caco3
Freak
- Registro
- 18 Abr 2006
- Reacciones
- 0
brus lee rebuznó:Defiendo una subida de tipos porque obviamente no estoy hipotecado y quiero que se frene la inflación y porque los Españoles necesitan con urgencia ahorrar. Y cuando me refiero a ahorrar lo hago en el sentido más clásico de la palabra: bonos del Estado, plazos fijos o incluso el dinero en el calcetín muy a pesar de que la inflación se come el diferencial.
Y yo. Ahora tengo serios problemas para colocar mis ahorros en algo en lo que no salga perdiendo dinero (interés>4,2%).
brus lee rebuznó:Y lo de pagar la deuda a los irresponsables. ¡que dilema! yo siempre he defendido la intervención estatal, pero reconozco que dejarnos el dinero público en esa escoria que ni se ha molestado en hacer las cuentas o les ha dado igual sabiendo que no podían...
Lo que se tenía que haber hecho (y se tiene que hacer ahora para evitar esto en el futuro) son leyes contra el endeudamiento: prohibir las hipotecas a interés variable, a más de 30 años y fijar un umbral mínimo de ingresos que jamás puede dedicarse a la cuota de un préstamo. Por ejemplo, si el umbral es 900 euros/mes y gano 1400 euros/mes netos, no puedo hipotecarme por más de 500 euros/mes.
Y con eso jamás hubiésemos llegado a esta situación. Pero, claro, con esas condiciones de préstamo, jamás hubiera habido boom de la vivienda, porque la vivienda jamás podría haber subido lo que ha subido en estos años. Porque si quiero comprar, pero no me dan el dinero en el banco, no podré comprar. Y sin "boom" de la vivienda jamás habríamos sido la novena economía del mundo.
Ahora va a tocar pasarlas canutas por haber ido de nuevos ricos por el mundo.