Se ha liado parda en el gobierno de Baleares

ElHombreQueViolaLulz

Franco Napiatto
Registro
16 Dic 2003
Mensajes
7.760
Reacciones
3.121
Lo que está pasando en Baleares sería portada de todos los periódicos nacionales si se tratara de la comunidad de Cataluña, Madrid o Valencia.

Para poneros en antecedentes en las últimas elecciones ganó el PP con el 47% de los votos, pero el resto de partidos se unieron para formar lo que se denominó «el pacto del progreso» -ya lo hicieron hace dos legislaturas y fue un fracaso estrepitoso-. Ante tan escándalo Matas se las piro para dedicarle tiempo a su actividad privada donde sacaría más pasta dejando un vacío de liderazgo en el PP que todavía dura.

Pues bien uno de los integrantes de ese pacto del progreso es Unió Mallorquina (UM). Para el que no los conozca se podría definir como un partido de trepas, sin valores ni principios que se venden al que más ofrezca -Han pactado tanto con el PP como con el PSOE para gobernar- y eso a pesar de que apenas sacan dos o tres escaños.

En estos últimos meses, como bien sabrán algunos, se han destapado casos de corrupción que afectan a los partidos que gobernaban la pasada legislatura: PP y UM. Los más izquierdosos del pacto de progreso dicen que los imputados de UM deben abandonar los cargos que ocupan en el gobierno, pero de mientras no rompen el pacto... gran lógica la suya.

Cabe resaltar que el pacto de progreso estuvo a punto de deshacerse hace unos meses por una crisis similar a la actual, pero al final se ve que parchearon el tema, hasta el día de hoy. Hoy Antich dice que adelantará elecciones si no le permiten gobernar -sus socios han boicoteado varias votaciones en el parlamento- en las próximas 48 horas.

Este es el panorama de Baleares -sería más extenso de contar pero no quiero aburrir- y que apenas tiene repercusión mediática en los medios nacionales. Nos podemos encontrar ante unas elecciones entre hay que elegir entre un pacto de progreso que ha demostrado dos veces que no funciona, un PP sin líder claro y lleno de luchas internas, y una UM con la llave para otorgar el gobierno al que más se acerque a cumplir sus intereses.

¿Y todavía se quejan de que la gente no vaya a votar?
 
Lo peor es que no me sorprende nada. Partidos minoritarios corruptos o regionalistas es lo mas abundante. Por estadisticas los partidos mas corruptos son los minoritarios.

La verdad que se le deberia caer la cara de verguenza a cualquier grupo politico el pactar entre varios partidos para quitarle el poder al partido mas votado. Salvo la excepcion que todos conocemos.

Las ganas de votar se quitan todos los dias viendo como mienten el cejas y el barbacas todos los dias.
 
Pero cuanto tiempo lleva esta gente en el poder? Porque no han tardado mucho en empezar a chorizear, no?
 
Pues pasa lo que pasa, cuando gobiena un partido hay que enchufar a los de ese partido, cuando gobiernan 5 partidos pues hay que enchufar 5 veces mas gente.
 
malgusto rebuznó:
Pero cuanto tiempo lleva esta gente en el poder? Porque no han tardado mucho en empezar a chorizear, no?

El pacto de progreso lleva poco más de dos años y es la segunda vez que fracasa. No es que se hayan descubierto corruptelas en el gobierno actual, es que se ha pactado con Unió Mallorquina (UM) un partido bisagra de dudosa reputación.

En las pasadas elecciones todo hacía preveer que volvería el pacto UM-PP, pero incomprensiblemente UM pacto con el PSOE. Hubo muchas suspicacias, como por ejemplo, que si no pactaban con los socialistas iban a airear las diferentes corruptelas de UM. Al final se ve que el ambiente en el pacto es tan malo que se han destapado la botella y sálvese quien pueda.

Y porque no me pongo a hablar del PP, porque la sustituta en el liderato de Matas no ha llegado a los dos años, y el que lo sustituye no lo conoce ni el tato.

Vamos, un escándalo tras otro que apenas tiene repercusión mediática fuera de las islas. Lo peor de todo es que mientras se pelean entre ellos no trabajan para sus ciudadanos. Llevan dos años de peleas.
 
Atrás
Arriba Pie