- Registro
- 10 Nov 2006
- Reacciones
- 33.932
PENTECOST rebuznó:Te digo lo mismo que le vengo diciendo a Némesis todo el tiempo. Lo que tú consideras culpa real, no es tal dependiendo de la escala de valores de la persona en cuestión. Para ti ser infiel es algo grave (creo, si no es así, corrígeme) pero para muchos otros, no. Si una persona considera que engañar a su pareja no es algo tan grave y tan abominable como algunos piensan, entonces no es para tanto... y si lo es, lo es porque la otra parte si que le da una gran importancia. No sé si me explico.
Pero es que además, estás dando por supuesto que las parejas hablan, discuten y establecen un compromiso de fidelidad exclusivo, pero luego en la realidad no es así, porque la mayoría de parejas no hablan de esas cosas porque generalmente se da por supuesto, sin necesidad de hablarlo.
No, no; no me has entendido o no me he explicado. Creo que cada uno debería establecer su propio compromiso para con su pareja y que esta lo aceptara y obrar en consecuencia. Si el compromiso es de exclusividad sexual, y se establece ya sea explícita o tácitamente, y se rompe, se es infiel independientemente de tu sentimiento de culpa. Si el compromiso no es ese, sino que se permite, no se es infiel.
Por otro lado, me parece de tener un rostro muy duro el decir "Esto no lo hemos hablado explícitamente, y por tanto no hay nada con lo que comprometerse y yo hago lo que me da la gana y sin que se entere y entonces soy yo el único que determina si soy fiel o no"