Rise of Emule

miliu

Cronista Alanordista
Registro
8 May 2013
Mensajes
19.431
Reacciones
18.963
Resulta curioso que en 2022 haya un renacimiento de la mula. A pesar de la casi desaparición de casi todos los servidores está experimentando un renacer. Hay nuevas versiones del cliente y con las velocidades de la fibra y que hay mucho material compartido y compartiéndose activamente las velocidades se acercan a la de los torrents, cuando no los superan. A diferencia de los torrents no se está yendo hacia trackers privados y todo eso que tanto mal está haciendo al p2p, sino que sigue disfrutando de una filosofía mucho más abierta. El no poder estar suscritos a todas las plataformas ha dado nueva vida a la vieja mula.

Además, a diferencia de los torrents que son mucho más efímeros y al poco tiempo no hay fuentes compartidas, con Emule se consiguen archivos que no encuentras en ningún otro lugar y generalmente con fuentes. A veces esos archivos sí te van a llevar tiempo descargarlos, pero también es verdad que la filosofía del Emule no es la inmediatez (que sí tendrás con las novedades absolutas, muy compartidas y que bajan rápidamente).

Abro un hilo sobre el mundo Emule en la década de los 20 y esperemos que siga teniendo una larga vida.

Lo primero que os diría es que os actualizaseis al último cliente o programa (0.60d), si bien no es oficial (se quedó en el 0.50) sí es el que mejor funciona en todos los sentidos.

La página de descarga es la siguiente:

1641390786941.png


En amarillo os muestro el instalador que deberías escoger, a no ser que estéis en un ordenador de 32bits, que no creo que quede alguno ya por aquí.

Una vez instalado lo abrimos y se nos muestra una pantalla como esta:
2Captura de pantalla 2022-01-05 143120.png


Lo que he marcado en rojo es la ID que tenéis. Hemos de procurar tener la ID Alta o las dos flechitas en verde. Si tienes la ID baja como es el caso que os muestro os pondrá ID Baja en la ventana de la derecha y os mostrará una flecha verde y otra roja (corrijo, es el icono de al lado, el del globo terráqueo que a mí me muestra en color amarillo sus flechas y deberían ser verdes). Con la ID baja pasas a bajar a través de los servidores y nunca tendrás preferencia, pero se puede bajar a buena velocidad de todos modos. En este caso me sale así porque donde lo he conectado (casa de mis padres) tienen una conexión de MasMovil y estamos tras el CG-Nat, básicamente lo que hace Masmovil es meter a varios clientes bajo una misma IP para estadísticamente ofrecer una velocidad pero ahorrándose costes, pues no todos los vecinos están usando el 100% de su línea de datos el 100% del tiempo. Mis padres por ejemplo lo tendrían solucionado con una simple llamada a MasMovil pidiendo que te saquen del CG-Nat. En este caso ni siquiera te cobran, en otras compañías te pueden cobrar un euro más al mes.

Pero bueno, no tiene más importancia. Igual la ID baja la tenéis porque no habéis abierto puertos en el router, no os preocupéis que si pasa es un tema que os enseñaré a abrirlos en breve.En mi casa tengo abiertos puertos y no estoy tras CG-Nat, con lo que las transferencias son muy rápidas.

Sigo con dos o tres cositas de configuración rápida y pasamos a hablar de dónde encontrar el mejor material y del apasionante mundo de los rippers y la scene.


conexion.png


Os muestro las preferencias y la conexión que he puesto en casa de mis padres, que creo que tienen en este momento unos 100mb/s de conexión. En mi casa que tengo 600mb/s he ampliado aún la velocidad de descarga, pero con estas velocidades dependemos más de la velocidad del disco duro y del número de conexiones. El gran problema de la vieja mula es que se había quedado en las velocidades de la ADSL y los viejos discos mecánicos. Si usáis HDD para las descargas os aconsejaría que la controlaseis bastante el número de conexiones máximas, porque hay un desfase entre lo que pretende gestionar el programa y la velocidad de lectura y escritura de vuestro disco duro, generando cuello de botella y cuelgues de la mula. Aunque en mi caso hay 400 y 800 (es un portátil con dos SSDs) un buen número si descargáis en un HDD serían 400 y 400 (max, fuentes/archivo y límites de conexión), y con esas velocidades de subida y bajada para una conexión de 100mb/s. Recordad en Red marcar tanto eD2K y Kad, la primera es para bajar a través de servidores y la segunda a través de otros clientes.

Respecto a Utilizar UPnp para redirigir puertos hay una pequeña controversia, pero en general yo lo marcaría.

Ahora, y de una manera rápida vamos a actualizar la lista de servidores.
En la primera pantalla veremos a la derecha la opción Actualizar server.met desde URL

Captura de pantalla 2022-01-05 143120.png

Le daremos a la flechita del menú desplegable y pegamos la siguiente dirección:
Y le daremos a actualizar. Ahora mismo hay entre 4 y 6 servidores activos pero que funcionan perfectamente. Comprobad que os actualiza.

Finalmente en preferencias os voy a enseñar a filtrar IPs

1641392526586.png


En la pestaña de Seguridad debéis de marcar las cosas como os muestro. En Filtrar IP, en la parte de Actualizar desde URL podéis poner esta dirección: http://emuling.gitlab.io/ipfilter.zip

Con esto ya tendríamos el emule fino para ponerlo a descargar. No es necesario hacer todos estos pasos para ponerse a bajar tal y como viene por defecto, pero sí que irá mejor.
 

Archivos adjuntos

  • 1641392432440.png
    1641392432440.png
    18,5 KB · Visitas: 70
Última edición:
Me estoy bajando la serie de Dexter y otros muchos archivos en el viejísimo Dreamule y va de puta madre siempre, y que siga así.
 
Sigamos. Vayamos a buscar pelis o series. En Emule no existe la misma filosofía de los torrents de convertir esto en un reino de taifas lleno de trackers privados donde se castiga a los que no comparten y tienes que moverte con ciertos ratios. Se presume la bonhomía del que descarga y comparte al mismo tiempo. Hablaremos en otro rato de clientes emule para NAS y otros sistemas para los auténticos diógenes del material audiovisual. Puedo deciros que conozco más de uno y de dos que tienen en estos momentos NAS con más de 50Tb compartidos. Por ahora nos centraremos en que somos usuarios de a pie.

Para mí la biblia de la descarga del mejor material audiovisual es Hispashare. Pero hete aquí que en hispashare tuvieron sus riñas internas y ahora mismo hay dos: Hispashare.club e Hispashare.org. Ahora mismo la primera es la que os recomendaría. La segunda tiende hacia el cine clásico más que a las novedades, pero es cierto que los rippers que comparten en hispashare.club son mucho mejores y el contenido que meten cada día es de bastante mejor calidad técnica que el de la .org, aparte de que no solo no han abandonado el cine clásico sino que están publicando mucho remasterizado en fullHD y HVEC, y de las novedades generalmente siempre en FHD y en 4K, generalmente con codecs x265 (HVEC) y no el antiguo x264. Si vuestra tele no lo soporta os recomendaría actualizar su software o usar un tvbox android o similar y verlas con VLC por ejemplo.

Aún así, conviene daros de alta en ambas páginas (no muestran los enlaces eD2K si no iniciáis sesión). El .club abrió hace poco suscripciones y comparte bastante más información por cada peli, así como puntuaciones y enlaces a IMBD y FA.

Por último, tenéis el buscador de la propia mula para buscar lo que no haya en esas páginas. Hay más páginas abiertas que os iré diciendo como divxclasico y otros, pero si sabéis sitios de emule (DE CALIDAD) los podéis ir nombrando. Yo sólo pongo los que tienen una calidad contrastada. Por poneros un ejemplo en Hispashare.club ya hay un ripeo de calidad de Matrix resurrections, aunque la peli sea una mierda.
 
Última edición:
Explica lo de conectarse a un server u otro y el porqué, qué coño es lo de conexión ofuscada, lo de dejarlo o no en auto (las descargas), lo que se ha de compartir más o menos para no ser un leecher, velocidades según el fibrote que gastes, cómo dejar el router para que no te focke, qué es KAD y ED2K... ese tipo de mierdas.

Sin miedo, pisha...

Danke.
 
Emule nunca ha muerto, siempre ha estado ahí para series y películas en español y, para lo más práctico, libros en pdf de todo tipo.
Recuerdo aún edonkey y sus dos putas días con sus noches para bajar cualquier puta mierda.
Ahora es darle, abrir pornhub, y listo lo descargado antes de bajarnos la bragueta.
 
Explica lo de conectarse a un server u otro y el porqué,
Se te va a conectar a cualquier servidor en orden, si no conecta en uno, te pasará al siguiente.
qué coño es lo de conexión ofuscada,
básicamente cuando el emule era muy popular los ISPs cortaban si se daban cuenta que estabas descargando con emule, la conexión ofuscada servía para engañarlos. Es mejor usar una VPN, la verdad.
lo de dejarlo o no en auto (las descargas),
Yo las dejo en auto, pero básicamente si le pones mayor prioridad lo que hará es priorizar esa descarga, pero no significa que vaya a ir más rápida
lo que se ha de compartir más o menos para no ser un leecher,
En emule no existe eso. Sí que hay pequeñas comunidades de gente que se conocen y priorizan a sus amigos en una cosa que se llaman slots, pero incluso eso es de muy pro. Conviene compartir y ya, y aunque no compartas nunca eso no te va a perjudicar.
velocidades según el fibrote que gastes,
las velocidades pues dependiendo de la conexión que tengas y el porcentaje que le quieras dar a la mula, pero si no eres un diógenes y si no tienes la conexión al 100% todo el día con que le pongas 1/3 de la velocidad que tienes contratada ya vas bien. Pocas fuentes te van a dar velocidades de 30mb/s por ejemplo, ahí dependes de la velocidad de los que comparten muchas veces.
cómo dejar el router para que no te focke,
enseñaré como abrir puertos en routers si la gente tiene problemas, no es demasiado complicado pero cada router es un mundo.
qué es KAD y ED2K... ese tipo de mierdas.
KAD es para compartir archivos entre clientes sin un servidor, sólo lo puedes usar con ID alta tengo entendido. Si no tienes ID alta has de pasar por un servidor.
Sin miedo, pisha...

Danke.
 
Hay una cosa que he escrito antes que es incorrecta. He señalado las flechas esas verde y roja, y no son esas las que marcan la id baja. Es justo el icono de al lado, el que es un globo terráqueo con dos flechas: estas deberían ser verdes y no amarillas.
 
Mira, macho, volver al emule... no.
Que en esa colina ya he estado yo, y joder de dios qué puto suplicio de ordenador encendido días y noches para descargar una puta película en mpg de 600mbs...

Ya ni uso el ordenador para descargar, tengo una Raspberry con Kodi y lo veo todo por streaming con torrents o por enlaces de descarga directa.

Si tienes un antojo de cine yugoslavo de los años 50, o te da por ver Falcon Crest entera de nuevo, aún puedo entender que tires de mula. Para todo lo demás, NO JODER
 
Llevo con eMule décadas (literalmente). Ha habido modas como las news, winMX, torrent, blao blao blao. La mula, siempre fiable, siempre está ahí. Empecé con el mod original, probé Maella (dios lo salve en su gloria), y de ahí me pasé al mod Xtreme que estaba basado en Maella. Y ahí sigo.

Cualquier estreno de menos de una semana lo bajo a 30 megas / segundo. Sí sí, no me he equivocado en las unidades, a todo lo que me da la fibra que tengo contratada. Y como propósito de décadas haciendo de leecher, comparto los archivos hasta que los he compartido un mínimo de 10 veces su tamaño.

Os dejo una captura de ahora mismo:

WhatsApp Image 2022-01-08 at 08.01.25.jpg


En esencia, de media en el último año y medio he subido 12 veces más de lo que he descargado.

Por cierto, para los serieadictos, el foro www.grupots.net tiene indexado muchísimas series que se comparten. De ahí es el 95% de las series que me bajo.
 
Supongo que ya no pasará, pero en sus buenos y viejos tiempos, cuando todas las administrativas de todas las empresas lo tenían en su PC de trabajo para descargarse mp3 de Bisbal, uno hacía búsquedas tipo "nóminas", "pedidos", "fotos" etc, y era un puto LOL lo que se bajaba.
 
Vale. Me habéis convencido. Una orientación:

Allo, Allo.

Y ya para rizar el rizo sin esperanza alguna. Frontera Azul.
 
Vale. Me habéis convencido. Una orientación:

Allo, Allo.

Y ya para rizar el rizo sin esperanza alguna. Frontera Azul.
Descojonación de serie, de paso le recomiendo 'Hotel Fawlty' con el gran John Cleese si no la ha visto, dos temporadas de pura esencia de LOL:


Y la que pide se encuentra en versión original, puede que en subdivx tengan los subs, o los descargue directamente el BSPlayer:

 
Última edición:
@miliu, acabo de hacer lo filtrar ips con el enlace que has puesto y se ve que ha ido de puta madre porque después de actualizar se me han puesto las dos flechas en verde. Antes las tenía en amarillo.

Ahora a ver si consigo que me baje a más de 3mb/s que es lo máximo que se me descarga un archivo. Ahora me estoy bajando varias pelis actuales para verlas ya que estoy todo el día en casa con la mierda del covi.
 
@miliu, acabo de hacer lo filtrar ips con el enlace que has puesto y se ve que ha ido de puta madre porque después de actualizar se me han puesto las dos flechas en verde. Antes las tenía en amarillo.

Ahora a ver si consigo que me baje a más de 3mb/s que es lo máximo que se me descarga un archivo. Ahora me estoy bajando varias pelis actuales para verlas ya que estoy todo el día en casa con la mierda del covi.
Yo bajo alguna peli a 10mb/s, incluso he visto algún emule bajando a 30mb/s; así que seguro que lo consigues. Trastea también con el número de conexiones y con las cifras de subida y bajada, a ver si notas algo.
 
Yo bajo alguna peli a 10mb/s, incluso he visto algún emule bajando a 30mb/s; así que seguro que lo consigues. Trastea también con el número de conexiones y con las cifras de subida y bajada, a ver si notas algo.

De momento he hecho eso y, siguiendo los pasos del primer post, he dejado en 500 las fuentes y 700 el límite de conexión. Lo que pasa que en lo de arriba, el limite de descarga me lo pone a 3000kb/s y subida poco menos del doble y no sé como variar eso, porque no creo que sea muy recomendable quitar los límites por la saturación, creo que alguna vez lo hice hace años y se llegó a colgar.

Yo tengo una velocidad de 300mb.
 
De momento he hecho eso y, siguiendo los pasos del primer post, he dejado en 500 las fuentes y 700 el límite de conexión. Lo que pasa que en lo de arriba, el limite de descarga me lo pone a 3000kb/s y subida poco menos del doble y no sé como variar eso, porque no creo que sea muy recomendable quitar los límites por la saturación, creo que alguna vez lo hice hace años y se llegó a colgar.

Yo tengo una velocidad de 300mb.
A ver, se solía saturar por el disco duro, antes eran bastante más lentos y cuando se hacía un uso intensivo el programa se colgaba. Hoy en día con los SSD no vas a tener ese problema de cuelgues y menos en la versión 0.60d, que está bastante mejor depurada. Con la velocidad que tienes de internet le puedes poner 10 veces más sin problemas. 35.000-40.000 sin problemas. Tienes que quitarle el click a los límites de carga y descarga y ponerle el límite tú.

Edito: date de alta en Hispashare.club, todos los días están colgando pelis nuevas y clásicas, con una calidad muy alta. Todas las ripeadas por un tal Geot de verdad que es de lo mejor que he visto, sobre todo lo que está en x265 o HEVC.
 
Última edición:
A ver, se solía saturar por el disco duro, antes eran bastante más lentos y cuando se hacía un uso intensivo el programa se colgaba. Hoy en día con los SSD no vas a tener ese problema de cuelgues y menos en la versión 0.60d, que está bastante mejor depurada. Con la velocidad que tienes de internet le puedes poner 10 veces más sin problemas. 35.000-40.000 sin problemas. Tienes que quitarle el click a los límites de carga y descarga y ponerle el límite tú.

Edito: date de alta en Hispashare.club, todos los días están colgando pelis nuevas y clásicas, con una calidad muy alta. Todas las ripeadas por un tal Geot de verdad que es de lo mejor que he visto, sobre todo lo que está en x265 o HEVC.

Ok, probaré.

Hispashare es mi página de cabecera.
 
Yo descargo habitualmente estrenos a 25-30 megas por segundo los estrenos. Ayer, por ejemplo, descargué en un ratejo 4 películas recién estrenadas que tenían muchas fuentes. La clave de la velocidad, además de tener la mula bien configurada, viene muchas veces de la mano de que haya muchas fuentes compartiendo el archivo. Todo lo que sea estrenos, baja como un tiro.

Yo no conocía la página de hispashare, pero habré bajado cientos de archivos de Geot. Mi rutina cuando sale un estreno es poner en el buscador dicho nombre y Geot, y bajo el archivo :lol:

Yo tengo puesto:
- 40.000 kb/s de bajada, 15.000 kb/s de subida.
-15000 fuentes máximas por archivo.
- 15000 conexiones máximas

En opciones adicionales tengo: nuevas conexiones max/5 seg: 1150 /Max conexiones a medio abrir 150. Esto viene de que uno de los mods que tenía antiguos tenía una opción de "arranque rápido" para coger fuentes, y ponía estos datos durante 2 min para empezar a descargar a tope, y luego ya ponía valores normales. Un día probé a dejarlo así todo el tiempo, y a mí me va bien.

Sí es cierto que si pones muchos archivos a bajar a la vez que tengan muchísimas fuentes, a mí a veces me cuelga el emule (y toca reiniciarlo). Por lo que voy añadiendo poco a poco para que pueda descargar a tope y no se sature, además que no suele tener demasiado sentido todo a la vez porque muchas fuentes suele ser la misma, y no puedes descargarte dos cosas de la misma persona a la vez. La última vez que me pasó fue con The Witcher (la T2).
 
Muchas gracias de antebrazo al forero que puso captura de su conexión.
De lujo me va a ahora.


¿Algún sitio para añadir servidores?
 
Atrás
Arriba Pie