Cocina Restaurantes dignos en España

Morzhilla rebuznó:
- Arroz especial para sushi: hay que me lol, si picas con esto en las tiendas de productos japoneses con el culo a tope de coolness y 6 euros por paquete de arroz, es que eres un pardillo de la ostia. Arroz bomba, de grano redondo, pringui.


- Sin que se enguarre todo: se ordenado, porque como enguarres algo con 4 cosas que necesitas para hacer sushi es para darte de ostias.

- Instrumental: un cuchillo afilado, un vaso de agua templada o caliente y la esterilla que compras en el chino por 1,50.

Un arroz bomba decente está sobre los 4 lereles el kilo, la diferencia no es tanta.

Vaya mierda de chinos a los que vas, eso no vale más de 60 céntimos un paquete con dos rulos de esos. :lol:
 
Morzhilla rebuznó:
Si si, muy bonito eso de lavar el arroz que te sale en todos los recetarios chupis, pero a la hora de la verdad, en cantidades industriales:

gohan+cerrada.jpg

Yo siempre he visto en Asia lavar el arroz y cambiarle el agua por lo menos 4 o 5 veces y además quitar los granos que salen más blancos o flotan. Luego sí que lo cuecen en el hervidor ése como el de los dibujos de Sin Chan, pero lavarlo, hay que lavarlo.

En España normalmente ponemos el agua al fuego, esperamos que hierva y echamos el arroz, allí lo ponen todo junto, frío y lavado. Aun utilizando el mismo arroz, la consistencia es diferente de hacerlo de una u otra manera.

Y, efectivamente, hacer sushi en casa no es para tanto, lo que pasa es que ponerse para hacer sushi para uno no vale la pena, pero si estás cuadrilla para cenar, por ejemplo, cunde la hostia el trabajo.
 
Ahora que he leído el hilo de vegetarianos, os recomiendo probar uno cojonudo en Costanilla de San Andrés 16 (zona Latina), incluso si los vegetales os dan algo de repelús.

Es un buffet con una enorme variedad platos (pastas, platos mexicanos, árabes, paellas), incluyendo cocina de fusión. Por ejemplo, los crepes de amaranto:

restaurante-vegetariano-viva-la-vida_16536.jpg


vivalavida2.jpg


Las croquetas o los falafels no tienen nada que envidiar a las croquetas de jamón de la abuela.

Tarta de zanahoria y chocolate blanco:
restaurante-vegetariano-viva-la-vida_2681341.jpg


Es un sitio pequeño y decorado tipo rústico-surrealista, muy acogedor y algo gafapasta (of course). Ah, y no se os cae la colita por ir a probar:lol:

599395_net_351069016_.jpg
 
Morzhilla rebuznó:
el corte que va desde las branquias hasta el ano, que abierto tiene forma de murcielago. Se le llama Ijada o Ventresca, perfecta para asar o sacar buenas lascas para una ensalada. Ahora que el escabeche se esta poniendo de moda tambien le va bien.

IMG_8834.JPG

Coño, qué buena pinta. Yo suelo ir a pescar el bonito (el listado o el sierra que llamamos aquí al bonito atlántico) y siempre acaba en rodajas. Tengo que probar el murciélago éste
 
Morzhilla rebuznó:
Amen, hago unas de bacalao que flipas.

Los vascos hacéis unas croquetas de setas del cagarse de lo ricas que están, cabrones. Cada vez que voy a Málaga voy a una tasca vasca donde las hacen cojonudas.
 
Gourmet-foreros, a vosotros me encomiendo. Este fin de semana estaré en Madrid y me gustaría que me recomendárais un japonés con buena relación calidad - precio. Zona: me da un poco igual, siempre que no esté muy a tomar por culo. Precio: Unos 50 euros por cabeza (sé que la comida japo no es barata, pero tampoco tengo yo sueldo de Admin de PL). Hocbiamente he hecho investigación previa, pero como hay opiniones tan absolutamente contradictorias, necesitaría referencias de primera mano, de sitios que conozcáis. In PL I trust.
 
Gracias por el link, Desmond. Después de todo quizá no vaya porque han surgido cosas de última hora, pero si finalmente pudiera acudir, no le quepa duda que tendrán ustedes una crónica completa con platos, precios y demás datos de interés. En cualquier caso, y asista en esta ocasión o no, le pegaré una lectura al hilo e investigaré los que siguen abiertos, los que han cerrado o han cambiado y así tomar ideas para futuros compromisos capitalinos.
 
Tiboroski rebuznó:
Gourmet-foreros, a vosotros me encomiendo. Este fin de semana estaré en Madrid y me gustaría que me recomendárais un japonés con buena relación calidad - precio. Zona: me da un poco igual, siempre que no esté muy a tomar por culo. Precio: Unos 50 euros por cabeza (sé que la comida japo no es barata, pero tampoco tengo yo sueldo de Admin de PL). Hocbiamente he hecho investigación previa, pero como hay opiniones tan absolutamente contradictorias, necesitaría referencias de primera mano, de sitios que conozcáis. In PL I trust.

Restaurante Samurai, en la cuesta de Santo Domingo.

Samurai Restaurante

Restaurante Japonés de verdad, calidad excelente, precio ajustado y el diseño del restaurante está además muy bien (cosa que en mi caso me la suda, pero si va Ud. con una fémina ellá lo agradecerá y a lo mejor le saca una pajilla).

Su ubicación es excelente para después de cenar tomarse unos cuantos pelotazos en cualquiera de los mil garitos que hay.
 
glutamato rebuznó:
Restaurante Samurai, en la cuesta de Santo Domingo.Samurai RestauranteRestaurante Japonés de verdad, calidad excelente, precio ajustado y el diseño del restaurante está además muy bien (cosa que en mi caso me la suda, pero si va Ud. con una fémina ellá lo agradecerá y a lo mejor le saca una pajilla).Su ubicación es excelente para después de cenar tomarse unos cuantos pelotazos en cualquiera de los mil garitos que hay.
Gracias por su recomendación, Glutamato. Al final mi visita a la gastronomía japonesa en Madrid hubo de posponerse, pero me quedo con las recomendaciones aquí recogidas para futuras incursiones.Efectivamente buscaba un japonés genuino (lo más genuino posible, sería más exacto decir), porque en mi hinbestigasion pude comprobar que existía mucha oferta de "japo sui generis", a saber: japo fusión/japo-chino/japo-coreano, japo-peruano, etc...No obstante mantengo mi promesa de crónica completa cuando consume la experiencia gastronómica.Por cierto, mi hamo su avatar. Joder, ya ni editando el Foro me respeta las sangrías. Un bechi, Pablo.
 
Yo iría al Suntory, si lo que buscas es cocina tradicional.

Y vayas a cual vayas, cuando vayas, no olvides exigir con vehemencia tu Giga Pudding, si te dicen que no tienen te están mintiendo, lo quieren solo para ellos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo si venís algún día por Santander os recomiendo el Días de Sur. Tiene una carta que renuevan todas las semanas, además redactada de una forma muy cachonda, con unos 10 primeros, 10 segundos y 10 postres a escoger. De hecho lo único malo a veces es decidirse por qué vas a pedir. Los ingredientes de primera calidad siempre, y todo por 12,5 euros entre semana, incluyendo por supuesto bebida y pan.

Ojito al Tiramisú, que en pocos sitios de Italia lo he comido mejor.
 
Tiboroski rebuznó:
Gourmet-foreros, a vosotros me encomiendo. Este fin de semana estaré en Madrid y me gustaría que me recomendárais un japonés con buena relación calidad - precio. Zona: me da un poco igual, siempre que no esté muy a tomar por culo. Precio: Unos 50 euros por cabeza (sé que la comida japo no es barata, pero tampoco tengo yo sueldo de Admin de PL). Hocbiamente he hecho investigación previa, pero como hay opiniones tan absolutamente contradictorias, necesitaría referencias de primera mano, de sitios que conozcáis. In PL I trust.

50€ por persona es una barbaridad, hay japoneses muy buenos por Madrid donde podrás comer por más o menos la mitad.

Por el centro tienes el Donzoko, está cerca de Sol (calle Echegaray).

El Samurai también me gusta, he ido varias veces y también está en la zona centro.

Luego hay otro por la zona de Chueca (Calle de la Reina), se llama Janatomo.

Y un clásico, el Naomi, por la zona de Estrecho (Calle Ávila), lleva más de 30 años, es muy pequeño y necesitas reservar (cualquier día, en los otros no hace falta si vas a comer o cenas fuera del finde).

Y hay uno de barra de Sushi cerca del Hotel Palace, para mi gusto es demasiado caro, pero si te apetece el rollo del trenecito de Sushi lo podemos investigar.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
50€ por persona es una barbaridad, hay japoneses muy buenos por Madrid donde podrás comer por más o menos la mitad.

Por el centro tienes el Donzoko, está cerca de Sol (calle Echegaray).

El Samurai también me gusta, he ido varias veces y también está en la zona centro.

Luego hay otro por la zona de Chueca (Calle de la Reina), se llama Janatomo.

Y un clásico, el Naomi, por la zona de Estrecho (Calle Ávila), lleva más de 30 años, es muy pequeño y necesitas reservar (cualquier día, en los otros no hace falta si vas a comer o cenas fuera del finde).

Y hay uno de barra de Sushi cerca del Hotel Palace, para mi gusto es demasiado caro, pero si te apetece el rollo del trenecito de Sushi lo podemos investigar.

Coño, te dejas al mítico japo-talego de Navas de Tolosa, justo al lado de Callao.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
50€ por persona es una barbaridad, hay japoneses muy buenos por Madrid donde podrás comer por más o menos la mitad.Por el centro tienes el Donzoko, está cerca de Sol (calle Echegaray).El Samurai también me gusta, he ido varias veces y también está en la zona centro.Luego hay otro por la zona de Chueca (Calle de la Reina), se llama Janatomo.Y un clásico, el Naomi, por la zona de Estrecho (Calle Ávila), lleva más de 30 años, es muy pequeño y necesitas reservar (cualquier día, en los otros no hace falta si vas a comer o cenas fuera del finde).Y hay uno de barra de Sushi cerca del Hotel Palace, para mi gusto es demasiado caro, pero si te apetece el rollo del trenecito de Sushi lo podemos investigar.
Aprecio sus recomendaciones. Muchos de los que usted cita los conocía por haber investigado en la hinternec, pero se agradecen las opiniones de primera mano.Igual tengo una mentalidad equivocada pero, al contrario de lo que pueda suceder quizá con otros tipos de cocina, tengo la creencia de que con la comida japonesa la calidad se ha de pagar (el atún bueno es caro, el salmón bueno es caro, etc...). Insisto, puede que sea una mentalidad errónea.Tanto a usted como a los que quieran pronunciarse: si sólo pudieran elegir uno que cumpla aquellos requisitos que comenté en mi post inicial sobre este tema... ¿cuál elegirían?Tal y como mencioné no tengo pensado ir de modo inminente tras el aplazamiento sine die, pero cuando acuda tendrán crónica detallada, eso lo pueden dar por seguro.
 
Yo te puedo aconsejar de japoneses baratos, sólo una vez he ido a uno más caro (el de Castellana, no recuerdo el nombre) pero no me gustó, elegimos mal.

A mi el que más me gusta, por variedad, ubicación y facilidad de conseguir mesa, es el Donzoko, que está en la calle Echegaray.

También recomiendo el Tataki de atún con ajo blanco del Nodo, una maravilla.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
50

Luego hay otro por la zona de Chueca (Calle de la Reina), se llama Janatomo.

.

Este Janatomo veo que es tachado de chino-japo, parece que lo lleva una familia japonesa pero quizá sean como los chinos que le hacen a todo.

Esto pone en un artículo que ya había colgado en el hilo de japos:

CHINO-JAPO: JANATOMO
Un restaurante japonés que tuvo que pasar por chino. Janamoto (La Reina, 27. Tel. 915 21 55 66) cuenta con yakiniku, una especie de barbacoa integrada en las mesas. No hay que dejar de probar sus platos de cuchara, como el gyuusukinabe, suculenta especialidad de buey y verduras.

y luego una demoledora crítica en Trip advisor de una espagueti:


“non è un vero ristorante giapponese”

Comentado el 2 febrero 2012


mi dispiace ma io conosco bene la cucina giapponese e questa è veramente ad un livello pessimo. Apparte il fatto che si definisce cucina orientale e quindi si possono trovare anche piatti cinesi e ciò non è una certo una buona caratteristica( verrebbe da pensare che in realtà è un locale cinese??)
I maki erano insapori e sfatti all'interno, gli udon erano praticamente fettuccine, il sashimi non era male ma non ad un ottimo livello.
il menu è eccessivamente lungo con delle cose aggiunte a mano con i post it, forse se fosse ridotto della metà il cibo sarebbe migliore.
Sconsigliatissimo
 
Siguiendo con la cocina japonesa precisamente hoy he recibido buenos informes de una tienda capitalina de este tipo de comida, llamada Sushishop. Yo no he probado el género, pero gente de la que me fío (son de morro fino) me cuenta que el producto es de buena calidad. He buscado un poco de info por la wec y según parece son franquicias situadas en varios países europedos, tirando a selectas y que al menos en España tienen buenas opiniones por la comida pero malas por el servicio (según veo además de tienda tienen "restorán"). Intuyo que los precios no son precisamente populares (lo de que esté en la calle Serrano 1 quizá ya dé una pequeña pista).Ahí os dejo esa pequeña reseña, para quien le pueda interesar.
 
Tokyo-ya es buena tienda y creo que con servicio online.

La que tu dices no la conozco.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿y estos no los conoceis?99 Sushi BarMiyama Soykabuki
Según las investigaciones que he venido haciendo por la hinternez, ésos (y alguno más) son los pin-pals de lo japo en Madrid. Bien es cierto que se pasan bastante del presupuesto que mencioné, pero las críticas de los sitios que usted menciona son muy muy positivas mayoritariamente.
 
El mejor oriental de Madrid es el Kintaro, por sitios como ése esta ciudad de mierda a veces merece la pena.
 
Al pil pil no sé, pero cerca de Sol está Casa Labra, un bar donde hacen muy buen bacalao rebozado y croquetas; quizas también lo hagan así.
 
Arriba Pie