Seguimiento de la gran turra cacalana [Referendum, juicio, disturbios] Parte 2.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ya dije que alguno e ellos me dió la razon a mi, aunque fuera indirectamente. Con lo del vasallaje.
No, tú pensabas que te daban la razón.

Hasta que te dijeron lo contrario.

En realidad todos hemos dicho lo mismo. Menos tú.

Básicamente porque todos partimos de la misma fuente: historia elemental de España.
 
No, tú pensabas que te daban la razón.

Hasta que te dijeron lo contrario.

En realidad todos hemos dicho lo mismo. Menos tú.

Básicamente porque todos partimos de la misma fuente: historia elemental de España.
La base es la misma para todos. Otra cosa es la interpretación torticera que haceis algunos, con tal de darle un aura de misterio o cuasimitologia al origen de Cataluña.
 
La base es la misma para todos. Otra cosa es la interpretación torticera que haceis algunos, con tal de darle un aura de misterio o cuasimitologia al origen de Cataluña.
Nadie ha hecho eso. Al menos en el estw hilo.

Pero tú a lo tuyo. :lol:

Ahora sí voy a ver el Barça.
 
Última edición:
Así lo dicen interpretaciones posteriores. No confundamos historiografía con meras opiniones sesgadas y sin fundamento. Si se dice que Cacaluña fue el condado más importante de la Corona, digo yo que habrá que corroborarlo con datos y hechos. Y aquí no veo nada de eso.

Llegó a ser uno de los condados más ricos de la corona, como también el reino de valencia llegó a ser la region más próspera de la corona durante casi un siglo.
La historia no es estática, es dinámica.
 
No me digas. Yo pensaba que andabamos aun anclados en el Cuaternario.

A ver gilipollas, no te lo he dicho por vacilar, te estoy diciendo que ha habido momentos que los condados catalanes estaban en decadencia y otras veces estaban en plena pujanza, por eso dije lo del reino de Valencia.
Cuando digo que el condado de Barcelona llegó a ser el mas rico, no digo que lo fuera de forma continua desde ese momento hasta nuestros dias.
Por cierto todavia hoy en dia y pese al suicidio económico de los independentistas, cataluña es casi el 20% del pib español, es decir, no es una puta mierda.
Otra cosa son los putos separatistas de mierda, su institut nova historia y todas esas mierdas que fastidian a los que de verdad nos gusta la historia.
 
Última edición:
Más próspero, menos próspero o igual de prospero que otras regiones de España?
No se puede negar lo evidente. En tiempos de la corona de Aragón generalmente es donde hubo más pasta, excepto cuando como dice @te parto el himen en algún siglo de bonanza del Reino de Valencia. Hubo mucho judío en la corona aragonesa con mucha pasta también. En los siglos XVIII y XIX Cataluña era sin duda la zona más próspera de España. En el medievo seguro. El comercio que se movía desde allí no lo tenía Castilla entera.
 
¿Y todas estas páginas sobre historia qué cojones tienen que ver con el independentismo? Como si al independentismo le interesara una puta polla la historia, vaya.
 
No se puede negar lo evidente. En tiempos de la corona de Aragón generalmente es donde hubo más pasta, excepto cuando como dice @te parto el himen en algún siglo de bonanza del Reino de Valencia. Hubo mucho judío en la corona aragonesa con mucha pasta también. En los siglos XVIII y XIX Cataluña era sin duda la zona más próspera de España. En el medievo seguro. El comercio que se movía desde allí no lo tenía Castilla entera.

De hecho en la epoca buena valenciana, fue un judio valenciano el que adelantó la pasta y financió la expedición de Colón sin cobrarle intereses a los reyes católicos.
 
El foro se nos llena de separatistas adoctrinados en la escola cacalana, gñééé
A ver, desde mi punto de vista aquello no tiene por qué justificar una independencia, la verdad. Para mí Cataluña forma parte intrínseca de España como lo forma mi región, aunque en un pasado remoto tuviéramos los fueros y demás. Simplemente había zonas más ricas y zonas más pobres. Y poderoso caballero es don dinero, que te permite una posición ventajosa en casi todos los órdenes de la vida.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie