El cine actual es una puta mierda

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No creo que Leone y Weinstein se conocieran. :lol:
HW estaba oliendo coños antes de fundar Miramax, seguro que se vieron en alguna soiré...

Y por cierto, echad un vistazo a películas de Miramax y/o producidas por los Weinstein Bros. porque hay joyacas del copón.
Vamos, que el cine de los 90 y ppios. del 2000 no se podría entender sin los castings anales de tito Harvey... :3:
 
Hace años pensaba lo mismo pero ahora no lo veo tan negro.

Directores:

-Robert Guediguian
-Lanthinos
-Tarantino
-Hu Bo
-Jonas Trueba
-Gaspar Noe
-Haneke
-Malick
-Park Hon Jung

Exceptuando algunas de Malick y Guedigian ninguno es santo de mi devoción (evidentemente donde esté Jhon Ford, Nicholas Ray y gente así que se quite todo lo demás) pero en absoluto se puede decir que sean malos directores.
Y esta es una lista rápida que he hecho en un momento pero seguro que se podrían añadir muchos más nombres.

Películas recientes que se dejan ver bastante bien:

-Corpus Christi
-Lazzaro Felice
-Drive
-Clímax
-Cold War
-El Francés
-Sin amor
-Verano del 84'
-verano del 85'
-Nightcrawler
-Knight of Cups
-La virgen de agosto

En realidad hay mucho material de calidac, pero en muchos casos queda soterrado Malickdebajo de montañas de mierda. Con la literatura pasa lo mismo. El 90% de lo que se publica y encuentras en grandes superfícies son lecturas irrelevantes o directamente basura pero si se busca entre la escoria se encuentran pequeñas gemas.
Jonás Trueba? :lol:

Ahí no hay clásicos atemporales. Quizás algún buen cine sí, no lo he visto todo. Excepciones.

Malick es más del pasado que del presente. Tarantino ha dicho que lo deja. Lanthimos es un gafapasta insufrible. Haneke a ver si lo encierran el psiquiátrico de una puta vez. Etc.

Gracias por la aportación, pero no hay color. Esto se va en picado a la mierda.
 
Lamentarse por lo mal que está el mundo de hoy es de pollaviejas. La presbicia hace que no veas bien lo que tienes delante de los morros. En todas las épocas ha habido crema y caca, y la segunda siempre es más abundante que la primera. Dejad que el tiempo permita que se decante la calidac. Seguro que dentro de unas décadas se pueden confeccionar ciclos cojonudos sobre artistas de principios del XXI. Tranquilos, que a los de Criterion no se les acaba la faena.
 
Lamentarse por lo mal que está el mundo de hoy es de pollaviejas. La presbicia hace que no veas bien lo que tienes delante de los morros. En todas las épocas ha habido crema y caca, y la segunda siempre es más abundante que la primera. Dejad que el tiempo permita que se decante la calidac. Seguro que dentro de unas décadas se pueden confeccionar ciclos cojonudos sobre artistas de principios del XXI. Tranquilos, que a los de Criterion no se les acaba la faena.
No divagues. Esta década es mejor que los 70?
 
¿La de los 70 es mejor que la de los 40?
Tendría que verlo. No estoy muy versado en la de los 40. Pero por lo que sé, me pongo a pensar en los 40, 50, 60 o 70 (o los 80, qué coño) y ninguna es tan mierdosa como la década actual. Eso de "mierda ha habido siempre" no vale. Nunca ha habido tanta mierda como ahora.
 
Haneke a ver si lo encierran el psiquiátrico de una puta vez. Etc.
Hablando de encerrar en psiquiátricos, veo que no has visto nada de Gaspar Noé. A qué esperas? Entonces verás quién realmente debe estar en un psiquiátrico.

Y para hilarlo con Haneke, Gaspar justo ha presentado una peli con abuelitos, rollo Amour pero fijo que más perturbadora, con ataques epilépticos y pollas arrugadas. Y lo mejor de todo es que el prota es Darío Argento

 
Hablando de encerrar en psiquiátricos, veo que no has visto nada de Gaspar Noé. A qué esperas? Entonces verás quién realmente debe estar en un psiquiátrico.

Y para hilarlo con Haneke, Gaspar justo ha presentado una peli con abuelitos, rollo Amour pero fijo que más perturbadora, con ataques epilépticos y pollas arrugadas. Y lo mejor de todo es que el prota es Darío Argento

No me gusta la gente que es malrollera porque sí. Que hacen cine enfermizo para joderte bien la cabeza. Y cuanto más talento tienen, cuanto más inteligentes son, peor te hacen sentir. Eso es para gente enfermiza, masoca, chunga. Yo a Haneke no lo metería en un psiquiátrico, lo metería en la cárcel. Gaspar Noé ya me huelo de qué palo va y como te digo no me interesa ese cine. Yo creo en el ser humano. Cada vez menos, pero creo en la belleza, en la bondad, en lucha con el mal, pero con una oportunidad de prevalecer. No me gusta la gente mala.
 
Es posible.

¿Pero es posible que en 1972 en un foro de la ARPANET el forero Una Carpetovetónica Persona abriera un hilo pensando en los años 40 o 50 llamado "El cine actual es una puta mierda?".
El 72 es el año de El Padrino, de La huella, de Deliverance. Luego no, no estaría llorando por un pasado mejor. Además, lo suyo sería pillar a UCP en el 79, y ahí la respuesta ya sería indudable.

No creo en eso de cualquier tiempo pasado fue mejor, no creo en la nostalgia por la nostalgia. Pero en el caso del cine (y de la música) se cumple, lamentablemente.
 
No me gusta la gente que es malrollera porque sí. Que hacen cine enfermizo para joderte bien la cabeza. Y cuanto más talento tienen, cuanto más inteligentes son, peor te hacen sentir. Eso es para gente enfermiza, masoca, chunga. Yo a Haneke no lo metería en un psiquiátrico, lo metería en la cárcel. Gaspar Noé ya me huelo de qué palo va y como te digo no me interesa ese cine. Yo creo en el ser humano. Cada vez menos, pero creo en la belleza, en la bondad, en lucha con el mal, pero con una oportunidad de prevalecer. No me gusta la gente mala.

MARICÓN
 
Si un desconocido entrara en tu casa a las 5 de la mañana y de una paliza te mandara 6 meses al hospital, y al ver la última de Noé vieras ese ataque introducido como found footage seguro que se te quitaba ese malotismo postadolescente del que haces gala. Niñato.
 
Si un desconocido entrara en tu casa a las 5 de la mañana y de una paliza te mandara 6 meses al hospital, y al ver la última de Noé vieras ese ataque introducido como found footage seguro que se te quitaba ese malotismo postadolescente del que haces gala. Niñato.
Te ha pasado? Cuéntanos tus traumas

El malrollismo de Noé es arte y no tan malrollante la verdad. Y muy innovador
 
Jonás Trueba? :lol:

Ahí no hay clásicos atemporales. Quizás algún buen cine sí, no lo he visto todo. Excepciones.

Malick es más del pasado que del presente. Tarantino ha dicho que lo deja. Lanthimos es un gafapasta insufrible. Haneke a ver si lo encierran el psiquiátrico de una puta vez. Etc.

El problema es que no habéis puesta una fecha que sea el principio de la decadencia.

Que tarantino lo deje no borra sus últimas películas. Malick ha sacado tres peliculones en los últimos diez años. Ahora a esperar el relevo, relevo que si no llega pues tendrás razón pero de momento hay que esperar.
Haneke ha sido capaz de firmar un peliculón de la categoría de Amor, que puede aburrir a algunos pero objetivamente es de una factura impecable. No veo que interés tiene la vida privada o la estabilidad mental de un artista para juzgar su obra.

Antes he puesto unas cuantas películas que son buenas desde un punto de vista imparcial y como he dicho antes seguro que se pueden añadir más. Si hacemos una lista de peliculones de los últimos 10 años la lista no sería corta y de los últimos 20 ni te digo. En el cine de los 40-50-60 se repetían unos clichés que hacen que esas películas nos gusten más, ahora esos clichés son tendencias dañinas para el género, pero eso implica más bien que el cine actual está en horas bajas pero todavía puede renacer cual ave fénix.
 
La mierda de ahora la hueles porque es reciente y todavía está calentita y humeante. La de hace décadas se ha secado y desintegrado y ya no molesta.
En serio tengo que volver a preguntar "Te parece lo mismo el nivel actual del cine que el de los 70"? En serio?
El problema es que no habéis puesta una fecha que sea el principio de la decadencia.

Que tarantino lo deje no borra sus últimas películas. Malick ha sacado tres peliculones en los últimos diez años. Ahora a esperar el relevo, relevo que si no llega pues tendrás razón pero de momento hay que esperar.
Haneke ha sido capaz de firmar un peliculón de la categoría de Amor, que puede aburrir a algunos pero objetivamente es de una factura impecable. No veo que interés tiene la vida privada o la estabilidad mental de un artista para juzgar su obra.

Antes he puesto unas cuantas películas que son buenas desde un punto de vista imparcial y como he dicho antes seguro que se pueden añadir más. Si hacemos una lista de peliculones de los últimos 10 años la lista no sería corta y de los últimos 20 ni te digo. En el cine de los 40-50-60 se repetían unos clichés que hacen que esas películas nos gusten más, ahora esos clichés son tendencias dañinas para el género, pero eso implica más bien que el cine actual está en horas bajas pero todavía puede renacer cual ave fénix.
Que Tarantino (un director que no es comparable con los grandes de verdad), lo deje, nos habla del día de mañana. De ya mismo. Que el hilo menciona la palabra "actual"? Pequeño matiz. Aunque en realidad Once upon a time in Hollywood ya pertenece al pasado.

No he visto la última de Malick, ya que el carácter de por sí melancólico y lánguido del autor, unido a la temática de la película pueden generar algo muy deprimente. Digo por qué no la he visto aún, no digo que el hecho de ser deprimente sea algo malo. La otra que puede ser gran película es El árbol de la vida, que para mí está muy bien pero lejos de sus mejores obras, y en medio están unas peliculitas que no me llaman lo más mínimo la atención y de las que desconfío bastante. Malick es un dinosaurio que es una excepción a la regla. También Spielberg sigue filmando, pero son directores que salvo afortunadas y raras excepciones vivieron sus mejores momentos en el pasado.

Haneke no es que esté zumbado, es que transmite su miseria mental a sus películas. Una buena persona no pare Funny Games.

Sigo sin ver obras maestras intemporales en la lista que pusiste, y te veo muy optimista respecto al estado de las cosas, lo cual es muy bonito pero no comparto en absoluto. Si pienso ya no en los 70, sino en los 80 y 90, me vienen dos películas, Blade Runner y Bram Stoker's Dracula, cuyo nivel es imposible soñar que se repita hoy en día.
 
Tendría que verlo. No estoy muy versado en la de los 40. Pero por lo que sé, me pongo a pensar en los 40, 50, 60 o 70 (o los 80, qué coño) y ninguna es tan mierdosa como la década actual. Eso de "mierda ha habido siempre" no vale. Nunca ha habido tanta mierda como ahora.
Yo me pongo a pensar en películas del Oeste o de Artes Marciales de serie B....y me pongo malo.
 
Última edición:
Arriba Pie