Cocina Restaurantes dignos en España

Voy a estar unos días en Ávila y os agradecería que me recomendarais algunos restaurantes en Ávila o alrededores, en los que poder disfrutar de la buena comida castellana sin dejarme robar la cartera, usea buena comida sin mariconadas. Gracias mil.

En Bococo estuve hace un año, aprox. La comida es buena y sin mariconadas, pero no es barato. Está muy bien, eso yes. También le recomiendo Los Candiles (típico mesón de toda la vida, como habrá podido deducir por el nombre), Alcaravea (con vistas a la Catedral) y El Almacén (a las afueras). Mire precios antes de ir si le preocupa lo crematístico, porque no son sitios baratos (seguramente el más asequible de todos los mencionados sea Los Candiles).
 
En Bococo estuve hace un año, aprox. La comida es buena y sin mariconadas, pero no es barato. Está muy bien, eso yes. También le recomiendo Los Candiles (típico mesón de toda la vida, como habrá podido deducir por el nombre), Alcaravea (con vistas a la Catedral) y El Almacén (a las afueras). Mire precios antes de ir si le preocupa lo crematístico, porque no son sitios baratos (seguramente el más asequible de todos los mencionados sea Los Candiles).
Gracias mil. Miro los preciso y a la vuelta le comento que tal me ha ido.
 
Buenas noches, bona nit.
Aprovechando la subida del hilo, tengo prevista una ruta por Asturias de una semana +- , y siempre procuro tener controlado y reservado los sitios para comer y visitar,
agradecería una halluda para ambas cosas, el campamento base estará ubicado en Santander, y desde allí ruta diaria circular.
Restaurantes solo a mediodía, por la noche tapeo variado por la ciudad, que también se agradecerían sugerencias.
Miles de besos y gracias anticipadas.
Que tienes pensado por la zona de santander? buscas comida tipica, o mas internacional, o cosas asi? Hay bastantes sitios donde uno no falla, y bueno, hay varios restaurantes mencionados por la michelin (bib gourmand) en la zona que merecen la pena. Si quieres alguna sugerencia aqui ando.
En plan tapeo poco puedo decirte, hace mucho que me fui de la ciudad, y cuando vuelvo, soy mas de salir a cenar y cosas asi, pero al menos te doy dos puntos: uno, vete a tomar un vino a la bodega la cigalenya. Una de las mejores cartas de vinos franceses (y de vino en general) que puedas echarte a la cara/ La comida es buena. Laultima vez que comi alli era lo que se llama cocina de mercado, pero desde entonces la han modernizado. Cuando he vuelto a sido a tomarme un vino o dos acompanyado de alguna racion, rollo rabas, gambas... segun el dia. Dos, y mas importante, evita, como alma que lleva e diablo, al centro gallego (en plena penyaherbosa), si te entra el antojo de tu vida de comer pulpo a la feria hecho por gallegos, te jodes y te aguantas, ni-se-te-ocurra entrar. Si los gallegos fueran un pueblo digno hace siglos que habrian prendido fuego a ese tugurio.
Ah, y si te gustan las ostras, hay una ostreria en penyaherbosa. Suelen tener al menos media docena de ostras de diferentes regiones, y tienen las dos especies de interes en esa parte del planeta, la rizada (Crassostrea gigas), originaria del pacifico y que se cultiva en todo el mundo (incluida espanya), y la ostra plana (Ostrea edulis), autoctona del noroeste atlantico, que apenas se cultiva en algunas zonas de Europa. De esta ultima, la ultiva vez que estuve tenian dos, unas eran holandesas, y otras irlandesas. Para mi es parada obligatoria cuando estoy de visita y tengo que bajar al centro.
 
Valencianos de guardia ¿Algún restaurante decente por la zona de Albal o Catarroja?
 
Valencianos de guardia ¿Algún restaurante decente por la zona de Albal o Catarroja?
Si te gusta el alipebre y los arroces, cocina sencilla y buenos precios. No te pierdas los dos restaurantes del puerto de Catarroja ( se llama puerto no por el mar, si no por la Albufera) uno es La Primitiva y el otro Casa Baina, nosotros solemos ir al segundo, pero los dos tienen la misma cocina y los mismos precios.
 
Agosto Septiembre , comer en santander el día de llegada y el de vuelta, el resto en ruta.
Ok, ya te comentare cosillas, por ejemplo, las tortillas del Canyadio, que ganaron un premio nacional (ya eran buenas antes), y cosas asi.
Por cierto, se me paso, hay un restaurante/franquicia llamado perretxico, ni se te ocurra ni mirar... yo estuve una vez y muy muy lamentable, el peor sitio donde he comido de lejos en Santander.
Estoy de viaje, pero ya te compilo una recomendaciones con tiempo de sobra para que tu mismo decidas, pero al menos tienes otra opinion que anyadir.
 
Ok, ya te comentare cosillas, por ejemplo, las tortillas del Canyadio, que ganaron un premio nacional (ya eran buenas antes), y cosas asi.
Por cierto, se me paso, hay un restaurante/franquicia llamado perretxico, ni se te ocurra ni mirar... yo estuve una vez y muy muy lamentable, el peor sitio donde he comido de lejos en Santander.
Estoy de viaje, pero ya te compilo una recomendaciones con tiempo de sobra para que tu mismo decidas, pero al menos tienes otra opinion que anyadir.
Gracias amic, procuro llevarlo todo controlado y reservado, cada año hacemos una escapada los 4 amigotes y suele ser ruta gastronómica.
El año pasado fue por las rías en Pontevedra. Acojonante.
Tomo nota de todo.
 
Agosto Septiembre , comer en santander el día de llegada y el de vuelta, el resto en ruta.

Restaurante Cadelo
Restaurante El Duque
Restaurante Magnolia


Platos sin florecitas... No, en el Magnolia tampoco :sad:.
 
Si te gusta el alipebre y los arroces, cocina sencilla y buenos precios. No te pierdas los dos restaurantes del puerto de Catarroja ( se llama puerto no por el mar, si no por la Albufera) uno es La Primitiva y el otro Casa Baina, nosotros solemos ir al segundo, pero los dos tienen la misma cocina y los mismos precios.

No soy valenciano de mierda de guardia, pero en Catarroja tiene Caralan. Cocina de mercado, pescados y mariscos muy frescos. Ticket medio alto.

Como al tipejo con el que iba no le gusta el arroz nos hemos ido directos al Caralan. La verdad es que prometía, pero joder, más de media carta no estaba disponible.

Así que hemos tirado al menú, que prometía un surtido de marisco que ha resultado ser COCIDO en lugar de a la plancha o algo. Dos cigalas, cuatro langostinos y media docena de gambas.

Del segundo del menú, tampoco había entrecot (sustituido por un trozo de porco) aunque lo cierto es que la dorada era grandota y buena.

Los postres buenos y el vino, para mi gusto, muy poco inspirado en la zona. Nos hemos pimplado uno valenciano bastante decente y el ribeiro del menú.

No ha estado mal, pero sé que @Tiboroski nos deseaba otra cosa.

De precio normal. 30 pavos el menú y la segunda botella y el café aparte.

Con todo, muchas gracias, hamegos. Este foro es oro molido.
 
Última edición:
Como al tipejo con el que iba no le gusta el arroz nos hemos ido directos al Caralan. La verdad es que prometía, pero joder, más de media carta no estaba disponible.

Así que hemos tirado al menú, que prometía un surtido de marisco que ha resultado ser COCIDO en lugar de a la plancha o algo. Dos cigalas, cuatro langostinos y media docena de gambas.

Del segundo del menú, tampoco había entrecot (sustituido por un trozo de porco) aunque lo cierto es que la dorada era grandota y buena.

Los postres buenos y el vino, para mi gusto, muy poco inspirado en la zona. Nos hemos pimplado uno valenciano bastante decente y el ribeiro del menú.

No ha estado mal, pero sé que @Tiboroski nos deseaba otra cosa.

De precio normal. 30 pavos el menú y la segunda botella y el café aparte.

Con todo, muchas gracias, hamegos. Ese foro es oro molido.

Pues ya siento haber recomendado mierda... Me jode "quedar mal" con un hermano forero. Ha debido cambiar el sitio y a peor, por lo que leo. El género era fresco y no cocido, de hecho eso y el pescado eran sus puntos fuertes. De bodega no dije nada porque no controlo ese negociado. Mierda pa' mí.
 
Pues ya siento haber recomendado mierda... Me jode "quedar mal" con un hermano forero. Ha debido cambiar el sitio y a peor, por lo que leo. El género era fresco y no cocido, de hecho eso y el pescado eran sus puntos fuertes. De bodega no dije nada porque no controlo ese negociado. Mierda pa' mí.

Eh eh eeeeh, tranquilito. Son cosas que pasan al que quiere HALLUDAR, pero a veces estos garitos cambian o, simplemente, no tienen su día (o su semana). Alguna vez me he visto en esa tesitura. Si he colgado la sexpe es para que otros foreros estén al quite.

En cualquier caso, la dorada estaba buenísima y el postre también. Y respecto al vino, rebuscando, he visto uno que tenía pinot noir y chardonnay y también ha salido bien.

Not bad.
 
Arriba Pie