Va. Te voy a contestar en serio.
Un tio de 20 y algunos años que sea calvo, y ese en su momento era el caso de ruben, es penoso. Esto lo sabe todo el mundo. ¿Que no es su culpa?. Obvio que no. Pero un chaval joven que sea calvo no tiene nada de seductor, todo lo contrario.
Otra cosa es un tío joven con la cabeza rapada pero que no es calvo. Yo hace dos años y pico por ejemplo llevaba la cabeza rapada al cero, pero no soy calvo. Hace seis meses llevaba greñas. Hoy llevo el pelo intermedio, más corto que largo pero ni mucho menos rapado. Y eso es lo bueno, tener pelo, porque teniendo pelo lo mismo he podido ir con melena, que con un corte medio, que con una rapada, que con lo que me salga de la polla. ¿Pero un tio calvo?. Eso no tiene remedio. Ese está obligado a coger la maquinilla y cada semana afeitarse, "que no se note mucho", piensan ellos. Pues se nota, ya lo creo que se nota que te rapas porque eres calvo, cabrón.
¿Un tio calvo ya de 40? Pues mira, un tio ya con cierta edad llega a ser normal que estés calvo, y cuidando un poco el cuerpo y afeitándote la cabeza todavía puedes llegar a estar hasta mejor que un jovenzuelo según el caso.
Pero el típico chaval que siempre fue calvo, como Rubén, joder, eso es una desgracia. Para un hombre joven eso equivale a lo mismo que una mujer joven obesa. Vamos, una puta mierda, un complejo enorme.
Pues el tio se pensaba que era Marlon Brando en sus buenos tiempos.
Todo el rato comiéndole la polla a Paul Newman, poniendo fotos de ese actor de joven como ejemplo de belleza, que si estaba tope de bueno, que si eso era el macho ideal, y veías luego la foto de él, la de Rubén, al lado de la de Paul Newman, y era como ver la foto de una calabaza al lado de la foto de una avioneta. Es que eran cosas que nada tenían que ver.
Y luego su pose de filósofo barato cuando era un campesino.
Joder, que es que no había por donde pillarlo. Era un tio que me caía muy muy mal. De veras.