Relaciones abiertas: ¿un engaño o el futuro?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Niandra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues si, yo con mis follamigas lo unico que siempre he esperado tener es sexo, es más, siempre que ha comenzado a haber algo más he huido como la peste...

Y es que yo una follamiga la quiero para eso, polvos sin mas o como mucho tomar algo y polvo o cine o cena y polvo.

Sin más compromisos

Ya cuando empieza a haber llamaditas, etc... Paso
 
MIP rebuznó:
Ese me parece un equilibrio muy difícil de mantener a lo largo de los meses, porque siempre alguno de los dos acaba o bien pillado por el otro o bien cansándose de la situación.

Obviamente, el despreciado siempre tiene las de perder. Yo siempre hablo desde el plano egoista.
 
Pues yo creo que pierde más el aprovechado que el despreciado. El despreciado despliega sus mecanismos de defensa y ve señales de amor en todas partes. Luego se lleva el disgusto, se recupera y aprende. Pero ha vivido su romance con cierta intensidad. El aprovechado no quiere en ningún momento y se aparea con amargura. No disfruta tanto de la situación y encima sabe que está siendo un capullo, por muy egoísta que sea siempre se sentirá un poco culpable. Y la culpa es muy puñetera. Es peor que el despecho.
 
dakilla rebuznó:
... por muy egoísta que sea siempre se sentirá un poco culpable. Y la culpa es muy puñetera. Es peor que el despecho.

Te sorprendería saber la cantidad de gente que no tiene ningún sentimiento de culpa en absoluto, ese argumento tuyo es flojo.
 
dakilla rebuznó:
Pues yo creo que pierde más el aprovechado que el despreciado. El despreciado despliega sus mecanismos de defensa y ve señales de amor en todas partes. Luego se lleva el disgusto, se recupera y aprende. Pero ha vivido su romance con cierta intensidad. El aprovechado no quiere en ningún momento y se aparea con amargura

Esto suena a consuelo de idiotas y generalizas en exceso. Hay de todo, toda clase de personas.

No todo el que aproveche una situación así anda amargado y jodido. No todo el mundo busca amor en un momento dado y mucho menos lo necesita. Ni siquiera tiene porque ser una relación APROVECHADO-DESPRECIADO, pueden ser dos que aprovechen a la vez y no busquen más.

El que pierde siempre es el que acaba queriendo algo más y pasa a ser esclavo de sus sentimientos una temporada. El otro, si es un amargado lo va a ser igual follando o sin follar, pero almenos se da el gustazo. Y sino es un amargado y sólo busca meterla en caliente hasta encontrar algo que le tire, pues ni se entera.

Ese cuento de es mejor haber amado y perdido son mariconadas que sólo deberían aplicarse a relaciones de verdad, de las buenas, y no a situaciones donde eres víctima y jamás te corresponden.
 
No sé, con lo del otro hilo y este comentario de Dakilla al que se refiere Mopor me quedo dámdole vueltas a algo que por otro lado ya sabíamos: que el concepto Amor no existe, en realidad, para las mujeres. No saben lo que es, sólo tratan de aprenderlo, de asimilarlo. Que el Amor es inherente al hombre lo sabemos, que es extraño a la mujer, también. En sus manos no deja de ser, la mayor de las veces, un pretexto a posteriori. Un reflejo, una reacción. El yin del sentimiento: lo femenino, lo pasivo, la absorción.

Qué lástima.
 
dakilla rebuznó:
Pues yo creo que pierde más el aprovechado que el despreciado. El despreciado despliega sus mecanismos de defensa y ve señales de amor en todas partes. Luego se lleva el disgusto, se recupera y aprende. Pero ha vivido su romance con cierta intensidad. El aprovechado no quiere en ningún momento y se aparea con amargura. No disfruta tanto de la situación y encima sabe que está siendo un capullo, por muy egoísta que sea siempre se sentirá un poco culpable. Y la culpa es muy puñetera. Es peor que el despecho.
Algo de razón sí que tienes, pero yo creo que siempre se lleva la peor parte el despreciado. El amor no correspondido es más doloroso y más difícil de curar que el sentimiento de culpa.

Lo que sí es cierto es que el aprovechado, a poco que tenga conciencia, algo de penitencia también lleva en el "pecado". Aunque también es cierto que hay gente que parece no tener conciencia y manifiesta una absoluta despreocupación por los sentimientos ajenos. En cierto modo a veces envidio a esa gente; yo soy de los que tiene una conciencia bastante puñetera que no me deja tranquilo, y los sentimientos de culpa me torturan bastante cuando sé que soy la causa del sufrimiento de alguien.

Esto suena a consuelo de idiotas y generalizas en exceso. Hay de todo, toda clase de personas.

No todo el que aproveche una situación así anda amargado y jodido. No todo el mundo busca amor en un momento dado y mucho menos lo necesita. Ni siquiera tiene porque ser una relación APROVECHADO-DESPRECIADO, pueden ser dos que aprovechen a la vez y no busquen más.

El que pierde siempre es el que acaba queriendo algo más y pasa a ser esclavo de sus sentimientos una temporada. El otro, si es un amargado lo va a ser igual follando o sin follar, pero almenos se da el gustazo. Y sino es un amargado y sólo busca meterla en caliente hasta encontrar algo que le tire, pues ni se entera.
También tienes tu parte de razón. La clave está en lo que dices al principio: hay toda clase de personas. Habrá gente que no tenga el más mínimo remordimiento por jugar con los sentimientos de otra persona, y los habrá que lo pasen mal o tengan la sensación de que están haciendo algo malo. Yo soy de los segundos, como ya he dicho.
 
Esto suena a consuelo de idiotas y generalizas en exceso. Hay de todo, toda clase de personas.

No todo el que aproveche una situación así anda amargado y jodido. No todo el mundo busca amor en un momento dado y mucho menos lo necesita. Ni siquiera tiene porque ser una relación APROVECHADO-DESPRECIADO, pueden ser dos que aprovechen a la vez y no busquen más.

El que pierde siempre es el que acaba queriendo algo más y pasa a ser esclavo de sus sentimientos una temporada. El otro, si es un amargado lo va a ser igual follando o sin follar, pero almenos se da el gustazo. Y sino es un amargado y sólo busca meterla en caliente hasta encontrar algo que le tire, pues ni se entera.

Ese cuento de es mejor haber amado y perdido son mariconadas que sólo deberían aplicarse a relaciones de verdad, de las buenas, y no a situaciones donde eres víctima y jamás te corresponden.

Ya sé que hay toda clase de situaciones y personas. Tú hablaste de despreciado y por eso me refiero a esa situación en particular, con sus posibles variantes. Una situación en la que uno quiera, haya manifestado que quiere de una manera u otra, y el otro (el aprovechado) venga con ambigüedades y rollitos raros para poder seguir teniendo su dosis de sexo gratis y en confianza de cuando en cuando.
Si la parte enamorada se pone pesadita, el otro, el que quiere seguir sin compromisos tiene que ser muy pasota para no sentirse por lo menos agobiado. Agobiado, culpable, inquieto, vacío... ya depende de cada uno.
Me parece imposible que alguien pueda vivir tan tranquilo así, MIP. Que sí, que puede sostenerse una temporada, pero llega un momento en el que la situación se vuelve incómoda para el que no quiere. Dolorosa para el que quiere, pero agradable dentro del horror. Para el que no quiere es un engorro.
 
dakilla rebuznó:
Ya sé que hay toda clase de situaciones y personas. Tú hablaste de despreciado y por eso me refiero a esa situación en particula.

Nou, yo hablo de que se puede tener una relación sin ataduras si tiras de cierto sentimiento de "desprecio" (Mucho ojo a las comillas). Es decir, que follas con esa persona porque te viene bien en ese momento y no tienes nada mejor.

Si encima esa tía es tu amiga no tiene porque ser una relación basada puramente en el sexo, puedes perfectamente charlar, tomar tus birritas, compartir otras cosas que, mientras exista ese "desprecio" por una o ambas partes, no corres el peligro de engancharte.

Tú porque eres mujer y supongo que nunca has echado un polvo bajando uno y dos escalones tus espectativas por pura necesidad fisiologica. Pero yo me he tirado a alguna tía con la que no saldría en plan serio ni harto de grifa y, sin embargo, me cae bien. Y no tendría inconveniente en follar periodicamente en ese plan mientras no tenga nada mejor en el punto de mira.

Respecto a sentirse agobiado. Yo sólo me siento agobiado si se que he dado a entender "algo más" pero no estoy dispuesto a cumplirlo. O si ya existe una relación de tiempo y quiero dejarlo.

Si me meto en un tema de estos que te digo no tengo el menor problema en poner tierra de por medio el tiempo que sea necesario y sin necesidad de faltarle el respeto a nadie.

Las tías siempre se agobian por todo, bueno esa es su excusa. A nosotros incluso nos mola saber que hay alguien sufriendo y pendiente de que nos enamoremos de ella. Y, que coño, a las tías también, que son tan cabronas como nosotros.
 
Ni siquiera es el futuro, es el presente. Hoy día nadie quiere compromiso y vivimos en una sociedad consumista en la que todo se usa una vez y se tira, e inmediatamente queremos algo nuevo. Con las relaciones está ocurriendo igual: nadie se toma nada en serio. Auguro un doble escenario: parejas tradicionales pero a corto plazo (nos liamos, estamos juntos unos años, tenemos lo mismo algún crío, pero luego cada uno se va por su parte para empezar otra relación distinta del mismo calibre, y nos iremos apañando con los críos como sea) o bien relaciones abiertas donde cada parte echa ocasionalmente una cana al aire con el compromiso de mantener un vínculo sexual y afectivo sincero con la pareja primaria.
 
Jacarandoso rebuznó:
Ni siquiera es el futuro, es el presente. Hoy día nadie quiere compromiso y vivimos en una sociedad consumista en la que todo se usa una vez y se tira, e inmediatamente queremos algo nuevo. Con las relaciones está ocurriendo igual: nadie se toma nada en serio. Auguro un doble escenario: parejas tradicionales pero a corto plazo (nos liamos, estamos juntos unos años, tenemos lo mismo algún crío, pero luego cada uno se va por su parte para empezar otra relación distinta del mismo calibre, y nos iremos apañando con los críos como sea) o bien relaciones abiertas donde cada parte echa ocasionalmente una cana al aire con el compromiso de mantener un vínculo sexual y afectivo sincero con la pareja primaria.

Siempre es un placer leer a quien postea con sensatez. Efectivamente, es el presente, pero sólo para algunos. Es el presente para los que son capaces de tocar pelo con periodicidad y soltura aceptables, que desde luego y como todos sabemos, distan mucho de ser la mayoría. Mientras existan los incapaces y los pagafantas, las relaciones monógamopagafantásticas tienen el futuro más que asegurado. Mientras se le siga dando a la mujer un valor que no tiene, seguirán existiendo las relaciones estables, y para el que folla un par de veces cada tres años, la fidelidad seguirá siendo su tesoro más preciado, por la cuenta que le tiene.
Ejemplos gloriosos los hallaremos en cualquier cantidad en esta santa casa, sin necesidad de ir a buscarlos más lejos.

Por lo tanto, caballero, estando de acuerdo con lo que manifiesta, no tengo más remedio que considerar que sus perspectivas son demasiado optimistas. Desgraciadamente para todos, así es.
 
Algunos piensan que el que no folla a diestro y siniestro es porque no puede.
Es el pensamiento típico de: "polvo que no echas es polvo que no volverá", la típica mentalidad de escasez del mediocre que se acuesta con gordas mutantes.

Los hombres que exigimos estándares más elevados no aceptamos mercancía con complejos de escasez, nos gustan las mujeres seguras de sí mismas y sin pájaros en la cabeza, y también poco manoseadas ;)
 
Mr David rebuznó:
Algunos piensan que el que no folla a diestro y siniestro es porque no puede.
Es el pensamiento típico de: "polvo que no echas es polvo que no volverá", la típica mentalidad de escasez del mediocre que se acuesta con gordas mutantes.

Los hombres que exigimos estándares más elevados no aceptamos mercancía con complejos de escasez, nos gustan las mujeres seguras de sí mismas y sin pájaros en la cabeza, y también poco manoseadas ;)

Tampoco hay que ser extremo. Se puede tener una relación abierta no en el sentido que te folles a todo lo que se te aparezca, sino que estás con tu pareja bien, pero de vez en cuando te cruzas con alguien que te encanta y te pone y en lugar de reprimirte y tener crisis existenciales como todos, pues le echas el polvo. Pienso que así se evitarían muchos falsos enamoramientos barra calentones que a veces destruyen parejas que con un cana al aire a tiempo, se hubiesen podido conservar.
 
Esto de las relaciones abiertas me recuerda a una prostituta que conocí, que me contaba tras habérmela mamado que a su ex novio no se la chupaba porque le daba vergënza y que cada vez que le venía un cliente joven su ex chulo ardía en celos y aporreaba todo lo que se le pusiera delante preguntándole a gritos ¡seguro que te ha follado bien, eh zorra! ¡seguro que te ha gustado!

Tras ver cosas así no me preguntéis si quiero una relación "abierta", prefiero aprovecharme de la abertura y autoengaño dede las relaciones de otros.
 
Atrás
Arriba Pie