Return To Monkey Island: el hilo que @LeChuck no se atrevió a abrir

Carla y la tipa del woodoo desde el primer juego son negras. A nadie le importó una mierda. Pero esos no cuentan por que es pre-woke. Ya sabemos que los woke se han dado cuenta de que no hay personajes femeninos, negros y homsexuales importantes en ninguna historia antes de que ellos se dieran cuenta de este detalle. Los hay ahora por ellos y los de antes hay que ignorarlos.

Quitando a la Maestra de la Espada, que si podia ser algo mas novedoso, los otros personajes que comentas no tienen nada que ver con el woke porque el quid de la cuestion es que no estan forzados, es decir, es normal que si tocas la tematica vudu puedas meter una loa mujer porque las hay a patadas o que metas a un rastafari negro. El problema, como todas las mierdas que sacan hoy en dia, es que quieras meter a mujeres o a negros donde no pegan ni con cola simplemente por las minorias.
 
Quitando a la Maestra de la Espada, que si podia ser algo mas novedoso, los otros personajes que comentas no tienen nada que ver con el woke porque el quid de la cuestion es que no estan forzados, es decir, es normal que si tocas la tematica vudu puedas meter una loa mujer porque las hay a patadas o que metas a un rastafari negro. El problema, como todas las mierdas que sacan hoy en dia, es que quieras meter a mujeres o a negros donde no pegan ni con cola simplemente por las minorias.
Es que no he dicho que tengan nada que ver con lo woke. Precisamente digo lo contrario.
 
Quitando a la Maestra de la Espada, que si podia ser algo mas novedoso, los otros personajes que comentas no tienen nada que ver con el woke porque el quid de la cuestion es que no estan forzados, es decir, es normal que si tocas la tematica vudu puedas meter una loa mujer porque las hay a patadas o que metas a un rastafari negro. El problema, como todas las mierdas que sacan hoy en dia, es que quieras meter a mujeres o a negros donde no pegan ni con cola simplemente por las minorias.
Pero espérate a jugar antes, hombre.
 
Esto ha salido ya y yo lo empiezo a jugar esta noche.

En realidad no siento ni creo que vaya a sentir ninguna nostalgia ni me va a influir de ninguna manera. Voy a jugar a una buena saga que me gusta y espero que este también sea así. Una buena experiencia que me va a durar una semana o tal vez menos. Y a otra cosa.

PD1: Van a sacar edición física. Pero dicen que no va a ser pronto.

PD2: Parece ser que en Steam bajo la cabecera del juego aparecen capturas que otros jugadores comparten. No me ha hecho ni puta gracia ver de refilón algunas cosas, pero nada importante. Debo tener cuidado con donde poso la mirada.

Me piro de este hilo hasta que lo termine.
 
Tiene dificultad normal y difícil.

Hay una especie de álbum de recuerdos en el menú principal en el que te cuentan todo desde el primer juego. Para refrescar la memoria o para quien no los haya jugado. Están incluidos todos los juegos de la saga. Aunque Curse, Monkey 4 y el de Telltale de forma anecdótica.

Quiero quitar los subtítulos pero no sé si se puede. Espero que sí. No hay voces en castellano pero me las apaño, y los sub me distraen. En el álbum no se pueden quitar. Veremos en la historia. Voy a ello.

Nos vemos.
 
1663616636832.png



Y lo mas importante, han sido benevolos y han puesto una opcion para no tener que aguantar las voces de mierda

1663616732005.png



PD: El torrent y los enlaces funcionan a la perfeccion. Yo lo he bajado de mega y son unos 3 gigas y pico.

Joder las animaciones son como meterte alfileres en los ojos. QUE HORRIBLE.
 
Última edición:
He estado viendo algún gameplay y temores confirmados.

Empieza con el espantoso y barato final del 2 y los gráficos son una mierda pinchada en un palo. Los del mismo 2 le dan mil vueltas. Que fueron hechos con menos gente, con peores herramientas y seguro que cobrando menos. Sin excusa.

Un juego que me ahorro.
 
He estado viendo algún gameplay y temores confirmados.

Empieza con el espantoso y barato final del 2 y los gráficos son una mierda pinchada en un palo. Los del mismo 2 le dan mil vueltas. Que fueron hechos con menos gente, con peores herramientas y seguro que cobrando menos. Sin excusa.

Un juego que me ahorro.

Llevo un rato y los dialogos son algo mejores de lo que esperaba, pero tampoco es que ahora mismo la historia sea para tirar cohetes. Es muy Episodio VII de Star Wars. Eso si, las animaciones que salen de vez en cuando hacen llorar al niño Jesus y el estilo grafico es que no puedo con el. Esperemos que esto lo arregle algo los puzzles porque a los amantes del pixelote se nos esta haciendo muy cuesta arriba.
 
Un 9 en Meristation.

Sí que hay más mujeres de las que uno consideraría normales en otros tiempos. Incluida una negra calva, como el hada de Pinocho. LOL.

No he leído nada entre mi ultimo post y este. Me voy de nuevo.
 
Pues dos apuntes: el primero es que los puzzles aun en modo dificil son sencillos de pelotas asi que se nota que lo han hecho para gente lerda que no tuvo que sufrir lo de hipnotizar a monos con platanos. Lo segundo, y quizas mejor del juego, es que los puzzles guardan toda la esencia del Monkey Island original.

Los dialogos ni fu ni fa, aunque si es cierto que guardan una cierta esencia al original y lo peor pues la animacion.
 
Pues finiquitado el Capitulo 1.

Tengo que decir que es mucho mas corto de lo que me esperaba y tambien bastante facil. El unico puzzle que me ha llevado mas rato ha sido porque a diferencia de otros Monkey Island, ojo esto lo digo como consejo y no como spoiler para que no os pase lo que a mi, es que los objetos son dinamicos y no estaticos. Eso quiere decir que puedes encontrarte segun avanzas que algunos objetos que antes no estaban en ese lugar de pronto aparecen o que al pasar el tiempo reaparecen.

De momento me ha sorprendido lo corto y lo sencillo, espero que en los siguientes haya mas chicha. A nivel general no es una maravilla pero si que esta cumpliendo por encima de mis expectativas y guarda bastante esencia de los juegos originales.
 
Última edición:
¿Qué cojones es eso de elegir dificultad en una aventura gráfica?
 
Una pregunta. Eso de señalar las partes con las que se puede interactuar. ¿Es sólo del modo fácil? Me parece bien y mas con esos gráficos. La verdad es que pienso en la de ratos que he estado moviendo el ratón a ver que es lo que se podía coger, usar, etc y es algo que viene muy bien.
 
¿Qué cojones es eso de elegir dificultad en una aventura gráfica?

Sera un guiño al Monkey Island 2 que tenia lo mismo.

Capitulo 2

Finiquitado. Me ha resultado mas largo que el primero y un homenaje en toda regla a otro capitulo del MI1 original pero desde otro prisma. Sigo encontrandolo tirando a facilote aunque siempre hay algun puzzle en el que te atascas, en mi caso el penultimo que solo ese me ha llevado una hora sacarlo asi que si cada capitulo me dura entre 2 y 4 horas el juego esta mas que amortizado habida cuenta de que fijo que en alguna cosa te atrancas. Por lo demas los escenarios estan muy vacios de interaccion asi que la dificultad de los puzzles es muy sencilla porque simplemente usando la tecnica de "usar todo con todo", vas resolviendo cosas que te puedes quedar atrancado. Los personajes nuevos muy planos, no hay ninguno que merezca la pena quedarse en la memoria del fanatico de la saga y los dialogos, si bien desprenden estilo MI, les falta bastante humor acido y surrealista.

De momento el juego va a lo seguro de imbuirte de todos los elementos antiguos para sacarte el factor nostalgia al estilo de lo que hizo JJ Abrams en el episodio VII, con lo cual hay que esperarse a ver la chicha nueva. Personalmente me esta gustando, pero no me esta encantando.
 
Una pregunta. Eso de señalar las partes con las que se puede interactuar. ¿Es sólo del modo fácil? Me parece bien y mas con esos gráficos. La verdad es que pienso en la de ratos que he estado moviendo el ratón a ver que es lo que se podía coger, usar, etc y es algo que viene muy bien.

No, es en todos los modos, lo han hecho asi de simplote.
 
No, es en todos los modos, lo han hecho asi de simplote.
Pero te evita andar buscando. A mi me parece bien por que el juego es de resolver puzzles, no de encontrar cosas meneando el cursor por la pantalla. Y en la versión Switch es de suponer que se agradezca mucho.
 
Pues he jugado sólo la intro y gráficamente me mola. En casa lo pondré en el portátil y jugaré en la TV a ver qué tal. Por ahora, todo bien.
 
Pero te evita andar buscando. A mi me parece bien por que el juego es de resolver puzzles, no de encontrar cosas meneando el cursor por la pantalla. Y en la versión Switch es de suponer que se agradezca mucho.

A mi tampoco me desagrada, todo hay que decirlo. Mas que el hecho de un control simple lo que no me gusta es que apenas hay elementos interracionables en los escenarios por lo que los puzzles son tirando a facilones.
 
Me esta resultando como comerme un Big Mac, llena el estomago pero poco mas. Vamos, que 31 años esperando para esto deja muchas lagunas. Es un juego de momento correcto que esta muy lejos de parecerse a una obra maestra. A diferencia de los dos primeros este va a ser pasarselo y dudo que vuelva a tener ganas de volver a jugarlo y eso que todavia no he llegado al final que puede hacerle subir muchos enteros o bajarselos.

La unica sorpresa positiva es que esperaba mas woke y no lo hay.
 
Al final es un juegazo, análisis de 9 para arriba, alabanzas en foros de todo pelaje, y todos los que se han tirado meses criticando el aspecto gráfico de una aventura gráfica comiendo mierda con cuchara gorda.

Todo en orden.
 
Arriba Pie