pioneer rebuznó:
¿Y de eso que me dijo un pajarito en una ocasión, refiriendose a que las reservas de uranio sólo darían para 50 años más, que me decis?
Joder visto el futuro apocaliptico que nos espera, cualquiera se plantea lo de la hipoteca a 35 años. Por cierto, si se HUNDE como asi espero que sea, el sector de la construccion de este pais (y con el los especuladores*) ¿porque se tiene que resentir mi empleo o mi sueldo de informatico, veterinario o farmacutico?
Planteo la pregunta porque hace algun tiempo expuse mi gozo al veer que algunas inmobilarias se hundian y alguien se me hecho al cuello diciendo que tiraba piedras sobre tejado.
Un besazo.
*Y especuladoras, para que no me tachen de sexista.
Querido borrego pagador de impuestos , hipotecas y demas cadenas y oprobios con nos estigmatiza el estado dia tras dia - como yo y el 98% de los que andamos por aqui...- sin que te puedas escapar:
Esos que llamas sector inmobiliario es una nebulosa que conforma un conglomerado de empresas que , arriba o abajo, directa o indirectamente , suponen una media de entre el 10 y el 18% del PIB español...
Aqui un pequeño dato...
www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1059218.html
Eso supone que un descenso brusco y no controlado en dicho sector, que engloba a las mal llamadas inmobiliarias -
su nombre real, como entidad juridica es el de promotoras inmobiliarias- que a su vez contratan a constructoras, comercializadoras -
inmobiliarias, API´S o intermediarios, llamadlos X- , estudios de arquitectura e ingenieria, bufetes de abogados, urbanistas, empresas de publicidad, informaticos y sofware especifico, etc etc etc ....
¿Quieres que te desglose alguna de los anteriores epigrafes y la cantidad de oficios que se desgranan en cada uno de ellos?
Venga.
Tan solo un boton: en una obra no civil, es decir, residencial o del sector terciario -
viviendas, locales y oficinas - trabajan una media de 14
-15 oficios
- movimiento de tierras, encofradores, hormigon cerramientos (ladrillos, termoarcilla, etc), carpinterias de interior y exterior, soladores, alicatadores, yeseros, electricistas, fontaneros, cubiertas, etc etc- , sin contar con los tecnicos -
arquitectos, aparejadores, delineantes, geologos, etc ...- mas luego todos los que llegan tras la finalización de lamisma:
fabricantes de cocinas, armarios, pintores, decoradores, vendedores de muebles, jardineros, etc etc etc y hasta el infinito si quereis...
¿Sigo?
Evidentemente ,si se van al carajo las primeras de las que hablas, -
y aunque esto ya me duele menos por sus jefes, pero los que pagan elpato son los curritos de siempre...- TODOS y cada uno de los
bancos y cajas de ahorro de este pais tendran que empezar a desmontar los "macrodepartamentos" de promociones y financiacion hipotecaria que han ido generando la gran bola que tenemos delante de nuestras narices.
Y por ende, estos si que me la pelan -
aunque seran los curritos los jodidos ... - notarios y registradores tendran que ajustar sus plantillas por el descenso logico de las operaciones y protocolos , asi como igualmente tendran que hacerlo las "
gestorias-buitres" que tienen siempre en la oficina de al lado para quitarte el ultimo halito de vida cuando salesde firmar...
¿Sigo?
¿Sabeis cuanta gente trabaja en los ayuntamientos españoles y cuantos de ellos en las Gerencias de Urbanismo? , ¿Y como se han financiado dichos consistorios durante losultimos 20-25 años? Pues legalmente con las licencias por obra -
desde un 3 y hasta un increible 8% del valor del proyecto de ejecución...jejeje...- e ilegalmente con los que todos sabeis: comisiones y mordidas de los propieatrios del suelo, el
"urbanismo concertado" le oi decir una vez a un "hijoputa" de concejal imbecil e inepto...
Oju, cuanto funcionario no va a cobrar su sueldo me parece a mi.
No voy a seguir que me quiero acostar tranquilo.
Pues eso
pionner, si las primeras se van al carajo -
y no te quepa la menor duda de que los propietarios de las mismas ya se han empezado a salir hace timpo viendolo que se le venia encima, mira el caso de FADESA, COLONIAL, LLANERA, y ultimamente ITREMON, que queria hasta salir a bolsa
y donde estan sus accionistas mayoritarios de los ultimos años...jjejejejeje - un monton de gente normal se va al mismisimo.
Y eso es malo. Si no curran, no pueden pagar sus deudas ni comprar yogures y pan. EL estado les tiene que pagar el paro y encima no ingresa sus cuotas de la S.S.
¿Blanco y en leche?
...
Coca-cola, joder.....
...dicen al unisono Pepiño, Solbes y su jefe, la gran ZETA. :137
Cuando uno quiere bajar a algun sitio, lo primero que hace es mirar si hay escalera.
Luego se baja.
Si no hay escalera y sigues bajando, la ostia es linda.
Otro dia, más.
P.D.: Al menos el euribor hoy parece que va "pabajo" que escarba. Una luz en el horizonte , aunque pequeñita, pequeñita...