Salas de cine: Odio a muerte & Historias Curiosas

• Iniciador del tema Iniciador del tema DENWO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DENWO

RangoAsiduo
Registro
9 Abr 2007
Reacciones
0
Tal y como hablábamos en el hilo de 28 semanas después, si hay algo que odio cuando voy al cine es cuando un hijo puta al lado se pone a trapiñar patatas fritas y demás basura extra-crujiente. Joder, no sé con qué cojones hacen esas patatas, seguramente con nitroglicerina o Tytadine de ese.
Ves a la gente, sobre todo a crios aprendices de jefe Wigum, yendo al cine con bolsas del Continente llenas de Bocabits, Bollycaos, cocacolas etc etc
Lo odio. Sobre todo cuando vas a ver películas de miedorl, escuchar los crunchy-crunchy crujidos de Doritos o Lays destruye el ambiente. Pasas del miedo a las ganas de aplastar cráneos.
Esto sin contar con los gilipollas que se ponen a contarse cosas o a reirse. A esos los mataría a todos, pero el traje de presidiario me sienta mal.

De todas formas, no siempre he pensado así. Cuando tenía menos años (un punto medio entre "cuando era joven" y "ahora") me gustaba ir al cine en sábado a las sesiones de tarde, sólo para ver las gamberradas que hacen los grupos de chiquillos. Me sentaba detrás de ellos, para asegurarme de que no me iba a convertir en blanco, y así si la peli me aburría siempre podía contar con ellos hasta la siguiente escena de acción.

Supongo que me gustaba verlos porque me recordaba a cuando yo mismo era pequeño e hijoputa en los cines. Lo normal era que tirásemos el típico chicle a medio masticar, cuando aún le queda suficiente azucar como para pegarse inhumanamente al pelo de alguien. Salvando los Sugus, que por ser duros y puntiagudos pueden causar alguna molestia, el resto de la comida no hace mucho daño al impactar. Por eso cuando era pequeño, mis amigos y yo tirábamos botellines de agua. Total, si te van a echar, que te echen por algo gordo. Sacarse los mocos y pegarlos en el pelo del de enfrente también era divertido. Era como jugar al Tozudo, pero en vez de una mula con alforjas,se trataba de un adulto con los cojones hinchados. Ambos cocean. Más de uno salió del cine con aspecto de Kleenex usado.

De todas formas, tengo que reconocer que los episodios más esperpénticos no los he protagonizado yo.
Durante "La amenaza fantasma", me partí el culo con cinco chavalillos sentados a mi derecha, un par de filas más adelante. Los identifiqué como lol-machines, y no fallé. Uno de ellos debía ser el típico pringadillo, y se tuvo que sentar sólo en la fila de delante porque en la otra sólo cabían cuatro. Y los pequeños cabroncetes insolidarios se pasaron toda la peli llenando al chico de mierda. Venían borrachos de calimocho, y el espectáculo era genial: servían chupitos en el tapón de la botella de Coca Cola, y se los echaban al pobre amiguete por el pelo. Éste, como estaba medio cocido, apenas sí se enteraba de cómo su pelo iba recibiendo migas de patatas fritas, restos de cacahuetes con su sal, bebidas etc etc. El descojone fue demencial.

Pero la mejor de todas fue viendo "Estado de sitio". Dos tipos estuvieron toda la peli haciendo cosas muy raras. Se echaban a reir, se decían cosas sin sentido, a veces parecían cabreados... yo creo que estaban jartos de LSD o algo así. Se levantaban y se rebuscaban los bolsillos, se movían, de todo. El punto culminante, que mereció la expulsión y un gran LoL por mi parte, fue cuando uno de ellos se levantó de golpe y bajo corriendo hasta la pantalla del cine. Se subió al escenario y comenzó a gritar mientras agitaba los brazos, como intentando llamar la atención del tio del proyector. WEEEOOOO HOLAAAAA aún me rio sólo de pensarlo.

En fin, hablemos de gamberradas y gamberros en las salas de cine.

Yo siempre me cagare en unas putas niñas que se sentaron junto a mi cuando fui a ver El sexto sentido. A los 10 minutos una de ellas empezo a decir "oye tia, pero la sandra no decia que brus willis al final estaba muerto? pero si esta ahi hablando con el niño, como puede ser?". Quise pensar que era mentira, asi que lo unico que hice fue lo que suele ser mas efectivo para que dejen de hacer el mongui: mirarlas fijamente con cara de psicopata.
La semana pasada fui a ver la de Piratas del caribe 3, y a mi lado habia un chaval sin compañia con cara rara. Al rato de comenzar la peli se puso a hablar solo, y le daban espasmos como si tuviera el sindrome de tourette. Tan pronto se reia, como se enfadaba con los personajes diciendoles cosas.

Y otra anecdota que recuerdo ahora mismo fue en la mostra de cine de valencia hace unos cuantos años. Me meti a ver Elvira, y detras habia un abuelo que se paso la pelicula diciendole guarradas a la pantalla y haciendo ruidos obscenos. Despues me meti a ver Faster pussycat kill kill, y el abuelo tambien estaba ahi. Esta vez ademas de guarradas, tambien le decia a la pantalla "ahi ahi, metele una patada de kung fu, guarra!!" o "pero que tetas, ya me gustaria a mi estar ahi". Un señor entrañable

teniendo en cuenta el tiempo que llevo trabajado en un cine tengo anecdotas para llenar 5 hilos.

Así a bote pronto, en el estreno de Piratas del Caribe 2, recuerdo que estaba la sala practicamente llena, sobre todo de niños de cumpleaños y criajos de 14 años (de esos molestos que dan ganas de patear). de la fila 5 para arriba todo lleno. Se apagan las luces, comienzan los anuncios y entra una pareja de sudamericanos cuarentones que se sientan en la cuarta fila, delante de 14 niños.

Total, me pongo a ver los trailers y de repente veo un movimiento extraño en la oscuridad, yo pense que eran los niños hasta que me fijo bien y me encuentro a la tipa cascándosela a su acompañante disimuladamente. La increpo con la mirada hasta que se da cuenta y entonces me mira con cara de furcia y sigue a lo suyo. :x

Indignado salgo a la puerta y aviso a un par de compañeros que vayan a allí y la muy zorra parece que se lo pasa mejor con más gente mirando. Ya indignado empece a llamar a personal con el walkie, hasta que hubimos 6 personas (señora de la limpieza incluida) y ya la señora decidio dejar el asunto. Claro que para entonces ya era tarde, los niños habían quedado traumados para siempre :lol:

Demasiado :lol:
Yo llamaba a la policía. Por tener sexo delante de una sala entera de menores seguro que les caía un paquete que ni UPS.

Según cuenta la leyenda urbana, en el interior de las salas-x eso es habitual, de hecho no pocos chaperos y guarras se ganan unos duros dentro. Me contaron que al entrar te daban un rollo de papel higiénico. ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Alguien puede corroborarlo? Aunque sea porque se lo contó un hamijo... :roll:

Yo lo que he oído es que en las salas X te pegan el palo cosa mala, aprovechando que da vergüenza denunciar el sitio donde te lo han robado y eso... pero vamos, lo de que hagan eso, es bastante lógico por otra parte. Va con lo sórdido del ambiente jejeje...

También recuerdo una vez que vino un ciego, venía solo, acompañado por su perro guía. Huo que indicarle obviamente, el tipo se sentó y comenzó a "ver" la película. Le coloqué en la primera fila, a mi no me apetecía subir escaleras y a él l eiba a dar igual.

Era un coñazo de película española thriller/policial y por lo que se ve el tipo se quedó dormido al poco de empezar. Cuando la película terminó vi que tardaba en salir, decidí ir a buscarle y cuando llego le veo dormidísimo y el perro me miraba en busca de auxilio, hasta los huevos. Total que me acerco, enrollo una revista que había allí (de esas gratuitas de cine) le doy unos toquecitos en el hombro para espabilarle:

-Oiga, oiga usted que ya ha acabado... oiga!
- que? que!? si si, si estaba despierto... es que estaba meditando sobre el final, me ha parecido algo atropellado

:lol:

¡¡LOLZ!!!

¿Y qué cojones hace un ciego en el cine? ¿Lo viste más veces?

Mi vieja, cómo está el patio :lol:

Yo solo recuerdo una de que a una tía le mandan un sms y va a llamar, baja las escaleras y tal, pero en vez de irse a la salida, se va a la puerta de emergencia, la abre, sale, y la cierra... A los 4 minutos se le enciende el móvil al novio y baja, abre la puerta y la tía vuelve a entrar.

DENWO rebuznó:
No lo pillo. ¿Qué es lo que se supone que pasó?

Supongo q al ser puerta de emergencia no se puede abrir x fuera, y la tia aviso al novio xa que le fuera a abrir x dentro

Recuerdo en una ocasion q antes de empezar la peli, estando las luces encendidas y la sala llena uno se levanto y empezo a hablar de noseque promocion, que iba a lanzar una pelota de goma entre el publico y el q la cogiera entraria un sorteo y blablabla. Total el tio tira la bola y el hijoputa q la cogiera s la guardo. Era un dilema ver al tipo fila tras fila preguntando "Ha caido x aqui? La tiene alguien?

Torete_Plisken rebuznó:
DENWO rebuznó:
No lo pillo. ¿Qué es lo que se supone que pasó?

Supongo q al ser puerta de emergencia no se puede abrir x fuera, y la tia aviso al novio xa que le fuera a abrir x dentro

Eso tiene sentido, estoy especialmente tonto hoy.

Ahora que he leido lo de las puertas de emergencia me he acordado de otra. Normalmente las puertas de emergencia van conectadas a unas alarmas para que sepas cuando se abren. En una de las salas la salida de emergencia da a un rellano con varias puertas y una de ellas ya da al exterior pero no siempre está abierta, con lo cual si no andas listo puedes quedar ahí encerrado.

Alguna vez he sacado a alguien de ahí que baja a lo que sea y se confunde. Un día saltó la alarma y vi que salía alguien de la sala asique supuse que había abierto al de emergencia y al ver que no era por ahí había salido por la salida correcta, asique paré la alarma y seguí a mi rollo. Al cabo de uno rato minutos sale alguien corriendo y me dice perdone... estoy ahí en la sala 1 viendo la película y creo que se oyen gritos tras unas puertas.

Empiezo a darme cuenta de lo que pasa y cuando llego y abro me encuentro con una mujer agachada, sujetando a un niño el cual planta un pino en cunclillas en medio del rellano.

Tras un momento de estupor le digo
- pero bueno que coño hace? - y ella me responde - es que el niño quería ir al WC pero nos hemos quedado aquí atrapados, llevo 15 minutos gritando y golpeando la puerta (son insonorizadas) y como no sabía cuando nos sacarían de aquí... - Todo esto con el niño aun cagando.

Cuando están todas las de emergencia abiertas dan a la terraza pero solo se abren desde dentro, algún que otro despistado a echado allí buenos ratos esperando que lo salvasen.

Suso_VK rebuznó:
-Oiga, oiga usted que ya ha acabado... oiga!
- que? que!? si si, si estaba despierto... es que estaba meditando sobre el final, me ha parecido algo atropellado

Jajaja me parto :lol: ..seguro que tienes mil batallitas que contarnos :wink:

Hace tiempo que me di cuenta que ir al cine un sábado por la tarde a ver una película de estreno es una soberana gilipollez.

Con lo bien que se está los lunes y martes a las 16:00

¿Pero como te puedes quedar atrapado saliendo por una puerta de emergencia? eso es un delito, dime que cine es para avisar a las autoridades correspondientes...

yo anecdotas he tenido suficientes como para ya no volver al cine, por mas que intentaba ir los lunes a la hora de comer o cosas así, siempre hay algun subnormal, a veces estar solo con una moza y llegar tarde algun tarado y ponerse a hablar o a contestar el movil, en una ocasión estaba una pareja detras en diagonal hablando por movil todo el tiempo, tanto ella como el(y atras en la otra diagonal otros conversando y así la mitad de la sala), y cuando reviento y le llamo la atención es ella la que me responde y le grito y el me llama cabrón, le respondo igual y me dice que salgamos fuera, salimos, el delante, quitandose las gafas y preparandose para la pelea, no creais que era un vagabundo cualquiera, tendría unos 40, y vestia pijo casual. Lo primero que hace es reclamarme a gritos que por qué me metí con su mujer, le grito que le reclamé a los 2 pero fué ella la que me contestó, entonces le exijo que reconozca que estuvo hablando todo el tiempo y se calma, me da la razon y me invita a volver a la sala, cuando recupero la visión periférica me doy cuenta que ya habia un par de acomodadores, por cierto que antes de calmarse aun me reclamó que por que no nos cambiabamos de sitio si nos estaban molestando, menuda jeta, pero sí, lo he hecho mil veces, le dije, pero mi novia está recien operada y no puede andar bien.

luego me dijo que la otra estaba muy preocupada y queria que salieran las dos, y mas se preocupó cuando ella no le dió la menor importancia.

El resto de la pelicula el cine parecia un cementerio.

en otra ocasion unos canis, serían 4 monos y una mona estaban detras de nosotros, y aparte de hablar parece que uno que estaba espatarrdo ocupando 2 asientos pateaba el asiento de la parienta, que se levanta ella y lo amenaza, así que mejor me levanté y me fuí a sentar junto a ellos en uno de los 2 asientos que ocupaba, yo ya con la tension ni me enteraba de la pelicula, pero ellos menos, se fueron antes de que acabara.

otra vez estamos hasta atras con medio cine vacio y se nos vienen a poner al lado una pareja y su hija adolescente, la niña se pone a mi lado y como tengo los codos ocupando los reposabrazos le dice al cabo de un rato a los padres algo como: ¿no se supone que es uno para cada uno? o algo así...yo no dije nada pero lo estuve pensando toda la pelicula.

y así mil veces, y eso que procuraba no ir a cines de barrios bajos ni a peliculas populares o de adolescentes ni a horas concurridas ni el dia del expectador, ni ponerme en los sitios mas solicitados y ademas me cambio las veces que haga falta de asiento...me cambiaba, ahora ya no voy casi nunca, y me cago en la raza humana.

bueno , yo tambien las he montado, en una ocasion me quedé dormido en una de terror y roncaba, y le reclamaban que me despertara y lo intentaba, per parece que tenía el sueño muy pesado.

Yo recuerdo en los años 80 ir a una sala del barrio de Oporto (Madrid) sobre un maraton de 6 pelis de miedo, entre las que se incluian Videodrome, Noche de Miedo y Scanners. La sesion empezaba a las ocho de la tarde e iba hasta las ocho de la mañana. Bueno por desgracia la sala estaba llena de "jevis" litroneros y hasta arriba de "costo."

Yo me fui de alli sobre las doce de la noche, harto de tanto jaleo, risas, trifulcas, insultos y gritos contra la pantalla incluido un amago de incendio en la sala. Por no decir que los maderos se acercaron para llevarse al imbecil que casi quemo la sala. Yo me fui con mala ostia porque fue una putada el no poder disfrutar del cine de Cronenberg y alguna que otra peli destacable que ya no me acuerdo debido al paso del tiempo.

Luego, y bien entrados en los 20 tacos, no volvi nunca mas a cines de barrio por esos mismos motivos. Solo me iba a salas como los Renoir, salas de V.O. o cines de mas cache. Estos cines son un buen filtro para toda la fauna que pulula en las salas de hoy: marujas, paletos, crios, familias, tribus urbanas, etc.

Yo es que no termino de entender a esa gente que va a hablar, etc... Si no tienes otra cosa que hacer porque no te metes en un bar a tomar cervezas y ya esta?

Ahora mismo no recuerdo ninguna anecdota curiosa, pero una cosa que he visto varias veces y me dan ganas de matar es ver a gente al lado mia con un menu completo del Mc Donald... Si las palomitas, patatas, etc... Ya son molestas, tener que escuchar a alguien cerca comer como un puto cerdo y encima a oscuras puede hacer vomitar a cualquiera.

yo es que al lado no puedo tener a nadie, mi sitio preferido es que haya un pasillo detras, y que haya pasillo central y quedarme en la esquina y mi novia al lado, si tengo que sentarme con algun desconocido ya no me puedo concentrar en la pelicula.
de la comida no me quejo, si en el mismo cine la venden... pero hablar está prohibido, así como meter niños a peliculas de adolescentes, y a veces los meten, en una ocasion, unos monitos como si estuvieran en la feria, y cuando me levanto a reclamarle a los adultos que venian con ellos, que resultaron ser 2 o 3 mujeres, me dicen que les diga yo, que a ellas no les hacen caso. para llorar...

Una cosa que me da rabia son los que siempre se levantan cuando parece que la peli esta terminando. No cuando salen los creditos finales, sino cuando en teoria no quedan mas de 2 minutos para que termine la historia. Normalmente si ven que aun queda algo importante, se quedan de pie junto a la puerta esperando para salir corriendo, no vaya a ser que vean un solo credito y se enteren de quien ha hecho la pelicula.
El loleo maximo fue en El retorno del rey. Cuando tiran el anillo y gandalf salva a frodo y sam, lo menos 10 personas se levantaron y se dirigieron a la puerta. Al ver que habia otra escena despues donde frodo despertaba y se encontraba con sus amigos, se quedaron un rato. Luego iba otra escena, luego otra, luego otra... Y ahi estuvieron los machotes, lo menos media hora junto a la puerta esperando que terminara.

Tendrían que poner inhibidores de señal en los cines para que los móviles perdieran la cobertura, pero en este bendito país en el que las leyes las hace Panete, es ilegal instalar dichos dispositivos.
Recuerdo, cuando era pequeño, que vendieron un exceso de entradas para ver Cortocircuito 2, y como dos docenas de personas la tuvimos que ver de pie. Increible pero cierto, overbooking en el cine.

Cuando vas con amijos siempre hay alguno que decide apostar por una película que no conoce ni Dios y a veces convence al resto, me ha pasado cientos de veces.

Entramos a ver una de artes marciales que se llamaba ONG-BAK porque vio un trailer en que se daban ostias como panes de muay thai. Sabiamos que no iba a ser un clásico a lo Bruce Lee pero una buena peli de artes marciales a veces apetece. Total que entramos y muchachada por todos los lados.

Comienza la peli y se ve un arbol supertocho en un plano que se va acercando y una voz en off que dice: "en la aldea de (nosequé) .... "

En eso que uno de los crios de delante dice en voz alta: "Eso no es una aldea, es un arbol..."

Joder todo el cine por los suelos descojonandose, que risas...

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Una cosa que me da rabia son los que siempre se levantan cuando parece que la peli esta terminando.

Yo también los odio a muerte, normalmente les obligo a irse.

Una vez se bajó una familia entera (padres y 2 hijos) antes de que terminara The Host, yo estaba allí viendo el final. El tipo me vio y quiso congeniar conmigo y hacerse el gracioso delante de su familia, se me acerca y me dice - joder, vaya mierda de película eh... -
a lo que respondo tajantemente - No, esta usted muy equivocado. Si no ha sido capaz de disfrutar esta película mejor será que se vaya ya y no vuelva-

No se lo tomo con buen humor.

Suso_VK rebuznó:
- No, esta usted muy equivocado. Si no ha sido capaz de disfrutar esta película mejor será que se vaya ya y no vuelva-

john%20wayne.jpg

Atrás
Arriba Pie