Cocina Restaurantes dignos (en BCN)

Visita a Barcelona

Estimados compañeros:


por motivos laborales tengo que pasar el 23 y 24 de Abril en Barcelona,me gustaría que me indicaseis sitios para comer y cenar,el día 23 tengo una reserva en el Pasadis del Pep para cenar,necesitaría algún sitio para comer y otro mas para cenar,os agradezco la colaboración.Saludos
 
BELEROFONTE08 rebuznó:
Estimados compañeros:


por motivos laborales tengo que pasar el 23 y 24 de Abril en Barcelona,me gustaría que me indicaseis sitios para comer y cenar,el día 23 tengo una reserva en el Pasadis del Pep para cenar,necesitaría algún sitio para comer y otro mas para cenar,os agradezco la colaboración.Saludos

Veo por la reserva que no andas mal de pasta y que te gustan las sorpresas.

Dos recomendaciones, entre infinitas posibilidades:

Comerç, 24 en la calle comerç nº 24. Una * michelin. carlos Abellán mano derecha de ferran Adriá por muchos años. Festival de tapas deconstruidas. Cocina tecno emocional. Restaurante en Barcelona Comerç 24

Tragaluz Passatge Concepcion 5. Cocina catalana. Zona Paseo de Gracia.
Grupo Tragaluz

Si nos dices que tipo de restaurante quieres te damos consejos mas precisos. Bon profit
 
le sauternes rebuznó:
Veo por la reserva que no andas mal de pasta y que te gustan las sorpresas.

Dos recomendaciones, entre infinitas posibilidades:

Comerç, 24 en la calle comerç nº 24. Una * michelin. carlos Abellán mano derecha de ferran Adriá por muchos años. Festival de tapas deconstruidas. Cocina tecno emocional. Restaurante en Barcelona Comerç 24

Tragaluz Passatge Concepcion 5. Cocina catalana. Zona Paseo de Gracia.
Grupo Tragaluz

Si nos dices que tipo de restaurante quieres te damos consejos mas precisos. Bon profit


Tampoco te creas que ando también,pero hace 4 años que estuve en ese restaurante y varias veces he intentado reservar,pero por varios problemas ha sido imposible,necesitaba volver a repetir,la verdad me gustó mucho.

Pués el tipo de restaurante que busco es de comida mediterranea,me gustan los asadores(en esto tengo experiencia) donde se pueda degustar una buena carne de buey,si podeís dar precios aprox. lo agradecería,un saludo
 
BELEROFONTE08 rebuznó:
Estimados compañeros:


por motivos laborales tengo que pasar el 23 y 24 de Abril en Barcelona,me gustaría que me indicaseis sitios para comer y cenar,el día 23 tengo una reserva en el Pasadis del Pep para cenar,necesitaría algún sitio para comer y otro mas para cenar,os agradezco la colaboración.Saludos


Discrepo de las recomendaciones del camarada Sauternes.

Si visitas el Pasadís del Pep, NO puedes ir al Comerç 24 (que no dudo de su calidad pero si MUCHO de su relación cantidad-precio, para mí abusivo y un pelín tomadura de pelo. Eso sí, su libro, EXCELENTE)

NI PUEDES IR a ninguno del grupo Tragaluz. Yo personalmente huyo despavorido de cualquier oferta de megaempresasrestauradoras... Es una opinión, claro...

Mis recomendaciones son las siguientes:

Gurqui. En la calle Mallorca, 303. Telf. 934.585.216. Pequeño, intimista, ecléctico, sorprendente. Solo tiene 5 mesas. No te pierdas los baños, sobre todo el de mujeres :lol: ya me dirás tu porqué....

Es como cenar en el salón de la casa. Muebles antiguos, chimenea, candelabros El dueño está en los fogones, su mujer atiende la sala. No hay carta, los platos están escritos en una pizarra y ella te los canta en la mesa. Cocina excelente. Recuerdo muy gratamente su foie :lol:, unos mejillones que te sirven en la propia cazuela, y un filete de buey memorable. Me quedé con las ganas del huevo con foie...

Con vinos, aprox 60-70€/persona


Otro de mis favoritos. En el Born (que luego te puedes ir de copichuelas y mojitos) Restaurante Montiel. pequeño, metido en una callejuela perpendicular al Paseo del Born.

Lo mismo. Dueño en los fogones, ella en la sala. Inigualable Cecina de León con parmesano. Tremendo, no lo tienen siempre, el CHULETÓN. Buenísimas las setas de temporada con huevo escaldado.

Interesantes surtidos de embutidos y quesos, pero mejor cenar a la carta. Precios muy moderados y buena bodega de vinos no comerciales. Prueba el Cepas Viejas DO Bierzo.

Ya contarás!
Saludoxxx
 
foiemicuitcontrufa rebuznó:
Discrepo de las recomendaciones del camarada Sauternes.

Si visitas el Pasadís del Pep, NO puedes ir al Comerç 24 (que no dudo de su calidad pero si MUCHO de su relación cantidad-precio, para mí abusivo y un pelín tomadura de pelo. Eso sí, su libro, EXCELENTE)

NI PUEDES IR a ninguno del grupo Tragaluz. Yo personalmente huyo despavorido de cualquier oferta de megaempresasrestauradoras... Es una opinión, claro...

Ya contarás!
Saludoxxx


Muchisimas gracias por la información,espero que sean de apetecibles igual o mejor de como los describes,y sí, cuando haya hecho esta breve incursión por vuestra ciudad,os contaré como me lo he pasado:Saludos
 
CHIRINGITO .AIGUA

Buenas a todos,deciros que e ido hoy a este chiringito y la verdad es que de calidad precio me a sorprendido bastante,e ido con un amigo y hemos pedido:
una tallada de bou con aceite de oliva virgen y salmaldon,estaba la carne en su punto,un surtido de quesos con membrillo con 4 variedades,muy buenos acompañados de un plato en el que el pan con tumaca se salia del plato,un plato de setas de temporada salteadas con butifarra y huevos.......un trio increible!!!!!!
Aderezado con un toque de aceite de oliva de calidad y por supuesto con su sal maldon,nos a sorprendido gratamente,con sus respectivas 6 cañas mi amigo y yo llevamos trabajando mucho en hosteleria y deciros que en pocos sitios hemos comido,tambien por tan poco nos a salido todo por 22 euros,añadir que los fines de semana a la noche dan conciertos y destacar que esta al aire libre estuvimos agustisimos,aconsejo ir un dia de sol para que probeis,pedir la tallada de bou y el tartar o la hamburgesa,su carne es exquisita se desace como la mantequilla.

XIRINGITO.AIGUA:PARC PRINCEPS DE GIRONA,08025 BARCELONA
MOBIL:637833348
 
La Esquinica
Situación: Passeig Fabra I Puig 296

Restaurante maño de tapas.

Casi siempre está lleno, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) findes. Mejor ir a primera hora, sino colas en la salica de espera (la calle :lol:)

Las tapas son deliciosas, con desconocimiento, mejor es dejar cantarlas por el camarero que las pronunciará todas con el sufijo "icas".

- Choquicos, croqueticas, bombicas picantes, chistorricas, pataticas bravas, embutidos, pescaito frito, pulpicos, etc...

Por unos 20€ por persona te "llenas y saboreas un poco de todo".
 
alo foreros!!
La ultima vez que fui a la esquinica,pedimos el cafe y nos trajeron directamente la cuenta,y con miradas y diciendonos que acabaramos el cafe y nos fueramos,que habia mucha gente esperando,los platos como ametralladoras uno detras del otro...vamos a la carrera...
Ya no es lo que era,era cliente asiduo y deje de ir...no por los precios que aun son decentes,por que coño,voy de tapeo a relajarme,no a comerme la chistorra con el carajillo en la mano camino de la calle...
 
Pos yo la última vez que fui a la "Esquinica" (despues de un partidillo de pádel) había una cola del copón y con la excusa de tomar una birrilla en la barra (eramos 2) nos pegamos una colada de la hos...
Estoy de acuerdo que el sitio ha perdido y que cuando te tomas el café haces bajar las longanizas.
Por cierto, creo que nadie ha hecho esmento de ninguno de los maravillosos japoneses que tenemos en la ciudad condal, entiendase por ejemplo Yashima, Yamadori y Shunka.
Al yashima no he tenido la oportunidad de ir. Yamadori fui hace muchos años y tengo muy buen recuerdo aunque no recuerdo el menu.
En cambio al shunka he ido infinidad de veces, la chica que se encargaba de las reservas, a base de ir los mediodias a comer el extinto menu (cojonudisimo) ya me conocía y podia ir tranquilamente sin reserva que siempre me buscaba un hueco. A destacar: vieiras con setas presentadas en una concha, carpaccio de toro con erizo, kakiage, berenjena frita con requeson de soja... y asi podria deciros una docena mas.
Ultimamente han subido los precios y reducido las raciones pero sigue siendo uno de los japoneses mas recomendados de barcelona, y hace poco ha abierto otro mas "puesto" a un tiro de piedra.
Si os encontrais a Ferran Adrià no os extrañeis, tiene su taller cerca de alli.
 
foiemicuitcontrufa rebuznó:
Discrepo de las recomendaciones del camarada Sauternes.

Si visitas el Pasadís del Pep, NO puedes ir al Comerç 24 (que no dudo de su calidad pero si MUCHO de su relación cantidad-precio, para mí abusivo y un pelín tomadura de pelo. Eso sí, su libro, EXCELENTE)

NI PUEDES IR a ninguno del grupo Tragaluz. Yo personalmente huyo despavorido de cualquier oferta de megaempresasrestauradoras... Es una opinión, claro...


Ya contarás!
Saludoxxx


A sauternes se lo han cepillado por afrancesado, así que te contestaré yo mismo.

Debe haber estado en el Comerç 24 y por tanto saber que se come muy bien. Clavarte te clavan cosa mala, eso sí, pero si tienes pasta para ir al Passadis o tienes el sueldo de un moderador de PL, el dinero no es el problema. La relación calidad/precio no vale para comer bien, pues según eso una mierda gratis tiene una excelente relación calidad/precio. Si quiere probar algo parecido mas barato ahora tambien tiene el Tapas 24 de Diputació 269.

Estoy de acuerdo con lo que dice de las megacadenas, pero salvo aún el Tragaluz restaurante (no el grupo). Se sigue comiendo muy bien y el entorno es muy agradable. No me vale lo de que también es caro.

Probaré el Gurqui, aunque sea para ver el baño de mujeres:1
 
Atrás
Arriba Pie