Roturar el bancal o dejarlo en barbecho: Dudas agrícolas aquí.

pastanaga rebuznó:
¿Si son sólo 4 tipos de patata por qué hay 14 precios?

Porque de un tipo, Spunta, sólo tengo la simiente pequeña y no grande y pequeña como tengo de los otros tres tipos ( Jaerla, Rec pontiac y Desiree). Y de cada tipo de patata hay dos precios, por sacos o por kilos.

Por qué sabría que TÚ me ibas a hacer esa pregunta? por qué? por qué?

Mi cuñado quería traer patatas de suLamérica (allí hay como 2 millones de clases distintas), porque en una chuletada en su casa puso una fuente con patatas de colores (moradas, rojas, amarillas, etc), con unos sabores interesantísimos. También tengo intención yo de al menos sembrar alguna vez un surco con patatas alienígenas, a ver cómo salen.

pe3.jpg

Olvídese, y mas en su terreno. Imagino que será un sembrao a muy pocos metros sobre el nivel del mar, no? Ya tuve esta conversación con el perrosmuertos hace un par de años, decía que las patatas que yo vendo estaban muy desfasadas, que él sembraba agrias y otros tipos de patatas especiales para sembrar en ALTURA, cosa que aqui (como imagino en su terreno) no tenemos pues estamos a apenas 500 metros sobre el mar. Esas variedades que suLamericanas suelen ser para sembrar de 2000 metros p´arriba, y la misma patata puesta 100 metros arriba o abajo cambia de color y sabor y hasta la forma de cagarla despues, no le digo mas.

Capitán Hediondo rebuznó:
Mi cuñado quería traer patatas de suLamérica (allí hay como 2 millones de clases distintas), porque en una chuletada en su casa puso una fuente con patatas de colores (moradas, rojas, amarillas, etc), con unos sabores interesantísimos. También tengo intención yo de al menos sembrar alguna vez un surco con patatas alienígenas, a ver cómo salen.

pe3.jpg

Plantas esas en mi pueblo y te queman por brujo.

A mi es que ahora se me juntan el huerto del suegro y el de mi padre y hay semanas que las putas acelgas o borrajas me salen por las orejas, luego se recompensa cuando llega la temporada de tomates, melones, sandías, mengranas, melocotones y calabaza.

En cuanto a las olivas si que es cierto que acabas con el puto brazo reventao y con las manos llenas de burras pues al pasarme todo el año rascándome las pelotas en la oficina, coger la vara y estar 4 o 5 días sin parar de darle al olivo te las deja como Zacarías en los santos inocentes.

No hay cosa que duela más que un olivazo bien dao en la cara a las 8:15 de la mañana con cierzo en el mes de diciembre. Suputamadre.

Cojones :?

Menuda mierda, me seguiré conformando con las blancas y las rojas de aquí.

Perrino Chico rebuznó:
Porque de un tipo, Spunta, sólo tengo la simiente pequeña y no grande y pequeña como tengo de los otros tres tipos ( Jaerla, Rec pontiac y Desiree). Y de cada tipo de patata hay dos precios, por sacos o por kilos.

Por qué sabría que TÚ me ibas a hacer esa pregunta? por qué? por qué?

La Desiree no la conozco. ¿Está buena? Jejeejejje.

¿Con un kilo de semillas, cuántos de patatas me saldrían (de media)?

Labordeta rebuznó:
No hay cosa que duela más que un olivazo bien dao en la cara a las 8:15 de la mañana con cierzo en el mes de diciembre. Suputamadre.

Debes ser principiante en el vareao. Es una novatada bastante típica, igual que tirar del fardo cuando el novato está despistadillo. Menudos culetazos se pegan los pazguatos.

pastanaga rebuznó:
La Desiree no la conozco. ¿Está buena? Jejeejejje.

¿Con un kilo de semillas, cuántos de patatas me saldrían (de media)?

Ni puta idea, eso que te lo responda algún agricultor,que yo solo soy uno de los que gana perras por el camino, pero no de los que entiende. Me pasa lo mismo con las tripas para las matanzas "cuántos kilos de morcillas salen de un mazo?" Ni puta idea, suelo decir que 10 kilos más o menos, pero realmente no tengo ni idea, nunca he ido de matanza y nunca he sembrao patatas, asi que ni idea.

Edit. y por favor dejad de llamar "olivas" a las aceitunas, que hacéis llorar a los rumanos/negros/andaluces que las cogen coño.

Labordeta rebuznó:

Estoy de acuerdo. Ni novatada ni mierdas, te caen mil y te hacen mal las mil. Aunque las que mas duelen son las que te tira el que esta subido al arbol.

Si, soy de recogida tradicional. Ni maquinas ni mierdas. A tirar de palo y escalera de madera con pañuelo rojo (aunque este metodo del pañuelo ya no es legal) en la baca del 4latas con remolque LASTANOSA.

EDITO: Perrino hijo de puta, en la zona de Aragón se les llama olivas, y en el bajo aragon, el olivo es un "Impelte", lo cual es completamente erróneo pero utilizado ancestralmente.

No se coje la oliva por cuenta ajena en un 80%, se coje la propia de campos heredados, y el aceite se lo queda uno o se vende en la cooperativa.

Ni que decir que el aceite es mejor que la mierda del sur.

Ou_Fak rebuznó:
Estoy de acuerdo. Ni novatada ni mierdas, te caen mil y te hacen mal las mil. Aunque las que mas duelen son las que te tira el que esta subido al arbol.

Si, soy de recogida tradicional. Ni maquinas ni mierdas. A tirar de palo y escalera de madera con pañuelo rojo (aunque este metodo del pañuelo ya no es legal) en la baca del 4latas con remolque LASTANOSA.

EDITO: Perrino hijo de puta, en la zona de Aragón se les llama olivas, y en el bajo aragon, el olivo es un "Impelte", lo cual es completamente erróneo pero utilizado ancestralmente.

No se coje la oliva por cuenta ajena en un 80%, se coje la propia de campos heredados, y el aceite se lo queda uno o se vende en la cooperativa.

Ni que decir que el aceite es mejor que la mierda del sur.

Suscribo punto por punto.

Llevaré desde los 8 o 9 años yendo a coger olivas con la familia, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, mas de 20 años y el olivazo del que está subido al olivo te lo llevas un par de vees al día si o si, cuando da en el ojo el mecawendios se oye a kilometros.

Nosotros las de arriba las cogemos directamente a varazos desde el árbol y con los paños puestos (los mismos que para las almendras) llenos de remiendos pues tiramos de un olivo a otro hasta que toca vacíar en el otro paño. Por supuesto ni máquina ni hostias, todo manual y con la vara, lo bueno de hacerlo así es que a la vez que caen las olivas dejar el olivo medio podao :lol: :lol:

Capitán Hediondo rebuznó:
Ou-Fak, me cago en tus muertos, hijo de puta :face:

El aceite del valle del Ebro y sobre todo el del Bajo Aragón no tiene absolutamente nada que envidiar al aceite africano. Es mas los italianos que luego lo venden como suyo, paga mas por el nuestro que por el andaluz.

¿Qué olivos tenéis por esos mundos en los que hay que subirse para coger la aceituna?
Yo es lo primero que oigo.
En algunas zonas de jaen, a los olivos, les llaman olivas, eso si.

Aqui trabajan 15 dias al año y ya se creen campesinos. Seguro que no sabeis ni cuantas vertederas tiene el braván. Nenazas con suaves manos de pianista son ustedes.

que buenos recuerdos que tengo de los bancales de mi pueblo.jejejejeje la de veces que me he metido en uno un poco con mi seat leon y me he hecho a una chavalica jejejejejje

El aceite marroquí tiene más nombre y fama porque los olivos en Al-Andalus se extienden por un gritón de hectáreas, tienen a miles de jornaleros esperando la jornada de la oliva para ser explotados a gusto, y el Olivo andalus saca mucha oliva y muy gorda, teniendo pues mucha productividad (aunque seguramente saquen un 10% de lo que podrian por eso de ser andalulzes) Por eso pueden poner mucho aceite a la venta y extenderse por la peninsula.

El de aquí arriba está en extensiones pequeñas y familiares, ademas de ser un olivo más pequeño (con excepciones como por la zona de Escatrón que parecen Trents), y encima se cuida y arregla mucho para que la oliva salga con mejor calidad y sea más fácil y menos trabajoso de coger. Tú ves un olivo del sur y parece la melena de un gitano. Uno de aquí es como un bonsai de metro y medio o dos, tres o cuatro a lo sumo.

La producción de aceite de aquí se queda en gran parte en la misma familia que ha ido a la oliva, y muy poco se embotella y vende, y lo que hay es delicatessen y no se ve en cualquier tienda. Pero pregunta a cualquier cocinero de prestigio.

jopepe rebuznó:
¿Qué olivos tenéis por esos mundos en los que hay que subirse para coger la aceituna?

Compare, no se vaya ustec tan lejos. En Almería (Abla y Abrucena) hay olivacos de 8-10 metros. Tienen que traer monos para cogerlas. Las cogen a mano, sin fardos, con lo que el personal emplea un buen rato en cada olivo.

jopepe rebuznó:

Coño pues olivos, y trepando por las ramas como monos en celo con la vara en la mano, nada de escaleras ni hostias.

Ten en cuenta que aquí somo bastante brutos y luego los olivos también son algo mas pequeños.

Lo mejor el peazo de almuerzo que nos cascamos la familia que si las tortillicas de calabacica y de patata, el tocino, el jamoncico, la ensaladica de cebolla y pimiento, joder como salibo de pensarlo.

Lo peor es ir poniendo los putos paños olivo tras olivo, eso si lo prefiero que vendimiar, ahí si que me jodía los riñones, pero la viña ya nos la quitamos hará tres o cuatro años.

Este año creo que 230 o 250 litros nos han dao los de la cooperativa osease unas 50 garrafas a repartir en la familia, comparar ese aceite con uno de tienda es como comparar a Dios con un gitano.

Ni puta idea de coger aceitunas tenéis. Aprended del maestro, El Aguila Negra de las Hurdes, más de 1000 kilos coge el tio en un solo dia!!!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Creía que había videos suyos cogiendo las aceitunas, yo al menos lo he visto en la tele y es un espectáculo, eso si, de esos 1000 kilos luego hay que limpiarlos y se quedarán en 800 o por ahi.

Chester_Arthur rebuznó:
Mientras tanto, en el Siglo XXI

sigdotek-cosechadora-de-olivos-cosechadora-de-olivos-new-holland-vx-7060-614615-FGR.jpg

No sabéis como os odio en este momento.

Mientras tanto en el s.XXI, la palabra amortizar es muy importante, y si me compro un tractor con el paraguas ese y la maquina vibradora, no los amortizo en mil años.

Nosotros vamos 4 o 5 hombres y dos mujeres (encargadas de la comida, de limpiar de hojas y ramos las olivas y de mover los mantones junto a los más jovenes de la casa), y trabajando bien tenemos una megaproductividad de poder llegar a coger unos 320-350 kg de 10 de la mañana a 6 de la tarde, con una señora comida en medio de una hora y pico.

Los años buenos sacamos de nuestras tierras de 6000 a 8000 kg de olivas, cuyo aceite nos compensa cuando no sacamos una mierda.

Usamos escalera más que nada por tradición, siempre hay uno por dentro subido, otro por fuera con la escalera (cuando la usamos, cada día menos) estos dos con palicos pequeños de una mano y los demás con las varas como locos.

La verdad, trabajar así es muy llevadero y no está mal. La viña sí que daba por culo, y como todo el mundo civilizado las hemos mandado a tomar por culo en su gran mayoría, dejando un poco para hacer vino.

Labordeta, los mantones que usas (los paños que dices), ¿de qué tamaño son? Es que por como hablas, parece que son de los pequeños de dos por dos de tela vieja que pesa cincuentamil kilos, pero no me creo que uses de esos. Los grandes que se suelen usar de redecilla, si tienes el suelo cuidado para que no se jodan ni se enganchen, son comodísimos.

Ou_Fak rebuznó:
Labordeta, los mantones que usas (los paños que dices), ¿de qué tamaño son? Es que por como hablas, parece que son de los pequeños de dos por dos de tela vieja que pesa cincuentamil kilos, pero no me creo que uses de esos. Los grandes que se suelen usar de redecilla, si tienes el suelo cuidado para que no se jodan ni se enganchen, son comodísimos.

No jodas, usamos los de redecilla, salvo para poner al lado del tronco que llevamos una batamanta con mas remiendos que el copón.

Eso sí, como limpio lo que se dice limpio la zona de los olivos no está llevan mas enganchones que el copón, aunque desde que hace 2 años se jubilo mi tio, lo labra y lo tenemos como una patena.

Nosotros solo tenemos 65 olivos y normalmente estamos 3 o 4 días y de 8:30 a 13:30 a comer en casa y con almuerzo entre medias, en eso parecemos andaluces :lol: :lol:

El del campo de al lado alquila maquineta con paraguas y toda la perca y según como haya ido el año y si no están suficientemente gordas, deja mas en el arbol que en el suelo y sobre todo la oliva arbequina que cae como el culo la japuta.

Atrás
Arriba Pie