¿Se acerca una crisis económica que te cagas? ZP: ¿Crisis?¿Qué crisis? España va bien

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El PSOE, como hizo antaño, robando el oro de nuestra España.

Pero tranquilos, que esta información no llegará a los kanis y a las marujas de la andalucía profunda y volveremos a tener zetapé para rato, para desgracia de nuestra patria y de nuestros bolsillos.

Gayo Mentula rebuznó:
Es penoso estar en manos de demagogos.

LOL, y lo dijo un abogado :lol::lol::lol:

malgusto rebuznó:
Habeis leido que los guardaespaldas españoles y los turcos acabaron a tortas en el foro de la alianza de civilizaciones? jajajaja

¿Hay algún enlace directo a esto o me tengo que tragar algún tocho que lo toque de refilón?

¡¡QUÉ BUENO!! LOL

¡Gracias Pablis!

Por cierto, qué vergüenza trabajar salvándole el pellejo a Zapamierdas.

Block rebuznó:
Por lo que recuerdo del vídeo, en ningún momento se menciona la creación de riqueza por parte de quien toma el préstamo, lo cual permite irlo devolviendo poco a poco sin víctimas civiles. Por esto me parece un sofisma; lo que explica es sólo válido si los que toman el préstamo son incapaces de generar riqueza para irlo devolviendo, sea por la razón que sea (crisis económica, ineptitud, circunstancias desfortunadas varias, etc).

A ver, que el problema es que no hay dinero para devolver los préstamos a no ser que pidas otro préstamo y te endeudes más. Si en el sistema monetario hay 400 y hay que devolver 400 + interés, alguien no podrá devolverlo e irá a la quiebra, quedándose el banco con la propiedad. Y si no va a la quiebra y renegocia otro préstamo, también, sólo que diferido en el tiempo.

Block rebuznó:
Bueno, tampoco era así del todo. Cuando convenía (y convenía a menudo) se alteraba el patrón, se aumentaba la masa monetaria y punto; puedes repasar las múltiples alteraciones de patrón del siglo XVII en España, por ejemplo. Lo del oro, en el vídeo, solo hace que desvirtuar el razonamiento, en mi opinión.

No sé cómo sería eso, pero sí sé que ahora hay una explosión monetaria de deuda irracional y exagerada que con el patrón oro no puede haber.

Pero es que si sube el precio de la energía, estamos con el mismo problema. Hasta ahora ha habido energía barata, que ha producido esta expansión. Claro, con energía cara otras fuentes de energía se usarán más, pero no será barata.

Si hasta ahora no se han utilizado masivamente otras fuentes de energía ha sido por una simple cuestión: rentabilidad.

No sólo rentabilidad, sino también dominio político, por medio de la relación entre dólar como divisa internacional y petróleo.

Lo que yo os decia. El PSOE esta arruinando este pais.

Y aguantar esa sonrisa claramente falsa, y que la gente se la trague como auténtica, tiene narices.

Los endeudados han firmado su sentencia.

ForgesHipoteca.jpg

No sé cómo sería eso, pero sí sé que ahora hay una explosión monetaria de deuda irracional y exagerada que con el patrón oro no puede haber.

Pero es que si sube el precio de la energía, estamos con el mismo problema. Hasta ahora ha habido energía barata, que ha producido esta expansión. Claro, con energía cara otras fuentes de energía se usarán más, pero no será barata.

No sólo rentabilidad, sino también dominio político, por medio de la relación entre dólar como divisa internacional y petróleo.

Estoy de acuerdo, detrás del petróleo también hay muchos intereses económicos y en gran parte mantiene la hegemonía de E.E.U.U. como potencia económica, por lo que a los yankis no les interesa que se abandone su uso hasta que no quede ni una gota. Y ellos mandan por ahora.

Sobre el fin de la energía barata: es una buena noticia porque nos obligará a llevar a cabo políticas de ahorro y seguramente el impacto no será tan grande. No sé donde leí que en UK (creo) van a sacar una ley para sustituir todas las bombillas del país por bombillas de bajo consumo en unos pocos años. La cantidad de electricidad que se ahorrarán es una barbaridad (siento no dar datos porque no me acuerdo donde lo vi).

Será cuestión de que los estados regulen... coches de bajo consumo, bombillas de bajo consumo, electrodomésticos de bajo consumo, procesos en las industrias más eficientes que ahorren energía, edificios con placas solares, nuevas construcciones que ahorren energía (creo que en Suecia ya hay una ley y todas las nuevas cosntrucciones deben de ser de este tipo), etc.

Hoy en día se desperdicia demasiada energía simplemente porque es muy barata, pero no porque no se pueda ahorrar una gran cantidad de ella.

El único problema que veo en todo esto es que seamos lo suficientemente estúpidos como para no anticiparnos al aumento del coste de la energía y nos pille el toro, aunque la UE está dando bastante por culo a todos sus miembros para que legislen cuanto antes en materia de ahorro energético (cambio climático, etc.)

No se de que os preocupais. La receta para acabar con la crisis es no hacer nada, avestruz style. Eso es lo que dicen los sociatas, que las cosas se soolucionan solas.
Así no es de extrañar que acabemos con 3.000.000 de parados e inflación galopante como en la anterior era solbes.

No preocuparse que vuelven los americanos al rescate. El Dow Jones ha subido hoy un 2,5%

Gayo Mentula rebuznó:
Y el Banco Europeo que no toca los tipos.

Me cagon la perra.

Y va a ser muy difícil que los toque porque el BCE estaba más cerca de subirlos que de bajarlos antes de esta crisis bursátil porque el fin único del BCE es que no haya inflación y cuando esta sube suben también los tipos por lo que ser director delBCE hoy día es algo que puede ser un niño de parbulitos siguiendo el fácil razonamiento de inflación crece, se suben tipos, inflación estable y poco crecimiento del PIB se bajan.

Y ya está.

:lol:

pioneer rebuznó:
¿Y de eso que me dijo un pajarito en una ocasión, refiriendose a que las reservas de uranio sólo darían para 50 años más, que me decis?

Joder visto el futuro apocaliptico que nos espera, cualquiera se plantea lo de la hipoteca a 35 años. Por cierto, si se HUNDE como asi espero que sea, el sector de la construccion de este pais (y con el los especuladores*) ¿porque se tiene que resentir mi empleo o mi sueldo de informatico, veterinario o farmacutico?

Planteo la pregunta porque hace algun tiempo expuse mi gozo al veer que algunas inmobilarias se hundian y alguien se me hecho al cuello diciendo que tiraba piedras sobre tejado.

Un besazo.

*Y especuladoras, para que no me tachen de sexista.

Querido borrego pagador de impuestos , hipotecas y demas cadenas y oprobios con nos estigmatiza el estado dia tras dia - como yo y el 98% de los que andamos por aqui...- sin que te puedas escapar:

Esos que llamas sector inmobiliario es una nebulosa que conforma un conglomerado de empresas que , arriba o abajo, directa o indirectamente , suponen una media de entre el 10 y el 18% del PIB español...

Aqui un pequeño dato...

www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1059218.html

Eso supone que un descenso brusco y no controlado en dicho sector, que engloba a las mal llamadas inmobiliarias - su nombre real, como entidad juridica es el de promotoras inmobiliarias- que a su vez contratan a constructoras, comercializadoras - inmobiliarias, API´S o intermediarios, llamadlos X- , estudios de arquitectura e ingenieria, bufetes de abogados, urbanistas, empresas de publicidad, informaticos y sofware especifico, etc etc etc ....

¿Quieres que te desglose alguna de los anteriores epigrafes y la cantidad de oficios que se desgranan en cada uno de ellos?

Venga.

Tan solo un boton: en una obra no civil, es decir, residencial o del sector terciario - viviendas, locales y oficinas - trabajan una media de 14-15 oficios - movimiento de tierras, encofradores, hormigon cerramientos (ladrillos, termoarcilla, etc), carpinterias de interior y exterior, soladores, alicatadores, yeseros, electricistas, fontaneros, cubiertas, etc etc- , sin contar con los tecnicos - arquitectos, aparejadores, delineantes, geologos, etc ...- mas luego todos los que llegan tras la finalización de lamisma: fabricantes de cocinas, armarios, pintores, decoradores, vendedores de muebles, jardineros, etc etc etc y hasta el infinito si quereis...

¿Sigo?

Evidentemente ,si se van al carajo las primeras de las que hablas, - y aunque esto ya me duele menos por sus jefes, pero los que pagan elpato son los curritos de siempre...- TODOS y cada uno de los bancos y cajas de ahorro de este pais tendran que empezar a desmontar los "macrodepartamentos" de promociones y financiacion hipotecaria que han ido generando la gran bola que tenemos delante de nuestras narices.

Y por ende, estos si que me la pelan - aunque seran los curritos los jodidos ... - notarios y registradores tendran que ajustar sus plantillas por el descenso logico de las operaciones y protocolos , asi como igualmente tendran que hacerlo las "gestorias-buitres" que tienen siempre en la oficina de al lado para quitarte el ultimo halito de vida cuando salesde firmar...

¿Sigo?

¿Sabeis cuanta gente trabaja en los ayuntamientos españoles y cuantos de ellos en las Gerencias de Urbanismo? , ¿Y como se han financiado dichos consistorios durante losultimos 20-25 años? Pues legalmente con las licencias por obra - desde un 3 y hasta un increible 8% del valor del proyecto de ejecución...jejeje...- e ilegalmente con los que todos sabeis: comisiones y mordidas de los propieatrios del suelo, el "urbanismo concertado" le oi decir una vez a un "hijoputa" de concejal imbecil e inepto...

Oju, cuanto funcionario no va a cobrar su sueldo me parece a mi.

No voy a seguir que me quiero acostar tranquilo.:mad:

Pues eso pionner, si las primeras se van al carajo - y no te quepa la menor duda de que los propietarios de las mismas ya se han empezado a salir hace timpo viendolo que se le venia encima, mira el caso de FADESA, COLONIAL, LLANERA, y ultimamente ITREMON, que queria hasta salir a bolsa:shock: y donde estan sus accionistas mayoritarios de los ultimos años...jjejejejeje - un monton de gente normal se va al mismisimo.

Y eso es malo. Si no curran, no pueden pagar sus deudas ni comprar yogures y pan. EL estado les tiene que pagar el paro y encima no ingresa sus cuotas de la S.S.

¿Blanco y en leche?

...Coca-cola, joder.....

...dicen al unisono Pepiño, Solbes y su jefe, la gran ZETA. :137

Cuando uno quiere bajar a algun sitio, lo primero que hace es mirar si hay escalera.

Luego se baja.

Si no hay escalera y sigues bajando, la ostia es linda.

Otro dia, más.

P.D.: Al menos el euribor hoy parece que va "pabajo" que escarba. Una luz en el horizonte , aunque pequeñita, pequeñita...:sad:

Pués supongo que los dueños de inmobiliarias, comerciales, albañiles...Tendrán ordenadores y animales, por lo que si no trabajan, no podrán llevar sus ordenadores a ninguna tienda de informática ni sus bichos a veterinario alguno...

Pequeño ejemplo de la propagación virulenta de una crisis.

Pués supongo que los dueños de inmobiliarias, comerciales, albañiles...Tendrán ordenadores y animales, por lo que si no trabajan, no podrán llevar sus ordenadores a ninguna tienda de informática ni sus bichos a veterinario alguno...

:121

Pobres animalitos.

¿solución?. Es casi imposible porque vivimos en el paradigma falso del libre mercado. Absolutamente casi toda la actividad económica de este país está en manos de unos pocos que son, desde el franquismo, los bancos.

La única solución es de corte revolucionario, pero nada de lo que haga el sistema va a solucionar la crisis, si acaso maquillarla, pero que aquí se va a seguir sin tener hijos y se va a trabajar para legar nuesta tierra para extranjeros es inevitables.

Dentro del sistema, por mucho que me llamen loco, lo mejor que puede hacer el BCE es subir los tipos y empezar a fomentar el ahorro, que la gente no puede vivir por encima de sus posibilidades y con todo financiado. Es sencillamente inviable.

Y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) castigo al falso libre mercado. Los bancos que han hecho operaciones arriesgadas que no se saben debe hacerse públicas sus cuentas (no como ahora), y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) poner sobre el tapete que los bancos han practicado USURA porque se están llevando 15-20 millones por piso en intereses del currito español y eso es un abuso que debe ser penado.

El libre mercado debe estar subordinado a los intereses nacionales, cuando estos se violan por la usura hay que castigarlos con la muerte.

Lo hubieran pensado antes de ponerse a construir en un año como para satisfacer la demanda de 15. Joder, es que es como si todos los agricultores se dedican de repente a cultivar tomates a piñón porque están bien de precio, al cabo de poco tiempo nos saldrán los tomates por las orejas y nadie los comprará.

Lo que me parece increible es la falta de planificación de todas las administraciones. Que puta mierda de gente nos gobierna? Que clase de subnormales ponen al frente de bancos y cajas de ahorro?

Hasta yo que soy un pelanas veía ver esto desde hace un par de años. ¿Como van a pretender vender tantos pisos si hay 5 por cada buscador de vivienda real y encima le piden un precio que no podrá pagar en dos vidas? ¿Como le dan una hipoteca a ese cani mileurista y encima le tasan por encima para que meta un bmv y un crucero por el caribe?

Demencial todo, y ahora a llorar todo el mundo.

Hay que ir modificando los mecanismos de promoción social para que los filibusteros y trincones no puedan llegar a la cima.

brus lee rebuznó:
Dentro del sistema, por mucho que me llamen loco, lo mejor que puede hacer el BCE es subir los tipos y empezar a fomentar el ahorro, que la gente no puede vivir por encima de sus posibilidades y con todo financiado.

y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) poner sobre el tapete que los bancos han practicado USURA porque se están llevando 15-20 millones por piso en intereses del currito español y eso es un abuso que debe ser penado.

¿Eso no es contradictorio? si lo mejor que se puede hacer es subir los intereses porque estan muy bajos(evidente) ¿como es que los bancos practican usura? se llevan un paston porque compramos una casa al precio de un edificio y nos hipotecamos dos vidas, pero el problema no es la usura, es el precio de los pisos, si hubiera menos subnormales dispuestos a tragar lo que les den ya verias como no costaban eso.

No puede ser que una persona se compre un piso que cuesta veinte y acabe pagando casi cuarenta por el interés del banco.
Yo creo en la responsabilidad individual, pero en este punto estoy de acuerdo con Brus Lee.
Llevarse TANTO por básicamente NADA no puede ser aceptable.
Se crea un agujero negro de riqueza social, porque ese dinero no genera nada, excepto yates para Botín y compañía.
Esto no puede ser.

Ahora yo ando muy preocupado por la inflación. Las cifras oficiales hablan del 4,2%, cuando las previsiones del desgobierno eran del 2% y del BCE del 2,5%. Esta inflación está calculada con una nueva fórmula "más dinámica" creada en el 2001, que complica la comparación con los años anteriores. En mi opinión el IPC oficial es menor al IPC real, entre otras cosas, por la composición de la cesta de la compra.

Esto es lo que hay, y lo que está por venir, es mucho peor. El dólar se está desplomando frente al euro. Con la bajada de los tipos de interés en EE.UU., cabe esperar que aumente la debilidad del dólar. Entre otras cosas, en Europa nos viene bien para controlar la inflación. ¿Pero que pasaría si el euro comienza a perder valor? La subida del petróleo nos afectará mucho más, las importaciones se encarecerán, al menos aumentaremos la competitivad. Y la inflación en la eurozona se disparará. Si ya se está perdiendo renta en términos reales, la situación con unos precios más altos puede ser angustiosa.

En el BCE están jugando con fuego, y por el momento, el desplome de las bolsas no lo están controlando. Y en bolsa no invierten sólo las grandes fortunas.
Yo me pregunto, ¿como vamos a ahorrar?
- La bolsa se desploma, el pequeño ahorrador no se va a atrever a arriesgar sus ahorros, con esa caída del 20% desde Enero.
- La vivienda baja de precio, en términos reales. Con las hipotecas por las nubes ya no es tan atractivo invertir en ladrillo.
- Los depósitos bancarios están por debajo del IPC. La oferta actual no pasa del 4% TAE, cuando el IPC oficial es del 4,2%. Ahorrar es perder.
Tendríamos que invertir en bienes de primera necesidad, comprar pan a futuros, leche, crudo, etc, productos que aseguran un aumento de precios muy superior al 4%.

Por si acaso voy a empezar a comprar sal y acumularla en la despensa, que es un producto no perecedero que en tiempos de crisis aumenta su valor. Como decían en Jericho, sirve para muchas cosas.

Probad una cosa respecto a la crisis. Quedáos cinco segundos, no más, mirando el escaparate de una inmobiliaria. Antes del 6º segundo ya ha salido un comercial a preguntaros si estaís buscando algo.

Si eso no es crisis del sector inmobiliario...Y detrás de eso, vendrá todo lo demás.

brus lee rebuznó:
Los bancos que han hecho operaciones arriesgadas que no se saben debe hacerse públicas sus cuentas (no como ahora),

En eso estoy completamente de acuerdo: no me gusta lo opaco. Cualquiera debería conocer qué banco tiene liquidez, cuál no; qué banco es capaz de prestar dinero a otro banco y cuál tiene que pedir créditos de urgencia al BCE. Y con esa información, yo como ahorrador meter el dinero en el banco que me interese.

No sé por qué coño mi cliente Hacienda conoce hasta la tranferencia de 50 euros que le hice a un amigo para pagarle un dinero que me adelantó y yo, como cliente del banco, no sé por qué tal o cual banco ha palmado 5.000 millones de euros en las subprime americanas.

brus lee rebuznó:
y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) poner sobre el tapete que los bancos han practicado USURA porque se están llevando 15-20 millones por piso en intereses del currito español y eso es un abuso que debe ser penado.

En eso no estoy de acuerdo. Se puede haber practicado la usura (cofidis y demás mierda), pero no han sido los bancos, precisamente, en los préstamos hipotecarios. En hipotecas que se han dado al Euribor+0,4% y de las que el Estado, además, te regala el 15% de lo que entregas al banco, no hay usura ninguna. Es más, es un préstamo bastante, bastante baratito. Lo que no puedes es coger y restar los 20 millones que te cuesta la casa hoy con los 40 millones que vas a pagar a lo largo de 50 años. Las cuentas no se hacen así: obviamente pagas muchísimo más dinero,porque le debes durante muchísimo tiempo muchísimo dinero al banco.

Pero efectivamente es una aberración lo que comentas. Pero el culpable no es la usura. Los culpables son dos:

a) El endeudado por aceptar una deuda inasumible y absurda. ¿Cómo coño te vas a endeudar por el 60% de tu sueldo y el de tu pareja durante 40 años con una hipoteca a interés variable estando el precio del dinero en mínimos históricos? ¿Tiene eso algún sentido?

b) Los bancos, pero no por usura. Sino por avaricia. Porque por prestar y que el ignorante que no sabe sumar 2+2 y ni siquiera es capaz de pedir a otro que le haga la suma, no se vaya al banco de al lado, se olvidó de eso de que la cuota no puede superar el 30% de tu sueldo y que es aberrante alargar los plazos de una hipoteca más allá de los 25 o 30 años.

Y ahora, claro, le ha estallado a los endeudados y a los bancos la deuda en la cara.

No sé lo que pasará, pero lo que si tengo claro, es que yo no quiero pagarlo. Pizarro acaba de decir que va a ayudar a los endeudados y yo ya definitivamente le he retirado el voto al PP.

¡Joder! ¿Tan difícil es echar un par de números para saber cuánto puedes asumir? Hace unos meses yo eché cuentas y llegué a la conclusión que con mi sueldo fijo no debo pedirle al banco más de 120.000 euros de hipoteca. Eso, más lo ahorrado en el momento en que quisiese comprar una casa menos un 10% más o menos de gastos es la casa a la que puedo aspirar dentro de mis posibilidades. Todo lo demás es jugármelo. Y ahora miras el percal y ves a parejas de trabajadores eventuales mileuristas con dos meses de relación (lo más probable es que al tercero se peleen) con una hipoteca de 180.000 euros. :?

No ha sido usura, brus; ha sido una mezcla de ignorancia y avaricia.

Bueno, así como lo planteas tienes razón. Lo que está claro que cinñéndonos a los resultados esto se veía venir y hemos estado ciegos (yo el primero) y que es inasumible.

Defiendo una subida de tipos porque obviamente no estoy hipotecado y quiero que se frene la inflación y porque los Españoles necesitan con urgencia ahorrar. Y cuando me refiero a ahorrar lo hago en el sentido más clásico de la palabra: bonos del Estado, plazos fijos o incluso el dinero en el calcetín muy a pesar de que la inflación se come el diferencial.

Y lo de pagar la deuda a los irresponsables. ¡que dilema! yo siempre he defendido la intervención estatal, pero reconozco que dejarnos el dinero público en esa escoria que ni se ha molestado en hacer las cuentas o les ha dado igual sabiendo que no podían...

Ojo a USA que se le va a disparar la inflación y no va a poder pagar la deuda por la bajada de tipos. Hostiazo incoming.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie