasan el corte y sobre todo mucha corrección politica y costumbrismo confucionista.

Yo creo que el rencor es sano, muchas veces nos sirve de acicate para dar lo mejor de nosotros mismos. Aquellos que habeis sufrido un desengaño pugnais por ser mejores, y un día, como el moro que ve pasar el cadaver del enemigo, reiros por estar en una posición aventajada respecto al odiado. Es sano, es natural, es intrinseco a la naturaleza humana.

No se en que experimento empirico se basan vuestras afirmaciones categóricas que el odio y el rencor consume el alma humana.

A la histora me remito, a sus grandes dadores de odio, aquellos villanos de carne y hueso que hicieron de la tierra una porción de infierno. Si hacemos revisión historica veremos que gozaron de muchos años entre los vivos. Por el contrario solo los amados por los dioses, las almas cándidas y las bellas personas mueren jovenes.


Yo odio a gente y no precisamente por que odio algo que llevo en mi interior, como postulaba Hermann Hesse. Faltaría más.

Y por otro lado. El rencor, no solo debemos guardar rencor a aquellas personas que nos han hecho daño, yo incluiría a las que nos rechazan. Es justo desearles todo el mal y disfrutar con sus achaques.
Debeis quereros a vosotros mismos por encima de toda las cosas, debeis amaros, pues sois la única persona fiel que teneis a vuestro lado para y por siempre. EL hecho de que alguien os rechaze es motivo único y justificado para profesar el mas terrible de los rencores, pues no debe tener cabida tamaña ofrenta al ser que lo es todo en el mundo. Vosotros mismos.

Amor propio, narcisismo petulante y odio a aquellos necios que no son capaces de ver la más maravillosa obra de la naturaleza.

La seguridad en uno mismo será vista como arrogancia en los incapaces y fuerte inspiración y modelo a seguir/amar en aquellos que aprecian las cosas bien hechas.
 
ruben_vlc rebuznó:
Joder, lo normal es que seis años después de tu desengaño no te quedara ni rastro de rencor en el cuerpo. A veces dais miedo.

Completamente de acuerdo.
Sentimientos de rencor, ira, depresión, miedo, etc...favorecen el proceso de envejecimeinto celular, y se restringe la capacidad de autorenovación celular.
Caldo de cultivo ideal para procesos degenerativos y de cancer.

Allá cada cual...desear el mal a otra persona por la razón que sea , revierte en uno mismo.

:roll:
 
Si se restringe la renovación celular habrá menos cáncer, digo yo.

Esto da para una campaña estilo DGT: sé feliz, si no lo haces por tus familiares, por tus amigos, por tus compañeros de trabajo, hazlo por tus telómeros, o por no gastarte 300 euros en cremas, da igual por qué pero hazlo.
 
BellMalena rebuznó:
.., y se restringe la capacidad de autorenovación celular.
Caldo de cultivo ideal para procesos degenerativos y de cancer.

Allá cada cual...desear el mal a otra persona por la razón que sea , revierte en uno mismo.

Por partes, Bell: el cáncer precisamente es la regeneración celular demasiado rápida. Si la ralentizas, o si la paras, no hay cáncer. Así que eso es como decir que el agua aviva el fuego. Aparte, es autorrenovación, con dos erres. Porque si no, suena esa erre como en "pero", no como en "perro".

En lo otro sí que te tengo que dar la razón. El alimentar el odio no es en absoluto bueno, sí, es posible que nos haga reir a carcajada limpia el ver a nuestro enemigo hundirse en el fango, pero desde luego ennegrece y enturbia el alma, el corazón y el pensamiento. Es mejor dedicar las fuerzas a la paz y no al odio.
 
BellMalena rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
Joder, lo normal es que seis años después de tu desengaño no te quedara ni rastro de rencor en el cuerpo. A veces dais miedo.

Completamente de acuerdo.
Sentimientos de rencor, ira, depresión, miedo, etc...favorecen el proceso de envejecimeinto celular, y se restringe la capacidad de autorenovación celular.
Caldo de cultivo ideal para procesos degenerativos y de cancer.

Allá cada cual...desear el mal a otra persona por la razón que sea , revierte en uno mismo.

:roll:

La vida te ha puesto donde te mereces. Cuando no sabes de algún tema lo mejor es opinar del Tomate o de por que Pantoja no debe entrar en la carcel.

El evejecimiento celular se produce incluso antes de nacer.
Las mitocondrias son las organelas que se encuentran en casi todas las células eucariotas, para que entiendas, son las pequeñas centrales de energía de nuestras células.
El oxigeno es un arma de doble filo por un lado produce el fenómeno de la oxidación. El cuerpo se vale del oxigeno para convertir la energia de la alimentación en energia apta para el consumo celular, pero por otra parte ese oxigeno activo que no se utiliza sale de las células y origina compuestos quimicos dañinos llamados radicales libres. Entre otros daños, los radicales libres atacan a los acidos nucleicos, donde va nuestro ADN. Y este ataque hace que la celula se degenere y en que en posteriores metastasis pierda calidad, o sea, envejece.

Así que ya sabes, no respires.


Ahora me explicas la relación entre procesos quimicos mentales con el proceso de oxidación celular y como sentimientos como el amor producen enzimas antioxidantes como el superóxido dismutasa o glutatión-peroxidasa.
 
Y por no machacar el tema, rompo una lanza a su favor.
Si se referia al envejecimiento celular producido por los radicales libres, tanto exógenos como endógenos, debo decir, que si guardan relación con los procesos cancerosos.

Pero vamos, es como tirar a una ruleta y acertar un poquito sin tener ni puta idea, el resto es una patochada digna de culebrón venezolano.
 
ilovegintonic rebuznó:
Por partes, Bell: el cáncer precisamente es la regeneración celular demasiado rápida. odio.


Evidentemente es asi, pero yo hablaba de células sanas.

Lo de la oxidación ya lo sabia rajatangas. Y tu me das la razón.

sentimientos como el amor producen enzimas antioxidantes como el superóxido dismutasa o glutatión-peroxidasa.

Asi que eso de cultivar el rencor es cosa sana....bananass.. :?

Es resto es para debatir en el cultureta ¿no crees?
Aunque hay ciertos procesos que escapan a la explicación cientifica... de como el subconsciente interviene directamente en el proceso evolutivo de las enfermedades.
 
Yo no le deseo mal a nadie de mi pasado por mucho que me lo haya podido causar ami

Todo tiene su momento en esta vida las cosas pasan y se las lleva el tiempo....

El odio es para los debiles....
 
BellMalena rebuznó:
ilovegintonic rebuznó:
Por partes, Bell: el cáncer precisamente es la regeneración celular demasiado rápida. odio.


Evidentemente es asi, pero yo hablaba de células sanas.

Lo de la oxidación ya lo sabia rajatangas. Y tu me das la razón.

sentimientos como el amor producen enzimas antioxidantes como el superóxido dismutasa o glutatión-peroxidasa.

Asi que eso de cultivar el rencor es cosa sana....bananass.. :?

Es resto es para debatir en el cultureta ¿no crees?
Aunque hay ciertos procesos que escapan a la explicación cientifica... de como el subconsciente interviene directamente en el proceso evolutivo de las enfermedades.

No, para nada te doy la razón, es más, si fuera moderador te borraría el post por ligera. La necedad hace que que tu atrevimiento se convierta en afrenta para aquellos que detestamos a los que hablan sin saber.
 
Atrás
Arriba Pie