Reto del Día - MORZHILLA

Ojo que el reto no está completo del todo.
El Sr. Retador decía que el plato debía llegar a un cliente, y eso no lo hemos visto.
Sospecho que el David Muñoz de turno ha elaborado los platos con lo primero que le ha venido a la mano, los ha fotografiado y los ha tirado a la basura. O peor, a lo mejor se los ha comido.
He dicho.
 
¿Morzhilla cocinero? 27 años de amistad y en su vida se ha dignado a prepararme siquiera un bocadillo de nocilla.
 
Sois todos unos putos master chefes de la vida...

PURÉ HIJOS DE PUTA, SE DICE PURÉ.
 
Un plato sofisticado de cojones, un puré con un poco de queso que se vende en cualquier sitio y un chorretón de aceite.
 
Verruga rebuznó:
Un plato sofisticado de cojones, un puré con un poco de queso que se vende en cualquier sitio y un chorretón de aceite.
Para la Europa del norte,eso es Halta Brujería.
 
A ver "reto" para los gourmets y expertos:

¿Cuál es la diferencia entre puré y crema? Para mi un puré debería ser más espeso, y eso de la foto es casi caldo, con lo que lo llamaría crema.

¿es o no es?
 
Moore rebuznó:
A ver "reto" para los gourmets y expertos:

¿Cuál es la diferencia entre puré y crema? Para mi un puré debería ser más espeso, y eso de la foto es casi caldo, con lo que lo llamaría crema.

¿es o no es?

Vale putos masterchefes, aceptamos sopa grumosa como plato gourmete.
 
Verruga rebuznó:
Un plato sofisticado de cojones, un puré con un poco de queso que se vende en cualquier sitio y un chorretón de aceite.

si llega a poner un souffle al boletus con reduccion de pedro ximenez te habria parecido igual de bien
 
Benito rebuznó:
si llega a poner un souffle al boletus con reduccion de pedro ximenez te habria parecido igual de bien

En realidad el souffle al boletus tendria una consistencia mas amarronada, pero vamos, que si
 
Melangólico rebuznó:
En realidad el souffle al boletus tendria una consistencia mas amarronada, pero vamos, que si

No sabía yo que la consistencia se midiese en colores...

En otro orden de cosas, llaman crema cuando le echan nata o algo elaborado de lo que ha salido de una teta animal hembra... que así hacia los purés mi agüela, pero ahora lo llamamos cremas... masterchefes, cuanto daño han hecho los anglosajones a la dieta mediterranea que empanan hasta lo chuletones de kobe, cuando el empanado siempre se ha hecho o una de dos: porque había poca chichi o porque la carne era (o estaba) chunga de cojones.
 
Senior Putas rebuznó:
No sabía yo que la consistencia se midiese en colores...

En otro orden de cosas, llaman crema cuando le echan nata o algo elaborado de lo que ha salido de una teta animal hembra... que así hacia los purés mi agüela, pero ahora lo llamamos cremas... masterchefes, cuanto daño han hecho los anglosajones a la dieta mediterranea que empanan hasta lo chuletones de kobe, cuando el empanado siempre se ha hecho o una de dos: porque había poca chichi o porque la carne era (o estaba) chunga de cojones.

Hay que joderse con lo erudito que tu eres, eh?
 
Senior Putas rebuznó:
No sabía yo que la consistencia se midiese en colores...

En otro orden de cosas, llaman crema cuando le echan nata o algo elaborado de lo que ha salido de una teta animal hembra... que así hacia los purés mi agüela, pero ahora lo llamamos cremas... masterchefes, cuanto daño han hecho los anglosajones a la dieta mediterranea que empanan hasta lo chuletones de kobe, cuando el empanado siempre se ha hecho o una de dos: porque había poca chichi o porque la carne era (o estaba) chunga de cojones.

hombre, depende, en una pechuga villaroy se hace para mantener juntas la pechuga y la bechamel, en las alitas de pollo se hace para darle una consistencia crocante a las mismas, y en las croquetas se hace porque una croqueta sin empanar no sabriamos como llamarla.
 
También se puede empanar para meter en bocadillo, si no se queda la chuleta como la suela de un zapato al día siguiente cuando te lo vas a comer. :1
 
Benito rebuznó:
hombre, depende, en una pechuga villaroy se hace para mantener juntas la pechuga y la bechamel, en las alitas de pollo se hace para darle una consistencia crocante a las mismas, y en las croquetas se hace porque una croqueta sin empanar no sabriamos como llamarla.

Pues a eso me refiero... pechuga de pollo que estaba justita para ver nacer a los gusanos había que darle condimento para que no supiese a bujero de culo recien cagado (lo cual tal vez no sea del todo malo), las alas de pollo "crocantes" con la piel, bien hechas, más que suficiente, otra cosa es que los del kentaqui tengan que saborizar la carne con un rebozado y las croquetas es más de lo mismo porque se hacen de sobras de comidas, ese es su origen... ¡Ojo!... todos ellos platos cojonudos pero que olvidamos que su origen es enmascarar podredumbres y suplir el sabor en de malas calidades... porque lo que de verdad esta bueno es la carne al punto, a lo sumo con sal (y si me aprietas mucho pimienta u otros aderezos, justos y en crudo), sin historias ni mierdas ni adornos que engañan al paladar.
 
A mi me da que eso es un restauran vegetariano, esa porcelana, ese plato sin un tristec migajo de jamón, que es lo suyo.

Además, esos platos tan finolis no son precisamente de menú del día 8 euros... amos digo yo.

Podéis ir acotando en vegetarianos en madrid y ver si la porcelana concuerda con alguno. Y sino, pues os jodeis.
 
Moore rebuznó:
A ver "reto" para los gourmets y expertos:

¿Cuál es la diferencia entre puré y crema? Para mi un puré debería ser más espeso, y eso de la foto es casi caldo, con lo que lo llamaría crema.

¿es o no es?
Y a qué llamas cremoso entonces? A algo líquido?
 
Tubos Ruiz rebuznó:
Cremosa es la lefa, no?
Habrá que probarla para opinar. Y luego está la textura, que eso da mucho juego para hablar como un masterchef.
 
Hamijos todos, todos hamijos.

Si, es una puta mierda. Esa parte del debate debería estar cerrada. Pero es una puta mierda porque así debe ser, fuera teatro, fuera engaños, fuera el llamar carpaccio a un tomate cortado en una rodaja muy fina y basuras similares. No aspiro a ser el mejor, mis esfuerzos nunca han estado orientados en sobresalir. Solo me he dedicado a regirme por los principios que me enseño mi madre, hazlo lo mejor que puedas y que la gente este feliz, que para eso paga. Y es que es imposible ser el mejor en algo cuando has aprendido todo de una maestra tan extraordinaria, hasta el punto de ser imbatible.

No hago cosas con infulas, no disimulo los platos con detalles insignificantes que desvíen la atención de lo que importa. Para mi esto es una forma de llegar a fin de mes, perfectamente podría estar repartiendo flyers, descargando camiones en un mercado central o reponiendo estanterías en un supermercado. Lo que me importa es poder pagar la casa, la comida, la luz y esas cosas que tan lujosas se han puesto en este nuestro país; así que de momento, le saco rendimiento económico a los conocimientos y experiencia que tengo.

Si, que la tarta parece un cagado y tal, pero también se hacer cacas de otro tipo, figuras con chocolate y un montón de mierdas artesanas varias

66i3h5.jpg


Las hojas las cogí de un árbol, las limpié bien y a usarlas de molde, ni de coña pago 25 euros por un solo molde de silicona. Las pelotas son trufas de tequila y cayena, chocolate picante que gusta mucho al pijerio.


Recibid saludos cordiales.
 
Arriba Pie