Cocina Restaurantes dignos (en BCN)

Chino de lujo

Acaban de abrir en la C/ Selva de Mar (un poco por debajo de Diagonal) un A-U-T-É-N-T-I-C-O restaurante chino. Verdadero lujo asiático, con platos típicos de bodas y grandes celebraciones. El personal habla español muy correctamente y es muy fácil que te expliquen con detalle qué ingredientes lleva cada plato y cómo se prepara. Destaca la jefa de camareros, una chica alta (más de 1.75),preciosa, que parece modelo. No sólo habla un español impecable, sino que parece conocer la carta al dedillo.

Creo que el nombre del restaurante es algo así como "Tong Xie Lou" y les garantizo que no hay nada similar en todo BCN. Un detalle muy a tener en cuenta es que cuando cené la nuestra era la única mesa "no china"; eso es toda una garantía de calidad y sabores 100% asiáticos.

Para los amantes de "aloz flito" y "lollitos plimavela"… mejor se van al chino de la esquina. Nosotros pedimos una sopa de sepia deshidratada, "pà-ú" (un plato que sólo se realiza en los grandes banquetes con cochinillo), kuó tié (empanadillas) y langostinos a la sal… que es todo un gozo ver cómo ultiman la cocción en la propia mesa. Todo estaba perfectamente sazonado y la sopa resultó una delicia de sabores suaves…

Salu2 y ya dirán

pd: hasta en restaurantes uno sale con el salacot…
 
carlos mandoni rebuznó:
¿Medusas no? Caray, te estás aflojando...

También, Mandoni… También hay "Hai Tzé Pí", que es usted más depredador para esos inocentes invertebrados que un quelónido!

Salu2 y a ver si le amenizo pronto otro desayuno…

pd: ya sabe, un cacaolat y la más grata compañía
 
Pasaré por el Chino este que comentas en Selva de Mar.¿Una orientación sobre lo que puede costar?
 
jean rebuznó:
Pasaré por el Chino este que comentas en Selva de Mar.¿Una orientación sobre lo que puede costar?

Calcula entre 20–30€ por persona, pidiendo los platos más caros… pero te adelanto que nada tiene que ver con los chinos "aloz flito" de siempre. Verás que varias camareras hablan español muy bien e incluso te podrán explicar en qué consisten los platos (todo un lujo en un restaurante asiático!).

Salu2 y bon profit!
 
GRANDE, GRANDE!

Mis queridos gourmets! Da gusto estar ausente unos días y volver para leer esto....

Mis escasas aventuras gastronómicas de estos últimos meses han sido Gaig (el del hotel CRAM). Espectacular menu desgustación del cual pude cambiar 3 caprichos... cosa rara pero como el maitre lo ofreció yo me agarré cual garrapata a la opción....

Memorable canelón con bechamel trufada y tremendísimo pichón de crujiente piel y sagriento interior.

La semana pasada me invitaron, así que no tengo ni pajolera idea de lo que costó la broma, pero calculo que unos 70€ por barba... al GURQUI. HAcía tiempo que oía hablar de él y no tenía oportunidad de ir... Valió la pena la espera....

Mallorca 3003, creo que esquina Bruc o Girona. Una puerta minúscula por la que bajas 4 escalones, te da la sensación de meterte en una cueva clandestina. Decoración ecléctica y de anticuario. A destacar (puteros fetichistas somos) el baño de mujeres con una estantería llena de zapatos de tacón :115

Todo el restaurante parce el salón de una casa antigua. No hay carta, solo una pizarra y la mujer del dueño que te canta los platos del día. Bodega suficiente pero cara (como en casi todos los sitios)

A destacar la super ración de foie micuit (como no...:lol:), los mejillones que los traen en la propia cazuela de cocción, el super filete de buey con fuá a la plancha y puré trufado :lol: y la super ración de filete de atún vualta y vualta. UN DISFRUTE TOTAL.

Me quedé con las ganas del huevo, patatas, foie.

No mata el coulant.

MUY, MUY RECOMENDABLE.


Otro clásico que todo dios debería visitar una vez al menos (imposible no repetir) es la BODEGA SEPÚLVEDA.


Respecto al Da Greco. Estuve hace muchos años pero todavía me acuerdo de su risotto. De aquellos que no se olvidan en la vida.....


Para MrFister y aventureros. Fonda Montseny en Breda. Lo regenta el exchef del Via Veneto. Se le debería beatificar por sus buñuelos de bacalao y por varios de sus platos de caza, entre ellos la liebre a la royale, caída ya en el olvido para nuestra desgracia.... :115

Saludoxxx
 
Mis queridos gourmets! Da gusto estar ausente unos días y volver para leer esto....

Mis escasas aventuras gastronómicas de estos últimos meses han sido Gaig (el del hotel CRAM). Memorable canelón con bechamel trufada y tremendísimo pichón de crujiente piel y sagriento interior.

GURQUI. HAcía tiempo que oía hablar de él y no tenía oportunidad de ir... Valió la pena la espera.... Mallorca 3003, creo que esquina Bruc o Girona. Una puerta minúscula por la que bajas 4 escalones, te da la sensación de meterte en una cueva clandestina. Decoración ecléctica y de anticuario. A destacar (puteros fetichistas somos) el baño de mujeres con una estantería llena de zapatos de tacón :115

A destacar la super ración de foie micuit (como no...:lol:), los mejillones que los traen en la propia cazuela de cocción, el super filete de buey con fuá a la plancha y puré trufado :lol: y la super ración de filete de atún vualta y vualta. UN DISFRUTE TOTAL. Me quedé con las ganas del huevo, patatas, foie.

MUY, MUY RECOMENDABLE.


Para MrFister y aventureros. Fonda Montseny en Breda. Lo regenta el exchef del Via Veneto. Se le debería beatificar por sus buñuelos de bacalao y por varios de sus platos de caza, entre ellos la liebre a la royale, caída ya en el olvido para nuestra desgracia.... :115

Saludoxxx

Maestro:

¡A esto se le llama entrar por la puerta grande!

Tomo nota de cada uno de los santos lugares (especialmente el Guirqui). Sobre el Gaig de C/ Aragó disiento con usted, por una pésima experiencia pasada, pero supongo en época de crisis uno puede hasta pedir cambiar los azulejos del baño…

Ayer saboreé un meloso plato de nabo con tendones de buey, sazonados con cinco especias (canela, jengibre, clavo, pimienta y anís) y un pato marinado (creo que son 4-5 días bañado en salsa) que se quedan cortos al lado de las delicias que narra.

Prometo salir de excursión…

Salu2

pd: lo de los zapatos de tacón de aguja… hace que uno se replantee equivocarse de género…
 
Buenos Días/Tardes (Como prefieran)

Alguna referencia acerca del restaurante italiano Il Mercante di Venezia (o algo así) y del Tunel d'en Marc Palou?

Muy agradecido.
 
Mr. Fister rebuznó:
¡Eso por no hablar de los auténticos timos (15 Nits, by the way) basados en cáterings, recalentados en hornos o microondas!

Doy fe de ello! Cátering, sin más, mucha decoración y nada más (eso sí, precios bajos para el local, normal para la cocina). Está lleno de locales en Barcelona con distintos nombres y ahora también en Madrid.

No sé en Barcelona, pero en Madrid no aceptan reservas y si no estás a las 20.30 en la puerta esa noche te quedas sin cenar. Increible el éxito que tienen.

Y sí, es puro catering recalentado... la cuál cosa demuestra que en este país el personal se lo cree todo...y van como borregos donde está de moda....
 
Al viento le digo...

Oká, dejo aquí la idea que me ronda desde hace mucho, para abrir un HILO DEFINITIVO DE RESTAURANTES, donde pongamos una ficha tipo:

Nombre
Ciudad
Calle
Plato estrella
Plato 1
Plato 2
Postre
Recomendación
Servicio
Carta de Vinos
Carta de cervezas
Ambiente
Baños

Valoración final
Comentarios



Con objeto de trazar una radiografía aproximada de lo mejor de cada ciudad, eso sí, siempre que se haya probado dicho lugar.

Copón, los puteros tienen su ficha de folle con zorra, si ellos son inferiores y pueden llegar a tener la cosa tan controlada, ¿porqué no nosotros, los seres humanos?

Venga, aporten ideas para esto, y que alguien que se quiera cubrir de gloria o mierda, abra el hilo correspondiente.
 
¡Un brindis por usted!

Capitán Hediondo rebuznó:
Al viento le digo...

Oká, dejo aquí la idea que me ronda desde hace mucho, para abrir un HILO DEFINITIVO DE RESTAURANTES, donde pongamos una ficha tipo:

Nombre
Ciudad
Calle
Plato estrella
Plato 1
Plato 2
Postre
Recomendación
Servicio
Carta de Vinos
Carta de cervezas
Ambiente
Baños

Valoración final
Comentarios



Con objeto de trazar una radiografía aproximada de lo mejor de cada ciudad, eso sí, siempre que se haya probado dicho lugar.

Copón, los puteros tienen su ficha de folle con zorra, si ellos son inferiores y pueden llegar a tener la cosa tan controlada, ¿porqué no nosotros, los seres humanos?

Venga, aporten ideas para esto, y que alguien que se quiera cubrir de gloria o mierda, abra el hilo correspondiente.

Aplaudo su idea y la apoyo de manera incondicional.

Salu2 cordiales
 
Lujo asiático extremo

Nombre: Indochine
Ciudad: Barcelona
Calle: Muntaner, entre Aragó y València (subiendo a mano derecha)
Plato estrella: abrieron hace 12 días y de momento sólo ofrecen dos menús: largo y corto
Plato 1: Pollo marinado, cocinado entre hojas de limonero
Plato 2: Sopa agripicante de almejas vivas con pulpa de lima
Postre: flan de coco
Recomendación: Reservar (prometo postear dirección completa y teléfono)
Servicio: mejorable (la única pega, además del precio)
Carta de Vinos: soberbia, para un asiático
Carta de cervezas: ni pedí
Ambiente: el restaurante más exclusivo de Barcelona
Baños
: inmaculados
Valoración final: 9,5/10
Comentarios Hace unas dos semanas pasamos unos amigos por la puerta del restaurante y pensamos que se trataba de una floristería especializada en orquídeas. Una de las compañeras se fijó que en el fondo se veían mesas. Decidimos entrar y vi a un viejo conocido del restaurante Ta Tung (detrás de la antigua Clínica Quirón). Ly (así se llama el dueño y artífice de esta maravilla de local) ha diseñado su sueño y lo ha hecho realidad.

La decoración es merecedora de una estrella Michelin. Y la comida no le va a la zaga. Los precios de los menús son de 45 euros el menú de 6 platos y de 75, el de diez. Ly ha combinado las culturas thai, camboyana y vietnamita para crear una carta más propia de una Carme Ruscalleda que de un restaurante asiático. Cada plato se ha cuidado hasta el máximo detalle, así que olvídense los amantes de la comida típica de restaurante chino. nada que ver…

El interior del comedor está dividido por zonas (todas de no fumadores), siendo la de "mesas bajas" la más especial, ya que estás literalmente rodeado por un lago con nenúfares de agua y otras plantas acuáticas (naturales, por supuesto!).

La carta de vinos es amplia y completa. Nosotros pedimos 2 botellas de cava Kripta (de Agustí Torellló), para mí el mejor cava del mundo mundial…

La cena salió en casi 280 euros (subió tanto por los 110 euros del cava).

Salu2 y que lo disfruten.

pd: hay otro "Indochine", así que no se confundan con éste…
 
Así, copón, así.


Vale, que algún admin/mod con poderes vaya gemando esto y le ponga un título apropiado.

Una puntualilzación, podemos incluir los mejores restaurantes, en cuanto a exclusividad, como tascas/bares/taperías/asadores/comedores sociales de todo tipo, para ampliar y llegar así a tener una base de datos muy útil para los viajeros con sobrepeso. Además, habría que añadir un campo más:

Precio Medio por persona:


Obrigado y p'alante.



Qué coño, lo abro yo y ahorramos tiempo.


APORTEN!!!
 
Nombre: Indochine
Ciudad: Barcelona,Muntaner 82 telf 93.4511796

La descripción del local y tipo de cocina que comentó Mr.Fister sobre Indochine me atrajo y fui para ver y disfrutar de la comida.

Local precioso,muy cuidada la decoración.No me extiendo ya que tengo pensado volver y haré unas fotos.Yo me decanté por un menú corto (55€),7 platos.Mi acompañante prefirió 2 platos,pollo con langostinos (19€) y ternera perfumada con hoja ?? (25€).Para beber petit Caus rosado (14€) y agua.

En el menú corto entran los siguientes platos:
(perdón pero no me acuerdo de todos)
1.Sopa en la que por separado tiras una rodaja de limón mini?? junto con
cebollita troceada(curioso los útiles),viene en una especie de "canoa" de
porcelana que se aguanta por los extremos sobre la taza de sopa.Un
giro y cae.Dentro de la sopa hay almejas.En un pequeño cuenco hay especie para ellas.
(Aún gustandome el picante...demasiado)
2.Langostino al coco.
3.Ternera con una salsa,que no recuerdo que era.(agridulce???)
4.Merluza.Trozo colocado en cañita de bambú cortada en la cual colocan el pescado y lo atan.Quda como una brocheta.La merluza estaba envuelta en una hoja.
5.Ternera al limón.Trocitos de ternera finos,rebozada y dentro de un limón vaciado.
6.Mejillones.Ricos,ricos.(No como nunca,no me van.Aquí los probé).
..........
Postre,este menu lo incluye,el flan de coco.

Sorprende el sabor,presentación y útiles.Me gustó comer en "platos" que son un cuadrado de pizarra ??,los platos normales limitan la comida a estar dentro de un surco.

Yo también creo que este restaurante es de buena nota.
 
Estoy desesperado por encontrar un buen vasco en Barcelona, podria ayudarme alguien? Gracias

Lo del Indochine tiene muy buena pinta, habra que catar.
 
Estoy desesperado por encontrar un buen vasco en Barcelona, podria ayudarme alguien? Gracias

Lo del Indochine tiene muy buena pinta, habra que catar.

De pintxos, sin dudarlo, el Taktika Berri, en Valencia entre Muntaner y Aribau.

De plato, aunque hace tiempo que no voy... Chuletón memorable y cocochas de llorar, Euskal Etxea, en calle Montcada esquina Paseo del Born

Saludoxxx
 
De pintxos, sin dudarlo, el Taktika Berri, en Valencia entre Muntaner y Aribau.

De plato, aunque hace tiempo que no voy... Chuletón memorable y cocochas de llorar, Euskal Etxea, en calle Montcada esquina Paseo del Born

Saludoxxx

Pongame a los pies de su señora.

Yo solo puedo recomendar (llevo muy poco en la ciudad) la cerveceria catalana y el tapac 24.

Sin duda alguna, me quedo con la cerveceria catalana por variedad y precio. El voto negativo seria el servicio y la masificacion. Si se busca exquisitez, servicio autoctono, y una presentacion elegante: el tapac 24, sin duda. Eso si, el precio medio sube bastante.

Otro que he probado es Las Fernandez (en Carrer Carretes). Me dijeron que era famosillo. Nos sirvieron un menu para grupos y bastante mal. Para mi nada serio, en plan colegueo, tanto servicio, como la calidad de cocina.
 
Estoy desesperado por encontrar un buen vasco en Barcelona, podria ayudarme alguien? Gracias

Lo del Indochine tiene muy buena pinta, habra que catar.

Uno que está bien, al menos en tema pintxos es el Ondarra Berri. Está en Passatge Marimón 7 (Entre Diagonal i Travessera de Gràcia).
Creo que la cocina en general, aparte de los pintxos, también es muy buena.
 
La semana pasada fui al Racó de Can Fabes, y aunque sea un clásico, decir que cené como nunca. Menú de Otoño (destacar la paloma torcaz con foie, la lasaña de calabaza y burrata, los salmonetes frescos y el arroz con langostinos, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el postre de crema de castañas y como no, la selección de quesos con más de cuarenta a escoger por el comensal), Moet Chandon Millesime y Cune Imperial Gran Reserva del 98. 240 euros por barba pero bien gastados. Para ir al menos una vez en la vida.
 
Servidor anoche se pasó por el Moncho's de Travessera con Muntaner.
Cena plan tapeo a tutiplén, no estubo nada mal.
Destacar los mejillones marinera, me gustaron bastante.
120 euros entre tres.

A ver si alguien me recomienda algo, que uno se está iniciando en la materia, aunque mi presupuesto suele ser entre 30-50 eypos por persona.
 
Hablando de tapas, pinchos y demás.
Uno que me gusta bastante es el Bar Mut. Está en Diagonal, esquina Pau Claris (lado montaña). Sirven vino por copas y lo suyo son las tapas que, a mi modesto entender, no están mal. Lo del vino por copas va bien para hacer experimentos o para probar aquel botellón que no te comprarías por su precio prohibitivo.

Seguro que algún experto me dice que las tapas no son nada del otro mundo, pero el local tiene su gracia...

Dos acotaciones: el local es pequeño y los precios no son tirados. Estando donde está tampoco es de esperar...
 
Restaurantes que no estan mal ;

--Los Asadores ;Tipico restaurante argentino, generosas raciones de carne a la brasa , chimi-churri etc..... . 30-50 eur +- , Av Principe de Asturias nº 4 al lado del cine Bosque.
**Cosas que no gustan; Raciones un poco irregulares segun el dia. Siempre suelo pedir carne sin hueso , entraña o vacio . A veces te dan un trozo carne enorme que por la noche no puedes dormir otras veces mas pequeño.
No tengo nada contra los vinos argentinos ,pero prefiero mas lo de aqui.La cuestion es que siempre intentan endosarte vino argentino y ademas caro.
Para desgracia de los no fumadores , se puede fumar .


--Los Años Locos ; Mariano Cubi/ Aribau . Idem al anterior pero con la diferencia de que te traen un pequeño hornillo encima de la mesa con los carbones debajo , la carne no se enfria y te la puedes dejar a tu gusto.
Aparte de chimi-churri ,otras salsas parecidas al all i oli.Pan de diferentes tipos ; integral,cereales etcc.... . Es mas caro que el anterior, con vino de la casa de 35 eur para arriba.


--Memorias de China ; Restaurante chino de lujo, que nada tiene que ver los otros chinos. Platos muy elaborados y autenticos ; mucha calidad y no demasiada cantidad . Al lado del Otto Shultz en la C/Lincon.
**A partir de 30-35 eur para arriba.
Los fines de semana ,sino se reserva antes ,imposible encontrar mesa.


-- El Petit Bangkok ; Comida tailandesa , bastante bien , los woks estan de puta madre , muy bien de precio , 18 - 25 eur max. c/ Zaragoza nº 85.

** No se puede fumar.,local muy pequeño . Si no se reserva antes dificil encontrar mesa.Carta de postres un tanto escasa.A los que no les guste el picante avisar antes de pedir.



Saludines-------------
 
Atrás
Arriba Pie