¿Se ve venir al tío que va a ser un maltratador?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Niandra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
creampie rebuznó:
Qué tendrá que ver. Tú sabrás quien es Carlos I, pero entre tu todasputismo y para alguien que vivió el broncochat con Moporday, para mí tienes el perfil de maltratador reincidente. :lol:
Habrá que preguntarle a Aiko cuando se pase por aquí.

No entiendo lo que quieres decir, pero ni reputísima idea, en serio.

Y dudo que se me conozca por mi todasputismo, la de veces que he criticado yo a Neutrales, Wetamires y demás usuarios que defienden una linea dura totalmente radical.
 
Seamos sinceros, todos tenemos una parte violenta. Nuestra violencia puede ser psíquica, física, contra nosotros mismos, contra seres queridos o contra desconocidos, pero todos tenemos un porcentaje de persona violenta. La diferencia está en saber controlarlo y en saber diferenciar cual es el camino para solucinar cada problema.

No justifico el maltrato, ni la violencia física entre parejas ni entre nadie, pero a veces ocurre. Yo soy pacífica, y a un ex le tiré un cenicero a la cabeza (Marta del Castillo style). ¿La razón? Me puso a un límite de paciencia mental que yo jamás había conocido, y como había acabado con los razonamientos, no logré controlarme y le lancé el cenicero. Tranquilos, era de plastiquete.

Yo diferencio entre el tío que pega a su mujer porque no le tiene la cena puesta, o porque no quiere que salga de casa, etc, y entre la pareja que tras 5 horas de discusión no puede más y se arrean un par de hostias por pura tensión. Creo que existen diferencias, simplemente.
 
Tengo que conceder, por número de casos y porque resulta evidente, que el grueso de los maltratadores, los que acaban pegando un tiro de escopeta a su mujer, son gente de escasa cultura (en el sentido más general de la palabra, el del saber estar), seres de unos modales que sólo les capacitan para mamporreros (qué bien traído).

Pero es que es tan de perogrullo que me parecía insustancial referirse a ello. No sé quién cojones no puede ver venir que un neandertal le va a dejar los ojos como la bola 4 del billar. Por eso me refería a otro ejemplo mucho más urbano y no necesariamente dentro del estereotipo. En ningún momento digo que "los hay en todas partes", sino todo lo contrario, sólo quería ampliar el lazo con el que abarcarlos a todos, pues aunque se vistan de traje, los hay que calzan galletas a dos manos a sus mujeres y a mí me parecen mucho más dignos de estudio que unos salvajes que simplemente no saben mantener a su mujer en la cocina con elegancia, como haría un hombre de Boston.
 
Niandra rebuznó:
Yo diferencio entre el tío que pega a su mujer porque no le tiene la cena puesta, o porque no quiere que salga de casa, etc, y entre la pareja que tras 5 horas de discusión no puede más y se arrean un par de hostias por pura tensión. Creo que existen diferencias, simplemente.

Esta situación que comenta, ¿se considera maltrato, falta de respeto o algo normal? Donde esté el polvo de reconciliación... :1
 
Niandra rebuznó:
Seamos sinceros, todos tenemos una parte violenta. Nuestra violencia puede ser psíquica, física, contra nosotros mismos, contra seres queridos o contra desconocidos, pero todos tenemos un porcentaje de persona violenta. La diferencia está en saber controlarlo y en saber diferenciar cual es el camino para solucinar cada problema.

No justifico el maltrato, ni la violencia física entre parejas ni entre nadie, pero a veces ocurre. Yo soy pacífica, y a un ex le tiré un cenicero a la cabeza (Marta del Castillo style). ¿La razón? Me puso a un límite de paciencia mental que yo jamás había conocido, y como había acabado con los razonamientos, no logré controlarme y le lancé el cenicero. Tranquilos, era de plastiquete.

Yo diferencio entre el tío que pega a su mujer porque no le tiene la cena puesta, o porque no quiere que salga de casa, etc, y entre la pareja que tras 5 horas de discusión no puede más y se arrean un par de hostias por pura tensión. Creo que existen diferencias, simplemente.

Como bien dices, la violencia está en todos nosotros y muchas veces es útil. No saber controlarla indica ser subnormal por varios motivos.


Ya no contemplaba el rostro de su amigo Siddharta, sino que veía otras caras, muchas, una larga hilera, un río de rostros, de centenares, de miles de facciones; todas venían y pasaban, y sin embargo, parecía que todas desfilaban a la vez, que se renovaban continuamente, y que al mismo tiempo eran Siddharta. Observó la cara de un pez, de una carpa, con la boca abierta por un inmenso dolor, de un pez moribundo, con los ojos sin vida..., vio la cara de un niño recién nacido, encarnada y llena de arrugas, a punto de echarse a llorar..., divisó el rostro de un asesino, le acechó mientras hundía un cuchillo en el cuerpo de una persona..., y al instante vislumbró a este criminal arrodillado y maniatado, y cómo el verdugo le decapitó con un golpe de espada..., distinguió los cuerpos de hombres y mujeres desnudos y en posturas de lucha, en un amor frenético..., entrevió cadáveres quietos, fríos, vacíos..., reparó en cabezas de animales, de jabalíes, de cocodrilos, de elefantes, de toros, de pájaros..., observó a los dioses, reconoció a Krishna y a Agni..., captó todas estas figuras y rostros en mil relaciones entre ellos, cada una en ayuda de la otra, amando, odiando, destruyendo y creando de nuevo. Cada figura era un querer morir, una confesión apasionada y dolorosa del carácter transitorio; pero ninguna moría, sólo cambiaban, siempre volvían a nacer con otro rostro nuevo, pero sin tiempo entre cara y cara... Y todas estas figuras descansaban, corrían, se creaban, flotaban, se reunían, y encima de todas ellas se mantenía continuamente algo débil, sin sustancia, pero a la vez existente, como un cristal fino o como hielo, como una piel transparente, una cáscara, un recipiente, un molde o una máscara de agua; y esa máscara sonreía, y se trataba del rostro sonriente de Siddharta, el que Govinda rozaba con sus labios en aquel momento.
 
quiero hacer hincapié en una cosa que me paso el otro día.
y creo que el topic más adecuado es este.

andaba en el metro solo y escuche a un grupo de personas discutir.

ese grupo de personas deberían de rozar los veinte años.

estaban diciendo y conversando sobre los nacimientos de los niños, de que nacían mucho más mujeres que hombres.

y de repente salto un chaval, enano con una estatura más bien pequeña..

claro, nacen más mujeres que hombres...

por eso las matamos.

de repente toda la gente se quedo callada y mirándole con cara de malas pulgas, yo al contrario que ellos, le mire con cara de admiración.
 
Dr Criterio rebuznó:
quiero hacer hincapié en una cosa que me paso el otro día.
y creo que el topic más adecuado es este.

andaba en el metro solo y escuche a un grupo de personas discutir.

ese grupo de personas deberían de rozar los veinte años.

estaban diciendo y conversando sobre los nacimientos de los niños, de que nacían mucho más mujeres que hombres.

y de repente salto un chaval, enano con una estatura más bien pequeña..

claro, nacen más mujeres que hombres...

por eso las matamos.

de repente toda la gente se quedo callada y mirándole con cara de malas pulgas, yo al contrario que ellos, le mire con cara de admiración.

Porque no había un forero como está mandado allí para saltar inmediatamente con espumarajos en la boca y un informe de estadísticas de suicidio masculino en la mano.

Por cierto, que nacen más hombres que mujeres, por lo menos en este país.
 
Miranda Gawain rebuznó:
Esta situación que comenta, ¿se considera maltrato, falta de respeto o algo normal? Donde esté el polvo de reconciliación... :1

Yo maltrato no lo considero, pero si que me parece una falta de respeto hacia tu pareja y hacia ti misma, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si no crees en la violencia como media para solucionar las cosas y un dia te ves a ti misma arrear una hostia. :lol:

El polvo de reconciliación está bien si ambos quieren echarlo. En mi caso, él se negaba al sexo hasta que todos y cada uno de los puntos de la discusión estuvieran claros. Yo era más del "¿pero porqué no podemos follar y pasamos?". Nunca coló. Malditos hombres feminizados. :lol:
 
Niandra rebuznó:
Yo maltrato no lo considero, pero si que me parece una falta de respeto hacia tu pareja y hacia ti misma, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si no crees en la violencia como media para solucionar las cosas y un dia te ves a ti misma arrear una hostia. :lol:
Claro, es que las hostias, cuando las da una mujer, no son hostias :shock:
 
A una mujer no se le pega, se le azota, con erótico resultado.
 
Vasilio rebuznó:
Claro, es que las hostias, cuando las da una mujer, no son hostias :shock:

Si no sabes diferenciar lo que es maltrato conyugal a lo que es una hostia en una discusión, es que nunca has tenido pareja.
 
Niandra rebuznó:
Si no sabes diferenciar lo que es maltrato conyugal a lo que es una hostia en una discusión, es que nunca has tenido pareja.
Quién no debe saber discriminar es la justicia, para la que una sola hostia independientemente de la circunstancia es motivo de enchironamiento de 1 a 4 años. Si eres hombre, claro.
 
Vasilio rebuznó:
Quién no debe saber discriminar es la justicia, para la que una sola hostia independientemente de la circunstancia es motivo de enchironamiento de 1 a 4 años. Si eres hombre, claro.

Que la ley sea totalmente favoritaria a las mujeres no es lo que estamos discutiendo en este post, Vasilio. Entiendo que os joda, y yo tampoco la encuentro justa, sé que hay muchas mujeres que maltratan o se aprovechan de la ley para joder. Es una triste realidad que no ayuda nada a las mujeres que verdaderamente son maltratadas y necesitan una ley que les proteja.
 
Niandra rebuznó:
Si no sabes diferenciar lo que es maltrato conyugal a lo que es una hostia en una discusión, es que nunca has tenido pareja.

Tampoco lo debo de saber, Niandra.
Lo cierto es que no me he visto envuelta en una situación así, pero dudo muchísimo que me lo tomara bien.
No sé, pero no me da morbo que me hostien :?
 
Tampoco lo debo de saber, Niandra.
Lo cierto es que no me he visto envuelta en una situación así, pero dudo muchísimo que me lo tomara bien.
No sé, pero no me da morbo que me hostien :?

Ojo, yo no he dicho que me de morbo. De hecho, me parece humillante llegar a esa situación porque significa que el diálogo ha fracasado por ambas partes.

No os lo deseo a nadie. Yo tuve una relación en que las peleas duraban horas, y horas, y horas. Eso cada dos días durante casi 4 años. Pues al final, en las últimas peleas que tuvimos, acabamos pasando a las manos de pura frustración. Tras esas peleas, la relación se rompió para siempre, obviamente. Habíamos pasado una frontera irrecuperable. Aunque resultó ser lo mejor, al final.
 
Niandra rebuznó:
Seamos sinceros, todos tenemos una parte violenta. Nuestra violencia puede ser psíquica, física, contra nosotros mismos, contra seres queridos o contra desconocidos, pero todos tenemos un porcentaje de persona violenta. La diferencia está en saber controlarlo y en saber diferenciar cual es el camino para solucinar cada problema.

No justifico el maltrato, ni la violencia física entre parejas ni entre nadie, pero a veces ocurre. Yo soy pacífica, y a un ex le tiré un cenicero a la cabeza (Marta del Castillo style). ¿La razón? Me puso a un límite de paciencia mental que yo jamás había conocido, y como había acabado con los razonamientos, no logré controlarme y le lancé el cenicero. Tranquilos, era de plastiquete.

Exacto

Nunca me paso por aqui, pero al leer el titulo y con mi ultimo antecedente me pico la curiosidad.

El otro dia le zumbe a uno y empuje a una folloamiga, estres a flor de piel y limites insospechados en mi con alta dosis de alcohol hicieron de mi una mala bestia que quiera matar a cualquiera que se pusiese en medio, policia, agente de trafico, abuelita con paraguas saca ojos, daba igual, yo queria desahogarme.

Nunca nadie mas me vuelve a poner asi, me lo juro a mi mismo, futuro maltratador
 
estaba preso en una carcel de Canarias por tráfico de drogas, y que había dejado preñada a una de la panda, que le había seguido a Canarias y que allí le esperaba a que saliera.

Eso os pasa a las mujeres por putas, por elegir al matón , al guaperas de turno que os dice dos tonterías. Lo peor de todo es que el niño será otro camello.
Por cierto ¿esta preso en la prisión "del salto del negro" o en la de "Tenerife 2? ". Dile a tu amiga que entrar droga empetada en las cárceles Canarias es muy fácil.
 
Niandra rebuznó:
Ojo, yo no he dicho que me de morbo. De hecho, me parece humillante llegar a esa situación porque significa que el diálogo ha fracasado por ambas partes.

No os lo deseo a nadie. Yo tuve una relación en que las peleas duraban horas, y horas, y horas. Eso cada dos días durante casi 4 años. Pues al final, en las últimas peleas que tuvimos, acabamos pasando a las manos de pura frustración. Tras esas peleas, la relación se rompió para siempre, obviamente. Habíamos pasado una frontera irrecuperable. Aunque resultó ser lo mejor, al final.


Niandra, tras haberte leído mensaje anteriores, contesté.
Tú haces diferencias, como se muestra en este mensaje:


Niandra rebuznó:
(...) Yo diferencio entre el tío que pega a su mujer porque no le tiene la cena puesta, o porque no quiere que salga de casa, etc, y entre la pareja que tras 5 horas de discusión no puede más y se arrean un par de hostias por pura tensión. Creo que existen diferencias, simplemente.

Luego lo has explicado en el primero que cito.
Y en el siguiente, no lo consideras maltrato:


Niandra rebuznó:
Yo maltrato no lo considero, pero si que me parece una falta de respeto hacia tu pareja y hacia ti misma, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si no crees en la violencia como media para solucionar las cosas y un dia te ves a ti misma arrear una hostia. :lol: (...)

Falta de respeto es, y ya sé que no justificas el maltrato, pero yo no veo lógica ni una cosa ni otra.
Cierto que el diálogo ha fracasado, y también la relación de pareja.
Puede ser que por edad -o sencillamente, porque eres así-, no te importara estar discutiendo varias horas seguidas, y vieras lógico que os soltarais una hostia pero verás, yo paso de esas cosas.
Si realmente hay que discutir algo, se discute, pero en varias horas es posible que repitiérais varias veces lo mismo, y no llegaseis a nada. De ahí que os calentaseis, y pasara lo que relatas.
Si estuvistéis 4 años así, por lógica, en algún momento tenía que pasar.

De estar en tu lugar, a la primera de cambios, lo hubiera dejado estar. Cortando por lo sano, y cada uno a lo suyo.
Discutir, ya te comento que se discute cuanto sea necesario, pero si no se solucionan las cosas, mejor no seguir hacia adelante. Así se evitan esas situaciones que relatas.
No me imagino que mi pareja me soltara una hostia, y me quedara tan pichi. Ni mucho menos. En principio, ahí se queda, y a mi no me vuelve a ver el pelo en su puta vida.

Otra cosa es que te veas en una situación, en la que no te queda más remedio que usar la violencia. Por ti, y por tu propia seguridad. Es diferente, o es donde veo la diferencia.
Todos los maltratos empiezan por algo, y si se dejan pasar, no sé de qué se extrañan después.
 
Lucky_ rebuznó:
Falta de respeto es, y ya sé que no justificas el maltrato, pero yo no veo lógica ni una cosa ni otra.
Cierto que el diálogo ha fracasado, y también la relación de pareja.
Puede ser que por edad -o sencillamente, porque eres así-, no te importara estar discutiendo varias horas seguidas, y vieras lógico que os soltarais una hostia pero verás, yo paso de esas cosas.
Si realmente hay que discutir algo, se discute, pero en varias horas es posible que repitiérais varias veces lo mismo, y no llegaseis a nada. De ahí que os calentaseis, y pasara lo que relatas.
Si estuvistéis 4 años así, por lógica, en algún momento tenía que pasar.

De estar en tu lugar, a la primera de cambios, lo hubiera dejado estar. Cortando por lo sano, y cada uno a lo suyo.
Discutir, ya te comento que se discute cuanto sea necesario, pero si no se solucionan las cosas, mejor no seguir hacia adelante. Así se evitan esas situaciones que relatas.
No me imagino que mi pareja me soltara una hostia, y me quedara tan pichi. Ni mucho menos. En principio, ahí se queda, y a mi no me vuelve a ver el pelo en su puta vida.

Otra cosa es que te veas en una situación, en la que no te queda más remedio que usar la violencia. Por ti, y por tu propia seguridad. Es diferente, o es donde veo la diferencia.
Todos los maltratos empiezan por algo, y si se dejan pasar, no sé de qué se extrañan después.

Claro que me importaba estar 5 horas discutiendo. Lo odiaba, y me amargaba la vida, pero es muy fácil decir desde fuera: déjale. No sé si alguna vez has estado en una relación destructiva para ambos y ninguno ser capaz de dejarlo ni de ver la salida. Siempre se dice que dos no se discuten si uno no quiere. Y una mierda. Quisiera o no discutirme, había discusión de varias horas, de esas en las que al final no sabes ni de que coño hablais ninguno de los dos.

Desde fuera se ve como: Oh dios, os soltasteis hostias. Pero desde dentro se ve diferente. Simplemente ocurrió y ahí se rompió todo. Por supuesto que no me quedé ancha, el remolino de cosas que sentí en ese momento no lo voy a explicar aquí, pero te aseguro que ancha no me quedé. Ahora hablo de eso y no ocurre nada, pero fue traumático para ambos.

Cuando leí lo que contaba ILG en su hilo, el del escupitajo a la cara de la mujer que quería, lo entendí. Sabía que a veces llegas a extremos que ni tu misma te conoces y haces cosas que siempre has despreciado. Por eso, dentro de las relaciones, las cosas nunca son blancas o negras.
 
Yo no pienso que se vea venir a un maltratador, sobre todo si te fijas únicamente en la imagen exterior. En mi comunidad de vecinos, nadie conoce a nadie, en mi caso algunos vecinos piensan que soy un enfermo mental, nada más lejos de la realidad. Sin embargo, escucho desde mi habitación -un lugar del que rara vez salgo si no es por entrenar la vista de lejos un rato al salir a pasear por las inmediaciones- cómo un hombre grita e insulta constantemente a su familia, por lo que pienso que es un maltratador, aunque cuando me encuentro con él en el ascensor o por la calle me saluda muy sonriente.
 
Niandra rebuznó:
(...) las cosas nunca son blancas o negras.

No lo son, y siempre hay dos versiones.
Tú misma reconoces que te amargaba la situación, y en principio, cuando tienes una relación, lo que menos deseas es eso.
Tan sólo me he visto en una situación destructiva para ambos en una ocasión, y por suerte, sí se puede dejar de discutir. A rasgos generales -ya sabéis que paso de contar mi vida, y tú haces bien en no contarlo, osea que a grandes rasgos, fue así-, llegó un momento que discutíamos por cualquier chorrada sin venir a cuento, y esto degeneró en que me choteara de él de mala manera. Mal por mi parte, y de hecho se me volvió en contra. Sí. Lo que yo interpreté como "a ver si de ésta me deja en paz y se olvida de mi", resultó una obsesión para él que le llevó a una depresión que no me hizo gracia. Pude dejar de quererle, pero no deseaba aquello ni de coña. No me molaba verle en aquella situación, y seguro que terminó superándolo, pero para mi, aquello también fue destructivo.
 
Niandra rebuznó:
Cuando leí lo que contaba ILG en su hilo, el del escupitajo a la cara de la mujer que quería, lo entendí. Sabía que a veces llegas a extremos que ni tu misma te conoces y haces cosas que siempre has despreciado. Por eso, dentro de las relaciones, las cosas nunca son blancas o negras.

Y quién diría eso de un hombre al que supuestamente le gustan los animales, ya que habitualmente se considera que alguien que utiliza la violencia o es responsable de dañar injustificadamente -¿algún caso está justificado?- a un animal es un maltratador.

a740172d88e4309429feb88447e639e9o.jpg
 
Caótico Bueno rebuznó:
Y quién diría eso de un hombre al que supuestamente le gustan los animales, ya que habitualmente se considera que alguien que utiliza la violencia o es responsable de dañar injustificadamente -¿algún caso está justificado?- a un animal es un maltratador.

a740172d88e4309429feb88447e639e9o.jpg

Tampoco veo justificación del maltrato a animales, así como no sé a qué viene que pongas la foto del cubata :?
 
Pues al final es lo que yo decía, que a Niandra sus novios no le pegan, o sea, que le pegan "lo normal", digamos.
 
Caótico Bueno rebuznó:
Y quién diría eso de un hombre al que supuestamente le gustan los animales, ya que habitualmente se considera que alguien que utiliza la violencia o es responsable de dañar injustificadamente -¿algún caso está justificado?- a un animal es un maltratador.

La mayoría de estudios dicen que aquellos que son maltratadores de animales son carne de cañón para ser maltratadores y/o asesinos. No te puedes fiar ni un pelo de un tío que pega a su perro, o lo abandona. Es más, la mayoría de asesinos en serie empezaron de jovencitos torturando a sus propias mascotas o las de los vecinos, para pasar posteriormente a hacer lo mismo con personas.

En ningun caso la violencia está justificada o tiene perdón, y menos con un animal, que siempre es inocente. Lo único que yo digo es que a veces ocurre, sale el mr. Hyde que todos tenemos, y tristemente ocurren mierdas.
 
Arriba Pie