Return To Monkey Island: el hilo que @LeChuck no se atrevió a abrir

Parece que los lunes son los días de enseñar la merca. Aunque no lo haga grumpy Gilbert porque está enfurruñado.

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Ahora el Guybrush haciéndole un beso negro a un pescao... De mal en peor.
 
Pero qué puta mierda juego es este? :lol:
 
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La melancolía es muy peligrosa.

Los chavales de ahora juegan a juegos a tope de acción y en red en tiempo real con otras personas con las que conversan y se dicen de hijo puta para arriba. ¿qué puto interés van a tener en un juego de pensar y resolver acertijos? Es como si en nuestra época donde estaban las consolas megaDrive y supernes hubieran sacado juegos de puzles, no nos hubiera interesado nada.

El juego solo interesa a retros canapollas que no tienen familia ni hijos y tienen suficiente tiempo libre para aburrirse. Yo prefiero vivir de la melancolía. De esas noches casi en vela jugando a ese juego lleno de píxeles. Mi temporada de juegos ya pasó hace años, me parecen una pérdida de tiempo y no creo que sea el único. Sacan un juego para un reducido mercado de nostálgicos.

Si me da nostalgia busco en youtube el gameplay completo y normalmente a los 10 min ya estoy sobando.

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Lo que choca es que el juego original tiene una estetica realista que estaba lastrada por los graficos de la epoca El querer evolucionarlo hacia una estetica cartoon pues le quita bastante de su esencia porque ese juego es un poco como "Aterriza como puedas", hacer humor de algo que parece serio y si ya te encuentras esa estetica que le quita realismo al protagonista el contraste entre lo serio y lo gracioso se pierde.
 
Es como si en nuestra época donde estaban las consolas megaDrive y supernes hubieran sacado juegos de puzles, no nos hubiera interesado nada.
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Guybrush hace una transición de panoli a macarrilla de cuarta con sus barbas y su casaca azul para a continuación en la tercera parte volver a ser un panoli.
 
Lo que choca es que el juego original tiene una estetica realista que estaba lastrada por los graficos de la epoca El querer evolucionarlo hacia una estetica cartoon pues le quita bastante de su esencia porque ese juego es un poco como "Aterriza como puedas", hacer humor de algo que parece serio y si ya te encuentras esa estetica que le quita realismo al protagonista el contraste entre lo serio y lo gracioso se pierde.
¿Realista el Monkey Island 1? No sé yo, ¿eh? A mí me parece más bien cartoon pixelado, que es lo que había, como tú dices. Incluso los primeros planos tenían estética de dibujos animados. Muy bien dibujados, sí, pero cartoon para mí.
 
¿Realista el Monkey Island 1? No sé yo, ¿eh? A mí me parece más bien cartoon pixelado, que es lo que había, como tú dices. Incluso los primeros planos tenían estética de dibujos animados. Muy bien dibujados, sí, pero cartoon para mí.

Para mi si es realista de la misma manera que los mismos graficos los tenias en los Indiana Jones Last of Crusade y Fate of Atlantis.

Y los primeros planos como tu dices con Guybrush, Elaine y la puta cabeza de navegante no tenian nada de cartoon.

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Yo tengo los remasters en streamin o lo que sea eso del ps+ y me ilusionó escuchar: "No me gustan los maricas".Ah´,sin retocar.
 
Traducido como el culo. eso sí.

El "Porfa plis recubierto de nata" es una absoluta genialidad que me acompaña en mi vocabulario desde que tenia 13 años. Esa es la grandeza de ese juego.

PD: Como anecdota dire que ese juego me lo jugue en casa de mis padres con una compañera de mi colegio. Estabamos en Octavo de la EGB y ella queria mandanga conmigo pero a mi me daba timidez y como pensaba que todas las mujeres eran subnormales la rete a que metiera las claves del juego con la famosa rueda y ella me dijo que si conseguia entrar al juego tenia que darle un beso y la verdad es que lo consiguio a la primera. Eso si, el beso fue en la mejilla.
 
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La unica traduccion de ese juego que te dejaba con el culo torcido hasta que aparecieron la internec y el porno online fue la de "Yo soy cola, tu pegamento".
 
En PS4 entras en la tienda del de la espada y la pala Y oyes "Hello there,, fancy pants" la traducción de los subtitulos no tiene nada que ver y así con todo.
 
Para mi si es realista de la misma manera que los mismos graficos los tenias en los Indiana Jones Last of Crusade y Fate of Atlantis.

Y los primeros planos como tu dices con Guybrush, Elaine y la puta cabeza de navegante no tenian nada de cartoon.

Ver el archivos adjunto 117088

Ver el archivos adjunto 117089


Ver el archivos adjunto 117090
Comprendo. De todos modos, aunque esos planos detalle y primeros planos fueran "realistas", me parece exagerado el decir que es realista en general un juego que la mayor parte del tiempo, salvando esas escenas contadas, tiene este aspecto:

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Y por lo tanto, decir que el juego nuevo, el Return, traiciona ese realismo y por eso no va a funcionar, me parece cogido por los pelos. El juego original ya era cartoon en mi opinión.
 
Coño, pues yo lo veo realista dentro de las limitaciones graficas de la epoca.

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Es como decir que esto no es realista. Era lo que daba de si el Scumm.
 
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Es como decir que esto no es realista. Era lo que daba de si el Scumm.
Efectivamente, era lo que daba de sí en la época, y supongo que en general le parecería el colmo del realismo a muchos jugadores de entonces, porque no había nada mejor ni mucho con lo que comparar. Pero visto desde la perspectiva que da el tiempo me parece más estilo cartoon. Estoy seguro de que en la época había otros juegos que buscaban y conseguían un realismo mayor en los gráficos. Como el pésimo Darkseed.

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Por si no teníais claro que es un juego hecho sin ganas:

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Ni para escribir los diálogos les llegan las ganas. Lo dicho. Cada vez huele peor.
 
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