Seguimiento de la gran turra cacalana [Referendum, juicio, disturbios] Parte 2.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hombre, lo mismo lo mismo, no creo, a mi se me caería la cara de vergüenza que el molt honorapla Puigdemont se fotografiara con Bentanachs, cofundador de Terra Lliure o que el tontolapolla de Rufian se fotografíe con Domercq perteneciente a ETA, o que tan de izquierdas que sois y Puigdemont busque alienzas con partidos de extrema derecha.

Que os toman por tontos inútiles a los que lanzan a la calle a llevarse los palos y las hostias mientras ellos miran desde lejos.


Ver el archivos adjunto 77641Ver el archivos adjunto 77642
Ya, pero no te da verguenza como poli que eres lo que paso en el 1 de Octubre de 2017.
Ahora que el Puchi ya no es President para mi que se haga fotos con quien le salga de la polla, yo si fuera el no lo hubiera hecho. Y de Rufián mejor no digo nada, ese personaje es un judas.
 
Última edición:
Ya, pero no te da verguenza como poli que eres lo que paso en el 1 de Octubre de 2017.
Ahora que el Puchi ya no es President para mi que se haga fotos con quien le salga de la polla, yo si fuera el no lo hubiera hecho. Y de Rufián mejor no digo nada, ese personaje es un judas.
De que debería darle vergüenza?
 
Ya, pero no te da verguenza como poli que eres lo que paso en el 1 de Octubre de 2017.
Ahora que el Puchi ya no es President para mi que se haga fotos con quien le salga de la polla, yo si fuera el no lo hubiera hecho. Y de Rufián mejor no digo nada, ese personaje es un judas.

Vergüenza de qué?
De ir a cumplir un mandato judicial? de ver a un montón de gilipollas pidiendo un derecho que no les corresponde, impidiendo el paso de agentes del orden, obstaculizando su labor, agrediéndoles, acosándoles en sus sitios de descanso?

NINGUNA

MÁS TENÍAIS QUE HABER RECIBIDO, MÁS OJOS TENÍAMOS QUE HABER SACADO A PELOTAZOS Y MÁS COJONES TENÍAMOS QUE HABER REBENTADO CON LAS FRANCHI.
 
De lo que deberían avegonzarse es de tener la maricona de ministro que tienen y que les prohibió actuar con la contundencia que merecía la situación tras la sentencia del proceso.

Mis dieses a esto, entre Ministros cobardes y mandos con el culo apretado, los de abajo no podemos trabajar como nos gustaría.
 
De lo que deberían avegonzarse es de tener la maricona de ministro que tienen y que les prohibió actuar con la contundencia que merecía la situación tras la sentencia del proceso.
Pero ellos no pueden hacer nada en ese caso y tampoco tiene la culpa
 
Ya me lo veo venir, lo próximo será que cómo el catalán se parece al castellano, toda España habla catalán y nosotros les dimos una lengua.
Aún con todo suena mucho más sensato que lo del gallego como lengua internacional con la cual comunicarse fluidamente en Brasil y otras tierras ignotas.
 
Vergüenza de qué?
De ir a cumplir un mandato judicial? de ver a un montón de gilipollas pidiendo un derecho que no les corresponde, impidiendo el paso de agentes del orden, obstaculizando su labor, agrediéndoles, acosándoles en sus sitios de descanso?

NINGUNA

MÁS TENÍAIS QUE HABER RECIBIDO, MÁS OJOS TENÍAMOS QUE HABER SACADO A PELOTAZOS Y MÁS COJONES TENÍAMOS QUE HABER REBENTADO CON LAS FRANCHI.
De la emoción hasta has reventado el diccionario, pero te doy la razón
 
El valenciano y el catalán son el mismo idioma.
Hombre amigos, sabéis que no soy nada sospechoso en el tema de la independencia, pero que en Cataluña y en Valencia se habla el mismo idioma es de cajón. Son dos variaciones dialectales del mismo idioma.

Esto no tiene nada que ver con la habitual supremacía independentista. ¿De verdad creéis que el llamado Idioma Valenciano es una lengua diferente del catalán?
 
Hombre amigos, sabéis que no soy nada sospechoso en el tema de la independencia, pero que en Cataluña y en Valencia se habla el mismo idioma es de cajón. Son dos variaciones dialectales del mismo idioma.

Esto no tiene nada que ver con la habitual supremacía independentista. ¿De verdad creéis que el llamado Idioma Valenciano es una lengua diferente del catalán?
O es al revés. El catalán es el mismo idioma que el valenciano?
 
Anticipo la próxima linea argumental de el albino: ah, entonces el "a por ellos" es lo que os han metido en la cabeza, ¿veis como os han adoctrinado?

Que no tío, que dejéis de enmierdar Cataluña y a los españoles, sean catalanes o del Bierzo.

Déjaznos en paz, tú
 
Última edición por un moderador:
A ver, me podeis dar la brasa y decir que existe el adoctrinamiento en cataluña y rebatirmelo con noticias interesadas sobre el pru-sex, decirme que cataluña no ha existido nunca y que todo fue un sueño y demás cosetes.
Pero con este tema ojo no seas tu el que haga el ridiculo, te lo digo yo, que soy de Lérida y lo que hablo yo y mis paisanos es exactamente igual que lo que hablan en castellon, por ejemplo, con el mismo acento, con las mismas curiosidades verbales, mismas palabras. Si te crees que en cataluña todos hablamos como en Barcalaona estas muy equivocado.

Vaya, un video donde unos valencianos tan ignorantes como tu, y no digo ignorante como un insulto, afirman que el valenciano y el catalán no son el mismo idioma, y pone el ejemplo de papallona y palometa, cuando en mi pueblo de toda la vida ls llamamos palometes. ¿Te pongo ejemplos yo?
Repito, lo que se habla en valencia y en buena parte de cataluña es el lo que se denomina catalán occidental, y en barcelona i gerona el oriental.
Lo que pasa es que en Lérida y las tierras del Ebro somos poca gente y nunca se nos tiene en consideracion por parte de los gobernantes de la cheneralitá.
A ver si aprendemos a diferenciar lengua de dialecto.
Dice "Lérida" en lugar de "Lleida". No es indepe y os está troleando.

Ya me parecía a mí demasiado lelo.
 
Última edición:
Es lo mismo. :lol:

Llámalo catalán, valenciano o balear. Es el mismo Idioma.
El catalán no deja de ser una de las nueve ramas dialécticas del romance y a su vez tiene dos variedades dialécticas. La rama oriental y la occidental.
Decir que es lo mismo, es como decir que el aranes es catalán tambien
 
Dice "Lérida" en lugar de "Lleida". No es indepe y os está troleando.

Game parecía a mí demasiado lelo.
:lol:

Ningún catalán diría Lérida, es cierto, salvo que sea un puntilloso que quiera escribir correctamente en castellano.

A mí, desde luego, lo de Lérida no me sale nunca. Digo siempre Lleida.
 
Última edición:
El catalán no deja de ser una de las nueve ramas dialécticas del romance y a su vez tiene dos variedades dialécticas. La rama oriental y la occidental.
Decir que es lo mismo, es como decir que el aranes es catalán tambien
No, el aranés es una variante del occitano. Ningún filólogo te dirá que es catalán, como si lo hacen con el valenciano.

Aun así el aranés es cooficial en Cataluña, junto al castellano y el catalán.
 
No, el aranés es una variante del occitano. Ningún filólogo te dirá que es catalán, como si lo hacen con el valenciano.

Aun así el aranés es cooficial en Cataluña, junto al castellano y el catalán.
Bueno... No será la primera vez que he escuchado que el aranes es catalán
 
El valenciano y el catalán son el mismo idioma.

Ahí le doy toda la razón: es el mismo idioma y debería tener un único nombre: catalán. Decir que en Castellón se habla valenciano es como decir que en Venezuela se habla venezolano (¿?) o en Flandes flamenco (éste sí está también muy extendido, pero más correcto es neerlandés).

Claro que hay alguna particularidad, regionalismo, localismo, etc... entre los hablantes de un idioma en amplias zonas (verbi gratia en Vascongadas llamamos mojojones a los mejillones, pero eso no significa que lo que hablamos no sea español)...

.
 
decirme que cataluña no ha existido nunca
Cataluña independiente no ha existido nunca.
lo que hablo yo y mis paisanos es exactamente igual que lo que hablan en castellon,
Será que hablas valenciano.
Mientras no haya que volver a subir a aquella mierda de sitio, ni tan mal.
Pero si la mayoría volvería encantados, se cobraron buenas dietas y la satisfacción de calentar algún lomo de subnormal también compensa, solo faltó que en el piolinse comiera bien.
MÁS COJONES TENÍAMOS QUE HABER REBENTADO CON LAS FRANCHI.
No se puede reventar lo que no hay, si ponían abuelas y niños delante.
Antes de que alguien diga que todos hablamos latín consulten con la Academia de la Lengua Valenciana.

Academia Valenciana de la Lengua - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y una pregunta para los foreros Baleares, hace digamos 15 años, se hablaba mucho catalán en las islas?
 
Cataluña independiente no ha existido nunca.

Será que hablas valenciano.

Pero si la mayoría volvería encantados, se cobraron buenas dietas y la satisfacción de calentar algún lomo de subnormal también compensa, solo faltó que en el piolinse comiera bien.

No se puede reventar lo que no hay, si ponían abuelas y niños delante.
Antes de que alguien diga que todos hablamos latín consulten con la Academia de la Lengua Valenciana.

Academia Valenciana de la Lengua - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y una pregunta para los foreros Baleares, hace digamos 15 años, se hablaba mucho catalán en las islas?
Supongo que hablas valenciano, siempre he creido que pudiera ser una variante dialectal del catalán, ¿qué razones gramaticales, aparte de la fonética, puedes aportar desde tu punto de vista para considerarlo idioma?
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie