¿Se puede ser fiel?

Hans Topo rebuznó:
estoy de acuerdo contigo, pero si hablamos de ser fiel durante, por ejemplo,20 años a una misma persona, tienes que reconocer que hay que hacer un esfuerzo casi sobrehumano, a pesar de que la quieras, porque ya solo el hecho de que la convivencia y la rutina queman un huevo, añadele a esos dos factores todos los años que pasas junto a una misma persona.

Mis padres llevan mas de 20 años casados y ni cuernos ni nada, aunque bueno eran otros tiempos, era otro modo de ver la fidelidad, el matrimonio... etc

Ahora los valores han cambiado, los tiempos han cambiado, y la juventud se ha vuelto muy caprichosa y egoísta, por eso no es capaz de ser fiel, porque no se conforman con lo que tienen quieren mas y mas. Yo le seré fiel siempre a mi pareja y si ya no siento nada hacía ella, la dejo y ya esta.

Los cuernos los veo innecesarios, si los pones realmente te estas engañado a ti mismo, porque el supuesto "hamor" hacia tu pareja no es verdadero. Si no entonces ¿Para que coño te lias con otra? ¿No se supone que la querias a ella?
 
Las 'noches inolvidables' están sobrevaloradas. Ni un polvo es tan memorable (de hecho, los primeros polvos siempre son peores que los enésimos; cosas de conocer a la pareja y esta te conozca a tí) ni echar un polvo con una tía buenísima va a ser más placentero que con tu pareja de siempre.
Respeto tus preferencias, que para eso son tuyas, pero creo que olvidas el factor novedad. La novedad de follarte a una mujer distinta es algo que, al menos a mí, me resulta muy excitante, y eso no te lo puede dar tu pareja. Y tampoco estoy de acuerdo con eso de que el primer polvo suela ser peor que el enésimo, porque el factor novedad es lo que hace que el primero sea mucho más excitante, a pesar de que no te conozcas y te compenetres tan bien con la otra persona. De hecho, personalmente, normalmente el segundo polvo no me sabe tan rico como el primero.

¿Se puede ser fiel? SI se puede si de VERDAD QUIERES a tu PAREJA. Si realmente la quieres o ella te quiere, no se necesita nada mas, porque el amor soslaya un poco ese estado de egoismo total, donde queremos liarnos con todas/os los/las que podamos y nunca tenemos bastante
Es bastante lamentable encontrarse con reflexiones como esta.
Muchas personas tenéis la tendencia a pensar que todo debe medirse y establecerse según vuestros valores PERSONALES. ¿Quién eres tú para establecer que sólo puedes querer verdaderamente a una persona si no te acuestas con otras? ¿o que no se necesita nada más? ¿de dónde te sacas eso? Me parece bien si dices que a tí te ocurre eso precisamente, y que lo ves de ese modo, correcto, pero no sientes cátedra mandando mensajes absolutistas según tu punto de vista. Es absurdo.
Cada persona quiere de una manera, y con muchos matices diferentes, que no tienen porque coincidir con los tuyos. Es como los que dicen que si un hijo insulta a sus padres es porque no los quiere, o si un hombre le pega una torta a su pareja es porque no la quiere. Gilipolleces. Eso no se puede medir, porque sólo lo conoce la persona en cuestión y nadie es capaz de decir lo contrario. Son las circunstancias personales y las situaciones las que nos llevan a comportarnos de una manera u otra, y eso no tiene que ver con que quieras o no a la otra persona.
 
Es bastante lamentable encontrarse con reflexiones como esta.
Muchas personas tenéis la tendencia a pensar que todo debe medirse y establecerse según vuestros valores PERSONALES. ¿Quién eres tú para establecer que sólo puedes querer verdaderamente a una persona si no te acuestas con otras? ¿o que no se necesita nada más? ¿de dónde te sacas eso?

En ese mismo momento yo quiero a esa persona y se supone que ella me da lo que necesito(Sentimental/Sexualmente), ¿para que coño me voy acostar con otra?, ¿para que coño voy a perder algo que me hace sentirme agusto por una cualquiera?

Para poder poner tu teoría en practica(la de acostarme con otras) me tendría que pasar por la piedra a todas las mujeres de este puto mundo, y luego determinar las que quiero, ALGO IMPOSIBLE

¿Porque tengo que buscar mas? No puedo conformarme con lo que tengo y punto. Se perfectamente que podría querer a muchas tías de este mundo, pero me conformo con ella

Si no se adoptase esa actitud conformista en pareja y se dejara de lado el egoísmo, se aplicaría tu teoría, de pasarse por la piedra a todas las que se pueda o eso o si estas soltero

Me parece bien si dices que a tí te ocurre eso precisamente, y que lo ves de ese modo, correcto, pero no sientes cátedra mandando mensajes absolutistas según tu punto de vista. Es absurdo.

Se parte de la base, que si estas con alguien es porque realmente te IMPORTA y SIENTES algo por esa persona, eso lo han llamado hamor, pero tu llámalo como quieras. Si no te importa y no sientes nada, si solo es sexo, simplemente es una follamiga

Punto.

Cada persona quiere de una manera, y con muchos matices diferentes, que no tienen porque coincidir con los tuyos. Es como los que dicen que si un hijo insulta a sus padres es porque no los quiere, o si un hombre le pega una torta a su pareja es porque no la quiere. Gilipolleces. Eso no se puede medir, porque sólo lo conoce la persona en cuestión y nadie es capaz de decir lo contrario. Son las circunstancias personales y las situaciones las que nos llevan a comportarnos de una manera u otra, y eso no tiene que ver con que quieras o no a la otra persona.

Pero todo se engloba bajo la misma palabra QUERER. Evidentemente no coincidirán con los mios, cada persona es un mundo, pero mi generalización parte de ese termino englobado, que se supone todo los humanos hemos aceptado(le han puesto ese nombre pero podría tener otro)


o si un hombre le pega una torta a su pareja es porque no la quiere. Gilipolleces.

¿Si la quiere porque la pega? ¿Que gana con ello?





Solo he querido decir con mi post de arriba, que los cuernos son innecesarios. Si te atrae mas otra persona que tu pareja, deja a tu pareja, se sincero y no le mientas. Según tu podría ponerle los cuernos y seguir queriendola, MENTIRA. Lo he dicho que cuando te enamoras de alguien o lo quieres, mientras que exista el sentimiento DE VERDAD, ese egoísmo queda apartado a un lado
 
De acuerdo en todo, excepto en insustancial.

Bien, podrá ser fugaz (o no), variado, divertido (desde luego), morboso (sobre todo) y tal vez superficial a veces, pero de ningún modo insustancial. Precisamente el sexo a escondidas, el sexo inesperado, el sexo robado, el sexo con una desconocida que te pone a 100, siendo imprevisible, es, quizás, el más gratificante de todos y el que más satisfacciones produce y mejor se recuerda.

Si por insustancial se refiere a que no aporta estabilidad, compromiso o proyecto de futuro en común, bienvenido sea.

Me sorprende. Si tuviera que enumerar los mejores polvos de mi vida, el podium sin duda estaría ocupado por las parejas que he tenido. No sé, chicos. Yo estoy con Woody Allen cuando decía aquello de que "El sexo sin amor es una experiencia vacía, pero como experiencia vacía es de las mejores". El sexo, con amor, bate por goleada, a mi modo de ver, al sexo sin él. Ojo, que entiendo que resulte excitante buscar la novedad, o pensar en ella, o el sexo esporádico sin tener pareja. Pero el sexo inesperado... chico, como los esperadísimos polvos del viernes que echaba yo con mi ex pareja no los he echado con desconocidas. Alguna de éstas se salva, cómo no, pero son los menos. Los mejores, sin duda, dentro de la pareja. Pero quizá sea este el tema de otro hilo.

Me reafirmo en que hoy día es cada día más difícil ser fiel, cada día la sociedad, los medios, la gente y todo lo que tenemos a nuestro alcance, todas las novedades que hay, nos lo ponen un poco más cuesta arriba. Y no creo que sea cuestión de sexos, es el mundo moderno en el que el mercado de la carne te lo meten por los ojos ya desde pequeñito.

Ya lo he dicho en más ocasiones: estamos en un punto en el que ahora cuesta sangre sudor y lágrimas mantener la fidelidad durante largo tiempo, porque además cuesta cada día más perdurar con ella. Si la pareja para toda la vida se extingue, cómo no se va a extinguir lo que a ella va asociado.

Muchas veces he imaginado cómo serán las relaciones de pareja dentro de trescientos años. Y les veo, a los hijos de puta, riéndose y hasta compadeciéndose de nosotros por intentar ser fieles, como nosotros nos reímos y nos compadecemos de nuestros abuelos -y en particular las chicas de sus abuelas- que no supieron disfrutar del sexo variado y abigarrado que practicamos hoy, y que tuvieron una o dos parejas sexuales a lo largo de su vida y a oscuras y con los santos vueltos de espalada y punto pelota.

Míralos, míralos, Jenny, los del XXI partiéndose la crisma para ver si eran fieles o no y sufriendo y debatiéndose en la duda, y ni disfrutar de con la que están porque no están con fulanita ni estar tampoco con fulanita porque se sienten mal por no estar con la otra. Con lo fácil que es tirarlo todo abajo y ni pensarlo, y follar y ser felices como hacemos los del s.XXIV, que esto nos la suda mil.
 
Némesis rebuznó:
En ese mismo momento yo quiero a esa persona y se supone que ella me da lo que necesito(Sentimental/Sexualmente), ¿para que coño me voy acostar con otra?, ¿para que coño voy a perder algo que me hace sentirme agusto por una cualquiera?

Para poder poner tu teoría en practica(la de acostarme con otras) me tendría que pasar por la piedra a todas las mujeres de este puto mundo, y luego determinar las que quiero, ALGO IMPOSIBLE

¿Porque tengo que buscar mas? No puedo conformarme con lo que tengo y punto. Se perfectamente que podría querer a muchas tías de este mundo, pero me conformo con ella

Si no adoptase esa actitud conformista y dejara de lado el egoísmo, aplicaría con tu teoría, de pasarme por la piedra a todas las que pueda



Se parte de la base, que si estas con alguien es porque realmente te IMPORTA y SIENTES algo por esa persona, eso lo han llamado hamor, pero tu llámalo como quieras. Si no te importa y no sientes nada, si solo es sexo, simplemente es una follamiga

Punto.



Pero todo se engloba bajo la misma palabra QUERER. Evidentemente no coincidirán con los mios, cada persona es un mundo, pero mi generalización parte de ese termino englobado, que se supone todo los humanos hemos aceptado(le han puesto ese nombre pero podría tener otro)




¿Si la quiere porque la pega? ¿Que gana con ello?





Solo he querido decir con mi post de arriba, que los cuernos son innecesarios. Si te atrae mas otra persona que tu pareja, deja a tu pareja, se sincero y no le mientas. Según tu podría ponerle los cuernos y seguir queriendola, MENTIRA. Lo he dicho que cuando te enamoras de alguien o lo quieres, mientras que exista el sentimiento DE VERDAD, ese egoísmo queda apartado a un lado
¿Te puedo preguntar tu edad?
 
PENTECOST rebuznó:
¿Te puedo preguntar tu edad?

Tengo casi 23 por si te interesa. Ahora vendrá tu descojone y tu pensamiento de que soy un niñato, que no se nada de mujeres, que solo digo tonterías blao, blao (Solo es una suposición, no te estoy prejuzgando).

Cada uno ve el vaso de una forma. En este caso tu medio lleno y yo medio vacío, respeto tu posición y te intento rebatir de manera educada.
Se que es difícil llegar a un punto de entendimiento común, pero mientras que se conteste con respeto, no problema


Edito: Siempre que respondo a algo, lo hago hablando o refiriendome a la gente de mi edad mas o menos
 
Némesis rebuznó:
Tengo casi 23 por si te interesa. Ahora vendrá tu descojone y tu pensamiento de que soy un niñato, que no se nada de mujeres, que solo digo tonterías blao, blao (Solo es una suposición, no te estoy prejuzgando).

Cada uno ve el vaso de una forma. En este caso tu medio lleno y yo medio vacío, respeto tu posición y te intento rebatir de manera educada.
Se que es difícil llegar a un punto de entendimiento común, pero mientras que se conteste con respeto, no problema
Pensaba que serías más joven, pero aún así, no diré que eres un niñato sin experiencia en la vida. Simplemente me parece que cometes el error de pensar que tu manera de ver las cosas es la única válida y real, y ese es un error gravísimo que comete gran parte de la gente, sea joven o vieja. Yo creo que precisamente son los años los que te enseñan a ser más comprensivo, y admitir otros puntos de vista diferentes al nuestro, en definitiva, estar abiertos a otras posibilidades que en principio nos parecen inconcebibles.
Seguramente, cuando tengas diez o quince años más, tu opinión cambie, seguramente. Yo no pienso igual ahora que cuando tenía 18, que estaba bastante cercano a tu manera de pensar.
 
Pensaba que serías más joven, pero aún así, no diré que eres un niñato sin experiencia en la vida. Simplemente me parece que cometes el error de pensar que tu manera de ver las cosas es la única válida y real, y ese es un error gravísimo que comete gran parte de la gente, sea joven o vieja. Yo creo que precisamente son los años los que te enseñan a ser más comprensivo, y admitir otros puntos de vista diferentes al nuestro, en definitiva, estar abiertos a otras posibilidades que en principio nos parecen inconcebibles.
Seguramente, cuando tengas diez o quince años más, tu opinión cambie, seguramente. Yo no pienso igual ahora que cuando tenía 18, que estaba bastante cercano a tu manera de pensar.

Bueno quizás también puede ser porque aun soy joven y soñador, y creo en esas cosas, igual cuando tenga mas edad, no creo en ellas

Tampoco quiero imponer nada a nadie, ni lavarle la cabeza a nadie, pero si el defender lo que YO creo correcto

Habrá mucha gente que no piense como yo, perfecto, lo respeto pero yo seguiré defendiendo lo que creo, puedo estar equivocado o no, la vida se encargara de responderme

Se intenta objetivizar las opiniones muchas veces, pero siempre son subjetivas, es lo que tu piensas, no lo verdadero, lo objetivo ¿Realmente existe lo objetivo? Se podria debatir acerca de esa pregunta, pero no creo que sea el lugar apropiado

Un bechi

Fin de Off Topic
 
(...) Pero el sexo inesperado... chico, como los esperadísimos polvos del viernes que echaba yo con mi ex pareja no los he echado con desconocidas. Alguna de éstas se salva, cómo no, pero son los menos. Los mejores, sin duda, dentro de la pareja. Pero quizá sea este el tema de otro hilo(...)

Observo que tienes una perra considerable con tu ex...mal asunto. Casualmente hay abierto un hilo donde puedes compartir con los foreros como fueron los últimos instantes de tu relación. Creo que te vendría muy bien sacarlo fuera, desahorgarte, no se, verbalizar tus sentimientos de vacio y nostalgia. Es un consejo de hamijo, de verdad.

P.D. Cabrones, no dejeis que el hilo de las despedidas se hunda miserablemente, es muy joven para morir, no tiene ni una semana. Aunque seais foreros seguro que alguna vez habeis tenido novia y, una vez recuperada la coherencia, os ha dejado

P.D. II. Perdon por el off-topic :lol:
 
Inclito rebuznó:
Observo que tienes una perra considerable con tu ex...mal asunto. Casualmente hay abierto un hilo donde puedes compartir con los foreros como fueron los últimos instantes de tu relación. Creo que te vendría muy bien sacarlo fuera, desahorgarte, no se, verbalizar tus sentimientos de vacio y nostalgia. Es un consejo de hamijo, de verdad.

P.D. Cabrones, no dejeis que el hilo de las despedidas se hunda miserablemente, es muy joven para morir, no tiene ni una semana. Aunque seais foreros seguro que alguna vez habeis tenido novia y, una vez recuperada la coherencia, os ha dejado

P.D. II. Perdon por el off-topic :lol:

Lo que pasa es que llamo mi ex pareja a varias personas distintas :lol::lol::lol::lol::lol:

Cualquier día las numero, no como ahora, que parece que se refieran a la misma, y no, no es la misma. Las llamaré mi ex pareja 1, mi ex pareja 2, mi ex pareja 3 :lol:
 
Me reafirmo en que hoy día es cada día más difícil ser fiel, cada día la sociedad, los medios, la gente y todo lo que tenemos a nuestro alcance, todas las novedades que hay, nos lo ponen un poco más cuesta arriba. Y no creo que sea cuestión de sexos, es el mundo moderno en el que el mercado de la carne te lo meten por los ojos ya desde pequeñito.

Puede ser que cada vez haya menos fidelidad porque no se valore lo que esta aporta comparado con lo que se obtiene con la infidelidad. No deja de ser parte del cambio de principios por los que no se valora el esfuerzo y la constancia y se afrontan las relaciones humanas como si fuesen móviles, que se cambien cada seis meses cuando uno se cansa de ellos.

Pero no creo que el aumento de facilidades o posibilidades en general para ser infiel pongan más complicada la fidelidad. A algunos puede, pero a otros en absoluto. También hoy es más fácil conseguir drogas, y sí, hay muchos drogados, pero también hay gente (entre los que, si no me erro, estás tú) que no las consume. Aunque te la regalen, si no va con tu forma de ser, no probarás. Y con la infidelidad pasa lo mismo. Ya te pueden asaltar 15 top models en ligueros, que si no tienes ganas de ponerle los cuernos a la pareja, no lo harás.

Simplemente me parece que cometes el error de pensar que tu manera de ver las cosas es la única válida y real, y ese es un error gravísimo que comete gran parte de la gente, sea joven o vieja. Yo creo que precisamente son los años los que te enseñan a ser más comprensivo, y admitir otros puntos de vista diferentes al nuestro, en definitiva, estar abiertos a otras posibilidades que en principio nos parecen inconcebibles.

Bueno, es que en este hilo quien pretende que todo el mundo es como ellos son los infieles. La pregunta es :¿Se puede ser fiel? Si hay alguien que sí que puede, la respuesta simple es "sí". Si nadie puede ser fiel, la respuesta es "no". Tenemos a gente que dice que lo son. No que vayan a estar enamorados toda la vida de la misma, ni que como ellos son fieles, los demás lo tienen que ser también. Simplemente que sí se puede ser fiel. Quien más habla generalizando y menos en primera persona en este hilo son los infieles.

Seguramente, cuando tengas diez o quince años más, tu opinión cambie, seguramente. Yo no pienso igual ahora que cuando tenía 18, que estaba bastante cercano a tu manera de pensar.

Claro. Y puede que algunos de los que hoy dicen que es imposible ser fiel, dentro de unos años, cuando hayan quemado parte de la carga hormonal, valoren las mismas cosas que valora Vaserqueno, por ejemplo.
 
Estamos haciendo una sociedad donde no se premia el esfuerzo y no se castiga el laxismo.
El ser fiel, cuesta un esfuerzo, si, si, claro que si, en eso se fundamenta su exquisitez, en que "cuesta" un "esfuerzo".
Yo hace muchos años que peino canas, y mi educacion fue de la ultima epoca del franquismo, donde los profesores no hacian poner los dedos de la mano juntos y hacia arriba para recibir un reglazo; aulas que tenian un un armario unas orejas de burro de tamaño gigante para ponerselas al "tonto"; aulas donde habian 58 niños y mas de uno estaba de cara a la pared con los brazos en cruz y con un libro en cada mano.
Yo no digo que eso fuera una buena norma de enseñanza, pero la laxitud y la vacuidad que hoy en dia hay en la juventud, creo que tambien es incorrecta.
Se estan educando en una sociedad que no premia al bueno y castiga al malo, ahora es como si todos fueran una aborregada manada donde nadie sobresale, ni por lo malo ni por lo bueno. Y eso no es así.
No se enseñan unos valores, unos principios y la recompensa del esfuerzo. Ser fiel es esforzarse dia a dia, y eso cuesta, cabelleros, eso cuesta y mucho, pero la recompensa a ese esfuerzo espoder mirar a la cara a tu pareja y decirle "Te AMO" sin apartar la mirada de sus ojos. Eso es la recompensa, el premio, lo bueno, el sentimiento interno de hacer lo que esta bien, de NO HACER A TU PAREJA LO QUE NO QUISIERAS QUE TE HICIERAN A TI.
Esa recompensa, de amar y ser fiel, es mucho mayor al placer que te pueda dar un polvo con una extraña, estas cambiando minutos de placer, por años de amor!
 
pastanaga rebuznó:
Pero no creo que el aumento de facilidades o posibilidades en general para ser infiel pongan más complicada la fidelidad. A algunos puede, pero a otros en absoluto. También hoy es más fácil conseguir drogas, y sí, hay muchos drogados, pero también hay gente (entre los que, si no me erro, estás tú) que no las consume. Aunque te la regalen, si no va con tu forma de ser, no probarás. Y con la infidelidad pasa lo mismo. Ya te pueden asaltar 15 top models en ligueros, que si no tienes ganas de ponerle los cuernos a la pareja, no lo harás.

Sí, efectivamente, yo no gasto de drogas. No las he probado, y es fácil no probar si efectivamente se tiene la convicción de que eso es algo malo para uno mismo y no conduce ni puede conducir a nada bueno: cuando me las han ofrecido he dicho "no, gracias" y ya está. Y sí, hoy es más fácil que nunca el acceso a eso, como lo es el acceso a la carne. El problema es que si uno no ha probado las drogas tampoco tiene necesidad de ellas de manera natural, ni inclinación por su uso. La gente que se droga se droga porque antes se drogó, y la gente cuando se droga por primera vez es o por desconocimiento de qué está haciendo o porque la curiosidad le puede.

Sin embargo, en lo tocante al sexo, sí existe una tendencia natural y consustancial al ser humano -siempre y cuando éste sea un ser humano normal, sin taras al respecto- a probarlo. Unas tetas, una insinuación, una invitación al sexo hace que por defecto nos sintamos inducidos a aceptarlo, y no hacerlo requiere de entereza y de determinación, porque es someter la naturaleza del ser humano a unos valores morales o a un compromiso adquirido. Y contra la propia naturaleza de la especie es más difícil luchar que contra algo que no tiene nada que ver con la especie ni está presente en las necesidades que un cuerpo tiene. No son cosas comparables en este caso las drogas y el sexo. El sexo es necesario y natural, las drogas son algo inducido, y sólo cuando se está enganchado a su uso es algo necesario. Por eso son drogas. Y si uno tiene en su vida el sexo como droga tiene un problema, y ya no estaríamos hablando de infidelidad o no, estaríamos hablando de una enfermedad.
 
Sin embargo, en lo tocante al sexo, sí existe una tendencia natural y consustancial al ser humano -siempre y cuando éste sea un ser humano normal, sin taras al respecto- a probarlo. Unas tetas, una insinuación, una invitación al sexo hace que por defecto nos sintamos inducidos a aceptarlo, y no hacerlo requiere de entereza y de determinación, porque es someter la naturaleza del ser humano a unos valores morales o a un compromiso adquirido. Y contra la propia naturaleza de la especie es más difícil luchar que contra algo que no tiene nada que ver con la especie ni está presente en las necesidades que un cuerpo tiene. No son cosas comparables en este caso las drogas y el sexo. El sexo es necesario y natural, las drogas son algo inducido, y sólo cuando se está enganchado a su uso es algo necesario. Por eso son drogas. Y si uno tiene en su vida el sexo como droga tiene un problema, y ya no estaríamos hablando de infidelidad o no, estaríamos hablando de una enfermedad.

De acuerdo. Pero si uno ha probado los placeres en pareja y los placeres sin pareja y le gustan más los primeros, y por lo que sea sabe que se va a sentir mal si falla en su compromiso, tampoco tiene que sentir una gran lucha interna. Al contrario, no hace más que seguir otra llamada de la naturaleza: La que le lleva a evitar situaciones que le van a hacer sentirse mal.
 
Yo me reafirmo en lo dicho, somos seres egoístas por naturaleza. Tenemos algo pero siempre queremos mas, creo que de ahí es donde nace la infidelidad, de no saber aceptar y disfrutar de lo que tienes

Esta es la hipótesis general, sin embargo no todos reniegan de ese conformismo que supone estar en pareja. Se trata de valorar en determinadas circunstancias que es lo que te va aportar mas ¿Tu pareja o ese ligue de sabado?.

No entiendo el porque de poner los cuernos por que si, si ningun tipo de motivo(Aunque no creo que exista ningun tipo de justificación), no entiendo el porque hay que engañar, porque hay que ser falsos, porque no ir de frente y decir las cosas claras.
 
De acuerdo. Pero si uno ha probado los placeres en pareja y los placeres sin pareja y le gustan más los primeros, y por lo que sea sabe que se va a sentir mal si falla en su compromiso, tampoco tiene que sentir una gran lucha interna. Al contrario, no hace más que seguir otra llamada de la naturaleza: La que le lleva a evitar situaciones que le van a hacer sentirse mal.

Bueno.

Imprímete este post. Llévalo en la cartera siempre. Cuando tengas pareja y ande una tía que esté más buena que la tuya diciéndote venacapacá, moreno, y tu novia esté lejos lejos y tal mira a ver, que sobre el papel esto es muy fácil, pero la realidad, tan tozuda como siempre, se mea en las teorías de si A -> B si B->C ergo C=A como la que tú expones con una facilidad asombrosa.
 
pastanaga rebuznó:
Bueno, es que en este hilo quien pretende que todo el mundo es como ellos son los infieles. La pregunta es :¿Se puede ser fiel? Si hay alguien que sí que puede, la respuesta simple es "sí". Si nadie puede ser fiel, la respuesta es "no". Tenemos a gente que dice que lo son. No que vayan a estar enamorados toda la vida de la misma, ni que como ellos son fieles, los demás lo tienen que ser también. Simplemente que sí se puede ser fiel. Quien más habla generalizando y menos en primera persona en este hilo son los infieles.

Claro. Y puede que algunos de los que hoy dicen que es imposible ser fiel, dentro de unos años, cuando hayan quemado parte de la carga hormonal, valoren las mismas cosas que valora Vaserqueno, por ejemplo.
Yo me refiero a que lo que piensas hoy, seguramente mañana no sea lo mismo, porque las personas inteligentes evolucionamos, y no nos quedamos estancados en nuestras mismas ideas.

Vamos a ver, aquí nadie dice que sea imposible ser fiel, por supuesto que es posible. Aquí estamos hablando de la sencillez o no de serlo, creo yo. Y como muy bien ha dicho Gintonic hoy en día es más complicado ser fiel que en otras épocas pasadas, por los motivos ya expuestos. Me parece fenomenal el que quiera y pueda ser fiel, mejor para su pareja, pero lo que yo digo, y de lo que me quejo, es que Némesis ha dicho que si quieres a tu pareja no deberías serle infiel. A mí eso me parece una estupidez, porque todo depende del valor que tú mismo le des a esa infidelidad. Si tú tienes la convicción moral de que ser infiel es lo peor que puedes hacerle a tu pareja, entonces comprendo que pienses así, pero no todas las personas tienen esa misma visión de las cosas, y eso es lo que pretendo que entienda la gente que opina como Némesis. Es un error pensar que o todo blanco o todo negro, y en el amor de pareja, mucho menos.

Némesis rebuznó:
No entiendo el porque de poner los cuernos por que si, si ningun tipo de motivo(Aunque no creo que exista ningun tipo de justificación), no entiendo el porque hay que engañar, porque hay que ser falsos, porque no ir de frente y decir las cosas claras.
Para poner los cuernos siempre hay un motivo, lo conozcamos o no.
 
PENTECOST rebuznó:
Me parece fenomenal el que quiera y pueda ser fiel, mejor para su pareja, pero lo que yo digo, y de lo que me quejo, es que Némesis ha dicho que si quieres a tu pareja no deberías serle infiel. A mí eso me parece una estupidez, porque todo depende del valor que tú mismo le des a esa infidelidad.

No, no es exactamente así, creo. La fidelidad no es algo unilateral. Se es fiel a alguien, que espera de ti determinada fidelidad, o a un compromiso entre dos personas. La fidelidad en el contexto de la pareja se debería hablar explícitamente, y pactar de antemano qué es lo que se espera, y a qué clase de compromiso hay que ser fiel y cuál debe ser la postura ante tal cosa, y qué es permisible para esa pareja concreta o qué no es permisible, y una vez acordado, ser fiel a la palabra dada, al compromiso contraído y a la persona a quien le das la palabra y con la que contraes el compromiso.

Yo con mis parejas siempre he contraido este compromiso de exclusividad sexual, por voluntad propia y también por voluntad de la otra persona implicada. Puede que el día de mañana fulanita me proponga otra cosa. Bien, vale. No juego. No me mola. No quiero. Pero desde luego respeto tremendamente a quienes se dan a si mismos un compromiso distinto al que yo quiero para mí, y si efectivamente lo llevan a cabo, esos son fieles. Lo que ocurre es que entendemos como fidelidad la exclusividad sexual, cosa que no siempre es así. Si como entiendo estamos hablando todo el rato de esto, ya he expresado mi opinión: es algo extremadamente difícil de cumplir, por ambas partes, y aplaudo rabiosamente a quienes lo logran, porque sé que es muy pero que muy difícil en los tiempos que corren llevarlo a cabo, y tienen un mérito ante mis ojos muy grande.
 
ilovegintonic rebuznó:
No, no es exactamente así, creo. La fidelidad no es algo unilateral...
Bueno, depende. Parto de la base de que cuando decimos que una persona es infiel, lo es porque engaña a su pareja A SUS ESPALDAS. Porque en el caso contrario no lo considero infidelidad, según mi punto de vista.
Por lo tanto, al hacer tus guarreridas a espaldas de tu pareja ella no se va a enterar, salvo que seas un imprudente, por lo tanto, el que la infidelidad que has cometido sea grave o no depende de tu escala de valores. Si tú consideras que eres un cabrón por engañar a tu novia, entonces si que estarás obrando mal, porque tendrás remordimientos de conciencia, pero en cambio, si a ti te parece que ser infiel es simplemente una canita al aire sin importancia, entonces no tendrás sentimiento de culpa. Así lo veo.
 
PENTECOST rebuznó:
Bueno, depende. Parto de la base de que cuando decimos que una persona es infiel, lo es porque engaña a su pareja A SUS ESPALDAS. Porque en el caso contrario no lo considero infidelidad, según mi punto de vista.

En eso estoy de acuerdo contigo

PENTECOST rebuznó:
Por lo tanto, al hacer tus guarreridas a espaldas de tu pareja ella no se va a enterar, salvo que seas un imprudente, por lo tanto, el que la infidelidad que has cometido sea grave o no depende de tu escala de valores. Si tú consideras que eres un cabrón por engañar a tu novia, entonces si que estarás obrando mal, porque tendrás remordimientos de conciencia, pero en cambio, si a ti te parece que ser infiel es simplemente una canita al aire sin importancia, entonces no tendrás sentimiento de culpa. Así lo veo.

Ahora te pregunto ¿Lo has echo y has tenido remordimientos? (Es una pregunta por curiosidad, no la interprete como un ataque). Yo creo que se tiene que ser muy frío, para no saber admitir lo que se ha echo mal, porque engañar es algo que esta mal.

Tienes razón en que puedes hacerlo sin que tu novia se entere, pero no se como la mayoría de veces se entera, si no se lo has contado tu claro
 
Némesis rebuznó:
Ahora te pregunto ¿Lo has echo y has tenido remordimientos? (Es una pregunta por curiosidad, no la interprete como un ataque). Yo creo que se tiene que ser muy frío, para no saber admitir lo que se ha echo mal, porque engañar es algo que esta mal.
Bueno, eso de que está mal, depende... hay montones de cosas que no se cuentan a la pareja y no pasa nada. Por ejemplo, montones de mujeres se masturban mientras miran a Ricky Martin o a Brad Pitt, yo que sé, y no consideran que eso sea engañar. Se corren como perras haciéndolo y no se lo cuentan a sus parejas, y yo creo que eso también se puede considerar engaño, o no? Si a mí, mi novia me dice que se ha corrido mirando a Brad Pitt me tocaría muy mucho los cojones, así que prefiero no saberlo, y prefiero pensar que no lo hace. Pero quién sabe, seguramente lo haga cuando yo no esté.
El tema cuernos lo veo parecido, si tu pareja no se entera no veo el problema, el problema viene cuando se llega a enterar y entonces le haces sufrir, y eso sí que lo veo mal, que le hagas sufrir. Pero mientras las cosas se hagan anónimamente no veo el daño por ningún lado.
 
PENTECOST rebuznó:
Bueno, depende. Parto de la base de que cuando decimos que una persona es infiel, lo es porque engaña a su pareja A SUS ESPALDAS. Porque en el caso contrario no lo considero infidelidad, según mi punto de vista.

A ver, eso es en el supuesto de que no se permita en esa pareja el andar triscando con otra gente. Si se permite, es a elección del consumidor el decir "Mari, que me voy a foshar" o simplemente coger la puerta, eso nada cambia; puesto que se permite, no se es infiel.

PENTECOST rebuznó:
Por lo tanto, al hacer tus guarreridas a espaldas de tu pareja ella no se va a enterar, salvo que seas un imprudente, por lo tanto, el que la infidelidad que has cometido sea grave o no depende de tu escala de valores. Si tú consideras que eres un cabrón por engañar a tu novia, entonces si que estarás obrando mal, porque tendrás remordimientos de conciencia, pero en cambio, si a ti te parece que ser infiel es simplemente una canita al aire sin importancia, entonces no tendrás sentimiento de culpa. Así lo veo.

Estás mezclando el sentimiento de culpa con la culpa real. Probablemente la mayoría de los infieles no tengan sentimientos de culpa. Lo hacen y punto, y luego van a casa tan tranquilos, igual de infieles, pero sin culpa. Que no se tenga sentimiento de culpa no hace menos infiel al que falta a su palabra dada y al pacto que ha contraído. Se es infiel siempre que se haga esto. A sus espaldas o en su puta cara. Con sentimiento de culpa o sin él.
 
Pentecost, vale, sí. Ojos que no ven...
Imagínate que estás con una chica. Al año conoce a otro que le apasiona y empieza una satisfactoria relación paralela con el nuevo de la que tú no te das ni cuenta. Además, cuando sale con sus amigas, embriagada por el espíritu lagarto cazador del sábado noche, no duda en compartir algo más que palabras con cada macho que se lanza a rondarla.
De verdad seguirías con ella si lo supieras?
Esa relación se basaría en el engaño. A finge ser B para retener a C. No te parece terrible?
 
PENTECOST rebuznó:
Bueno, eso de que está mal, depende... hay montones de cosas que no se cuentan a la pareja y no pasa nada. Por ejemplo, montones de mujeres se masturban mientras miran a Ricky Martin o a Brad Pitt, yo que sé, y no consideran que eso sea engañar. Se corren como perras haciéndolo y no se lo cuentan a sus parejas, y yo creo que eso también se puede considerar engaño, o no? Si a mí, mi novia me dice que se ha corrido mirando a Brad Pitt me tocaría muy mucho los cojones, así que prefiero no saberlo, y prefiero pensar que no lo hace. Pero quién sabe, seguramente lo haga cuando yo no esté.

Pero por ejemplo eso(Lo de que se masturben pensando en "X" famoso) es algo que me parece lo mas normal del mundo y que no me molesta para nada. Seguramente tu igual te masturbes viendo cine X (Es una suposición). ¿No estas haciendo lo mismo?. No sera igual de famosa que Brad Pitt, pero es OTRA.

En pareja se ha de aceptar que no puedes ser el único que la puede atraer sexualmente hablando, ni que ella sera la única que te atraiga a ti. Sería muy egoísta pedir por ejemplo que solo se masturbara contigo

La cosa sería cuestionar, si se debe de aceptar como cuernos o concebirse de igual manera siendo un contacto generado por nuestra imaginación, que siendo un contacto real, físico, una realidad palpable

¿Se masturba pensando en alguien famoso?(Supuestamente inalcanzable) peor si lo hiciera, por ejemplo con tu mejor amigo.


PENTECOST rebuznó:
El tema cuernos lo veo parecido, si tu pareja no se entera no veo el problema, el problema viene cuando se llega a enterar y entonces le haces sufrir, y eso sí que lo veo mal, que le hagas sufrir. Pero mientras las cosas se hagan anónimamente no veo el daño por ningún lado.

Si no se entera no habría ningún problema, pero el engaño es el mismo, eso no cambia, se entere o no. Como bien señala Gintonic, tendrás mas o menos sentimiento de culpa, o quizás no lo tengas, pero el engaño lo has cometido, por romper ese acuerdo moral, que se supone se establece cuando estas en pareja
 
ilovegintonic rebuznó:
Estás mezclando el sentimiento de culpa con la culpa real. Probablemente la mayoría de los infieles no tengan sentimientos de culpa. Lo hacen y punto, y luego van a casa tan tranquilos, igual de infieles, pero sin culpa. Que no se tenga sentimiento de culpa no hace menos infiel al que falta a su palabra dada y al pacto que ha contraído. Se es infiel siempre que se haga esto. A sus espaldas o en su puta cara. Con sentimiento de culpa o sin él.
Te digo lo mismo que le vengo diciendo a Némesis todo el tiempo. Lo que tú consideras culpa real, no es tal dependiendo de la escala de valores de la persona en cuestión. Para ti ser infiel es algo grave (creo, si no es así, corrígeme) pero para muchos otros, no. Si una persona considera que engañar a su pareja no es algo tan grave y tan abominable como algunos piensan, entonces no es para tanto... y si lo es, lo es porque la otra parte si que le da una gran importancia. No sé si me explico.
Pero es que además, estás dando por supuesto que las parejas hablan, discuten y establecen un compromiso de fidelidad exclusivo, pero luego en la realidad no es así, porque la mayoría de parejas no hablan de esas cosas porque generalmente se da por supuesto, sin necesidad de hablarlo.
dakilla rebuznó:
Pentecost, vale, sí. Ojos que no ven...
Imagínate que estás con una chica. Al año conoce a otro que le apasiona y empieza una satisfactoria relación paralela con el nuevo de la que tú no te das ni cuenta. Además, cuando sale con sus amigas, embriagada por el espíritu lagarto cazador del sábado noche, no duda en compartir algo más que palabras con cada macho que se lanza a rondarla.
De verdad seguirías con ella si lo supieras?
Esa relación se basaría en el engaño. A finge ser B para retener a C. No te parece terrible?
Sí, es terrible. Y no creo que siguiera con ella si me enterara de algo así. De ahí que diga que es fundamental hacer las cosas bien para que la otra parte no sufra.
 
Atrás
Arriba Pie