Seguimiento de la gran turra cacalana [Referendum, juicio, disturbios] Parte 2.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Diario El Mundo, no hace falta decir nada mas.
Que ese señor y su sobrino manipularon textos y se inventaron lo de corona catalanoaragonesa (algo que jamás existió) és un hecho histórico bastante conocido.

Tú no lo sabrás, obvio, no te lo han enseñado. Es el problema de los independentistas, vuestra tremenda ignorancia.

Yo también crecí oyendo esas fantasías, obvio, pero me esforzé en leer otras versiones.
 
....
 
Última edición:
Por favor, en serio, te lo digo ya como catalán, como paisano, deja de hacer el ridículo, que luego la gente se piensa que aquí todos somos iguales.
A ver, me podeis dar la brasa y decir que existe el adoctrinamiento en cataluña y rebatirmelo con noticias interesadas sobre el pru-sex, decirme que cataluña no ha existido nunca y que todo fue un sueño y demás cosetes.
Pero con este tema ojo no seas tu el que haga el ridiculo, te lo digo yo, que soy de Lérida y lo que hablo yo y mis paisanos es exactamente igual que lo que hablan en castellon, por ejemplo, con el mismo acento, con las mismas curiosidades verbales, mismas palabras. Si te crees que en cataluña todos hablamos como en Barcalaona estas muy equivocado.
 
A ver, me podeis dar la brasa y decir que existe el adoctrinamiento en cataluña y rebatirmelo con noticias interesadas sobre el pru-sex, decirme que cataluña no ha existido nunca y que todo fue un sueño y demás cosetes.
Pero con este tema ojo no seas tu el que haga el ridiculo, te lo digo yo, que soy de Lérida y lo que hablo yo y mis paisanos es exactamente igual que lo que hablan en castellon, por ejemplo, con el mismo acento, con las mismas curiosidades verbales, mismas palabras. Si te crees que en cataluña todos hablamos como en Barcalaona estas muy equivocado.
Precisamente de niño mis padres me enchufaban todo el verano en Castellón y sé bastante bien como hablan. También sé cómo habláis los de Lleida, que no se os entiende una mierda. En cada zona hay un variaciones. Decir que el catalán y el valenciano son lo mismo, supongo que es parte del adoctrinamiento supremacista conquistador territorial.

Ya me lo veo venir, lo próximo será que cómo el catalán se parece al castellano, toda España habla catalán y nosotros les dimos una lengua.
 
Por favor, en serio, te lo digo ya como catalán, como paisano, deja de hacer el ridículo, que luego la gente se piensa que aquí todos somos iguales.
Es que esta gente da asco hasta a independentista de otras zonas de España.

Su discurso no se basa en un “ tenemos nuestra cultura, idioma y economía diferenciadas” sino en un “somos superiores en todo y cualquier persona que haya destacado en la historia era catalán”.

Cuando el juicio a los del proces estaba en Bilbao y en un bar cuyo camarero según dijo estuvo detenido por armar follones en su juventud, mientras veíamos las noticias soltó un “ van de tan sobrados y de superiores que se creían que no iban a hacerles nada”.

Un fexista el tío si.
 
Última edición:
Dejemos un poco los tópicos y veamos realidades. La pretensión de una Cataluña independiente, pasa inevitablemente por un golpe de estado institucional: derrocar a Felipe VI o hacerlo abdicar, en eso trabajan activamente junto con la facción gubernamental de podemos. El Chepas sabe que jamás tendrán los dos tercios de la cámara para llevarla a efecto, ergo, es necesario saltarse la constitución. Lo cual debería generar un dilema en el ejército español, si es que todos los sectores de este no han claudicado definitivamente:

Artículo 8.
Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
 
Es que esta gente da asco hasta a independentista de otras zonas de España.

Su discurso no se basa en un “ tenemos nuestra cultura, idioma y economía diferenciadas” sino en un “somos superiores en todo y cualquier persona que haya destacado en la historia era catalán”.

Cuando el juicio a los del proces estaba en Bilbao y en un bar cuyo camarero según dijo estuvo detenido por armar follones en su juventud, mientras veíamos las noticias soltó un “ van de tan sobrados y de superiores que se creían que no iban a hacerles nada”.

Un fexista el tío si.
El problema es que esa gente es a la que se le presta más atención (no es para menos), los que más ruido montan. Hay independentistas que lo son porque sí, porque aman a su tierra y ya está, un rollo sentimental. Lo puedo respetar. El problema para el resto de España, es que piensan que la gente independentista odia España, y no siempre es así, en la mayoría de los casos no es así. He visto incluso independentistas que no son nacidos en Cataluña, que son andaluces, o extremeños y que llevan toda su vida aquí.

Está claro que los sucesivos Gobiernos de España han hecho cosas mal. Entiendo que los gobiernos, para tapar sus ineptitudes necesitan un enemigo, si antes era ETA ahora lo son los catalanes.

Luego los hay como el @copito de nieve que sueltan las cosas porque las han oído a otros. Son los mismos que cortan la calle Meridiana a diario (12 niños), o que tienen patente de corso para hacer lo que les salga de los cojones con el beneplácito de Mossos y Govern. Suelen ser gente ignorante y con un discurso bastante limitado.
 
Mientras no haya que volver a subir a aquella mierda de sitio, ni tan mal.
 
Sobre el vídeo de la paliza al chaval autista que todos ya conocéis, tengo que deciros que los colegas de ensaladadeestacas en Barcelona, pues pasean. Caminan. Es por si os habéis preguntado eso, si saben caminar, yo os digo que sí que saben.

Cualquier quote que reciba este mensaje va a ser ignorado por mi y espero que vosotros tambien lo ignoreis.
Para que me ignores, subnormal, te voy a decir por qué mi prima no habla en catalán poligonero barcelonés que hablas tú, una especie spanglish del bronx, basura. ella se crió en una zona donde había payeses que apenas sabían el español que aprendieron en la mili. Y respeta a la gente de las ramblas y una buena táctica sería inundaros Cataluña de moros, triplicar los que hay ahora, o cuadruplicarlos, eso es lo que realmente jode al votante de ERC del Bages.
 
Última edición por un moderador:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Vaya, un video donde unos valencianos tan ignorantes como tu, y no digo ignorante como un insulto, afirman que el valenciano y el catalán no son el mismo idioma, y pone el ejemplo de papallona y palometa, cuando en mi pueblo de toda la vida ls llamamos palometes. ¿Te pongo ejemplos yo?
Repito, lo que se habla en valencia y en buena parte de cataluña es el lo que se denomina catalán occidental, y en barcelona i gerona el oriental.
Lo que pasa es que en Lérida y las tierras del Ebro somos poca gente y nunca se nos tiene en consideracion por parte de los gobernantes de la cheneralitá.
A ver si aprendemos a diferenciar lengua de dialecto.
 
Precisamente de niño mis padres me enchufaban todo el verano en Castellón y sé bastante bien como hablan. También sé cómo habláis los de Lleida, que no se os entiende una mierda. En cada zona hay un variaciones.
Una pequeña curiosidad, los que acompañaron a Jaume I en la reconquista por tierras valencianas eran las gentes de Urgell, Pallars y Ribagorza, por ese motivo lo que se habla en valencia es lo mismo que se habla en las tierras del Ebro y Lérida, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el sur de Lérida.
 
Hombre, lo mismo lo mismo, no creo, a mi se me caería la cara de vergüenza que el molt honorapla Puigdemont se fotografiara con Bentanachs, cofundador de Terra Lliure o que el tontolapolla de Rufian se fotografíe con Domercq perteneciente a ETA, o que tan de izquierdas que sois y Puigdemont busque alienzas con partidos de extrema derecha.

Que os toman por tontos inútiles a los que lanzan a la calle a llevarse los palos y las hostias mientras ellos miran desde lejos.


1050974.jpg
descarga.jpg
 
Una pequeña curiosidad, los que acompañaron a Jaume I en la reconquista por tierras valencianas eran las gentes de Urgell, Pallars y Ribagorza, por ese motivo lo que se habla en valencia es lo mismo que se habla en las tierras del Ebro y Lérida, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el sur de Lérida.
Año 1229... hostia puta, pasa página joder.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie