Roturar el bancal o dejarlo en barbecho: Dudas agrícolas aquí.

Labordeta rebuznó:
Lo mejor el peazo de almuerzo que nos cascamos la familia que si las tortillicas de calabacica y de patata, el tocino, el jamoncico, la ensaladica de cebolla y pimiento, joder como salibo de pensarlo.

Todo eso, pero además un buen remojón granaíno y buena bota de vino mosto.

Por cierto, por aqui talamos los olivos de modo que se pueda llegar a lo mas alto con las varas, de madera antaño y de plástico ahora.

Edito para el de los kilos. Este año, con varas mecánicas y dando siete horas, hemos salido a 900 kg por peón. No está nada mal para un andaluz de mierda.

Ya he hecho cálculos del espacio que tengo en casa y me interesaría una semilla de patata. ¿A cuánto me saldría? ¿Incluye portes?

El de aquí arriba está en extensiones pequeñas y familiares, ademas de ser un olivo más pequeño (con excepciones como por la zona de Escatrón que parecen Trents), y encima se cuida y arregla mucho para que la oliva salga con mejor calidad y sea más fácil y menos trabajoso de coger.

Escatrón, lugar inmundo y nauseabundo e infecto, menuda oliva debe dar con la ayuda de las cenizas que llueven procedentes de la central términca.

Tajadera rebuznó:
Escatrón, lugar inmundo y nauseabundo e infecto, menuda oliva debe dar con la ayuda de las cenizas que llueven procedentes de la central términca.

Podía haber sido peor, en los años setenta se proyectó construir una central nuclear allí.

Tajadera rebuznó:

Ustec se refiere a Alcañiz

Ustec se refiere a Alcañiz

No, se refiere a Escatrón, tonto del culo. Alcañiz no tiene ninguna central más cerca que la de Andorra. Junto a ésta ultima tengo yo alguna tierra con impeltes, y lo único que tienen es una fina capa de cenicilla o lo que sea eso, que se va al primer lavado.

Esta central esta diseñada para que todo lo malo se vaya para Sabiñanigo y hasta los Alpes, donde se queda toda la mierda8-)

Ou_Fak rebuznó:
No, se refiere a Escatrón, tonto del culo. Alcañiz no tiene ninguna central más cerca que la de Andorra. Junto a ésta ultima tengo yo alguna tierra con impeltes, y lo único que tienen es una fina capa de cenicilla o lo que sea eso, que se va al primer lavado.

Esta central esta diseñada para que todo lo malo se vaya para Sabiñanigo y hasta los Alpes, donde se queda toda la mierda8-)

Me cago en tu puta madre, calvo de mierda, ¿dónde va toda la podredumbre que sale de la chimenea de la central de Androga?, gilipollas.

Chester_Arthur rebuznó:
Me cago en tu puta madre, calvo de mierda, ¿dónde va toda la podredumbre que sale de la chimenea de la central de Androga?, gilipollas.

Se refería a la de Escatrón porque tiene al lado la Central de Escatrón, térmica de las guarras que ahora es de ciclo combinado.

La mierda de la de andorra ya he dicho para donde va.

Chester_Arthur rebuznó:

La de Andorra los humos son transformados en un novedoso proceso industrial de lavado que da de subproducto yeso, las únicas expulsiones son de CO2.

Labordeta rebuznó:
Nosotros solo tenemos 65 olivos y blao

Hoyja, me dijo uno en un pueblo de Ávila que con cincuenta higueras se sacan unos 2500 euros al año. ¿Es eso cierto?

Tajadera rebuznó:
Me refiero al agujero infecto de Escatrón, si sabe leer ustec podrá ver que en ningún momento me he referido a la segunda capital de la provincia de Teruel.

Escatroneros, putas y chaperos :114

lO QUE SI es seguro es que la poblacion gitana de ese pueblo es elevada y altamente asquerosa.

Por cierto, la desulfuradora de la central de andorra es eso, un novedoso proceso industrial que quita el azufre de las emisiones, que no esta funcionando siempre y que no emite aire que limpia la atmósfera, que es lo que el nuevo sucnor parece que dice.

Como voy borracho, hago una llamada al honor a aquellos dias en los que se va al huerto de empalmada (pocas veces) o a coger olivas de empalmada y borracho (la mayoria de las veces, sobre todo durante el puente de la constitución).

Cuantas veces he ido en ese estado, yendo cada dos minutos al botijo y mi padre amenazandome y cumpliendo su amenaza de darme un varazo donde pille por hijo de puta. Pero los cubatas a dos horas vista de ponerse el mono del campo saben mejor.

Mis conocimientos del agro se limitan a:

1º ACEITUNEROS

Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
decidme en el alma: ¿quién,
quién levantó los olivos?
No los levantó la nada,
ni el dinero, ni el señor,
sino la tierra callada,
el trabajo y el sudor.
Unidos al agua pura
y a los planetas unidos,
los tres dieron la hermosura
de los troncos retorcidos.
Levántate, olivo cano,
dijeron al pie del viento.
Y el olivo alzó una mano
poderosa de cimiento.
Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
decidme en el alma: ¿quién
amamantó los olivos?
Vuestra sangre, vuestra vida,
no la del explotador
que se enriqueció en la herida
generosa del sudor.
No la del terrateniente
que os sepultó en la pobreza,
que os pisoteó la frente,
que os redujo la cabeza.
Árboles que vuestro afán
consagró al centro del día
eran principio de un pan
que sólo el otro comía.
¡Cuántos siglos de aceituna,
los pies y las manos presos,
sol a sol y luna a luna,
pesan sobre vuestros huesos!
Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
pregunta mi alma: ¿de quién,
de quién son estos olivos? Jaén, levántate brava
sobre tus piedras lunares,
no vayas a ser esclava
con todos tus olivares. Dentro de la claridad
del aceite y sus aromas,
indican tu libertad
la libertad de tus lomas.
firma0mh.gif
Miguel Hernández, 1937

john-deere-56-logo.jpg

“El Conejo de la Suerte†‘escondía’ a 16 ilegales — eldiadigital.es | Periódico Digital de Castilla la Mancha | Cuenca | Toledo | Albacete | Ciudad Real | Guadalajara

Trompeto rebuznó:
Hoyja, me dijo uno en un pueblo de Ávila que con cincuenta higueras se sacan unos 2500 euros al año. ¿Es eso cierto?

50 euros por higuera en un año, es fácil que si, incluso me parece poco.

Nosotros en el huerto tenemos un peazo higuera que da higos para todo el que pasa por el camino, los que regalamos, los que se caen, los que se comen los putos pájaros, los que roban y los que nos sobran para casa, a mi nunca me han gustado...

Es más teniendo en cuenta que el kilo de higos a 2,5€ lo tienes fácil, 2500 euros por 50 higueras me parece poco, alvo que sea lo que les quede limpio tras el transporte, pagar peones, etcetera... y anu asi les queda poco.

Atrás
Arriba Pie