Religión obligatoria en secundaria...

Pues mira pareces....

• The Cure

Votos: 0 0,0%
  • El mismisimo Eduardo!

• Elizabeth Taylor

• Una palmera

• Kiss

• GILIPOLLAS

• Votantes totales
    0
Historia de la religión? me parece estupendo que la estudien, a ver si se dan cuenta las próximas generaciones de la clase de lacra que es.

no se si sera cierta esa noticia ajedrecista, pero desde luego si lo es me parece una puta aberracion...parece que como la iglesia esta de capa caida en cuanto a fieles necesitan empezar a lavara cerebros desde pequeños...

¿quien contara la historia de la religion? porque esas cosas cambian mucho segun quien las cuente

feron rebuznó:
no se si sera cierta esa noticia ajedrecista, pero desde luego si lo es me parece una puta aberracion...parece que como la iglesia esta de capa caida en cuanto a fieles necesitan empezar a lavara cerebros desde pequeños...

es cierto, le agrego el link en el mensaje original

efectivamente dependiendo de quien la cuenta la historia cambia muchisimo...aun asi considero que la religion es algo privado de cada uno y que por lo tanto nadie deberia ser obligado a estudiarla y menos aun en edades tan tempranas en las que el alumno es facilmente influenciable...la unica razon que alguna vez lei algo sobre religiones fue para conocer al enemigo, y por supuesto fue a una edad mas tardia cuando tenia un criterio mas formado y porsupuesto ningun curilla de medio pelo me iba a lavar el cerebro...

Ya que las religiones son una parte importante de la sociedad y la condicionan no veo mal que se estudie su historia si se da de forma imparcial. Si los chavales tienen un conocimiento amplio del tema podrán decidir luego con más libertad.
Además, "no computará a efectos académicos de cálculo de nota media de acceso a la Universidad ni para la concesión de becas", así que eso bien.
Supongo que será bastante más adecuada que la clásica asignatura de religión que se daba hasta ahora.

Educación para la ciudadanía tiene pinta de maría.

Blanca rebuznó:
Ya que las religiones son una parte importante de la sociedad y la condicionan no veo mal que se estudie su historia si se da de forma imparcial. Si los chavales tienen un conocimiento amplio del tema podrán decidir luego con más libertad.
Además, "no computará a efectos académicos de cálculo de nota media de acceso a la Universidad ni para la concesión de becas", así que eso bien.
Supongo que será bastante más adecuada que la clásica asignatura de religión que se daba hasta ahora.

Educación para la ciudadanía tiene pinta de maría.

No estudiaste en un colegio de curas, no?

al colegio se va a aprender cosas que sirvan en un futuro,no a que te enseñen mierdas sobre una religion.
quien quiera aprender sobre religiones que vaya a iglesias,mezkitas o sinagogas u otras mierdas varias.que para algo estan.
la religion no se deberia dar en colegios ni institutos.que esas mierdas religiosas no sirven para nada. :evil: a tomar por cula las religiones .

mirame a mi, fui 5 años al opus, y hoy en dia tengo como norma no entrar a una puta iglesia ni para ir a una comunion, boda o lo que sea

soy un anticlerical convencido y mis enemigos son la iglesia

eso es lo q hacen esos cabrones, te engañan, y cuando tienes uso de razon te llevas las manos a la cabeza y dices: pero que han hecho estos hijosdeputa conmigo!

cuando sea mayor y tenga dinero, organizare batidas para quemar iglesias, no quedara ni una!

follagallinas rebuznó:
al colegio se va a aprender cosas que sirvan en un futuro,no a que te enseñen mierdas sobre una religion.
quien quiera aprender sobre religiones que vaya a iglesias,mezkitas o sinagogas u otras mierdas varias.que para algo estan.
la religion no se deberia dar en colegios ni institutos.que esas mierdas religiosas no sirven para nada. :evil: a tomar por cula las religiones .

yo tampoco estoy d acuerdo con lo de implantar la religion, pero yo hice una asignatura llamada "plástica" en la secundaria que tampoco me sirvio de nada.... y en el colegio al que iba habia religion obligatoria, pero que quereis que os diga, los examenes eran un chachondeo, y por lo menos tenia aquella hora a la semana en la que podia desconectar de las clases y dedicarme a otras cosillas...

Me parece una barbaridad meterse con la libertad de culto de las personas.
¿Qué es eso de obligarles a tragarse el catolicismo?
Me parece que cada uno debería estudiar o conocer la religión que le venga en ganas, que para eso existe la libertad de culto y de expresión.
Por suerte en mi país eso no pasa ( aunque sí cosas peores, si es por quejarnos...)

argentinita rebuznó:
Me parece que cada uno debería estudiar o conocer la religión que le venga en ganas, que para eso existe la libertad de culto y de expresión.
Por suerte en mi país eso no pasa ( aunque sí cosas peores, si es por quejarnos...)

Historia de la religión, no religión católica, una asignatura que analiza la evolución de las distintas religiones supongo, a mi me parece muy útil.

Torbe rebuznó:
mirame a mi, fui 5 años al opus, y hoy en dia tengo como norma no entrar a una puta iglesia ni para ir a una comunion, boda o lo que sea

soy un anticlerical convencido y mis enemigos son la iglesia

eso es lo q hacen esos cabrones, te engañan, y cuando tienes uso de razon te llevas las manos a la cabeza y dices: pero que han hecho estos hijosdeputa conmigo!

cuando sea mayor y tenga dinero, organizare batidas para quemar iglesias, no quedara ni una!
Torbe ,el anticristo :twisted:

vlad rebuznó:
argentinita rebuznó:

Historia de la religión, no religión católica, una asignatura que analiza la evolución de las distintas religiones supongo, a mi me parece muy útil.

la cultura no molesta, almenos si vas a otros paises de religiones diferentes sabes de que coño van... de todas formas, repito, no tendria que ser obligatoria

elAjedrecista rebuznó:
vlad rebuznó:
argentinita rebuznó:

la cultura no molesta, almenos si vas a otros paises de religiones diferentes sabes de que coño van... de todas formas, repito, no tendria que ser obligatoria

No es obligatoria la historia contemporánea o la la literatura??

No veo la diferencia, es un conocimiento más...

Debería ser historia de las religiones, concerniendo a las que más nos tocan.
si alguno de esos chantres comienza a intentar siquiera a hacer proselitismo, que lo larguen, que ya tienen colegios religiosos de sobra, comprándolos no ya solo los del Opus, sino también los Legionarios de Cristo (que les aleccionan desde parvulitos, hay que joderse) o los llamados "kikos" (si, los del subnormal arrogante ese que perpetró los vitrales de la Almudena, copiados y copiados mal, y encima.... joder que me embalo :oops: :evil: )

vlad rebuznó:
elAjedrecista rebuznó:
vlad rebuznó:
argentinita rebuznó:

No es obligatoria la historia contemporánea o la la literatura??

No veo la diferencia, es un conocimiento más...
AH! veo que entendí mal.
Si la asignatura es :historia de la religión, pues cojonudo.
Lo que me parecía mal era que se diera catolicismo en escuelas laicas , porque no creo que se deba influir o intentar influír en la formación religiosa del individuo.Considero que eso debe ser optativo.
Lo mismo pienso de lospadres que bautizan a sus hijos. Por qué no les dejan a ellos elegir su religión y sus padrinos?
Entre las muchas cosas que caben destacar de mis padres, esa es una de ellas, el que no me impusieran ni religión ni su ateísmo, que me dieran suma libertad para elegir.Y es lo que hoy hago con mi hija.

ehm..

¿Alguien ha leido la puta noticia?

Porque esto es una medida del Psoe. Y el Psoe desde el principio estaba a favor de eliminar las clases de religión católica.

Esa nueva asignatura engloba a todas las religiones, se estudian sus antecedentes históricos y desde mi punto de vista es bastante positivo. Encima la asignatura no computará a efectos académicos de cálculo de nota media, algo ideal para los vagos incultos.

efectivamente me deje llevar por el titular sin haber leido la noticia entera...me parece que tiene usted razon vlad ya que puede ser interesante, aunque eso si como ya dije dependiendo del profesor puede distar mucho o poco de la antigua "religion" aun asi es una noticia positiva ya que segun parece se estudiara la influencia de las distintas religiones a traves del arte la etica etc...por no contar con que ya no es puntuable...

feron rebuznó:
efectivamente me deje llevar por el titular sin haber leido la noticia entera...me parece que tiene usted razon vlad ya que puede ser interesante, aunque eso si como ya dije dependiendo del profesor puede distar mucho o poco de la antigua "religion" aun asi es una noticia positiva ya que segun parece se estudiara la influencia de las distintas religiones a traves del arte la etica etc...por no contar con que ya no es puntuable...

para hacerse justicia el porfesor deberia ser ateo

HombrePollo rebuznó:
ehm..

¿Alguien ha leido la puta noticia?

Porque esto es una medida del Psoe. Y el Psoe desde el principio estaba a favor de eliminar las clases de religión católica.

Esa nueva asignatura engloba a todas las religiones, se estudian sus antecedentes históricos y desde mi punto de vista es bastante positivo. Encima la asignatura no computará a efectos académicos de cálculo de nota media, algo ideal para los vagos incultos.

La historia de las religiones puede ser una asignatura muy interesante. Ayudará a entender la historia en plan puro y duro, da cultura general (siempre importante) y abre la mente a otros sistemas de valores.
Si meten más horas de filosodía también estaría bien.

PD: Sinceramente yo fui a un colegio de curas (mixto) y me lo pasé de puta madre, nadie me obligó nunca a nada (a lo sumo se hacía una misa cada dos o tres meses y aun así no era obligatorio ir, nosotros siempre aprovechábamos para jugar a básket). Así que no entiendo esos traumas infantiles con los curas, ¿acaso os metían un crucifijo por el culo o qué? Respetad las creencias de los demás si no se meten en vuestra vida, coño.

El problema radica en que SI se meten en la vida de los niños y teens que estudian en esos colegios, Mr.Jacques.

sabreman rebuznó:
El problema radica en que SI se meten en la vida de los niños y teens que estudian en esos colegios, Mr.Jacques.

Niños que van a esos colegios porque sus padres quieren, no lo olviden. Porque esos colegios suelen tener mejor nivel académico...

PD: En mi colegio NO se metían en nuestra vida más que en un colegio laico, lo siento (las titis llevaban minifaldas bien cortas, lo recuerdo). Algunos de los mejores profesores que tuve eran sacerdotes, pero antes que sacerdotes eran filósofos (uno de ellos el Padre Oliver era la primera autoridad mundial sobre Ramon Llull, otro, que fue mi profesor de latín, hablaba (en sentido literal) arameo, hebreo, latín y griego y había sido catedrático en la universidad de Barcelona), gente muy preparada, que jamás se metieron en las creencias de ninguno de los alumnos.
Así que no me gusta que Uds. generalicen.

PPD: Les digo todo esto desde mi paganismo militante.
Ie, ie, pean, ie.
Juliano el Apóstata es el ejemplo a seguir.

Atrás
Arriba Pie