Religión obligatoria en secundaria...

Pues mira pareces....

• The Cure

Votos: 0 0,0%
  • El mismisimo Eduardo!

• Elizabeth Taylor

• Una palmera

• Kiss

• GILIPOLLAS

• Votantes totales
    0
Jacques de Molay rebuznó:
sabreman rebuznó:
El problema radica en que SI se meten en la vida de los niños y teens que estudian en esos colegios, Mr.Jacques.

Niños que van a esos colegios porque sus padres quieren, no lo olviden. Porque esos colegios suelen tener mejor nivel académico...

PD: En mi colegio NO se metían en nuestra vida más que en un colegio laico, lo siento (las titis llevaban minifaldas bien cortas, lo recuerdo). Algunos de los mejores profesores que tuve eran sacerdotes, pero antes que sacerdotes eran filósofos (uno de ellos el Padre Oliver era la primera autoridad mundial sobre Ramon Llull, otro, que fue mi profesor de latín, hablaba (en sentido literal) arameo, hebreo, latín y griego y había sido catedrático en la universidad de Barcelona), gente muy preparada, que jamás se metieron en las creencias de ninguno de los alumnos.
Así que no me gusta que Uds. generalicen.

PPD: Les digo todo esto desde mi paganismo militante.
Ie, ie, pean, ie.
Juliano el Apóstata es el ejemplo a seguir.
No generalizo, pero presumo que si cada forero se pusiera a recordar sus experiencias con la Iglesia, la mayoria daria un saldo bastante negativo.
Como muestra, un botón:
Un chavalito que conozco, cuando tenia 15 años, asistia a un colegio del Opus, ignorantes sus padres, lo se, el chaval en cuestión llevaba el pelo largo y como no le apetecia cortarselo, un dia entre varios profesores se lo cortaron a la fuerza, lo sujetaron y se lo cortaron, ¿qué nombre recibe eso?.
Edito. y de lo que tienen mejor nivel académico..., no estoy tan seguro.

sabreman rebuznó:
sabreman rebuznó:
El problema radica en que SI se meten en la vida de los niños y teens que estudian en esos colegios, Mr.Jacques.

Niños que van a esos colegios porque sus padres quieren, no lo olviden. Porque esos colegios suelen tener mejor nivel académico...

PD: En mi colegio NO se metían en nuestra vida más que en un colegio laico, lo siento (las titis llevaban minifaldas bien cortas, lo recuerdo). Algunos de los mejores profesores que tuve eran sacerdotes, pero antes que sacerdotes eran filósofos (uno de ellos el Padre Oliver era la primera autoridad mundial sobre Ramon Llull, otro, que fue mi profesor de latín, hablaba (en sentido literal) arameo, hebreo, latín y griego y había sido catedrático en la universidad de Barcelona), gente muy preparada, que jamás se metieron en las creencias de ninguno de los alumnos.
Así que no me gusta que Uds. generalicen.

PPD: Les digo todo esto desde mi paganismo militante.
Ie, ie, pean, ie.
Juliano el Apóstata es el ejemplo a seguir.
No generalizo, pero presumo que si cada forero se pusiera a recordar sus experiencias con la Iglesia, la mayoria daria un saldo bastante negativo.
Como muestra, un botón:
Un chavalito que conozco, cuando tenia 15 años, asistia a un colegio del Opus, ignorantes sus padres, lo se, el chaval en cuestión llevaba el pelo largo y como no le apetecia cortarselo, un dia entre varios profesores se lo cortaron a la fuerza, lo sujetaron y se lo cortaron, ¿qué nombre recibe eso?.
Edito. y de lo que tienen mejor nivel académico..., no estoy tan seguro.

Yo si, no siempre, no señor, que yo tuve un cura "profesor de inglés" con una pronunciación comanche, cuyo único mérito era haber estado quince días en Irlanda.
En cuanto a que nombre recibe eso, todos lo sabemos; lo interesante (y sin duda cómico) será la justificación que esos talibanes ofrezcan. :twisted:

Estoy hablando de colegios de curas, no de sectas (Opus), de ahí me puedo creer cualquier cosa.

Por otra parte, la mayoría de esos colegios son privados, y se paga pasta gansa...

Estoy hablando de colegios de curas, no de sectas (Opus), de ahí me puedo creer cualquier cosa.

Por otra parte, la mayoría de esos colegios son privados, y se paga pasta gansa...

Efectivamente, pasta gansa, y lo más cómico de todo el asunto es que es una familia proletaria, su padre es soldador, nada de gente vip.

Torbe rebuznó:
cuando sea mayor y tenga dinero, organizare batidas para quemar iglesias, no quedara ni una!

torbeeee kuando te decidas a organizar una llamameeeee!!!!que te traigo gente de leganes(si, donde las bombas)!!!!! y hacemos una ruta para la kema de iglesias xD....la llamaremos, la ruta del fuego catoliko xDxDxD jajjajajjajaja...enserioooo llamaaaa xD

"No habrá 'reválida'

Tal y como había prometido el PSOE, el Gobierno eliminará la 'reválida' proyectada por la ex ministra Pilar del Castillo y se recuperará una "prueba única de acceso a la Universidad", según ha explicado la titular de educación. "

reeeyujjuuuuuuuu :pla :pla :-o :-o q no me voi a tener ke komer la puta revalidaaaaa :D :D :D :D

hey troncos a mí me gustan mucho los curas, te dan patatas grandes gratis a cambio de caricias!!!!
me encantan las papas con agüita!!!!

¡Vaya, otro pirómano!

Si además de iglesias quemamos mezquita, sinagogas y sedes de partidos políticos, me apunto.

¡Vaya, otro pirómano!

Si además de iglesias quemamos mezquita, sinagogas y sedes de partidos políticos, me apunto.

vaaaamos!!! vamos a kemar iglesiaaas vamos a kemar mezkitaaaas, vamos a kemar sinagoooogaaas y sedes de partidos politikoooos no kedara ni unaaaaa, todos van a ardeeeeeeeeerrrrr

yujuuuu ya me voi inventando la letra para la "marcha piromana" vengaaaa amos a kemaaaarrr

vamos a kemar mezkitas tralará, vamos a kemar iglesias tralará, y es que vaaamos a kemar sinagogas tralará vamos a kemar sedes tralará......xD

fuck religiones!

feron rebuznó:
efectivamente me deje llevar por el titular sin haber leido la noticia entera...me parece que tiene usted razon vlad ya que puede ser interesante, aunque eso si como ya dije dependiendo del profesor puede distar mucho o poco de la antigua "religion" aun asi es una noticia positiva ya que segun parece se estudiara la influencia de las distintas religiones a traves del arte la etica etc...por no contar con que ya no es puntuable...

Aquí debo romper una lanza en favor de una persona. Cuando yo estudiaba FP 1, existía la asignatura de religión, que por supuesto era la cristiana. La impartía un señor que se limitaba a repetir el catecismo pero enfocado hacia niños más grandes -lo que éramos-; la alternativa a esa asignatura era la de ética y moral y era la que más alumnos elegían.

En el curso siguiente, cambiaron de profesor de religión. Se hizo cargo de la asignatura nada menos que el cura del pueblo. Por instinto y prejuzgándolo sin conocerlo me eché las manos a la cabeza el primer día de clase. No podía estar más equivocado. Nuestro buen cura se dedicó durante todo el curso a explicar -de un modo impecable, por cierto- todas y cada una de las religiones del mundo e incluso algunas sectas (las más conocidas). A día de hoy todavía recuerdo y agradezco todo lo que aquél hombre, discípulo de Martín Lutero estoy seguro, tuvo a bien enseñarnos.

Si ya han puesto las calles me iré a trabajar. Buenos días.

Pues estoy de acuerdo con esta nueva asignatura, al fin y al cabo la historia de las religiones forma parte fundemental de la historia, ell problema es como te de la clase el profesor.

Sobre la optativa de religión tal y como la conocimos, me parece bien que no valga para nota y tened en cuenta que cosas más inutiles estudiamos an su dia, ejemplo alguien de la rama científica estudiar latín o una asignatura que se llamaba estudio asistido que no ponian nota, no ponian faltas, en fin dos horas libres a la semana.

Lo que más gracia me hizo de la noticia, es cuando dijeron que en las clases findamentales iba a haber clases reducidas con pocos alumnos....como se había hecho ya con exito en el Pais Vasco..... en mi clase de Química había 40 personas y en las demás 30 :?

vlad rebuznó:
argentinita rebuznó:
Me parece una barbaridad meterse con la libertad de culto de las personas.
¿Qué es eso de obligarles a tragarse el catolicismo?
Me parece que cada uno debería estudiar o conocer la religión que le venga en ganas, que para eso existe la libertad de culto y de expresión.
Por suerte en mi país eso no pasa ( aunque sí cosas peores, si es por quejarnos...)

Historia de la religión, no religión católica, una asignatura que analiza la evolución de las distintas religiones supongo, a mi me parece muy útil.
Joder por fín alguien que piensa, razona y sabe leer...HISTORIA de la Religión significa....HISTORIA de la religion. Yo no sé donde estudiasteis vosotros pero yo lo hice en un colegio de curas COU incluido y para nada siento o noto que mi libertad individual se viese cohartada.

Queráis o no, lo sintáis o no, nuestra cultura y nuestra sociedad se ha visto marcadísima por la religion cristiana y si pensamos y actumamos de una determinada manera sería bueno que supieramos los orígenes, los comprendiesemos y a partir de ahí valoremos lo que queramos, pero con CRITERIO.

en cuanto a lo de quemar iglesias... espero que sea una hipérbole porque masacrar historia viva de nuestro pasado y patrimonios de la humanidad por no estar de acuerdo cn sus creencias es de un salvajismo y una estupidez supina. Rompamos con pelotas de futbol las vidrieras de la catedral de Burgos...quitemos el órgano con chimeneas de marmol de la catedral de toledo y pongamos un organillo de feria....

Lo dicho, la sociedad que no aprende y conoce los errores pasados está condenada a repetirlos.

Ni opino ni voto. Hace años que dejé el colegio y me jode. Soy viejo, ahora que se jodan los demás y si no les gusta que se echen a las calles a romper escaparates de McDonals. Como todo hijo de vecino.

Que cada perrillo se lama su cipotillo

Alekos rebuznó:
Queráis o no, lo sintáis o no, nuestra cultura y nuestra sociedad se ha visto marcadísima por la religion cristiana y si pensamos y actumamos de una determinada manera sería bueno que supieramos los orígenes, los comprendiesemos y a partir de ahí valoremos lo que queramos, pero con CRITERIO. [...]

Lo dicho, la sociedad que no aprende y conoce los errores pasados está condenada a repetirlos.

Uno de los pocos posts inteligentes de este hilo. Le felicito por él. Coincide plenamente con lo que pienso.

PD: En cuanto a la reválida y/o selectividad y demás, me gustaría que no sólo la mantuvieran sino que subieran el nivel (más caña y más exámenes). ¿De qué tenéis miedo, niños? Yo jamás me he acojonado ante un examen. Este ya es un país de mediocres, sólo faltaría que se lo pusieran todavía más fácil. La educación universitaria ha de ser un privilegio para los más dotados y capaces, no para toda la chusma iletrada. España no necesita más licenciados en Derecho (por ejemplo, que es lo que yo conozco, se lo digo de todo corazón), sino más obreros cualificados.
Gentes como la mayoría de Uds., que cometen faltas de ortografía merecedoras de la muerte, nunca, bajo ningún concepto, deberían ir a la Universidad. Su futuro no podría ser otro que el de obreros sin cualificar, carne de cañón, cajeras y reponedores del Carreful, y ocupaciones análogas. Aprendan gramática, coño... Y eso de que el latín no sirve...

[quote="Alekos]Queráis o no, lo sintáis o no, nuestra cultura y nuestra sociedad se ha visto marcadísima por la religion cristiana y si pensamos y actumamos de una determinada manera sería bueno que supieramos los orígenes, los comprendiesemos y a partir de ahí valoremos lo que queramos, pero con CRITERIO. [...]

Uno de los pocos posts inteligentes de este hilo. Le felicito por él. Coincide plenamente con lo que pienso.

PD: En cuanto a la reválida y/o selectividad y demás, me gustaría que no sólo la mantuvieran sino que subieran el nivel (más caña y más exámenes). ¿De qué tenéis miedo, niños? Yo jamás me he acojonado ante un examen. Este ya es un país de mediocres, sólo faltaría que se lo pusieran todavía más fácil. La educación universitaria ha de ser un privilegio para los más dotados y capaces, no para toda la chusma iletrada. España no necesita más licenciados en Derecho (por ejemplo, que es lo que yo conozco, se lo digo de todo corazón), sino más obreros cualificados.
Gentes como la mayoría de Uds., que cometen faltas de ortografía merecedoras de la muerte, nunca, bajo ningún concepto, deberían ir a la Universidad. Su futuro no podría ser otro que el de obreros sin cualificar, carne de cañón, cajeras y reponedores del Carreful, y ocupaciones análogas. Aprendan gramática, coño... Y eso de que el latín no sirve...[/quote]

ESTA USTED LOCO??

Y JODER TODAS ESAS VACASIONES A LOS PADRES??

VOLVER A LA TRADICIÓN DE LA RONDA DE PADRES-PROFESORES (andeee, apruebeleee, no ve que mi farruquito esta muy arrepentioo)??

Para muchos, lo que importa es que los críos aprueben, no que aprendan, y que se los quiten de encima unas horas al día.

Es el sindromé de Peter Pan en tanto padre que no tiene carnet para serlo

creo que este puede reibir el titulo al post peor titulado del foro
mas que nada por que da a entender todo lo copntrario de lo que en realidad es.
pd estoy a favor de estudiar historia de las religiones, ademas de estudio de la constitucion (que por lo visto tb van a poner)
sacabao

po_jonh rebuznó:
creo que este puede reibir el titulo al post peor titulado del foro
mas que nada por que da a entender todo lo copntrario de lo que en realidad es.
pd estoy a favor de estudiar historia de las religiones, ademas de estudio de la constitucion (que por lo visto tb van a poner)
sacabao

es ud un genio!! pero pa eso pongo el link, pa que los que sepan leer lo practiquen... y ademas, no habia espacio para ponerlo, y dudaba entre poner: historia y religion...nose que habria hecho ud.

vlad rebuznó:
argentinita rebuznó:
Me parece una barbaridad meterse con la libertad de culto de las personas.
¿Qué es eso de obligarles a tragarse el catolicismo?
Me parece que cada uno debería estudiar o conocer la religión que le venga en ganas, que para eso existe la libertad de culto y de expresión.
Por suerte en mi país eso no pasa ( aunque sí cosas peores, si es por quejarnos...)

Historia de la religión, no religión católica, una asignatura que analiza la evolución de las distintas religiones supongo, a mi me parece muy útil.
mode AHÍ LE HAS DAO on

Entender la historia sin conocer las distintas religiones es casi imposible. Muchas guerras se produjeron animadas por motivos religiosos. Y aún en la actualidad los terroristas islámicos mentan a Alá y Bush menciona a Dios (será al Dios dinero) antes de masacrar.

Por ello veo bien que se estudien todas las religiones, no sólo la católica. No veo que atente contra la libertad religiosa el aprender la diferencia entre un cura, un rabino o un mulá y los cuentos que suelta cada uno.

Así los creyentes conocen otras religiones y se darán cuenta de que las religiones se parecen entre sí más de lo que creen. En cuanto a los ateos, conocer todas las religiones nos da mayores argumentos para rechazarlas.

A mi en el colegio me enseñaron sólo la religión católica, y eso que no era de curas ni nada, era público. Tuve que investigar por mi cuenta para saber que había más de un Dios. Ahora se lo explican en el colegio, pues cojonudo, no tendrán que buscar por ellos mismos.

Anda y que se jodan... No nos hemos jodio los demás escuchando a los putos curas cuando ibamos a catequesis ó cuando en el cole e instituto la teníamos obligatoria.???

Si yo me he jodio... que se jodan todos/as, además así sabrán donde está hoy en día el arca de Noe.

Atrás
Arriba Pie