RUSH

Escuchado el "Hold Your Fire"

Hay dos partes muy diferenciadas. Las primeras 4 canciones son cojonudas, AOR de calidad suprema, hasta en eso se sacaron el rabo. Pero la segunda parte del disco lo estropea todo, es muuuuuuy plana y se hace aburrido.

Eso si, yo aquí, con todo el cariño, creo que es el primer trabajo suyo donde no encuentro "su sonido". Es AOR rematadamente bien hecho, pero de sonido propio, na de na.
 
Escuchado el "Hold Your Fire"

Hay dos partes muy diferenciadas. Las primeras 4 canciones son cojonudas, AOR de calidad suprema, hasta en eso se sacaron el rabo. Pero la segunda parte del disco lo estropea todo, es muuuuuuy plana y se hace aburrido.

Eso si, yo aquí, con todo el cariño, creo que es el primer trabajo suyo donde no encuentro "su sonido". Es AOR rematadamente bien hecho, pero de sonido propio, na de na.


Bueno, si has escuchado el disco del tirón, es normal esa sensación. Son 50 minutos y los temas son muy similares entre si, creo que ahí el productor metió demasiado mano y les hizo sonar muy planos. También puede ser que los dos primeros cortes son muy amazos, y deslucen al resto. En cuanto al sonido prog... y aquí si que me mola mucho la producción, el bajo está casi por encima de la guitarra. Atiende al bajo, hay líneas de auténtica locura.
 
RUSH - "Presto" - 1989

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Con este trabajo se acaba una era para RUSH, y tal vez para la música en general. Se acaban los 80, se acaban los pelos crepados, las hombreras y las pintas de mariconas. El Hair Metal vive sus últimos momentos, algo va a pasar. El Thrash se abre camino, empiezan a germinar los sonidos más extremos. Los sintetizadores son ya una cosa del pasado. RUSH debían cambiar el rumbo. A todo esto, hay que sumarle la llegada del cd, de la amplitud de miras en cuanto a minutaje y a estructuras respecto a los antiguos vinilos.

Demasiadas cosas a la vez. Pero el trío que nos ocupa, hijos de puta, siempre ha sabido adaptarse no a las modas, pero sí a los tiempos y las tendencias. Evidentemente, nadie se imagina a los RUSH haciendo un disco de Thrash, ni de Metal ramplón, lo suyo era otra cosa, y conservar el estilo era importante a pesar de las críticas vertidas sobre su trabajo en los 80 tras el seminal y amazo "Moving Pictures".

Para empezar, aquí la guitarra le gana completamente la partida a los teclados, que ya suenan casi de forma simbólica o ambiental. Los temas siguen teniendo un ramalazo AOR en las melodías pero más dureza en cuanto al estilo, y por supuesto ese toque comercial que los hacía accesibles a la gran masa borreguil, como por ejemplo:

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A nivel evolutivo, este disco marcaría un antes y un después. Este disco representa el abandono de los 80 y el inicio de una etapa más dura, más guitarrera y una vuelta a su estilo más progresivo, un cambio de tendencia que les allanaría el camino hacía los 90. Podemos decir que "Presto" es un interludio, un volantazo hacía un nuevo camino. Pero ojo, el disco tiene nivel, a fin de cuentas, como todos... y es que no hay disco malo de RUSH, quizás ahí radica su grandeza.

El disco se compone de temas agradables, medios tiempos, buenos coros, unas líneas de bajo de locura (sin exagerar, creo que Gaddy Lee se puede poner en un podio de los mejores bajistas de la historia sin ningún problema), y unos temas con un toque más épico e intenso, emocionante y en ocasiones, casi memorable.

Personalmente, aún sacando cosas positivas de su época de los ochentas, este disco fue un poco como la vuelta a casa después de llegar borracho y con olor a puta china barata coronavírica. Tampoco lo considero un disco representativo de lo que es o representa RUSH, pero necesario para su evolución.
 
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RUSH - "Roll The Bones" - 1991
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Entramos en los 90, y la era digital. A partir de aquí, casi toda la discografía que tengo de ellos es en CD. Este disco, con esa maravillosa portada (las portadas de RUSH de los 80 eran muy simbólicas, pero feas como ellas solas), tuvo una promoción muy potente en revistas y medios especializados, videos en la MTV y demás. Atlantic apostó fuerte por el trabajo. Aún así, el trio a lo suyo: eran músicos, y eran conocidos por su música, no por su imagen, escándalos, lamidas de ojal o movidas varias. RUSH eran simplemente música, nada más. Seguían siendo un fallo en el sistema, una anomalía musical, unos músicos que se debían a su música y la esencia de la misma...

La fecha de edición es importante, porque tenía las de perder como todo buen forero. 1991... Judas Priest editaba "Painkiller" y cambiaba el sonido del Heavy Metal más purista, MAIDEN estaba en horas bajas, el Hard Rock/Air Metal se iba a tomar por culo, Metallica se habían vendido como perras con el "Black Album", el Thrash estaba de capa caída; para más jodienda, la mierda grunge se estaba gestando, era el fin de la fantasía, de la laca, de la alegría... entonces... qué cojones pintaba RUSH en todo esto?

Además, con un disco ultra melódico. Con un tempo en los temas de un carácter templado, pero eso yes, los sintetizadores se mostraban de una forma ambiental o circunstancial... algo de fondo que apenas se nota. Y no, no vuelven a sus proezas progresivas de los 70, quizás la guitarra de Neal en algunos solos deja entrever algo, pero a veces parece que conscientemente aflojen para no vacilar al personal... un personal que ya estaba para otras cosas. El prog. era algo caduco y pasado, la juventud empezaba a agilipollarse y quería las cosas en bandeja.

Quizás estoy buscando excusas... a mi este trabajo me parece agradable de escuchar... pero nunca me enganchó. Canciones melódicas, bien ejecutadas, con pasajes instrumentales brutales (el tema homónimo en su parte solista me recuerda a los mejores PINK FLOYD), alguna influencia moderna pasajera, como un intento de rap en una estrofa... en fin, otro disco que no es representativo, pero como siempre, no baja la calidad.

Aspectos negativos, la producción de la batería, sonaba muy artificial. Lee canta más grave, y sin forzar. Podemos estar ante su disco más pop... si, indudablemente. ¿Es una genialidad? depende que con qué lo comparemos. Su legado es demasiado jodido como para no abstraerse y compararlo. Es un disco más, lleno de calidad, pero no genial.

El tema más representativo es "Roll the bones", buen solo, buena melodía, esa estrofa rap que no desentona... juzguen ustedes mismos, hijos de puta.

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RUSH - "Counterparts" - 1993

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En plena hola del grunge y el rock alternativo, un disco de RUSH era algo caduco y propio del pasado. Las grandes bandas, los grandes músicos, las grandes producciones, el espectáculo... se iba a tomar por culo. La llegada del grunge a principios de los 90 fue similar a lo que pasó con el punk a finales de los 70. Los aires de SEATTLE lo infectaron todo, y fueron pocas las formaciones que no se vieron afectadas de una forma u otra.

Qué podía hacer RUSH ante semejante panorama... pues otro disco hiendo a su rollo. Y bueno, con dos cojones, este trabajo llegó al número 2 de las listas americanas de la época, y tal y como estaba el patio, creedme que no es moco de pavo. El disco respecto a "Roll the bones" cuenta con pocas novedades... bueno, la más llamativa es la portada tan mierder e insustancial que se sacaron de la manga.

En un documental, Geddy Lee, encargado del bajo y voces, y también de los teclados, se quejaba que en este disco ya se decidió casi por completo prescindir de teclas y sintetizadores, lo decía con cierta resignación. A nivel interno se tuvo que discutir sobre volver a las raíces más guitarreras del grupo, y por mayoría ganaron las guitarras... eso demuestra que el grupo estaba cohesionado y que iban todos a una de forma democrática, ni egos ni pollas, el bien común lo primero.

A pesar del giro guitarrero que ya se traslucia en "Roll the bones", el disco no es prog. Se intuyen grandes músicos, pero de progresivo más bien poco. Es un buen trabajo de Hard Rock que se asemeja más a unos TRIUMPH que a unos GENESIS antes de que el imbécil de Collins metiera las zarpas donde no debía.

A nivel musical, producción más potente, la batería de Peart suena más poderosa, y con un sonido menos artificial que en "Roll the bones", lo cual le da más fuerza al trabajo. La voz de Lee vuelve a estar en primer plano y en su tono agudo más natural. Todos estos detalles, no son baladí hijos de puta de mierda, ya que demuestra que la banda estaba volviendo a su hogar sonoro, a aquel que abandonaron a principios de los 80. El tiempo les daría la razón... pero RUSH jamás fueron ajenos a las tendencias pese a no perder personalidad. Pero ya llegaremos allí si el coronageddon no nos alcanza antes.

El tema más representativo quizás sea "Animate", el riff puede tener un rollo alternativo, pero el nivel del bajo y el inicio demoledor de la batería se pasa por los cojones la discografía entera de Nirvana y Pearl Jam. Aquí se puede apreciar la producción tan poderosa gracias a la labor de Peter Collins.

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RUSH - "Test For Echo" - 1996

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Decimosexto trabajo del trío canadiense. Aquí ya los teclados son imperceptibles. Siguen la senda trazada en el anterior pero con una mayor fuerza en la base y en las guitarras. Un buen ejemplo de la fuerza adquirida es el tema homónimo que abre el disco:

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La verdad es que poco puedo aportar, ya que el disco tiene ese deje Hard Rock con estructuras complejas, muy orientas al Jazz gracias al protagonismo de Lifeson y a la batería de Neil, que ya tocaba lo que le salía de la punta del nabo sin proponérselo. El disco fue un éxito de ventas y la gira posterior algo no visto en los 90. Por supuesto, todo este éxito en Canadá y en USA, a RUSH ni se le ocurría pisar el viejo continente.

A mí el disco me gusta, es un trabajo que no te lo acabas, tiene tantos cambios, estructuras, tempos y malabarismos sonoros que es imposible asimilarlo. Buenas melodías, pero perdiendo el toque comercial que habían adquirido en discos como "Presto" o "Hold the Line".

Y si a nivel musical, tanto del grupo como de la época poco puedo aportar, a nivel personal del trio es otra cosa. En 1997, imaginad como estaba el mundo que aún faltaban 6 años para la creación de nuestro foro, tras finalizar la gira de presentación del disco que nos ocupa hoy, la banda paró durante 5 años. Este parón fue debido a dos hechos que afectaron directamente a Neil Peart. Por un lado murió su hija Selena en un fatídico accidente de coche, y al siguiente año murió su esposa de cáncer. Vaya own colega. En el entierro de su esposa, Peart les dijo a sus dos compañeros que lo consideran retirado. Peart se dedicó a viajar en moto, y los otros dos miembros a trabajos en solitario y colaboraciones. Por cierto, la crónica del viaje en moto por los EEUU se puede ver reflejada en el libro "Ghost Rider: través on the healing road".

Cinco años tardó en volver Neil Peart, y durante estos 5 años, ni tan siquiera se sopesó la posibilidad de un regreso de RUSH sin uno de sus miembros. Honor y gloria para los canadienses. Como ya sabréis, Neil Peart murió hace pocos meses, cerrando la carrera de RUSH para siempre.

"Test for echo" es un disco que merece la pena.
 
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RUSH - "Vapor Trails" - 2002

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Tras las desgracias y casi separación de RUSH, pocos podían apostar en un regreso de los canadienses, y mucho menos, esperar que el trabajo fuera de este calibre.

Escuchad solo el tema inicial:

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Toda una declaración de principios, y encima, con esa batería tan bestia al inicio del tema con un Neil reaparecido tras la fuga después de la muerte de su hija y su mujer 5 años antes. Este fue un trabajo difícil; cómo encarar una carrera parada tras varias desgracias, con la industria musical en continuo cambio, y siendo ya unos dinosaurios del siglo pasado. La solución la tenían ellos mismos, hijos de puta, y era siendo ellos mismos.

El disco en general suena alegre y dinámico. La producción es muy potente (si os compráis el trabajo, cosa que dudo, pillaros una versión que pone "Remixed", ya que la original tenía una mezcla bastante mierdosa). No había ni un puto teclado, las guitarras volvían a tener distorsión, e individualmente volvían a ser unos putos monstruos. El rollo Hard/AOR de los 80 y los devaneos raros, casi poperos de los 90 quedaban atrás. Un disco de rock progresivo?? poco a poco... el término progresivo es como los culos, cada uno tiene el suyo, pero lo que hacía esta gente está al alcance de pocos.

En líneas generales es un trabajo difícil de escuchar, de asimilar. Puedes escucharlo 100 veces que no recordarás ningún estribillo, sin apenas solos de guitarra... pero con una maestría fuera de toda duda. En su época hubo muchas expectativas con este trabajo, ya que se anunció como una vuelta a las raíces de RUSH, y mucha gente se quedó descolocada. Sonaban demasiado agresivos, muy cañeros, y si anteriormente eran inclasificables, ahora todavía menos. Puedes encontrar Metal, luego new age, luego pasajes jazz... y todo eso unido a la dureza hacen de este trabajo una rareza.

No es un trabajo representativo, pero así eran los RUSH a principios de siglo.
 
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RUSH - "Feedback" - 2004
Este no es un trabajo de RUSH propiamente dicho. Bueno, si es de RUSH, pero no es un lp, es un ep, y no son temas suyos, son versiones de 6 grupos que en cierta medida son importantes para los canadienses.

La gira de su anterior trabajo fue una catarsis, ya no solo para Neil Pearl, el baterista que había sufrido una serie de desgracias, también para el resto del grupo que veía que la popularidad del grupo volvía a estar en auge. Grandes giras, grandes pabellones, buenas ventas de discos... una banda de hard/progresivo, con esas cotas en la primera década del siglo, era algo insólito. RUSH eran unos putos incunables.

Este trabajo fue un interludio, una especie de preámbulo, una sala de espera para poder ganar tiempo hasta finalizar su siguiente trabajo. Y bueno, este ep (dura 27 minutos), y las bandas escogidas me descolocan. Uno espera alguna buena banda de hard de los 70, esas bandas mastodónticas de rock progresivo... pues no, RUSH siempre sorprenden.

Prefiero comentar cada tema para que os hagáis una idea de por donde iban las influencias de RUSH. Uno de los más logrados sin duda es el que abre: "Summertime Blues" (aquí conocida como "popotitos", la puta que los parió), en la versión que popularizó BLUE CHEER, que a su vez, rockerizó la original de Eddie Crochan (ósea, hijos de perra, estad atentos por favor, es una versión de una versión). Esta versión es una puta sobrada, super dura, con un rollo old school y una ambientación cojonuda.

La segunda es "Heart full of soul" de los YARDBIRDS, aquella banda de Jimmi Page, Beck y Clapton, casi nada chaval. Los RUSH le dan un rollo muy oscuro, casi siniestro. Gady Lee canta grave como la cloaca, y la guitarra tiene un rollo sureño que hace que el tema suene... ni a RUSH ni a los YARDBIRDS... es algo híbrido que mola, pero que no es ni una cosa ni otra. Para un imbécil cualquiera, podría pasar por estilo, por un tema de los BEATLES. En el penúltimo tema del trabajo, vuelven a acordarse de los YARDBIRDS, esta vez con "Shape of things", tema facilito y sin grandes aspavientos.

"For what it's worth" y "My Soul" son dos covers de BUFFALO SPRINGFIELD... el primer tema es harto conocido, y el segundo, psé, me aburre... es que los Buffalo eran una banda muy normalita, con temas sencillos para no equivocarse, y esto en manos de RUSH, es como si a un matemático le das un libro de problemas de parvulitos.

"The Seeker" de los WHO, a esta le han dado un rollo muy AC/DC. Sobresale la voz de Lee, que no parece ni él, cambiando registros en cada estrofa y el estribillo. El resto, pues mola el Hammond que suena de fondo. Es un tema con un rollo muy guapo.

"Seven And Seven is" de LOVE, si que tiene un rollo más técnico, y aquí sí que RUSH se explayan, en un tema rápido, trepidante y con una instrumentación notable. Nunca he escuchado a estos tipos la verdad, pero el tema tiene su encanto.

"Crossroads" cierra el ep, versión de Robert Johnson que ya hicieran en su momento los CREAM. Otro rocanrol con cojones, y ojo a la parte instrumental que es crema.

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Sinceramente, creo que este ep es solo una anécdota, pero uno pasa un buen rato descubriendo temas de viejas glorias. Yo gracias a esto escuché a los YARDBIRDS, y bueno, es historia. Pero uno se hace pajas de sangre pensando qué hubiera pasado si esta gente se mete a tocar versiones guapas de PINK FLOYD o GENESIS... hubiera sido harto arriesgado... pero eso es lo que uno espera de RUSH, y no que tiren de temas que no conoce ni el tato.
 

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RUSH - "Snakes & Arrows" - 2007

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Pues llegamos al penúltimo trabajo de RUSH. "Snakes & Arrows" generó buenas y malas críticas, este disco es de esas cosas ante las cuales no puede haber término medio. Las letras de Neil Pearl, después de todo lo vivido, ahora tenían un trasfondo más filosófico que vital. No quiero decir que las letras tengan que influir en la música, ya que esta fue creada de una forma muy especial: todos los temas fueron compuestos en formato acústico, y luego los diferentes instrumentos se fueron añadiendo en el estudio. Una forma arriesgada de crear, en un trabajo de 62 minutos... quizás demasiados.

El disco, personalmente, aunque le sobre minutaje pienso que supera a su predecesor, y en cierta medida aunque siga habiendo temas comerciales, en algunos otros vuelven a incidir en su faceta progresiva, con un punto de agresividad no visto hasta ahora:

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Tras el apabullante inicio, encontramos temas que nos retrotraen a finales de los 70, como "Armor and Sword" (donde podemos redescubrir el tempo, la producción y el ambiente mitad acústico, mitad eléctrico de aquella época), la intensidad de "Workin' them Angels" a los mejores momentos de los 80 (pero sin tecladitos), la acojonante "The larger bol" en un in crescendo épico... y así una detrás de otra.

13 temas donde todos los estilos de RUSH están representados, un regreso a las raíces al mismo tiempo que una continuidad incontestable. De eso, solo pueden ser capaces estos tíos. Genios en lo suyo.

Técnica, alma, genio, resurrección, y gloria!!
 
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RUSH - "Clockwork Angels" - 2012

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Y llegamos al final de la historia, y qué final hijos de puta. Este último trabajo en la historia de RUSH, el que hace 20, es cómo si fuera una polla de un no-forero encima de la mesa de cristal. Un decir "ahora hacemos lo que nos salga de la polla... sí, como siempre pero ahora más". Y así fue. Fuera el AOR, fuera las melodías fáciles, fuera las concesiones y fuera estigmas.

El rock de cariz moderno, deja paso al Rock Progresivo con el que empalmaban a la peña en los 70, aderezado con el sonido actual y una producción de vértigo. No sé hasta que punto fue decisivo el hecho de fichar con un discográfica especializada en sonidos más duros como fue Roadrunner (que ya tenían en sus filas a DREAM THEATER). El trabajo tiene influencias variopintas (hay un tema con un rollo hindú muy bien parido, incluso otro con instrumentos de viento), los tempos son más variados, meten caña sin ningún complejo, y los temas están llenos de simbolismo; como la portada, ojo al dato hijos de puta, si os fijáis en el reloj, marca las 21:12... ¿os suena de algo?

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Neil Pearl, que en paz descanse, ha dejado a un lado quizás sus complejas partes de batería, y se centra en una potencia impenetrable. Gady Lee vuelve a martillear con líneas de bajo imposibles (en muchos ocasiones ejerciendo de rítmica) y su voz sigue la dinámica de sus últimas obras, voz mas grave y sin forzar la máquina mas que en contadas ocasiones. Alex Lifeson es quién domina en este disco, las rítmicas tienen un rollo más Heavy, una distorsión más aguda, utiliza los teclados a modo ambiental en contadas ocasiones, casi imperceptibles y con una cadencia sonora que ayudan a crear atmósferas jodidas (ojo a "BU2B").

Y este es el fin. RUSH deja un legado inasumible para la mayoría de las formaciones del planeta. Una banda con una coherencia, personalidad y estilo como jamás se ha visto. Sus altibajos son a gustos (te puede gustar más una época u otra, pero el criterio es individual del oyente).

La muerte de Pearl este mismo año, marcó el fin de una leyenda absoluta, ahora os corresponde a vosotros, hijos de mil padres, en enseñar a vuestros hijos bastardos el inmenso legado del trío canadiense. Es un regalo para toda la vida. RUSH han muerto, larga vida a RUSH!!!!
 
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Hasta ahora no había podido ver y escuchar esta entrevista con los dos miembros de RUSH vivos, Lee y Lifesson.

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En la charla hablan de la muerte de Neil Pearl y sobre todo de su octavo disco de estudio, el emblemático "Moving Pictures".

Para quién todavía no haya escuchado nada de esta gente, creo que es casi una obligación por lo menos intentarlo. RUSH están por encima de estilos y etiquetas.
 
Se está preparando una edición 40 aniversario del celebrado álbum de RUSH "Moving Pictures", el que en su día denominé como "el "Reign in blood" del progresivo".

En la versión en vinilo, incluye 5 lp: el álbum completo, más el concierto ofrecido en Toronto en marzo de 1981, gira del propio álbum. Libro con notas de varios músicos portadas molonas para el directo.

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Veremos si este material llega aquí y los precios que tendrá. Después del fallecimiento de Pearl, y sin que los otros dos quieran saber nada de una continuidad de RUSH, es lo único que podemos esperar: ediciones de todo tipo de sus obras maestras y algunos directos.
 
Se está preparando una edición 40 aniversario del celebrado álbum de RUSH "Moving Pictures", el que en su día denominé como "el "Reign in blood" del progresivo".

En la versión en vinilo, incluye 5 lp: el álbum completo, más el concierto ofrecido en Toronto en marzo de 1981, gira del propio álbum. Libro con notas de varios músicos portadas molonas para el directo.

Ver el archivos adjunto 130269
Veremos si este material llega aquí y los precios que tendrá. Después del fallecimiento de Pearl, y sin que los otros dos quieran saber nada de una continuidad de RUSH, es lo único que podemos esperar: ediciones de todo tipo de sus obras maestras y algunos directos.

Vale el vinilo pelado cuatro duros, esas ediciones no valen una puta mierda, todo lo que traen es morralla para tener guardada en la caja
 
El año que viene es el 50 aniversario de RUSH... y los rumores sobre una posible reunión entre los dos miembros vivos cada vez cobra más fuerza. La muerte de Neil Pearl fue algo devastador para el grupo... pero el rumor ahí está.

Lo que no se sabe es si podría ser alguna actuación puntual (Europa descartado), o alguna edición especial. Seguro que hay material con el trío inédito, descartes, maquetas, tomas sin editar...

La verdad es que después de los años que han pasado de "Clockwork Angels" y el increíble saber de boca que dejó, se les echa de menos.

Esta semana he estado revisando su material de los ochenta, que al igual que el de los noventa queda ensombrecido por la puta amez desbordante de lo que hicieron en los setenta, y la verdad es que tiene un rollo increíble. Podían fusionar sintetizadores, meter reagge o mil movidas, y siempre lo hacían bien.
 
Era un grupo que me sonaba como tantos otros del progresivo.
Hasta que vi el episodio de Trailer Park Boys en el que aparecen y me fui directo a la Fnac a comprarme el 2112.

Hamérrimos.
 
Era un grupo que me sonaba como tantos otros del progresivo.
Hasta que vi el episodio de Trailer Park Boys en el que aparecen y me fui directo a la Fnac a comprarme el 2112.

Hamérrimos.
El siguiente debe ser el "Moving Pictures", para mi, es como si fuera el "Reign in Blood" del progresivo. Luego ya, puedes tirar para la etapa setentera (más purista), o para la ochentera (más experimental), pero tires para donde tires, no vas a fallar.
 
El siguiente debe ser el "Moving Pictures", para mi, es como si fuera el "Reign in Blood" del progresivo. Luego ya, puedes tirar para la etapa setentera (más purista), o para la ochentera (más experimental), pero tires para donde tires, no vas a fallar.
Esta anécdota sobre Trailer Park Boys y Rush es de hace más de una década, hace años que le he dado varias vueltas a la discografía.
 
Cada vez hay más especulaciones sobre una vuelta de RUSH o por lo menos de Geddy Lee y Lifeson para algún concierto puntual o alguna colaboración en estudio.

Para seguir abriendo boca, Lee se ha decidido a sacar dos demos que tenía guardadas de cosecha propia para un posible disco que nunca salió.

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Magnífico hilo y maravillosa banda. El moving pictures es crema absoluta.


Añado que además son muy hamijos de los Trailer Park Boys, aquí los tenemos tocando unos de sus clásicos con Bubbles


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Intervinieron en un episodio loleante, aquí Ricky secuestra a Alex Lifeson


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Suelen invitarlos además a sus directos donde hacen teatrillos y esas mierdas


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