ROMA en "Cuatro"

Por lo visto se incendiaron los decorados de la serie y eso influyó a la hora de cancelarla.

Ya he visto el primer capítulo, joder qué AMADA :121 La recreación de los días posteriores a la muerte de César y la historia paralela de Voreno es brutal, y los dos gladiadores una jodida máquina de matar.

Enorme. Una maravilla, el plano final, subiendo las escaleras del calvario con Roma de fondo, es sublime.

Espléndida esta serie, impresionante. Increíble ambientación, drama, tensión, tragedia brutal, todo brutal y fascinante. Muy buenos los actores, dándolo todo los cabrones, mis preferidos Lindsay Duncan (Servilia, la pelirroja, 57 añitos el mes que viene y me pone) y Kevin McKidd (Lucio Voreno), aunque Polly Walker (Atia) es divertidísima también. Mencionar al gran Ciarán Hinds, de Julio César (en la 1ª temporada). Increíble ambientación, no sé si lo dije. Y, como dice Gable, el plano final del primer capi es escalofriante.

Spoiler pero menos: Cuando Voreno se encuentra con el secuestrador de sus críos me recuerda al final de Seven sobremanera (mazo, para los logsianos).

Ciarán Hinds ES César. Esa cara de hijoputa sobradísimo, mirando siempre por encima del hombro, que pone en cada capítulo, esa majestuosidad que transmite, la autoridad y la inteligencia que desprende, como en el capítulo en el que Ptolomeo le entrega la cabeza de Pompeyo y contiene su ira por haber matado a un consul de Roma como un vulgar ladrón. O el de su asesinato, un ejemplo perfecto de como morir con dignidad, luchando hasta el último aliento de vida porque no le arrebaten la toga:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Por cierto, que acabo de ver el segundo capítulo y es la repolla para variar, con la aparición de Cleopatra (MELAFO), los prinicipios de la MAFIA y la lucha de poder entre Marco Antonio y Octavio.

Una Bellísima Persona rebuznó:
(Servilia, la pelirroja, 57 añitos el mes que viene y me pone)
Aunque me parezcas un idiota coincido contigo, cómo está la hembra ésta, carallo.

1z5pzs9.jpg

¿Qué cojones? :lol:

Por cierto, ¿las romanas siempre se hacían esos pelos tan molones de diario?

Lo mismo sí, tengo que investigarlo. Peinadas por una criada germánica semidesnuda, hieráticas, majestuosas, desafiantes sus pezones bajo la leve seda. Diosessss...

"Iré al Norte y allí levantaré un ejército de monstruos... Luego volveré y crucificaré hasta el último de esos hijos de puta." Ouyeah.

Cleopatra está muy, muy rica.

Atento a lo que le susurra el Marco Antonio: "Prométeme una cosa: que dejarás que te visite en tus aposentos reales".

Ya tengo gana de que se le vean las tetas :lol: Yo me la imaginaba así, una tía normal en apariencia, pero con un morbazo y que es una guarra de flipar.

Clark Gable rebuznó:
Atento a lo que le susurra el Marco Antonio: "Prométeme una cosa: que dejarás que te visite en tus aposentos reales".

Ya tengo gana de que se le vean las tetas :lol: Yo me la imaginaba así, una tía normal en apariencia, pero con un morbazo y que es una guarra de flipar.

Pues cuando marco antonio va a egigto e sorgia tras orgia. No recuerdo si se le ve el coñamen a cleopatra peri si a muchas esclavas

Al final el nuevo cesar quiere matar al crio que julio habia tenido con cleopatra. El rubio, el prota, se va con pulo y el niño por ahi a salvarle la vida. Al final el rubio palma en un control, la pelea esta bien

Se queda el hijo del cesaro con pulo, pululando por roma

La mujer de pulo muere envenenada a manos de la esclava. Pulo se la tira varias veces y es muy guapo

Hay varias folladas entre el colega del cesar y la hermana

Y bueno, no me acuerdo de mas

La Cleo es mucho más atractiva que un buen número de tías que van de guapas y dan sueño. Y lo celosona que se pone Atia también mola bastante. Menudas leonas.

Lo de Voreno no tiene nombre, es similar a otros héroes oscuros de la HBO, como el Bullock de Deadwood. La ida de pinza al romper la concordia es cojonuda.

Joder, Frenillo, eres un puto spoiler viviente, ya te vale un poquito.

¿Aún lees a Frenillo? No deberías :lol: Yo paso sus posts en el foro cine por encima.

Es cierto, ya me había olvidado de su última incursión en este hilo. Avisado quedo. :lol:

Yo estoy por volverla a ver, pero le voy a dar algo más de tiempo, no hace ni un par de meses que la acabé. errores históricos o licencías artísticas aparte me parece una serie bien hecha y lo más importante, se acaba cuando se tiene que acabar, nada de chupar de la teta alargando cosas vácuas.

Vale, acabo de ver el cuarto capítulo, y la transmutación de Octavio no me termina de acabar. Pero la vena psychokiller del Voreno es altamente lolante.

A la hija melafo.

5 - Héroes de la República

El cambio de Octavio... en fin... Voreno es lo mejor, él está sólo con su disciplina y su única neurona (no hacen falta más) en medio de un mundo amoral que le ha fallado por todos lados, y pasa lo que pasa. Me gusta más la hija de Atia (con el arpa y tal) que la otra. Marco Antonio parece un playboy italiano decadente, en plan Adriano Celentano, pero mola.

Bastante más salvaje esta temporada que la primera, se agradece.

Una Bellísima Persona rebuznó:
5 - Héroes de la República

El cambio de Octavio... en fin... Voreno es lo mejor, él está sólo con su disciplina y su única neurona (no hacen falta más) en medio de un mundo amoral que le ha fallado por todos lados, y pasa lo que pasa. Me gusta más la hija de Atia (con el arpa y tal) que la otra. Marco Antonio parece un playboy italiano decadente, en plan Adriano Celentano, pero mola.

Bastante más salvaje esta temporada que la primera, se agradece.

Te olvidas de Tito Pullo, en la temporada uno descerebrado a más no poder, y ahora enderezando la vida de Voreno, que esta temporad es el descerebrado. Cambian los roles.

Cierto, cierto. Aunque el motivo del giro del carácter de Voreno está claro, pero el salvajismo de Pullo en la 1ª parecía más su personalidad que una reacción a algo. No sé si me explico...

Sí, que desde el primer capítulo de la temporada anterior se nos presentó a Pullo como el típico soldado indisciplinado, animal y temperamental, rebelde pero de buen corazón y perro fiel, mientras que Voreno era el soldado que creen en el orden y la constancia como forma de progresar en su vida. Yo veo exactamente la misma analogía entre Marco Antonio y Bruto, salvando las distancias.

Vale, la batalla no fue así ni mucho menos, al menos según fuentes históricas. Pero los últimos diez minutos del capítulo son épicos. Legiones formando y maniobrando, miembros mutilados, gestos heróicos, qué grande. Esta serie no deja de sorprenderme.

Y antes se le ven las tetas a Octavia.

Bien, Octavia necesita cinco kilitos, no más (el detalle del ciego dando la hora me dejó :shock:). Muy bello el capítulo, incluída la parte de Cicerón y el melocotonero, memorable. No sé yo hasta qué punto se les ha ido la pinza con lo del sionismo, ya investigaré. Para mí que eso quedó enterrado hasta muchos siglos después, no como lo de la mafia, que es bien posible que perdurara ya desde entonces. Muy bien la batalla, no tengo ni idea de cómo fue en realidad, ni de si el contraste entre Antonio y Octavio era tan (casi) caricaturesco. Luminoso episodio, pardiez.

Atrás
Arriba Pie