Ser informático es una puta mierda

be gipsy my friend¡¡ :D y tus problemas se solucionaran, optaras a un pisito a cuenta del estado y hasta te pondran junto a tu familia, recibirás todo tipo de ayuda, tendrás el coche de tus sueños y lo mejor de todo¡¡ sin mover ni un solo dedo :oops:
gitano.jpg
 
Esta gente que se dedica a la programación, son los esclavos del siglo XXI. Se las veían con traje, un cochazo y bien remunerados, y resulta que hasta un dependiente del Zara disfruta de mejor calidad de vida que ellos/as. Una putada, sí señor.
 
Me veo, de viejo, con 55 años e incapaz de ir al ritmo de las nuevas tecnologías ....

55 dice... Te pasara muuuucho antes.

Respecto al tema principal, el trabajo de programador es de lo peor, mal pagado y con trabajos de mierda en la mayoria de los casos.

Como bien te ha dicho Joe Pistolas la cosa esta en la especializacion.
 
Todo se os va en quejaros, nada peor que vivir de la pensión del alzheimer prematuro y que en España aún no esté regulado el uso medicinal del cannabis.
 
Hoffa no montó ningún sindicato hamijo, por cierto por 3k leuros en paypal doy la ubicación de su cadaver.
 
Trabajar delante de un ordenador no es trabajo,es lo más parecido a tocarse los cojones con el frigo a mano, calentito y enredando con máquinas todo el dia. ¿De que coño se quejan?

15q4z1s.jpg


Ahí con el pico y la pala os tenía yo, cabrones.



PD: Recuerden que siempre se puede ser más desgraciado aún, siendo informático/autónomo.

Y el cadaver de Jimmy Hoffa está, justo bajo los pies del peón/albañil con bigotes.
 
James Moriarty rebuznó:
Trabajar delante de un ordenador no es trabajo,es lo más parecido a tocarse los cojones con el frigo a mano, calentito y enredando con máquinas todo el dia. ¿De que coño se quejan?

15q4z1s.jpg


Ahí con el pico y la pala os tenía yo, cabrones.



PD: Recuerden que siempre se puede ser más desgraciado aún, siendo informático/autónomo.

Y el cadaver de Jimmy Hoffa está, justo bajo los pies del peón/albañil con bigotes.




Lo que tiene que ser una rallada guapa es ver peña morirse cada dia, por mucha pasta que hagas macho, lo que todo dios intenta no ver nunca tu todos los dias, menuda rallada, vende zarpa que sacas el triple, fin.
 
malgusto rebuznó:
55 dice... Te pasara muuuucho antes.

Respecto al tema principal, el trabajo de programador es de lo peor, mal pagado y con trabajos de mierda en la mayoria de los casos.

Como bien te ha dicho Joe Pistolas la cosa esta en la especializacion.

No esta tanto en la especilaciacion como en trabajar en otros ambitos dentro del mundo de la informatica. Me explico, te especializas en Java sacandote los certificados o bien porque llevas X años trabando esa tecnologia, pero es que dichos certificados o esa experiencia te sirve para seguir optando a un puesto de programador en principio y quien sabe de analista dentro medio-largo plazo, es decir seguir programando, asi que.....
 
Pues que quereis que os diga, todos los que habeis dicho que tener un FP de informatica es de pobres y de fracasados, no teneis ni putisima idea.

Yo tengo FP grado medio, no aprendi nada que no supiera, y cobro lo mismo que uno que tiene FP superior.

Si, estoy especializado en el tema de switching y redes (routers, firewalls, servidores, centralitas etc...) y la verdad, me pagan por postear aqui, literalmente no ago ni el huevo.

Es cuestion de encontrar una buena empresa.

Saludos
 
No esta tanto en la especilaciacion como en trabajar en otros ambitos dentro del mundo de la informatica. Me explico, te especializas en Java sacandote los certificados o bien porque llevas X años trabando esa tecnologia, pero es que dichos certificados o esa experiencia te sirve para seguir optando a un puesto de programador en principio y quien sabe de analista dentro medio-largo plazo, es decir seguir programando, asi que.....

A eso me referia, no solo a especializarse dentro de la programacion sino dentro de la informatica en si. Por ejemplo, tengo un amigo que se ha especializado en voz sobre ip y cosas de esas y bueno, siempre tiene una cuota de mercado. Querer abarcar todo es imposible.
 
A eso me referia, no solo a especializarse dentro de la programacion sino dentro de la informatica en si. Por ejemplo, tengo un amigo que se ha especializado en voz sobre ip y cosas de esas y bueno, siempre tiene una cuota de mercado. Querer abarcar todo es imposible.


Lo que dices de tu amigo puede estar bien, pero no me referia a eso exactamente, yo me referia a movidas en plan consultor funcional. Pero claro, es como todo ser consultor de tiene que gustar que tambien es duro.
 
Colesterol rebuznó:
Yo tengo FP grado medio, no aprendi nada que no supiera, y cobro lo mismo que uno que tiene FP superior.

Vaya vaya, tenemos un triunfador en el foro. Ilústranos con tu experiencia y con tu saber.
 
La verdad es que por ahora parece que el sector IT es de los mejores que esta capeando esto de la crisis (junto con el de pompas funebres). Sigue habiendo un montón de ofertas sobre todo en para el entorno J2EE, (hoy en dia programar en Java es hacer portales web, para que nos vamos a engañar).

El problema es que muchas veces el trabajo es muy monótono, tan monótono que te entra tal desidia que pasas directamente de hacerlo y te pones a hacer lo que sea menos lo que tienes que hacer, como por ejemplo meterte en el foro. Y no solo no es algo que me pase a mi sino que es extensible a todos los que me rodean, de hecho creo que esa desidia me la han contagiado a mi... Cuando ves al analista y a los compañeros que por cada linea de código se meten al correo, msn,... te desmotivas y a veces te dejas llevar por su actitud sin darle vueltas porque llegas a creer que es el "modus operandi" normal.Asi van luego los proyectos de tiempo entre esta actitud y que el cliente te toca los cojones con modificaciones. Supongo que en las demás empresas en mayor o menor medida ocurrirá algo parecido.

Entiendo que tocar etiquetas de Struts en un jsp que tiene mil y pico lineas no es algo trepidante y que no siempre te va a apetecer, pero es que un trabajo y hay que mantener cierta actitud. En vez de pasar el rato por ahi, siempre se puede enseñar algo a los nuevos que se incorporan, para que no te hagan las mismas preguntas al cabo 3 meses o ser proactivo en algo.

Alguien planteaba que antes de 55 años te quemaras, que como iba llegar entonces a la jubilacion.... No me imagino a la gente de mi alrededor por muy analistas que sean, como van a llegar a los 40, mas quemados que la pipa de un indio, o con una apatia de preocupar.. No me gustaria a mi acabar asi.

Todo esto para decir que aunque no soy ya tan jovencito, para septiembre me estoy planteando estudiar otra cosa como alternativa a la informatica.
 
Minamo rebuznó:
Mira, yo soy Ingeniero Informático y cada vez que veo un puto FP diciendo que es Informático me dan ganas de matar a los dos hermanitos de Madelaine.

Es que habiendo estudiado esa puta mierda no esperarás ser el jefazo y no estar puteado verdad? Estudia una carrera puto escombro social, así no tendrás que venir al foro a lloriquearnos pensando que impresionas a alguien por ser "Informatico".

PD:/ A ver si yo por hacerme un grado superior (que se lo saca hasta el más retrasado de este foro) de higiene dental ya soy dentista, no te jode :137
Si haces un modulo de informatico sales sabiendo cambiar placas bases y cambiar toner de impresoras.
Luego si te sacas unas certificaciones ya mejora la cosa y puedes tener curres de puta madre, en muchos casos mejores que un ingeniero.
 
Benito rebuznó:
que cojones pasa hoy? hay luna llena?

Segurisimo, porque desde ayer hasta hoy se han escrito 5 o 6 post, que de interesantes más bien tienen poco.
 
Hemorroido rebuznó:
Si haces un modulo de informatico sales sabiendo cambiar placas bases y cambiar toner de impresoras.
Luego si te sacas unas certificaciones ya mejora la cosa y puedes tener curres de puta madre, en muchos casos mejores que un ingeniero.


Yo no hice ningún módulo de fp, aprobe COU, selectividad, hice el imbécil por ese mundo de disfuncionales que es la universidad y decidí hacerme unos cursillo del inem de tecnico de hardware, despues otros tantos, de redes, administración. Y me bastante bien, salvo por el tema de la pasta, que curro a turnos, aunque cada tres meses, y dependiendo de las horas realizadas, te puede tocar unos 700 euros extras.

Ahora, curro de tecnico de redes en un CGP de telefónica(24x7). Salvo migraciones, la mayor parte de las tocadas laborales son la atención de las incidencias de los routers del cliente, sus estupideces, pedidos, mantenimiento de la base de datos, y dependiendo del ingeniero y su capacidad, hacer parte del trabajo. Llevo dos años en ello, y ahora cobro, 16.000 euros al año.

El que quiera ampliar campo y curro, se puede meter a operador de red. Se admite a cualquiera, incluido allende los mares. Si te gusta el tema del routing, no te aburres.
 
Minamo rebuznó:
Mi yo de hace un año te agradece que le quotees aún habiendo pasado todo este tiempo.
Era el primero que he pillado, no iba a comerme todas las bobadas del hilo.
Me alegra mucho que tu yo de hace un año esté agradecido. Un fuerte beso.
 
Fuckduck rebuznó:
Ahora, curro de tecnico de redes en un CGP de telefónica(24x7). Salvo migraciones, la mayor parte de las tocadas laborales son la atención de las incidencias de los routers del cliente, sus estupideces, pedidos, mantenimiento de la base de datos, y dependiendo del ingeniero y su capacidad, hacer parte del trabajo. Llevo dos años en ello, y ahora cobro, 16.000 euros al año.

Asi por insana curiosidad...en que CGP? Yo estaba en el plata 26 hara un año mas o menos :)
 
Ser informático no es tan malo, estudias la carrera ( difícil como su puta madre ), empiezas a trabajar muchas horas , poco sueldo, el cliente siempre lleva la razón, esto tenía que estar para ayer, que eso no fué en lo que quedamos, que pasame a tu jefe, que quiero esto y esto aunque no esté en el presupuesto , que ...

Hasta que descubrí que ser funcionario es mejor, cobro casi el doble, trabajo mucho menos de la mitad.

A todos los que continuéis con la puta informática de forma profesional, os acompaño en el sentimiento, en serio lo digo.
 
elniñodelasniñas rebuznó:
En este oficio no hay fiestas (yo no las he tenido en varios años), ni domingos, ni navidades, ni nada por el estilo. Dices que se hacen 18.000 ó 22.000 kilómetros al mes. Pues yo te digo que esos quilómetros solamente se hacen con la famosa "tecla" que desconecta el tacógrafo, porque sino no hay explicación. Si los haces a parte del peligro que te pillen, está el de pegarte una hostia y dejarte las cejas en el retrovisor cuando te quedes dormido. Lo normal es hacerse, como mucho, entre 12.000 y 14.000 kilómetros, imposible ahora con la nueva normativa.

Las duchas "acondicionadas" son un simple plato de ducha y un espacio para cambiarte que no te da ni para abrir los brazos. Todo esto con suerte, ya que en Francia a los españoles y los portugueses nos dicen "depanage" para jodernos y no dejarnos duchar. En Alemania le tienes que dar propina al puto nazi que se pone en la puerta, osea que nada de "acondicionadas".

Todo esto está muy lejos de ese mundo maravilloso del "turista bien pagado" que tu comentabas.

El niño de las niñas es el rey de los tristerrimos. Un pavo que se declara de derechas y orgullisísimo de ser liberal, y ha perdido su juventud trabajando como una bestia de carga, mientras los dueños de las mercancías que transportaba solo conducían coches de alta gama y por placer. Sigue defendiendo el libre mercado, que tus amos te lo agradeceran (se descojonarán). Solo falta que encima seas un autónomo (un self-made man, wow!), que se ha endeudado hasta las cejas para tener su propio camión y creerse empresario y ya me cago encimo de la risa.

Y a los veinte años solo follaba pagando
 
Todofluye rebuznó:
El niño de las niñas es el rey de los tristerrimos. Un pavo que se declara de derechas y orgullisísimo de ser liberal, y ha perdido su juventud trabajando como una bestia de carga, mientras los dueños de las mercancías que transportaba solo conducían coches de alta gama y por placer. Sigue defendiendo el libre mercado, que tus amos te lo agradeceran (se descojonarán). Solo falta que encima seas un autónomo (un self-made man, wow!), que se ha endeudado hasta las cejas para tener su propio camión y creerse empresario y ya me cago encimo de la risa.

Y a los veinte años solo follaba pagando


Eso es el paradigma del votante de derechas tonto de los cojones, que dijo el otro día el alcalde de Getafe, Pedro Castro. Si España fuese EE UU, en el que un don nadie puede llegar a presidente mediante la potra y el esfuerzo, vale, pero aquí... Válgame.

Cada vez que un taxista, con la COPE de fondo, carga contra ZP echándole la culpa hasta del tsunami de Tailandia, me dan ganas de ahorcarlo con el cinturón de seguridad.
 
Main man rebuznó:
Eso es el paradigma del votante de derechas tonto de los cojones, que dijo el otro día el alcalde de Getafe, Pedro Castro. Si España fuese EE UU, en el que un don nadie puede llegar a presidente mediante la potra y el esfuerzo, vale, pero aquí... Válgame.

Cada vez que un taxista, con la COPE de fondo, carga contra ZP echándole la culpa hasta del tsunami de Tailandia, me dan ganas de ahorcarlo con el cinturón de seguridad.


Si, claro, el mejor ejemplo lo tenemos en España hoy mismo, donde la maravillosa izquierda no sabe como coño sacarnos de la crisi. Es más, aún nos está hundiendo más profundamente.

Yo es que me parto con la izquierda:53
 
elniñodelasniñas rebuznó:
Si, claro, el mejor ejemplo lo tenemos en España hoy mismo, donde la maravillosa izquierda no sabe como coño sacarnos de la crisi. Es más, aún nos está hundiendo más profundamente.

Yo es que me parto con la izquierda:53

Tu eres el típico tontuno de derechas, ni zp y compañía, ni el pp, nos sacarían de esta crisis, saldremos solos, cuando EE.UU. quiera o cuando Europa sea una.
 
Arriba Pie