SER DIBUJANTE NO ES BONITO

PAQUITO_CR

RangoForero del todo a cien
Registro
22 Jul 2003
Mensajes
151
Reacciones
0
Que si, que todo eso está muy bien y mu bonico todo. que mundo de ilusión y fantasía, que los dibujantes son guays y saben de todo y son muy cultos y además arrancan sonrisas a los tiernos infantes. Pues vaya una mierda. Ahora vas y te das de alta de trabajador autónomo, sueltas 30 boniatos todos los meses (cosa que poca gente hace y que da como resultado la gran mayoría de dibujantes de este país trabajando en la ilegalidad), luego coges y te haces lo menos 1500 o 2000 fotogramas al mes para sacar unas pelas en condiciones, te quitas el 15% de la factura cada mes (eso si, luego te lo devuelven al final del año y no tienes que pagar IVA). Curra por temporadas, tres meses de guay y otros tres de sequía y encima quieren cosas bonitas, en mucha cantidad y por poco dinero. Y es que hay que joderse que bonito se ve todo cuando empiezas y menudo mierdo cuando te das cuenta, que ya es tarde y se te ha pasado la ilusión y casi el arroz.

Puta vida esta.
 
Amigo, es lo que tenemos, por mi parte todavía estoy en el oscuro mundo de la ilegalidad y el dinero negro... pronto me tocará empezar a meterme en el mismo trapo que tú.

¡¡Una nómina quiero!!

😢

LAPICES EN LUTXA
 
Pues si no te gusta ser dibujante, ni se te ocurra ser músico.

Ha sido mi ilusión desde que era pequeño, ser músico profesional. Si, como en las revistas, con mi guitarra girando por mi cuerpo, un escenario lleno de altavoces, cientos de tías como locas por follárseme y todo esto que tiene el rock.

Pero la realidad es bien distinta: tocar en pubs de mierda sin cobrar un duro, gastarte todo lo que puedes ahorrar en equipo y en formación para no poder grabar ni una puta canción, pagar alquileres desorbitados por locales asquerosos, ... y lo peor, aguantar a capullos/as diciéndote "ah, eres músico, pero trabajaras en algo, ¿no?

Así que al final la solución es tener la música como algo muy importante en tu vida, tocar con los colegas para divertirte y nada más y buscarte un trabajo con el que te puedas pagar las cervezas.
 
No me gusta

No me gusta ver muchas veces como gente con tanto talento se pudre en un rincón porque no le quieren dar una oportunidad, o mejor dicho, porque no se la puede permitir.
Lo de los músicos es de risa. Para que luego defiendan a la SGAE :) Tanto tanto "La sgae lucha por los derechos de los músicos". Digo yo ¿y por los torcidos?.
Lo de los dibujantes no lo conozco tan bien, pero estoy seguro de que se enfrentan a problemas parecidos.
Una lástima, pero en el sistema capitalista es como funciona...
Supongo que habrá que cambiar.
 
Lo principal es hacer varias cosas, yo por ejemplo pinto cuadros, dibujo lo que puedo y para quién puedo, ilustro algunas cosillas, fabrico escenografía para miniaturas roleras para gente o sencillamente pinto figuras, y entre tanto, actúo en un grupo de teatro, a veces en teatrillos pequeños y otras veces en teatros grandes, ciertamente hay mucha gente que no puede entrar porque no hay sitio, sí, es cierto, tenemos algo de fama en Asturias y promovemos la llingua asturiana, comedia constumbrista.
Y como sé que ni la pintura (aunque haya ganado algunos premios locales) o la ilustración ni el teatro me van a dar de vivir en el futuro, me dedico a terminar mi carrera de Ing. Informática, que de momento, en 5 años trabajados he ganado más que las otras dos devociones juntas.

Antes de dedicarse a una cosa, yo aconsejo probar y estudiar el mercado, mucho. Pero bueno, como todo está lleno de dibujantes, pintores y actores, es dificil meterse en este tema. En cambio no hay tantos programadores ni con la experiencia que tengo...jijijiji.
 
Figurillas

Me encantan las figurillas roleras, en especial las que representan dragones. Tengo una colección enorme en casa.
También me gustan las caricaturas que te hacen por la calle delante de "tol" mundo.
 
Arriba Pie