Sheik Yerbouti VS Thomasfowler

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué tipo de rueda o no para el coche, maricones?

  • De servicio, cojones!

    Votos: 0 0,0%
  • Kit anti-pinchazos para no mancharme la manicura

    Votos: 0 0,0%
  • De galleta, que te la cambia el gruero del seguro e igual se la chupas.

    Votos: 0 0,0%
  • Hijo de puta de mierda y maricón

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Qué quieres que te diga: comento las letras de Battiato porque tienen cosas para ser comentadas. Como las de Bolan son insustanciales e irrelevantes, tú tienes que hablar de su hijo negro. Y no es que yo me haya quedado sólo con la muerte de Bolan, es que sale casi en cada partido que juegas. Pero en fin, vale, admito que no es elegante hacer mofa de la muerte del muchacho. Aunque tampoco sea ninguna demostración de grandeza que alguien llore en el funeral de un amigo, como tú argumentabas.


Venga, sigamos:
Otra de las grandes canciones contenidas en “La voce del padrone”: “Centro di gravità permanente”

Centro di gravità permanente

Una vecchia bretone
con un cappello e un ombrello di carta di riso e canna di bambù.
Capitani coraggiosi
furbi contrabbandieri macedoni.
Gesuiti euclidei
vestiti come dei bonzi per entrare a corte degli imperatori
della dinastia dei Ming.

Cerco un centro di gravità permanente
che non mi faccia mai cambiare idea sulle cose sulla gente
avrei bisogno di...
Over and over again.

Per le strade di Pechino erano giorni di maggio
tra noi si scherzava a raccogliere ortiche.
Non sopporto i cori russi
la musica finto rock la new wave italiana il free jazz punk inglese.
Neanche la nera africana.

Cerco un centro di gravità permanente...

Over and over again
you are a woman in love baby come into my life
baby I need your love
I want your love
over and over again.

Se publicó en castellano también en el “Ecos de danzas sufi”. Por alguna curiosa razón, el título se quedó en “Centro de gravedad”:

Centro de gravedad

Una vieja de Madrid con un sombrero,
un paraguas de papel de arroz y cana de bambù.
Capitanes valerosos, listos contrabandistas noctàmbulos.
Jesuitas en acciòn vestidos como unos bonzos
en antiguas cortes con emperadores de la dinastia Ming
Busco un centro de gravedad permanente
que no verìe lo que ahora pienso de las cosas, de la gente,
yo necesito un centro di gravità permanente
che non mi faccia mai cambiare idea sulle cose, sulla gente.
Over and over again.
En las calles era Mayo y caminàbamos juntos
contando entre bromas manojos de ortigas.
No soporto ciertas modas,
la falsa mùsica rock, la new wave espanola,
el free jazz, punkie inglés, ni la monserga africana.
Busco un centro de gravedad permanente,
que no varìe lo que ahora pienso de las cosas, de la gente,
yo necesito un centro di gravità permanente
che non mi faccia mai cambiare idea sulle cose, sulla gente.
Over and over again.

“Centro di gravità permanente”, junto con “Cuccurrucucu”, son dos canciones de aquella época que siguen siendo obligadas en los directos de Battiato y, de hecho, son con las que suele cerrar los conciertos. La letra mezcla referencias a tiempos y lugares lejanos, además de un divertido catálogo de fobias. De fondo, la idea de la necesidad de encontrar unas señas de identidad que nos sirvan para cualquier tiempo, inmunes al cambio.
Es curioso comparar la letra original con la traducción y encontrar las diferencias: lo que es una vieja bretona en italiano se transforma en una vieja de Madrid en español; la new wave italiana pasa a ser la new wave española. Los listos contrabandistas noctámbulos son en realidad macedonios; los jesuitas, euclideos; allí donde caminaba Battiato portando manojos de ortigas en mayo es Pekín. Y la traducción nos oculta que entre las cosas que detesta están también los coros rusos.

El vídeo, donde Battiato demuestra además que la canción es ideal para practicar aerobic.
http://www.youtube.com/watch?v=hFGz-t5R0BE
 
A ver, que acabo de mirar y ya hay premio.

GOL DE LA ALEATORIA: LETRAS

1-0 para Thomasfowler

PENALTY DE LA PROHIBIDA: PORTADAS

Penalty a favor de Sheik Yerbouti por mencionar la portada del Clic y hablar claramente de ella y postearla.

La prueba del penalty sera:

El que me diga (y demuestre) el disco que contenga más letras de canciones en las que no se diga el titulo de la canción. Creo que es un penalty que requiere conocerse a fondo de la discográfia del grupo.

Solo necesito el disco, ya me buscare yo la vida para comprobarlo.
 
thomasfowler rebuznó:
Qué quieres que te diga: comento las letras de Battiato porque tienen cosas para ser comentadas. Como las de Bolan son insustanciales e irrelevantes, tú tienes que hablar de su hijo negro. Y no es que yo me haya quedado sólo con la muerte de Bolan, es que sale casi en cada partido que juegas. Pero en fin, vale, admito que no es elegante hacer mofa de la muerte del muchacho. Aunque tampoco sea ninguna demostración de grandeza que alguien llore en el funeral de un amigo, como tú argumentabas.

Pues lo he nombrado en los dos partidos que he jugado -ya ves tú-, aunque en el primero hice casi una puta biografía de Bolan, y aquí tampoco me estoy centrando en su muerte. Aunque claro es fácil centrar tus ataques en este tipo de cosas, porque lo demás es irrebatible. Lo del hijo negro era por si contaba como cantera. :lol: Y lo de Bowie y sus lloros es simplemente una anécdota más. Al igual que justo antes de la muerte de Marc, tocaron él y Bowie -última actuación de Bolan- en un escenario enano, no cabían, y Bolan tropezo y estuvo a punto de caer al suelo. Es muy común la paradoja de que uno de ellos debía irse de este mundo, que no cabían tan grandes compositores en él, al igual que en el escenario.
En la próxima entrega contaré como Bowie estuvo acojonado durante meses por una predicción gitana. :115 :lol:

Pero hablemos de Franco Battiato el hortera y ecléctico subnormal que fue a Eurovisión a hacer aun más el ridículo. :lol: Muy ecléctico sí, tanto como Madeira. :lol: Yo habré sacado a la palestra infinitas veces la muerte de Bolan, según tú, claro. Por lo que veo este tema no es que lo hayas tratado demasiado. Bueno os dejo el video, que un vídeo vale más que 1 billón de palabras:

http://www.youtube.com/watch?v=3h6RKF1mBCo

Y mira, Marc Bolan conquistó Inglaterra con su original voz, con una guitarra acústica, un par de bongos y unos cuantos acordes, libero su gran imaginación en su etapa folk, liberó a los duendes y a las hadas para componer GRANDEZAS. En un principio la ambición de Bolan no tenía límites, quería ser el más grande, aspiraba a la mayor de las grandezas, al estrellato y disfrutaba con su figuara de personaje de culto; por algo puso a su grupo el nombre de T. Rex. Él no sólo quería que lo escuchasen, sino que lo mirasen, y él fue el causante de que todo el mundo y adolescentes empeazaran a imitar su actitud. Y a punto estuvo de conseguir tal grandeza. Pero su época de decadencia llegó, tristemente, parecía hecha aposta, él mismo consideraba a sus discos como mediocres y a su estado actual lo llamaba "retiro". Él mismo, en un alarde de humildad, le dijo a Simon Napier Bell -el cual le dijo que siguiera sus consejos para volver a ser grande y que se comprase un Porsche, al igual que James Dean-: "El Porsche no es coche adecuado para mí, soy demasiado pequeño. A mí lo que me va es un Mini. Si tengo que morir en un accidente, tendrá que ser en un Mini”. Aunque su vida no saliera como él la había planeado, su muerte sí. Aun con todo esto, Marc Bolan es y será uno de los grandes nombres del rock and roll
 
Unas pregunticas Ales. ¿Tiene que decir el título integro, del tirón? ¿Y si por ejemplo tengo un disco que con 10/16 canciones que no nombran el título, y mi fowler tiene uno con 12/20, quién gana? ¿Dscos de estudio, directos, recopilatorios?
 
Entiendo que lo que no debe decirse es el título literal, ¿no? Es decir, que puede aparecer en la letra alguna o algunas de las palabras del título, pero no la cita textual.
 
Sheik Yerbouti rebuznó:
Supongo que será eso, y lo justo sería hacerlo con discos de estudio.

Estoy de acuerdo. Discos de estudio, no directos y, por supuesto, no recopilatorios.
Ok, creo que ya sé cuál, pero, por si acaso, lo tengo que comprobar y repasar algún otro. Luego me pongo a la tarea.
 
Lanzo penaltie:

A Beard of Stars

200px-BeardOfStars.jpg


Prelude NO
A Daye Laye NO
Woodland Bop SÍ
Fist Heart Mighty Dawn Dart SÍ
Pavilions of Sun NO
Organ Blues NO
By the Light of a Magical Moon SÍ
Wind Cheetah NO
A Beard of Stars NO
Great Horse NO
Dragon's Ear SÍ
Lofty Skies SÍ
Dove NO
Elemental Child NO

9 canciones de 14.
 
Pues sí, la polla en verso es la canción:

http://www.youtube.com/watch?v=7xhBp1Kogh8

Os pongo toda la discografía de T. Rex y Tyrannosaurus Rex. No voy a analiazar ningún disco en detalle, que ya analicé toda la carrera de Bolan -desde sus pirmeros singles y John's Children hasta casi Dandy in the Underworld- contra Toxicosmos, y allí está todo, junto con canciones destacadas de cada disco, excepto la descarga. Aquí sólo pongo los discos como T. Rex Tyrannosaurus Rex.

My People Were Fair and Had Sky in Their Hair... But Now They're Content to Wear Stars On Their Brows (1968)

people.gif



Prophets, Seers & Sages - The Angels of the Ages (1968)


prophets.gif


Unicorn (1969)

T-Rex--Tyrannosaurus-Rex-Unicorn-424127.jpg



A Beard of Stars (1970)


200px-BeardOfStars.jpg


T. Rex (1970)

trexalbum99.jpg



Electric Warrior (1971)

disk_2358.jpg



The Slider (1972)


13843_image2.jpg


Tanx (1973)


trex_tanx.jpg



Zinc Alloy and the Hidden Riders for Tomorrow (1974)


51B47QQRBKL._SL500_AA240_.jpg


Bolan's Zip Gun (1975)

BolansZipGun_LP_EMI_BLNA-7752_1975.jpg


Futuristic Dragon (1976)

FuturisticDragon_TRexalbum.jpg


Dandy in the Underworld (1977)

trex.jpg


 
Sheik Yerbouti rebuznó:
Pues sí, la polla en verso es la canción

No me refería a eso; más bien me refería a que ahí se puede escuchar "Elemental Child" como cuatro veces :lol:.
 
Uncle Meat rebuznó:
No me refería a eso; más bien me refería a que ahí se puede escuchar "Elemental Child" como cuatro veces :lol:.

Pero cállate hijo puta, que en las lyrics no aparece. :lol:
 
Sheik Yerbouti rebuznó:
Pero cállate hijo puta, que en las lyrics no aparece. :lol:

Coño, pues es verdad :lol:. Se ve que uno a colgado la letra y todos los demás la han ido copiando. :121
 
Sheik Yerbouti rebuznó:
http://www.youtube.com/watch?v=7xhBp1Kogh8


people.gif


prophets.gif


T-Rex--Tyrannosaurus-Rex-Unicorn-424127.jpg


200px-BeardOfStars.jpg


trexalbum99.jpg


disk_2358.jpg


13843_image2.jpg


trex_tanx.jpg


51B47QQRBKL._SL500_AA240_.jpg


BolansZipGun_LP_EMI_BLNA-7752_1975.jpg


FuturisticDragon_TRexalbum.jpg


trex.jpg

Pero tú, hijo mío, ¿no te has enterado de que no puedes postear portadas? :lol: Veremos qué dice Ales.

En fin y sobre este penalty, pues creo que, a no ser que haya más chanchullos como el Elemental child, Sheik marca. Me parece que el disco de Battiato que mejor cumple la condición propuesta es el “Dieci stratagemi”, en el que en la letra no se menciona de manera literal lo que dice el título en seis ocasiones:

Tra sesso e castità SI
Le aquile non volano a stormi NO
Ermeneutica NO
Fortezza Bastiani SI
Odore di polvere da sparo SI
I'm that NO
Conforto alla vita NO
23 coppie di cromosomi NO
Apparenza e realtà SI
La porta dello spavento supremo SI
La porta dello spavento supremo (il sogno) NO

Aclaro también, aunque no creo que tenga ninguna importancia porque Yerbouti gana, que pese a que musicalmente esta última aparece unida a la anterior, en el disco se identifica como un corte independiente.

EDITO para añadir que, aparte del chanchullo de Elemental child, en el disco de Sheik "Prelude" y "A beard of stars" son instrumentales y por lo tanto no cuentan, con lo cual el asunto de qué pasa con el penalty queda todavía en el aire.
 
Sheik Yerbouti rebuznó:
Al igual que justo antes de la muerte de Marc, tocaron él y Bowie -última actuación de Bolan- en un escenario enano, no cabían,
Venga, hombre, si Bolan habría entrado holgado en el escenario de la Barbie.

Sheik Yerbouti rebuznó:
Bolan tropezo y estuvo a punto de caer al suelo.
No se habría caído de muy alto.
(Sí, soy vil porque me río de los defectos físicos de los demás, pero es la sociedá la que me ha hecho así, señor jué) :sad:)

Sheik Yerbouti rebuznó:
Pero hablemos de Franco Battiato el hortera y ecléctico subnormal que fue a Eurovisión a hacer aun más el ridículo.
I treni di Tozeur es un temazo, se cante en Eurovisión o en la ducha, el lugar no tiene nada que ver.

Sheik Yerbouti rebuznó:
Y a punto estuvo de conseguir tal grandeza. Pero su época de decadencia llegó, tristemente, parecía hecha aposta, él mismo consideraba a sus discos como mediocres
Preclaro individuo.

Sheik Yerbouti rebuznó:
Él mismo, en un alarde de humildad, le dijo a Simon Napier Bell -el cual le dijo que siguiera sus consejos para volver a ser grande y que se comprase un Porsche, al igual que James Dean-
Así que para ser grande hay que comprarse un Porsche. Estupendo modo de medir la grandeza de un músico.
 
thomasfowler rebuznó:
Pero tú, hijo mío, ¿no te has enterado de que no puedes postear portadas? :lol: Veremos qué dice Ales.

Están puestas, pero yo no he hecho ninguna referencia a ellas, cosa que tú sí que hiciste con Clic y The Slider y las cacerolas :lol:.


thomasfowler rebuznó:
EDITO para añadir que, aparte del chanchullo de Elemental child, en el disco de Sheik "Prelude" y "A beard of stars" son instrumentales y por lo tanto no cuentan, con lo cual el asunto de qué pasa con el penalty queda todavía en el aire.

¿Y! Aunque sean instrumentales son canciones, a ver qué hubiera pasado si me hubiese pillado a la Mahavishnu Orchestra o a los Lightning Bolt.

VAYA DOS CHORRADAS QUE HAS SOLTAO. :mad:
 
thomasfowler rebuznó:
I treni di Tozeur es un temazo, se cante en Eurovisión o en la ducha, el lugar no tiene nada que ver.

Pues si tan temazo es, yo indignado estaría, sólo con que sonase uno de sus acordes en tal cosa llamada Eurovisión.

thomasfowler rebuznó:
Así que para ser grande hay que comprarse un Porsche. Estupendo modo de medir la grandeza de un músico.

Díselo a Simon Bell, pero deja de ser oportunista de chorradas. :mad:
 
Sheik Yerbouti rebuznó:
Están puestas, pero yo no he hecho ninguna referencia a ellas, cosa que tú sí que hiciste con Clic y The Slider y las cacerolas :lol:.

¿Y! Aunque sean instrumentales son canciones, a ver qué hubiera pasado si me hubiese pillado a la Mahavishnu Orchestra o a los Lightning Bolt.

VAYA DOS CHORRADAS QUE HAS SOLTAO. :mad:

Poco a poco, my friend. Léete bien el enunciado de la prueba:

Ales rebuznó:
El que me diga (y demuestre) el disco que contenga más letras de canciones en las que no se diga el titulo de la canción. .

Más letras de canciones, no canciones. Esto excluye a las instrumentales, evidentemente. Si no, pongo el "Clic", que tiene seis instrumentales más "No U turn", en la que no se repite el título en la letra de la canción. O la banda sonora de "Benvenuto Cellini, una vita scellerata", que tiene veintinueve cortes :lol:
Sobre lo de las portadas, esperaremos a ver qué dice el árbitro. Pero te recuerdo que él mismo ha defendido que puede haber más de un penalty por partido.
 
Sheik Yerbouti rebuznó:
Pues si tan temazo es, yo indignado estaría, sólo con que sonase uno de sus acordes en tal cosa llamada Eurovisión.
No entiendo tu criterio: algo es malo porque se canta en Eurovisión, alguien es grande porque un amigo llora en su funeral, alguien es grande también porque se compra un Porsche...
Sheik Yerbouti rebuznó:
Díselo a Simon Bell, pero deja de ser oportunista de chorradas. :mad:
Eres tú quien me las deja en bandeja.:lol:
 
Pues ya decidirá el árbitro qué pasa con el penaltie. Especificar no se ha especificado. Vamos si fuese como tú dices este penaltie sería la mayor putada para grupos de prog rock o similares.

De todas formas si esas dos canciones no cuentan, el disco se quedaría en 6 canciones, al igual que el tuyo. Y habría que proponer otro penal. Había más discos de T. Rex que tenían 8 canciones, y sin instrumentales, pero ya no hay vuelta atrás, lo posteado, posteado está.

Él te ha pitado un penaltie por poner una portada y HABLAR DE ELLA, yo no he hablado de ninguna de las portadas que he puesto. De ser así, Ales me habría pitado el penaltie al poner el disco del Puntuamos Hoy, porque también puse su carátula.
 
thomasfowler rebuznó:
No entiendo tu criterio: algo es malo porque se canta en Eurovisión, alguien es grande porque un amigo llora en su funeral, alguien es grande también porque se compra un Porsche...

Lo que yo no entiendo es cómo no estás indignado de que un "temazo" se lleve a una mierda de programa, ¿ME ENTIENDES? :mad: Sólo por eso, Battiato pierde enteros.

A ver si va a llorar el gran Bowie al funeral del napias, que como mucho llorarán Cruz y Raya y su tía Enriqueta. :mad:

Deja de quedarte ya conmigo con lo del Porsche. :mad:

Está muy claro que te gustan T. Rex, este tipo de chorradas que las llevas soltando durante todo el partido, te delatan.
 
Oye Tomasín, que tu disco sólo la han votado dos personas. Público, ya sé que sólo con oir el nombre Franco Battiato os dan ganas de tiraros al suelo y dar vueltas sobre vosotros mismos, o que directamente os entra un sopor de tres pares de narices, pero animaros y bajarle un poco la nota. :lol:
 
Sheik Yerbouti rebuznó:
Está muy claro que te gustan T. Rex, este tipo de chorradas que las llevas soltando durante todo el partido, te delatan.
Qué tendrá que ver. :lol:
Además, Slade son mejores.;)
En otro orden de cosas, pues yo también lamento que haya puntuado tan poca gente, pero no sólo el mío, también el tuyo. A ver si algún rezagado todavía se anima, independientemente del resultado. Además, supongo que valdrán puntuaciones genéricas para todo el disco, no canción por canción, porque así se está haciendo en el de Hendrix vs. Eskorbuto.
 
Mi criterio no incluye el postear portadas como fallo en la regla. Las ha usado para el puntuamos hoy y para acompañar otros enlaces, Yerbouti no ha cometido penalty en ningún momento bajo mi criterio, se que árbitros han pitado por mucho menos, pero para mi se debe hablar de la portada para pitarlo.

En cuanto al pitado anteriormente:

A Daye Laye
Woodland Bop
Fist Heart Mighty Dawn Dart
Pavilions of Sun
Organ Blues
By the Light of a Magical Moon
Wind Cheetah
A Beard of Stars
Great Horse
Dragon's Ear
Lofty Skies
Dove
Elemental Child
TOTAL: 6

Tra Sesso E Castità
Le Aquile Non Volano A Stormi
Ermeneutica
Fortezza Bastiani
Odore Di Polvere Da Sparo
I'm That
Conforto Alla Vita
23 Coppie Di Cromosomi
Apparenza E Realtà
La Porta Dello Spavento Supremo
La Porta Dello Spavento Supremo (Il Sogno)
TOTAL: 5

Gol de Sheik Yerbouti, se vuelve a empatar el partido. La media de los discos lo haré esta noche por si hay algún voto de ultimo ahora.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie