Cocina Restaurantes dignos en España

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Al pil pil no sé, pero cerca de Sol está Casa Labra, un bar donde hacen muy buen bacalao rebozado y croquetas; quizas también lo hagan así.
Yo no he estado nunca pero es un sitio muy conocido, "de los de toda la vida". Hace poco surgió en una conversación y alguien de mucha confianza había estado y sus críticas no fueron precisamente las mejores, a saber: sitio famoso venido a menos (con todo lo negativo que ello implica), enano y cutre de cojones. Además en ese sitio se fundó el PSOE, así que se puede usted figurar lo tétrico del lugar... :lol:
 
No jodamos, un antro de rojos y masones.

Sólo he ido una vez, quizás fueron dos, tomé un par de cañas, bacalao rebozado y croquetas de idem; todo muy bueno.

Puede que antes fuera mejor, pero ya sabes como es la gente con eso de que "esto ya no es lo que era" y esas cosas.
 
Casa Labra es una mierda, he oído mencionar sitios como El Foqué, Jai Alai, Al pil pil, pero no los conozco, a ver si se pasa Iuga que seguro que ya los visitó.
 
Tiboroski rebuznó:
Yo no he estado nunca pero es un sitio muy conocido, "de los de toda la vida". Hace poco surgió en una conversación y alguien de mucha confianza había estado y sus críticas no fueron precisamente las mejores, a saber: sitio famoso venido a menos (con todo lo negativo que ello implica), enano y cutre de cojones. Además en ese sitio se fundó el PSOE, así que se puede usted figurar lo tétrico del lugar... :lol:
Y petado, petadísimo. Las últimas veces que he hecho amago de ir, he desistido por la cola que había.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Casa Labra es una mierda, he oído mencionar sitios como El Foqué, Jai Alai, Al pil pil, pero no los conozco, a ver si se pasa Iuga que seguro que ya los visitó.
Si lo que busca es comer bacalao y lo del pil pil pudiera ser algo secundario, sé que Madrid hay un restaurante portugués muy famoso llamado Tras Os Montes. Si por cojones tiene que ser al pil pil quizá un sitio de vende-toallas no sea el lugar más adecuado, pero si le vale ese pez en otras variantes supongo que este será un sitio a tener en cuenta. Nuestro adorado y nunca bien ponderado JuanCar The First (a.k.a "El Rey Trompa") es muy asiduo de ese sitio.
 
Pues yo me refería en concreto al pilpil, pero como tengo la fortuna de comer casi todos los días, ya te digo que probaré tu sugerencia.
 
Falopio rebuznó:
Y petado, petadísimo. Las últimas veces que he hecho amago de ir, he desistido por la cola que había.

Confirmo lo que dices. He intentado ir un par de veces los viernes por la noche y la gente salía por la puerta. Todavía no lo he probado.
 
En Madrid en plena sierra norte y casi al límite con Guadalajara se encuentra el restaurante Ad libitum, merece la pena sin duda, hacerte los 100 kilometros solamente para cenar. Cocina tradicional pero con un toque de modernidad. Sencillamente excelso.

[ AD LIBITVM ] - Restaurante
 
Este verano haré un tour por toda la provincia de Zaragoza y algunos pueblos navarros colindantes (Olite, Tudela...). Me he leído el presente hilo y las recomendaciones obtenidas son las siguientes:

Zaragoza:

- Restaurante del Gran Hotel (NH): está haciendo esquina por la zona de la Plaza de los Sitios.
- "El Chalet": (C/ Sta Teresa 25).
- Gayarre: en la carretera del aeropuerto.
- Las Matildas (o La Matilda). Calle La Bastilla
- Casa Juanico: Calle de Santa Cruz 21.

Biel: El caserío

Tarazona: Bar Visconti.

Calatayud: Asador San Roman.

Como esas recomendaciones son muy antiguas, al efecto les querría preguntar a los lugareños y/o conocedores de la zona si siguen vigentes dichas recomendaciones y si me pueden ofrecer otras para la toda la provincia de Zgz y zonas de Navarra como Olite o Tudela.

Por último, también me vendrían bien recomendaciones de hoteles. Hotel en Zgz ya tengo pero estoy a tiempo de cambiar si fuera menester. Dado que recorreré gran parte de la provincia no me importará demasiado las localidades y establecimientos que me recomienden para comer y/o dormir, dado que seguramente pasaré cerca en algún momento. Obviamente antes de postear, aparte de este hilo, he consultado Tripadvisor, etc... pero me gustaría tener sugerencias de primera mano. Sé que el presupuesto es importante para aconsejar, así que les diré a tal fin que busco cosas asequibles para una economía normal, lugares de buena relación calidad-precio.

Muy agradecido.
 
Vuelvo a la carga, a ver si esta vez tengo más suerte. Recomiéndeme, si son tan amables:

- Sitios hamos* para desayunar en Oviedo.
- Sitios igual de hamos* para comer en la misma ciudad.

Grachis.


N. del A.: "Hamos = Los mejores, más baratos y más bonitos posibles".
 
1653338092b29be587650044cd03f56cc2c4e36b.jpg




Echa un ojo en la calle Gascona, tienes muchas sidrerías y locales con diferentes precios y menús, yo te recomendaría Tierra Astur, en "lo alto" de la calle.





156458_421134264586338_295614215_n.jpg









Si comes como un hombre, también está bien El Raitán, algo más caro pero con raciones de comida suficientemente grandes para saciar a Torbe y su familia. Merece la pene estirarse un poco y elegir uno de los menús degustación. Si no, menús y carta siempre están bien, mención especial a fabada, pote, merluza... y el plato variado de postres típicos asturianos.






el-chigre-raitan_pxl_883f5b9f92fc371e0ef0a41ab403cfcc.jpeg






23.jpg






el-chigre-raitan_pxl_2ea90a5acca4577c4be0678f86ef36a8.jpeg






el-chigre-raitan_pxl_437c764a4972b38c8ce4ece95f7bdbc7.jpeg








Pero vamos, que en cualquier local del casco antiguo o del centro de la ciudad que no parezca franquicia o que lo han abierto antesdeayer, vas a comer bien aunque sea por los diez-quince euros del menú del día.
Por supuesto hay muchas más opciones, pero sería con un coste ya más alto.
Para desayunar ni idea la verdad, cualquier cafetería del centro supongo que ofrece buenos desayunos.
 
Desmond Humes rebuznó:
... yo te recomendaría Tierra Astur, en "lo alto" de la calle

...Si comes como un hombre, también está bien El Raitán, algo más caro pero con raciones de comida suficientemente grandes para saciar a Torbe y su familia. Merece la pene estirarse un poco y elegir uno de los menús degustación. Si no, menús y carta siempre están bien, mención especial a fabada, pote, merluza... y el plato variado de postres típicos asturianos.

...Pero vamos, que en cualquier local del casco antiguo o del centro de la ciudad que no parezca franquicia o que lo han abierto antesdeayer, vas a comer bien aunque sea por los diez-quince euros del menú del día.
Por supuesto hay muchas más opciones, pero sería con un coste ya más alto.
Para desayunar ni idea la verdad, cualquier cafetería del centro supongo que ofrece buenos desayunos.

Muchas gracias por su ayuda, señor Humes. Tanto la zona de Gascona como Tierra Astur como El Raitán los llevo en mi lista (sacadas de webs, etc...). A continuación dejo otros a ver qué les parecen (sin ningún orden en concreto):

La Corte de Pelayo: La Taberna del In Vino:
La Panoya:
El Patio de Los Naranjos:
Club de Golf, en Las Caldas, cerca del Balneario:
L`Alezna:
Terra astur:
Sidrería "El Ferroviario":
El Fartuquín:
El Raitán
Restaurante Botas:
Restaurante La Cuadra de Antón:
Las Campanas de San Bernabé
Casa Fermín
La Bodega Riojana
Casa Pedro


Háganme los comentarios que consideren, si merecen la pena, si no, si son caros... En fin, cualquier cosa constructiva que se les ocurra.

Y de paso si alguien conoce buenos sitios para desayunar (buena repostería, café, etc...) que me cuente.
 
Hombre... L'Alezna, Club de golf... están fuera de la ciudad. Puedes cambiarlos por La Taberna del zurdo y sobre todo Casa Conrado, mucho más céntricos. Y por el McDonalds de Uría:lol:
En Casa Fermín hice yo buena parte de mis prácticas. Caro pero buen trato, comida bien cocinada y de calidad, muy céntrico y muy buena reputación... Y sin embargo me cuesta recomendarlo, no sabría decir por qué. Algo soso y poco ambiente, mejor para cenas que comidas.
El resto de sitios que citas son buenos y parecidos, ya depende del gusto personal.



Tiboroski rebuznó:
Y de paso si alguien conoce buenos sitios para desayunar (buena repostería, café, etc...) que me cuente.


Ah coño, yo pensaba que buscarías zumitos de naranja y tostadas macrobióticas:lol:
Camilo de Blas, bien cerquita de Gascona. También la confitería Rialto. Imprescindible llevarse una caja de moscovitas, aunque sea la caja pequeña.
 
Desmond Humes rebuznó:
Hombre... L'Alezna, Club de golf... están fuera de la ciudad. Puedes cambiarlos por La Taberna del zurdo y sobre todo Casa Conrado, mucho más céntricos. Y por el McDonalds de Uría:lol:
En Casa Fermín hice yo buena parte de mis prácticas. Caro pero buen trato, comida bien cocinada y de calidad, muy céntrico y muy buena reputación... Y sin embargo me cuesta recomendarlo, no sabría decir por qué. Algo soso y poco ambiente, mejor para cenas que comidas.
El resto de sitios que citas son buenos y parecidos, ya depende del gusto personal.

Dado que es usted versado en la materia, y teniendo en cuenta que soy pauper, deseo alimentarme bien y de gastronomía local. Aparte de Terra Astur, El Raitán, La Taberna del Zurdo y Casa Conrado (ahora les echo un ojo a estos dos, pero tiene pinta de sablazo shemaligno :lol:... ¿Qué me recomendaría usted en Oviedo capital?

Para completar, le dejo otros nombres sacados de phoros de viajeros: Los 3 caracoles, Arrocería La Más Barata: (esto no es estrictamente comida autóctona pero tiene buenas referencias de la comida y no tan buenas de los camareros),la Tata, la Puerta Nueva, Sidrería Marcelino Pan y Vino, el Yantar de Campoamores, el Ovetense, el Quesu, las tablas del Campillín...


Desmond Humes rebuznó:
Ah coño, yo pensaba que buscarías zumitos de naranja y tostadas macrobióticas:lol:
Camilo de Blas, bien cerquita de Gascona. También la confitería Rialto. Imprescindible llevarse una caja de moscovitas, aunque sea la caja pequeña.

No, no... En vacaciones estoy yendo gas a fondo. A partir de mi vuelta (y unos días de desintoxicación), vuelvo a mis mariconismos dietéticos :lol:.

De pastelerías/confiterías para desayunar tenía echado el ojo a De Blas, Rialto, Malena, Santa Cristina y Boutique de Pan Santumede. Me interesa mucho el "factor desayuno" porque a menudo lo que hago es desayunar pantagruélicamente y luego pasarme el día pateando los sitios sin parar a comer y aprovechar más el día...
 
Si vas con presupuesto limitado no merece la pena que te comas la cabeza seleccionando sitio previamente, en la zona de Gascona tienes diez-doce buenos sitios todos puerta con puerta, con menús y precios expuestos. Lo mismo por el casco antiguo y en general por toda la zona de calles peatonales que son muchas. Pasando el arco del ayuntamiento también tendrás donde elegir, de hecho La más barata(descártalo) y el Raitán están en dos esquinas del mismo edificio.
Por eso te recomiendo zonas, más que locales en particular. Oviedo es pequeño(y coqueto:lol:)
Además si dudas entre dos sitios donde comer, al estar cercanos te puedes tomar un vinito en uno y una cerveza en otro, y así decidir cual te atrae más.
 
Desmond Humes rebuznó:
Si vas con presupuesto limitado no merece la pena que te comas la cabeza seleccionando sitio previamente, en la zona de Gascona tienes diez-doce buenos sitios todos puerta con puerta, con menús y precios expuestos. Lo mismo por el casco antiguo y en general por toda la zona de calles peatonales que son muchas. Pasando el arco del ayuntamiento también tendrás donde elegir, de hecho La más barata(descártalo) y el Raitán están en dos esquinas del mismo edificio.
Por eso te recomiendo zonas, más que locales en particular. Oviedo es pequeño(y coqueto:lol:)
Además si dudas entre dos sitios donde comer, al estar cercanos te puedes tomar un vinito en uno y una cerveza en otro, y así decidir cual te atrae más.

Sinceramente no voy con la mentalidad de "hoy no me gasto más de 10 euros en comer". Si son 10, vale. Si por 20 puedo comer tela de bien, pues perfecto. En una ciudad como Oviedo no me voy a gastar 50 euros en comer no porque no lo valga el sitio, sino porque sé que tienes 10 sitios muy cerca seguramente con mejor relación calidad - precio. De ahí mis preguntas e intentos de "afinar", que al final si no las vacaciones salen por un pico.

Como ya le he comentado, últimamente me pongo gocho a desayunar y tirar todo el día en danza para aprovechar bien las horas de lulz, pero descuide que si pruebo alguno haré crónica. En relación a esto último, a mi vuelta hablaré sobre dos ristorans de Madrid, uno de Zgz amén de algunos otros apuntes culinarios de la capital maña.

Marchando mañana tempranito para Ovieu.

Gracias por su ayuda, señor Humes.
 
Desmond Humes rebuznó:
Echa un ojo en la calle Gascona, tienes muchas sidrerías y locales con diferentes precios y menús, yo te recomendaría Tierra Astur, en "lo alto" de la calle.





156458_421134264586338_295614215_n.jpg

He comido hace casi 6 horas en Tierra Astur, he andado otras 3-4 horas después de eso, no he vuelto a tomar nada sólido y estoy que parezco Thurbo embarazado de octillizos cual Manjula. Eso sí, he hecho bien en comer temprano porque luego se ha petado como si lo regalaran. Ya haré los oportunos análisis gastronómicos cuando acabe mi periplo, pero me parece que mañana haré plan "desayuno pa tol día".

Pd: Oviedo mola, hay mucha pijita :115:115:115. Por contra, dos cuasi cuarentonas con pinta de cajeras de Alimerka y que físicamente no valían un duro se han referido a mi llamándome Argamboy cuando me he cruzado con ellas y pensaban que no las oía :face:
 
Como lo prometido es deuda, y por especial consideración hacia el señor Desmond Humes y su ayuda acerca de la oferta gastronómica ovetense, paso a opinar acerca de los restaurantes (nonsoloastures) que he visitado en mi periplo veraniego.
Madrid

- Sapori di Sicilia: Fuimos con una oferta de esas que salen en webs. Muy buena RCP al contar con un 50% de descuento. Bien es cierto que seguramente los precios estarían algo hinchados previamente, pero aun así gozamos de una comida notable a un precio más que razonable. Para que os hagáis una idea, dos adultos con un par de entrantes + segundo + postre + vino (Lambrusco) + copa pueden salir (con el descuento mencionado) por unos 45 euros/pareja aprox. Aquí os dejo la web (que es una puta mierda) por si queréis ver dirección, teléfono, etc... pero mi consejo es que si váis a ir, reservéis a través de alguna de esas webs de ofertas/descuentos que os comento y luego confirméis directamente con el restaurante.

Inicio - www.saporidisicilia.org

- La Crepérie: Según creo hay varias en la capital, pero yo estuve en la que hay en la calle Concha Espina 55, a tiro de piedra del Bernabéu. Como su propio nombre indica, es un sitio eminentemente de crépes. Dulces, salados, en postre... No es ninguna maravilla pero quedas bien si quieres invitar a una hembra que no tenga el morro muy fino, quedar decentemente y no arruinarte. vamos, lo que hicieron conmigo, pero en mi caso invitó ella :lol:. Como no pagué yo no sé exactamente cuánto soltó (apoquinó con tarjeta), pero 2 refresco/cerveza, 2 crépes como plato principal y otros dos de postre calculo que andarían por los 38-40 euros/pareja. Insisto, que es un precio orientativo pero creo bastante aproximado.
Zaragoza

La Matilde: nimado por las recomendaciones de otros foreros en este mismo hilo y ciertas opiniones de internet, me animé a probar el que pasa (o pasaba) por ser uno de los sitios de referencia de la capital maña. Aparte de la carta tenían diversos menús y me animé con uno de ellos, que según minuta eran 28 euros. Tomé antes una copa de cava (al margen del menú) y las típicas tostaditas con paté de anchoas y unas aceitunas negras que te ponen como cortesía. El menú constaba (se supone, ya explicaré el por qué lo digo) de: gazpachito (no es que me guste usar diminutivos, es que literalmente era un dedalín de gazpacho) + tomate relleno de queso cremoso con paté de aceitunas + fideos con taquitos de calabacín con pimiento rojo y espuma de cebolla + atún rojo a la plancha + presa ibérica con pisto aragonés y compota de manzana + helado de menta de postre + 2 panecillos + tinto care 2010 (que luego resultó no ser el del menú) + botellín de agua = 40 euros. Suena a mucha cantidad, pero al ser un menú tipo degustación las cantidades eran bastante moderadas, de tal manera que tampoco salías especialmente lleno.

Al margen de eso (tampoco pido a un restaurante que me cebe, sino salir saciado y que ofrezca buena cocina), la comida fue bastante irregular: muy rico el gazpachito, normalito el tomate con queso al igual que los fideos. El atún rojo lo trajeron algo pasado por fuera y la presa estaba algo correosa. El helado estaba rico.

La "sorpresa" vino al pedir la cuenta y ver que en lugar de esos 28 euros por el menú (que se supone traía vino), me plantaron una cuenta de un menú de 40 euros + 7 u 8 por el vino y la copa de cava (que entiendo no estuviera en el menú y no tengo nada que objetar). Tras ajustar cuentas con el maître/camarero/lo que fuera (pues hacía de todo) la cuenta bajó de los más de 55 iniciales (no recuerdo si 56 ó 58, algo así) a 40. Fue un malentendido algo desagradale y al final la cosa quedó ni para ti ni para mí: me dejó el menú en los 28 iniciales, pagué el vino y santas pascuas.

¿Impresión? Típico restaurante "de los de toda la vida" que en su momento pudo ser santo y seña pero que fue perdiendo con el tiempo. Decorado algo decadente, comida normalita tanto en calidad como cantidad, atención discreta (dejando al margen el tema del regateo) y poco más. Vamos, que no repetiría ni recomendara especialmente a nadie a que fuera. Vale que era finales de agosto, pero éramos 3 mesas y vi como una de ellas le montó el pollo por lo mal que habían comido y lo defraudados (literalmente así lo dijeron) que habían quedado. Creo que por ese precio (ojo, menú degustación pero menú al fin y al cabo) en Zaragoza debe haber sitios mucho mejores.

Tabernas varias


No, no es que el restaurante se llame así, es que me fui de tapas y vinos. Aclaro que si digo si merece o no la pena no es RCP, sino si me gustó lo que comí y bebí o no. Dado que no domino los precios de las tapas porque no voy nunca y oscilan mucho según los vinos, así que os pongo precios por persona y vosotros decidís. Mi periplo consistió en:

- Casa Juanico: Sitio de tapas de toda la vida con barra y restaurante. Viñas del Vero rosado + tapa de milhojas de carrillera en barra = 4,50 €. Rico el vino y rica la tapa. Merece la pena.

- Borago: Suerte de cantina minimalista en color blanco, bastante impersonal. Esencia bajo Aragón tinto normalito + tapa de croqueta de jamón igualmente discreta= 2,25 €. Barato, pero no merece especialmente la pena.

- La Cueva de Aragón: Tinto Chulato de grifo + cerveza artesana de grifo + tapa de champiñón a la brasa con pan. El tinto bien, la cerveza mejor y la tapa muy rica pese a que no soy gran aficionado al champi (ojo, no hay otra tapa que la mencionada, sólo venden eso y yo no lo sabía). Ojo con las tapas que te la sirven recién salida de plancha (ves cómo la hacen) y ABRASA. Precio 4,45 €. Camarero majo. Merece la pena.

- Doña Casta: Tinto Caren Cariñena + tapa de pan con longaniza, morcilla y jamón. Todo muy rico. Precio 4,50 euros. Merece la pena.

- Candolias: Tinto de la casa + tapa de longaniza con cebolla caramelizada = 2 euros. Todo muy decente. Merece la pena.

- Vinos Nicolás: Idrias Somontano fresco + tapa de ternera picante + tapa de mousse de morcilla, verduras y piñones + tapa de taco de ternera con longaniza y chorizo = ? euros. Todo muy rico, pero ni puta idea del precio porque ya iba con un ciego que no veía y ni lo apunté. Pero merece la pena, eso sí lo recuerdo.

Ya seguiré que me estoy herniando a escribir y me está quedando un tochazo curioso.
 
Tiboroski rebuznó:
Creo que por ese precio (ojo, menú degustación pero menú al fin y al cabo) en Zaragoza debe haber sitios mucho mejores.

Y tanto que los hay, si.
 
Mr.Hanzo rebuznó:
Y tanto que los hay, si.

Me hubiera venido muy bien su ayuda hace 2 semanas, señor (mamón)Hanzo :lol:.

Ya puestos dígame unos cuántos buenos restaurantes RCP en Zaragoza, que a lo mejor van unos parientes míos dentro de poco.

Hagradesido.
 
en la mítica autovía de castelldefels, la antigua pava, restaurante margu

Restaurante Margu | Facebook

se dejan ver bastantes jugadores del barça, varios salones para cenas con hamijos y calidad-precio excelente
 
Aquí se come muy bien muy bien:

restaurante La Puerta del Perdn, Villafranca del Bierzo

He comido terrina de foie y rabo de toro, lo sirven con el hueso, se deshace en la boca, de postre bocado de santo, vino Peique que para ser de mencía no está nada mal. Tambien he probado el codillo trufado, para barrigas sin fondo, y un postre de piña en rebanadas muy delgaditas con un sorbete que es muy recomendable para barrigas llenas y/o tardes calurosas. Antes de traer lo que pidas te traen un tarro con txangurro y otros bichos deshebrados en una salsa de mayonesa o algo, que te acabas el pan y lustras el tarro.
 
Algun restaurante digno en La Alberca (Salamanca)??
 
Morzhilla rebuznó:
Algun restaurante digno en La Alberca (Salamanca)??

Coño, vuelves a la misma zona, tienes algo p´aqui o qué?

No recuerdo el nombre, pero comí en uno una morcilla de arroz con piñones que estaba espectacular. Estaba en una de las calles estrechinas y hacía como curva. Abajo está el bar y arriba el restaurante. Es una calle que va hacia la plaza pero no es la principal. La morcilla nos la pusieron como pincho en el bar y por eso subimos a comer alli, no recuerdo nada de la comida, ya le preguntaré a la mujer si se acuerda, pero no recuerdo que fuera mal sitio. Estábamos solos eso si, pero no es mala señal, es que fuimos fuera de temporada y no había ni dios en el pueblo.

Si compras alabastros será en la tienda de un amigo mio, dale recuerdos. Que yo sepa sólo está él en el pueblo que venda esas cosas, recuerdos y demás en todas partes, pero alabastros del Jerte sólo alli. La tienda está en una calle que sale de la plaza. El va y el hacia la plaza, si no has ido nunca ahora no lo entenderás, pero si ya has ido seguro que me entiendes. Ya le advertiré a mi amigo de un vasco hipertrofiao que estará por el pueblo, que tenga cuidao con las cosas de la tiendina :lol:

Hay un macrocomplejo residencial muy cerca que, según tengo entendido, tienen buenos restaurantes, pero no he ido nunca.

En Sotoserrano, está muy cerca de La Alberca, comí muy bien en un restaurante que hay en la carretera, pero fue en una boda y no cuenta, no sé como estarán en comidas diarias.
 
Arriba Pie