Rock&Roll y Rockabilly

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Amra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Amra

Aborto de Forero
Registro
13 Jul 2006
Mensajes
16
Reacciones
0
Buenas, pues eso e encontrado algunos discos de mi viejo en el baul^^ y entre ellos me ha encantado Little Richard, Chuck Berry, jerry lee lewis. En fin tambien e encontrado por internet algo de Lee Rocket pero la verdad es que me e quedado con ganas de mas y no se podriais recomendar mas grupos de estos 2 estilos, Little richard es un crack tio lo mejor.

Bueno pues Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos. Un saludote
 
Hijo del Travian, ¿conoce a los Stray Cats?

532.jpg


Pues eso:

Stray Cats - Rock This Town

Si le mola, le ayudo a buscar algún enlace y tal, leoncito mío.
 
Si los conozco ^^ tambien me gustan bastante, solo que busco mas.
 
Aquí hay varias descargas directas:
https://foropl.com/viewtopic.php?t=54984

A mí me gusta un poco más de guitarreo que lo que hacía Little Richard. Eddie Cochran o Chuck Berry por ejemplo.
Fats Domino también es muy recomendable.
Huey "Piano" Smith también tiene temazos. Tocaba en la primera banda de Little Richard; en la BSO de Snatch hay algún tema fácil de encontrar.
 
Wanda Jackson - Rock Your Baby (1958)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
sin pretender compararlos con los Stray o con cualquiera de los nombres que habeis mencionado, en los 80 hubo bastantes grupos españoles de rockabilly, muchos de ellos hicieron cosas muy dignas: Gatos locos, los primeros ronaldos, Rebeldes o la frontera, pero sobre todo a mi me flipaban unos que se llamaban "johnny juerga y los que remontan el pisuerga". eran descojonantes!!

a mi no me gusta el look rockabilly, pero la música suele tener las ganas de fiesta y la frescura del primer rock'n'roll
 
Pues no estaría mal que, ya que remonta un hilo que hace más de un año que no se tocaba, pusiese algún ejemplo de los grupos de lo que habla, para ver qué tal.
 
Cerveza, chicas y rockabilliy, de Los Rebeldes es brutal, Loquillo al comienzo es la puta caña, tiene temas Psycobilly .Actualmente en España han dado mucha caña los Nitemares, rockabilly clasico, mayormente cantan en ingles.

Un grupazo son Los Straitjackets, surf instrumental , versiones 60´s en castellano, RNR, son mexicanos, muy buenos y actuales, hace poco estuvieron de gira en España.

Rockabilly 50´S bufff, todo buenísimo, Charlie Feathers, Elvis en la Sun Records, Sid King, Jhonny Horton, The Collin Kids, Bobby Lord, Mac Curtis, Carl Perkins, Eddie Bond, no pararía.

A mi gusto lo mejor del Rockabilly, Elvis en la Sun Records, el resto de su discografía no me gusta tanto o no me gusta nada, pero las grabaciones de la Sun son sublimes, puro rockabilly.

Gene Vincent, para mear y no echar gota.

Link Wray, lo mismo. Gran desconocido fuera del RNR y del Surf.
 
Que pena que se pierda el hilo, este rollo es cojonudo.

Si alguien le intresa. Rockes.es
 
Dr. Gringo

Me costó encontrar este hilo pibes.
Resulta que ultimamente anduve volado para encontrar material de Marcos Sendarrubias, una gran sensación actual en el panorama R&Roll clásico de España.
Recién me tropiezo, via "El Sótano" de Radio 3, con un grupo gallego que de veras me sorprendió. Bajo "de palo", batería, guitarra, letras en inglés y contundencia. Tremendo:
Los conciertos de Radio 3 - Doctor gringo

Los conciertos de Radio 3 - Doctor gringo, Los conciertos de Radio 3 - RTVE.es A la Carta
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Recién he de escarbar en la escena argentina. Oí algo del grupo "Los frenéticos", y he ver.....
[h=1]Los Frenéticos - Agüero, el Mesías[/h]
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

(Este tema no más se me revuelve en la cabeza; ya veré si hago algo en un hilo rockjiblanco...)

Todas estas cosas y más, recién me sorprendieron cuando me regresaba del curro. Grande el Diego RJ y su "El Sòtano" de Radio 3:
El sótano - The Born Losers, surf y rocknroll - 08/01/13

El sótano - The Born Losers, surf y rocknroll - 08/01/13, El sótano - RTVE.es A la Carta


Y más del Diego RJ (llamándose Diego tiene algo de "Dios", no creen ):
El sótano - Sesión Rockabilly - 28/12/12

El sótano - Sesión Rockabilly - 28/12/12, El sótano - RTVE.es A la Carta


 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie