Sí es cierto que no es mi mejor momento anímico, pero también soy muy muy cabezona.
Entonces, quitando carbohidratos se perdería más rápido el peso, ¿crees que eso pueda ser contraproducente para la tersura de mi blanca piel?
Tendré que quitármelos, no queda de otra, me estás convenciendo. De momento mantengo los carbs de las verduras y las hortalizas que me imagino que son anecdóticos. Pero me va a costar, sobre todo porque recurro mucho a ellos. (leche vegetal, pan wasa para el desayuno, legumbres un par de veces a la semana, frutas como postre...?
¿Qué me dices de los lácteos?
Bueno, no es tan sencillo como "quito carbos y ya". Los carbs son necesarios, pero ni todos ni en cualquier circunstancia (no, no hablo de "antes de las 18 de la tarde", cuñadismo máximo).
Para una pérdida de peso aconsejo carbos verdes, entendiendo por verdes: lechugas, espinacas, pepinos, escarolas y demás (guisantes, habas y similares ni tocarlos). A poco que coma cantidades "normales", no deben afectar negativamente en su dieta. Tampoco va mal el arroz integral, pero bueno bueno no está y deberá pesarlo. Ojo con él si también come fidegüás, porque sería un suma y sigue.
No metería el pan wasa, pero de hacerlo siempre sería en el perientreno y en ingestas muy muy moderadas. Yo, por ejemplo, estoy a cero carbs antes de entrenar (mediodía) y no rindo mal. Hoy ha sido tortilla de claras (no sé cuántas, pero 8-10) + 1 aguacate.
Mi primera ingesta de CH es el post-entreno y en forma de ensalada de lechuga o espinaca + pepino + claras de huevos + atún al natural. Luego meto algo de carne pero nunca frita y, en mi caso al menos, ni siquiera a la plancha: me la como cocida o al vapor. Ayer y hoy, dos hamburguesas de pavo (nunca compro estas cosas ya elaboradas, pero vi la oferta y las quise probar). Normalmente como pavo (del fresco) o pollo cocidos y sin sal (usted puede echarle sal si quiere, a mí me gusta la sal y la como sin problema, pero en este caso es que también tiene buen sabor sin ella).
Dado que suelo estar trabajando y liado con cosas, no meriendo. Tampoco es necesario en un proceso de dieta. Lo de las x comidas al día no está enfocado tanto al peso, como a calmar la ansiedad. Yo hago 3 al día, pero en mayores ingestas que si hiciera 6. Si hace 4 ó 5, deberá moderarlas mucho para que la cantidad resultante sea la misma.
Yo los lácteos, que también me encantan y los como a cholón en invierno, los tengo baneados en recorte porque me perjudican mucho.
Más cosas:
- Olvídese de azúcares. Prácticamente todos los alimentos, supuestamente sanos, envasados (véase, embutidos de pavo, jamón de york y demás) van llenos de mierdas). Ello incluye, claro, aquellas mermeladas que usted comentaba.
- Mida MUCHO el aceite de oliva. Que sí, que es muy sano y blablabla. Pero tiene una barbaridad de calorías y tenemos la mano muy suelta con él. Yo uso una cuchara sopera para medirlo y en una ensalada muy generosa (300 grs de espinacas + claras + atún, por ejemplo) echo 1 cucharada. Estará muy buena también sin tanto mi propia diarrea de maricón. Lo mismo para lo que vaya a la sartén: cómprese un spray reutilizable (de estos de vidrio) y úselo para las cosas a la plancha con mucha moderación.