Chester_Arthur rebuznó:
Mientras tanto, en el Siglo XXI
No sabéis como os odio en este momento.
Mientras tanto en el s.XXI, la palabra amortizar es muy importante, y si me compro un tractor con el paraguas ese y la maquina vibradora, no los amortizo en mil años.
Nosotros vamos 4 o 5 hombres y dos mujeres (encargadas de la comida, de limpiar de hojas y ramos las olivas y de mover los mantones junto a los más jovenes de la casa), y trabajando bien tenemos una megaproductividad de poder llegar a coger unos 320-350 kg de 10 de la mañana a 6 de la tarde, con una señora comida en medio de una hora y pico.
Los años buenos sacamos de nuestras tierras de 6000 a 8000 kg de olivas, cuyo aceite nos compensa cuando no sacamos una mierda.
Usamos escalera más que nada por tradición, siempre hay uno por dentro subido, otro por fuera con la escalera (cuando la usamos, cada día menos) estos dos con palicos pequeños de una mano y los demás con las varas como locos.
La verdad, trabajar así es muy llevadero y no está mal. La viña sí que daba por culo, y como todo el mundo civilizado las hemos mandado a tomar por culo en su gran mayoría, dejando un poco para hacer vino.
Labordeta, los mantones que usas (los paños que dices), ¿de qué tamaño son? Es que por como hablas, parece que son de los pequeños de dos por dos de tela vieja que pesa cincuentamil kilos, pero no me creo que uses de esos. Los grandes que se suelen usar de redecilla, si tienes el suelo cuidado para que no se jodan ni se enganchen, son comodísimos.