ROMA de aristarain

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Reacciones
285
estos dias no paro de ver pelis y vi ROMA de aristarain
dicen q es la peli mas autobiografica q ha hecho y hombre, la peli se deja ver, salvo la parte donde el prota es niño, q es un coñazo total

te quedas con ganas de ver mas

el diego botto creo q se esta afrikando bastante y ha dejado de ser el guaperas del cine

me llamo la atencion de q nadie grita en la peli, todo el mundo habla con un tono muy calmado
recomendable la peli, sobre todo cuando sale el jose sacristan, un gran actor

el aristarain le tiene pillado el truco a hacer pelis lacrimosas

hola torbe, no se si abras visto la de martin h ( del aristarain ) a mi me encanto y la verdad desde que la vi este director me tiene enamorao, en el mejor sentido de la palabra. A ver si me puedes explicar un poco mas de la peli si es del estilo a martin h, porque creo que de ser asi me va a faltar tiempo para comprar el dvd.
mauxas gracias su ilustrisima.

"Provare" va con "b". Haztelo mirar.

De nada.

martin H me marcó muchisimo
de hecho ligue con una tia gracias a esa peli, pq la fuimos a ver juntos y hubo un buen rollo estupendo
he de darle gracias a aristarain por hacer esa gran peli q me ayudo a meterla en esos tiempos tan duros de bilbao

redonda esa peli
cuando sea mayor quiero hacer pelis asi

TORBE rebuznó:
martin H me marcó muchisimo
de hecho ligue con una tia gracias a esa peli, pq la fuimos a ver juntos y hubo un buen rollo estupendo
he de darle gracias a aristarain por hacer esa gran peli q me ayudo a meterla en esos tiempos tan duros de bilbao

redonda esa peli
cuando sea mayor quiero hacer pelis asi

Jodo, a mí también me marcó esa peli y me ha sorprendido que la mencionárais. Yo no tuve la suerte de ligar con ninguna tía gracias a ella, pero la vi en una edad en la que me sentía muy identificado con el personaje de Juan Diego Botto, y fue una de las primeras pelis que me tocó la fibra y despertó en mí una afición casi enfermiza al cine. A partir de ahí empecé a devorar películas, aun lo recuerdo.

Aún hoy me sigo sintiendo identificado, y las veces que he vuelto a ver la película he evocado aquellas sensaciones que tuve antaño; a medida que la analizas te das cuenta de que es una película sin trampa ni cartón, que habla de la vida y de las personas con una sencillez y una contundencia brillantes.

Veremos qué tal esta la tal ROMA.

Martin H está también en mi top 20 de películas favoritas claramente. Aparte de todo lo que habéis dicho, tiene unas interpretaciones prodigiosas y unos diálogos simplemente perfectos. Peliculón inmenso que a mí también me marcó mucho en su momento. Es una película hecha con el alma, de una honestidad total y eso se nota. Absolutamente maravillosa.

La de ROMA ya ta bajando a ver.

Hablais de Roma y Martín H, pues vamos con otra más de Aristarain de esas que marcan: Un lugar en el mundo. Impagable e insobornable film.

un lugar en el mundo es muy buena, y todos los actores estan soberbios
el aristarain es un puto crack

Esta es su filmografía completa:
1978 LA PARTE DEL LEON
1979 LA PLAYA DEL AMOR
1980 LA DISCOTECA DEL AMOR
1981 TIEMPO DE REVANCHA
1982 ULTIMOS DIA DE LA VICTIMA
1986 DEADLY
1992 UN LUGAR EN EL MUNDO
1995 LA LEY DE LA FRONTERA
1997 MARTIN (HACHE)
2002 LUGARES COMUNES
2004 ROMA

Eso sí, "La ley de la frontera" es un bodrio. La rodaron en Galicia con capital español y salio un churro.

A mí el cine argentino me gusta, hasta el malo. Hay enormes pelis: Garaje Olympo, Mundo Grúa, Historias mínimas, El polakito, Siete reinas...

Atrás
Arriba Pie