Si vinieses a CataluÑa... ¿aprenderías el franceñol que hablamos, charnego de mierda?

¿Ahora Bodella, que fue encarcelado y sometido a un consejo de guerra por un presunto delito de injurias al ejército y que escribió el guión y dirigió la película Buen viaje, excelencia, (una caricatura de los últimos meses de vida del general Franco) también es franquista?. :shock::121:137:137:137

He dicho yo que seais franquistas ?

Encima tienes falta de comprension lectora macho, he dicho que vuestra ideologia se asemeja mucho mas al franquismo que la ideologia de los catalanistas.

Principalmente porque has sido tu el primero en compararlos con el franquismo.

osoyogui rebuznó:
Joder que bien os han enseñado el discurso los nacionalistas, no me extraña lo meten hasta en la sopa, empezando por modificar la historia al gusto de los nacionalistas y siguiendo por acomodar los analísis políticos a su credo en los medios de comunicación. A ver si Ciutadans ha salido como partido es precisamente para señalar que en Cataluña la política se intenta reducir a España es mala y nos quiere destruir y Cataluña es buena y si fuese independiente seríamos el país más rico del mundo. Precisamente si se ponen en contra de los nacionalistas es porque esos partidos nacionalistas se ponen en una posición de o aceptas mi credo o eres un facha españolista que quiere destruir Cataluña. Por tanto si se ponen en la tesitura de si no estás conmigo y con mi credo estás contra mi, es evidente que se tiene que poner en contra.

De todas maneras que el nacionalismo es un lastre para todo el país, y más aún para las propias comunidades en las que existe lo ve cualquiera, lo que pasa es que aquí parece que da miedo decirlo para que no te tachen de fascista, franquista o nazi o lo que haga falta, sin embargo los analistas extranjeros que no tienen ese miedo lo dicen sin problemas.

El separatismo, el principal problema de España, según 'The Economist' | El Periódico de Catalunya | Política

Que coño dices subnormal, para empezar, los primeros nacionalistas son los nacionalistas españoles y ese es el peor nacionalismo de cuantos hay en la peninsula iberica, pero con diferencia ademas.

En nombre de ese nacionalismo se han matado a miles de personas, concurcado derechos y libertades e intentado destruir lenguas y culturas que no fueran la española, la unica.

Aqui tu puedes ser y sentir lo que te de la gana, pero si empiezas con discursos demonizadores del nacionalismo es malo ( solo el de los demas claro, porque el nacionalismo español lo obvian por completo ), o discursos vendiendo que se discrimina a los castellanoparlantes ( todas las mañanas le doy una paliza a algun castellanoparlante, es la hostia de normal aqui en la fascista y terrorista cataluña ).

Si vendeis ese tipo de discurso, no espereis que se os tome en serio, se os nota demasiado el plumero hombre.

He dicho yo que seais franquistas ?

Encima tienes falta de comprension lectora macho, he dicho que vuestra ideologia se asemeja mucho mas al franquismo que la ideologia de los catalanistas.

Principalmente porque has sido tu el primero en compararlos con el franquismo.

Para empezar Ciutadans es PP2

Mal que te pese, tanto el PP como el PP2 son herederos de la ideologia Franquista, asi que el parecido mas grande lo teneis vosotros.

Ahí, con las ideas claras, que no se diga que eres nacionalista. :lol::lol:

ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:
Ahí, con las ideas claras, que no se diga que eres nacionalista. :lol::lol:

Joder, que tio mas triste, sigue sin enterarse :lol:

Que si imbecil, te lo repito, el PP y Ciutalols son herederos de las ideas franquistas, porque son ultranacionalistas españoles como el Franquismo.

Lo cual no quiere decir que sean Franquistas, porque que yo sepa, de momento estan a favor de la democracia y esas cosas.

Captas ya la sutil diferencia o te hago un croquis ?

Puto lerdo :lol:

osoyogui rebuznó:
Este tío es un cachondo, voy a dejar de lado el que te hayan dejado retratado como un subnormal en el anterior post, y te diré a ver cita casos de eso de que se han matado a miles de personas en nombre de ese nacionalismo, que ya me imagino a donde vas a parar.

A ver tonto a las 4, en el anterior post se ha demostrado que el ponente era un subnormal igual que tu lo demuestras en este.

Franco mataba en nombre de españa, al igual que ETA mata en nombre de EuskalHerria, te guste o no, el nacionalismo español representado en la figura de Franco, ha matado a miles de personas.

Y te hablo de Franco, que si nos remontamos en la historia te puedo hablar de Felipe V, la conquista de America o de tu putisima madre, tu veras.

osoyogui rebuznó:
Segundo, te vuelvo a retratar como el subnormal que eres, demonizar el nacionalismo es malo y tú acabas de decir que el nacionalismo español ha matado miles y miles de personas,
te has superado te has contradicho en dos párrafos, la próxima vez a ver si lo haces en el mismo y ya eres el amo.

Demonizar estimado mongolo, significa pintar algo como malo cuando no lo es o inventarse algo con fines peyorativos.

Lamentablemente para ti, decir que el nacionalismo español carga a sus espaldas con miles de muertos es una realidad.

Yo no digo que ser nacionalista español signifique ser un asesino, ni digo que por serlo se justifique la violencia, simplemente constato un hecho historico irrefutable y es que a lo largo de la historia se han cometido muchas vilezas en su nombre y por sus seguidores.

osoyogui rebuznó:
Tú sí que no puedes vender tu discurso, porque tendrías contradicciones cada dos por tres, tío es más fácil decir que se mueran los españoles, todos los españoles son unos franquistas, todo el que no sea nacionalista fuera de Cataluña, no intentes suavizar el discurso y luego hacerlo más agresivo porque se te ve el plumero y caes en estas contradicciones. A todo esto este foro está lleno de españoles, cuidado a ver si se te va a contagiar algo o vas a coger alguna enfermedad.

Es que no tengo porque decir nada de eso, porque sencillamente los españoles a mi me la sudan, si mañana nos dan la independencia puedes estar seguro de tratare de igual forma a un español que a un italiano, un frances o un bielorruso, porque sencillamente todos me la pelan.

Y ya tengo experiencia con españoles y españolas :1, no tengo ningun problema con ello, el problema esta cuando el nacionalismo español invade mi catalanismo y se cree con derecho a decidir por mi, entonces es ahi donde hay que parar los pies.

Juanito Maricon rebuznó:
Joder, que tio mas triste, sigue sin enterarse :lol:

Que si imbecil, te lo repito, el PP y Ciutalols son herederos de las ideas franquistas, porque son ultranacionalistas españoles como el Franquismo.

Lo cual no quiere decir que sean Franquistas, porque que yo sepa, de momento estan a favor de la democracia y esas cosas.

Captas ya la sutil diferencia o te hago un croquis ?

Puto lerdo :lol:

No hay diferencia alguna entre ser heredero del franquismo y ser franquista, ya has hecho el ridículo, que ahora intentes remediarlo mediante insultos no soluciona nada.

Curiosamente Ciutadans es un partido fundado por gente que luchó contra el franquismo, que se declara laico y progresista y tal y cual pero nos tenemos que creer que es un partido heredero del franquismo simplemente porque le dan caña al nacionalismo xenófobo y excluyente de CiU y ERC, ambos partidos ultra nacionalistas que no toleran que se reivindique el bilingüismo de la sociedad catalana.

Para mi son exactamente igual de fanáticos e intolerantes los "españolistas" que defienden una España monolingüe con el español/castellano como única lengua de identidad española que aquellos "catalanistas" que defendéis una Cataluña monolingüe con el catalán como única lengua de identidad catalana, en realidad ambos tipos de "catalanistas" y "españolistas" vais en contra de la propia esencia cultural de los territorios que en teoría defendéis. No olvidemos que España no es solo multilingüe en su conjunto sino también en sus partes, y del mismo modo que el catalán, el gallego o el eusquera forman parte de la cultura e identidad española el idioma español (o castellano si te gusta más) forma parte de la cultura e identidad catalana.

Buenas noches.

No hay diferencia alguna entre ser heredero del franquismo y ser franquista, ya has hecho el ridículo, que ahora intentes remediarlo mediante insultos no soluciona nada.

Curiosamente Ciutadans es un partido fundado por gente que luchó contra el franquismo, que se declara laico y progresista y tal y cual pero nos tenemos que creer que es un partido heredero del franquismo simplemente porque le dan caña al nacionalismo xenófobo y excluyente de CiU y ERC, ambos partidos ultra nacionalistas que no toleran que se reivindique el bilingüismo de la sociedad catalana.

Muy bien chico, si sigues empeñado en hacer el ridiculo es tu problema, te repito que si te repasas mis posts veras que digo que son herederos de las ideas franquistas.

Y lo son, porque no son mas que ultranacionalistas españoles que buscan diluir la identidad y la cultura catalana sometiendola a la española, eso es lo que son tanto el PP como el PP2 de bobadella, por muchas milongas que cuenten.

Solo faltaria que encima ya quisieran recurrir a la violencia para imponer sus ideas, de momento solo usan sus medios de comunicacion para tal fin, porque tener a casi todas las televisiones estatales demonizando dia si y dia tambien a todo el nacionalismo que no sea el español, no tiene precio.

Para mi son exactamente igual de fanáticos e intolerantes los "españolistas" que defienden una España monolingüe con el español/castellano como única lengua de identidad española que aquellos "catalanistas" que defendéis una Cataluña monolingüe con el catalán como única lengua de identidad catalana, en realidad ambos tipos de "catalanistas" y "españolistas" vais en contra de la propia esencia cultural de los territorios que en teoría defendéis. No olvidemos que España no es solo multilingüe en su conjunto sino también en sus partes, y del mismo modo que el catalán, el gallego o el eusquera forman parte de la cultura e identidad española el idioma español (o castellano si te gusta más) forma parte de la cultura e identidad catalana.

Si, y el arabe tambien forma parte de la cultura catalana y el frances, y si nos invadieran mañana los rusos, el ruso tambien formaria parte de la cultura catalana.

Otra cosa bien distinta es que sea un idioma de cataluña, que no lo serian, simplemente serian idiomas impuestos, tal como lo fue y lo es el castellano.

Por mucho que te pese, no puedes establecer una equidistancia entre españolistas que solo quieren el castellano y catalanistas que solo quieren el catalan, puesto que el Catalan, mal que te pese, es el idioma propio de Cataluña y el castellano en cambio es un idioma impuesto por el colonizador.

Buenos dias pringui.

Eres absurdo en tu línea ideológica hasta el punto del esperpento caracterizado. Vamos que como franco gustaba de encarcelar a los ladrones, meter en la cárcel al que roba es una idea franquista.

Apestais con el rollo ese y todo por no ir de cara, el franquismo para los catalanes es una excusa y ademas de las gordas, y eso que haceis es un uso descarado de algo irreal, a lo que no le plantasteis cara y a lo que ahora es muy fácil criticar porque ya es inofensivo. El franquismo le padecieron muchos españoles en toda españa olvidais eso interesadamente y empleais una táctica repulsiva de manipulación que es la asociación de una idea con algo previamente criminalizado para criminalizar esa idea. Franco=criminal, Franco respiraba Respirar=franquista, respirar= criminal. Franco= España, España=criminal.

Lamentable el nivel tan bajo que teneis. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) tu que ni eres catalán y que no explica las cosas de cara, porque el español ya se usaba ampliamente en cataluña desde principios del XVIII y no precisamente por imposición, sino por negocio (al que no os debimos dejar entrar, ojala nos hubiesemos separado en ese época, vosotros seriais como portugal y nosotros aun mantendriamos en imperio, ese que perdimos por vuestra culpa).

Juanito Maricon rebuznó:
Que va, Ciutadans Subnormals solo tiene como unico lema, Cataluña es España.

Ese ha sido hasta el momento su mayor bagaje politico, lanzar el mismo discurso que el PP y que Franco, aunque por lo menos el PP y Franco iban de frente, no iban de pseudocatalanistas.

Cuidado con lo que argumentas ya que se puede volver en tu contra querido "amijo". Cual es el discurso de los partidos nacionalistas? España nos oprime, España fascista, España nos persigue, España no nos deja elegir... La misma cantinela una y otra vez estemos en Galicia, vascongadas o Cataluña... No creo que tu ni la gente como tu sea las mas idonea para dar lecciones politicas a nadie ;)

¿Por qué te encendió? por la poca cultura de la señora "inmigrante" española, o por tu propia prepotencia. ¿Se le puede contestar a esa señora en castellano, o habría que sacarle la lengua; o quizá ponerle una bata a rayas azules y blancas, con una estrella blanca en el pecho?
¿Desde cuando un murciano es un inmigrante en catalunya? son afirmaciones pateticas.
El nacionalismo catalan, antaño, era señorial; hoy en dia, vasta con ver quienes gobiernan Cataluña, solo es para necios prepotentes.
La lengüa, la cultura, debía unir a las personas, no debía separarlas. En España se usa como un hecho diferenciador, como arma arrojadiza. Es el moderno derecho de pernada.
Espero que no tengas que emigrar nunca, pero tal como van las cosas no lo descartaría. Manten tu castellano al dia por lo que pueda pasar. No vas a estar toda la vida tutelado.

Saludetes.

Desde siempre, un proceso migratorio no tiene nada que ver con las fronteras del país. Incluso así lo encontrarás en la RAE. O sea que el movimiento de MILLONES de murcianos/andaluces/extremeños no es un proceso migratorio?

Ahora ya puedes seguir comiéndole el potorro a tu mama.

Por cierto, algun tontorrón de arriba debería pensar por sí mismo en lugar de repetir tal cual el ideario que van repartiendo los políticos catalanistas. Uhhhh, nos invaden.

Eres absurdo en tu línea ideológica hasta el punto del esperpento caracterizado. Vamos que como franco gustaba de encarcelar a los ladrones, meter en la cárcel al que roba es una idea franquista.

Pero tu te das cuenta de las subnormalidades que dices hijo de puta ?

Estamos hablando de ideologia maldito mongui, y el Franquismo mal que os pese, se basaba en ultranacionalismo español, no me salgas con chorradas de si respiras eres franquista, comprate un puto cerebro, anormal.

Por cierto, Franco no gustaba de meter en la carcel a los ladrones, porque si no hubiera metido a toda su puta familia en la carcel, empezando por el, porque el dinero que se robaron no fue poco precisamente, se estima en 10.000 millones de las antiguas pesetas, que para la epoca era una barbaridad.

Lamentable el nivel tan bajo que teneis. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) tu que ni eres catalán y que no explica las cosas de cara, porque el español ya se usaba ampliamente en cataluña desde principios del XVIII y no precisamente por imposición, sino por negocio (al que no os debimos dejar entrar, ojala nos hubiesemos separado en ese época, vosotros seriais como portugal y nosotros aun mantendriamos en imperio, ese que perdimos por vuestra culpa).

Pero tu quien coño te crees que eres para decir que yo no soy catalan, maldito hijo de la grandisima puta.

En el siglo XVIII fue precisamente el siglo de la guerra de sucesion y el siglo donde España, una vez mas, intento destruir la lengua y cultura catalanas e imponer la lengua y la cultura castellanas.

Y el Castellano estaba presente en Cataluña desde mucho antes jodido anormal, porque la nobleza catalana sabia hablarlo, de igual forma que sabian hablar frances o italiano, porque para los nobles les era muy util conocer idiomas, mongui. Otra cosa son los campesinos y el pueblo de a pie, que es lo que realmente importa.

Lo de que perdisteis el imperio por nuestra culpa, macho, no se de que fantasias homosexuales debes estar hablando, iluminanos por favor, tiene que ser interesante.

La realidad es que preferisteis perder Portugal antes que perdernos a nosotros y que tuvisteis que pagar un alto precio a inglaterra para que esta rompiera su promesa de ayudarnos para librarnos de vosotros.

Preguntate porque Gibraltar es ingles, preguntatelo, como dijo un politico britanico, jamas devolveran gibraltar porque es el precio de una traicion.

España no nos deja elegir...

Una verdad como tu retraso de grande.

Sin ir mas lejos, podemos recordar que el Estatut de Cataluña, aprobado por los partidos politicos catalanes y por la ciudadania de Cataluña, e incluso aprobado por el parlamento español.

Pues este estatut ya ha sido ampliamente recortado y en estos momentos esta pendiente de que el tribunal constitucional no lo deje en nada, amen de que ha sido el arma arrojadiza contra cataluña y el catalanismo en los ultimos tiempos, demonizando e insultando a Cataluña por simplemente ejercer su derecho democratico.

Y este estatut que es la voluntad democratica del pueblo de Cataluña, no se ejerce hasta que lo decida España, ergo España no nos deja elegir.

Y eso solo referente al Estatut, porque podriamos hablar de otras miles de cosas en las que España actua como carcelaria de nuestro destino.

"Y este estatut que es la voluntad democratica del pueblo de Cataluña, no se ejerce hasta que lo decida España, ergo España no nos deja elegir."

Y yo pago impuestos por que la Generalitat me obliga, ergo Cataluña ME ROBA.

Juan Fleming rebuznó:
"Y este estatut que es la voluntad democratica del pueblo de Cataluña, no se ejerce hasta que lo decida España, ergo España no nos deja elegir."

Y yo pago impuestos por que la Generalitat me obliga, ergo Cataluña ME ROBA.

Pues te jodes, por español de mierda.

Y aprende a quotear, triste.

Ah por cierto, la generalitat no te obliga a nada subnormal, es el estado el que te obliga, si fuera la generalitat significaria que tendriamos agencia tributaria propia, lo cual os da bastante miedo porque de ser asi se os acabaria la gallina de los huevos de oro.

En conclusion, es España quien te roba.

Retrasado.

Juanito Maricon rebuznó:
Pero tu te das cuenta que tengo arenilla en el coño?

Sube el nivel un poco si quieres tener una discusión seria, si lo que quieres es trollear te has confundido. El franquismo creía en la unidad de españa, una unidad planteada de una forma dañina en cuanto a lo territorial y sana en cuanto a la contención de los asesinos rojos, pero confundir el franquismo con España o con los españoles o con la unidad de un país es ridículo, el franquismo tambien creía en la propiedad privada, entonces según tu pueril asociacionismo lo de hoy en día es franquismo porque tambien defiende la propiedad privada. Si nos ponemos encontramos docenas de asociacionismos infantiles y pseudosilogismos de ese tipo, es algo muy típico de alguien inmaduro, hay millones de españoles que creen en la unidad de españa y son antifranquistas, lo fueron, fueron asesinados, perseguidos y eliminados pero esos para vosotros no cuentan porque habeis reinventado la historia con mentiras y habeis hecho creer que el régimen del gallego era la opresión de una zona hacia otras cuando en realidad era la opresión a un país. Por cierto opresión y muerte que hubiese sido mucho mayor si las milicias comunistas hubiesen tomado el poder, ni que decir de los anarquistas, esa gente que se traicionó a sí misma en la guerra.

Durante el franquismo había una seguridad ciudadana que ya quisieramos tener ahora, si a eso le llamas robar nos vas a contar que es el "problema del 3%" catalán durante 20 y pico años (y lo que le queda). Podría inventarme la cifra como acabas de hacer tu con franco pero no me apetece trollear .

Pero tu quien coño te crees que eres para decir que yo no soy catalan, maldito hijo de la grandisima puta.

te lo digo porque se nota como te expresas, lo que dices, como redactas, eres un troll del internet que le gusta broncochatear pero tu no eres catalán ni tienes el catalán como lengua materna. Se nota en muchas mas cosas de las que creer. Y te lo digo porque no soporto a los impostores y a los embusteros.

En el siglo XVIII fue precisamente el siglo de la guerra de sucesion y el siglo donde España, una vez mas, intento destruir la lengua y cultura catalanas e imponer la lengua y la cultura castellanas.

Hubo lucha de sucesión. Una bendición para cataluña la victoria de Felipe V. Cataluña estaba arruinada económicamente y Felipe V le permitió negociar en américa saltándose el pago establecido, vamos Otro trato de favor mas hacia cataluña no correspondido con castilla, fue el negocio ese y con castilla lo que hizo que el castellano fuese adoptado como lengua en cataluña y no las emigraciones murcianas LOL a cataluña ni las oleadas de los años 60. Seguis sin explicarme un ejemplo tan sencillo y significativo como el video de garcía oliver hablando castellano antes de esas migraciones y como ese hay miles de ejemplos.

Y el Castellano estaba presente en Cataluña desde mucho antes jodido anormal, porque la nobleza catalana sabia hablarlo, de igual forma que sabian hablar frances o italiano, porque para los nobles les era muy util conocer idiomas, mongui. Otra cosa son los campesinos y el pueblo de a pie, que es lo que realmente importa.

JAJAJAJAJAJA y tenian un Master en Harvard y otro en el MTI. No me hagas reir, la nobleza hablaría SU dialecto del catalán en todo caso porque en esa época el catalán no era lengua unitaria, no lo fue hasta que pompeu y fabra lo unificó en torno al VALENCIANO y apostaría a que difícilmente se entenderían entre ellos. Saber idiomas no sabrían mucho antes del XVIII y mas conociendo la ralea que era una nobleza arruinada durante décadas, sin dinero, sin acceso a estudios... tendrían intérpretes si acaso. Luego el business con las colonias castellanas hizo el resto.

Lo de que perdisteis el imperio por nuestra culpa, macho, no se de que fantasias homosexuales debes estar hablando, iluminanos por favor, tiene que ser interesante.

Que no chaval, que lo que hizo que las colonias se levantasen fue el proteccionismo impuesto desde Madrid por imposición catalana que impidieron negociar a las colonias por si mismas para salvar la pésima y mediocre industria catalana. EXACTAMENTE lo mismo que hacie hoy día en España pero esta vez con menos fuerza.

La realidad es que preferisteis perder Portugal antes que perdernos a nosotros y que tuvisteis que pagar un alto precio a inglaterra para que esta rompiera su promesa de ayudarnos para librarnos de vosotros.

No hables por nosotros y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) no insultes a la inteligencia de las personas con estudios que saben como funcionaba el antiguo régimen. En todo caso perdieron portugal las monarquías no el pueblo que apuesto en esa época estaba poco viajado y debían lealtad a su señor feudal que cambiaba según la guerra y los pactos entre las familias reales europeas. A portugal le ha ido muy mal sin España, igual que les ha ido a todas nuestras colonias. Antes tenían nuestro nivel de vida o mejor, ahora son todos infinitamente mas pobres y estan mas atrasados. Cataluña hubiese corrido esa suerte como poco, lo mas probables es que hubiese perdido territorio frente a francia. Ya lo hizo una vez ¿recuerdas?.

Preguntate porque Gibraltar es ingles, preguntatelo, como dijo un politico britanico, jamas devolveran gibraltar porque es el precio de una traicion.

Es ingles porque ganaron la guerra y punto. Lo seguira siendo en tanto en cuanto esos dirty llanitos vivan mejor que alrededor (cosa facil es lo mas tercermundista de España), es ahí donde yo veo una mano negra para que cadiz no vaya para arriba no sea que el chollo gibraltar se les acabe a los blanqueadores de dinero y los traficantes, porque ese es la verdadera razón de existir de gibraltar

Sin ir mas lejos, podemos recordar que el Estatut de Cataluña, aprobado por los partidos politicos catalanes y por la ciudadania de Cataluña, e incluso aprobado por el parlamento español.

Una ley orgánica en precario que todavía no se sabe cuanta tijera le van a meter. Porque a estas alturas ya sabemos que le van a meter tijera pero no sabemos cuanta. Los politicos catalanes y los del gobierno (es decir: LOS MISMOS) han aprobado una ley que atenta contra la ley. Lo sabeis amiguitos. Lo que me sorprende es que no hayais comprendido que con el primer zapatero tocasteis techo, ahora empieza el péndulo.

Pues este estatut ya ha sido ampliamente recortado y en estos momentos esta pendiente de que el tribunal constitucional no lo deje en nada, amen de que ha sido el arma arrojadiza contra cataluña y el catalanismo en los ultimos tiempos, demonizando e insultando a Cataluña por simplemente ejercer su derecho democratico.

Menos flores, que os tirais pedos de colonia. Lo de democratico no es verdad, ha sido un chanchullo de los mismos partidos ERC-PSOE-IU que son quienes gobiernan en los dos gobiernos. Si vuestro cinismo y falta de nobleza no fuese tan grande estariais hoy día en una situación mucho mejor pero como habeis decidido unilateralmente cambiar las reglas del juego que afectan a otros os estais llevando los palos. Quereis jugar siempre la primera mano con las cartar marcadas, pero hay mas jugadores que les toca hablar. Sois vosotros los que habeis usado el estatuto para insultar a media españa previamente, eso mientras os llevais los dieneros del mercado cautivo. Hay que tener el rostro muy duro para hacer eso y por el hecho de haberlo votado y guisado entre vosotros (remember ERC-PSOE-IU-ICV) no lo hace democrático.

Y este estatut que es la voluntad democratica del pueblo de Cataluña, no se ejerce hasta que lo decida España, ergo España no nos deja elegir.

Por mucho que votes algo ilegal es ilegal. Enterate que un grupo de personas no puede cambiar unas normas que afectan a todos. Si no hay acuerdo no hay democracia. En realidad habeis dado un golpe desde dentro, pero en precario.

Y eso solo referente al Estatut, porque podriamos hablar de otras miles de cosas en las que España actua como carcelaria de nuestro destino.

Cuando tengamos sedes sociales separadas hablamos de quien encarcela a quien, porque sin los votos de cataluña los destinos de España son distintos. Mira cuando los madrileños nos negabamos a negociar masivamente contra ETA y nos obligasteis los catalanes despues de 194 muertos, 3000 heridos y unos juegos olímpicos perdidos.

Ese es solo un ejemplo. Que si hablamos de la banca y la industria catalana y el expolio continuado no acabamos nunca.

el ojo rebuznó:
Sube el nivel un poco si quieres tener una discusión seria, si lo que quieres es trollear te has confundido. El franquismo creía en la unidad de españa, una unidad planteada de una forma dañina en cuanto a lo territorial y sana en cuanto a la contención de los asesinos rojos, pero confundir el franquismo con España o con los españoles o con la unidad de un país es ridículo, el franquismo tambien creía en la propiedad privada, entonces según tu pueril asociacionismo lo de hoy en día es franquismo porque tambien defiende la propiedad privada. Si nos ponemos encontramos docenas de asociacionismos infantiles y pseudosilogismos de ese tipo, es algo muy típico de alguien inmaduro, hay millones de españoles que creen en la unidad de españa y son antifranquistas, lo fueron, fueron asesinados, perseguidos y eliminados pero esos para vosotros no cuentan porque habeis reinventado la historia con mentiras y habeis hecho creer que el régimen del gallego era la opresión de una zona hacia otras cuando en realidad era la opresión a un país. Por cierto opresión y muerte que hubiese sido mucho mayor si las milicias comunistas hubiesen tomado el poder, ni que decir de los anarquistas, esa gente que se traicionó a sí misma en la guerra.

Durante el franquismo había una seguridad ciudadana que ya quisieramos tener ahora, si a eso le llamas robar nos vas a contar que es el "problema del 3%" catalán durante 20 y pico años (y lo que le queda). Podría inventarme la cifra como acabas de hacer tu con franco pero no me apetece trollear .

Veo que tu subnormalidad no tiene limites, que no hago ninguna asociacion gratuita subnormal, que la ideologia franquista y la del PP y Ciutadans se basan en lo mismo, el ultranacionalismo español, eso es asi, te guste o no.

Puedes seguir excusando el franquismo porque si no hubieran venido los rojos y hubieran destruido el planeta, como comprenderas es un argumento tan triste que solo puede provenir de un desgraciado.

Y la seguridad ciudadana durante el franquismo solo era seguro para quienes pensaban como franco, porque para los demas, pensar diferente podia costarles la vida, pero tu como eres un maldito malnacido hijo de la grandisima puta, parece que quieres obviar ese hecho tan relevante.

te lo digo porque se nota como te expresas, lo que dices, como redactas, eres un troll del internet que le gusta broncochatear pero tu no eres catalán ni tienes el catalán como lengua materna. Se nota en muchas mas cosas de las que creer. Y te lo digo porque no soporto a los impostores y a los embusteros.

:137

Pues si no soportas a los impostores y los embusteros, no te mires mucho en el espejo hamijo, no sea que acabes odiandote a ti mismo, si es que no lo haces ya.

Menudo lol de respuesta :lol:

Hubo lucha de sucesión. Una bendición para cataluña la victoria de Felipe V. Cataluña estaba arruinada económicamente y Felipe V le permitió negociar en américa saltándose el pago establecido, vamos Otro trato de favor mas hacia cataluña no correspondido con castilla, fue el negocio ese y con castilla lo que hizo que el castellano fuese adoptado como lengua en cataluña y no las emigraciones murcianas LOL a cataluña ni las oleadas de los años 60. Seguis sin explicarme un ejemplo tan sencillo y significativo como el video de garcía oliver hablando castellano antes de esas migraciones y como ese hay miles de ejemplos.

O sea, que la lucha de sucesion que nos dejo en crisis economica y que diezmo a la poblacion catalana, amen de significar la perdida de las leyes catalanas, el autogobierno catalan y la imposicion del castellano y la prohibicion del catalan.

Todo eso fue bueno para Cataluña ? :121

Si triste, desde que Felipe V mataba a la gente que hablaba catalan e impuso el castellano en cataluña, el castellano se habla el cataluña, nadie ha dicho que el castellano se hable solo desde la llegada de la inmigracion española de los años 60, sucnormal.

JAJAJAJAJAJA y tenian un Master en Harvard y otro en el MTI. No me hagas reir, la nobleza hablaría SU dialecto del catalán en todo caso porque en esa época el catalán no era lengua unitaria, no lo fue hasta que pompeu y fabra lo unificó en torno al VALENCIANO y apostaría a que difícilmente se entenderían entre ellos. Saber idiomas no sabrían mucho antes del XVIII y mas conociendo la ralea que era una nobleza arruinada durante décadas, sin dinero, sin acceso a estudios... tendrían intérpretes si acaso. Luego el business con las colonias castellanas hizo el resto.

JAJAJAJAJAJAJAJA

Ya veo que me encuentro ante un retra de primera clase :121:121:121

Chico si eres tan subnormal como para no conocer que los nobles de esa epoca solian tener un gran conocimiento en los idiomas, ya puedes pegarte un tiro.

Precisamente sabian idiomas por el business, anormal y creeme que la nobleza catalana tenia muchas mas empresas que tener negocios con castilla, de hecho partes de italia, francia o gracia pertenecieron a los nobles catalanes, cenutrio.

Que no chaval, que lo que hizo que las colonias se levantasen fue el proteccionismo impuesto desde Madrid por imposición catalana que impidieron negociar a las colonias por si mismas para salvar la pésima y mediocre industria catalana. EXACTAMENTE lo mismo que hacie hoy día en España pero esta vez con menos fuerza.

Amerrimo :lol:

La culpa de que el imperio españlol se viniera abajo fue de los catalanes, como no puede ser de otra forma vamos.

Pues sabes que, ojala fuera verdad, porque anda que no me alegraria, tonto a las 3 :lol:

No hables por nosotros y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) no insultes a la inteligencia de las personas con estudios que saben como funcionaba el antiguo régimen. En todo caso perdieron portugal las monarquías no el pueblo que apuesto en esa época estaba poco viajado y debían lealtad a su señor feudal que cambiaba según la guerra y los pactos entre las familias reales europeas. A portugal le ha ido muy mal sin España, igual que les ha ido a todas nuestras colonias. Antes tenían nuestro nivel de vida o mejor, ahora son todos infinitamente mas pobres y estan mas atrasados. Cataluña hubiese corrido esa suerte como poco, lo mas probables es que hubiese perdido territorio frente a francia. Ya lo hizo una vez ¿recuerdas?.

Mwahahaha, precisamente a quien le ha ido mal desde que perdio sus colonias es a España, que desde entonces no ha levantado cabeza.

Las colonias perderian nivel economico, pero ganaron algo mucho mas importante, la libertad.

La libertad de no estar bajo mandato de unos subnormales como vosotros, que tratais de imponer vuestro nacionalismo y vuestra lengua alla donde vais, hasta que la gente se harta de vuestra estupidez y decide liberarse de vuestro yugo, aun perdiendo dinero y vidas en el intento.

Tristes.
Es ingles porque ganaron la guerra y punto. Lo seguira siendo en tanto en cuanto esos dirty llanitos vivan mejor que alrededor (cosa facil es lo mas tercermundista de España), es ahí donde yo veo una mano negra para que cadiz no vaya para arriba no sea que el chollo gibraltar se les acabe a los blanqueadores de dinero y los traficantes, porque ese es la verdadera razón de existir de gibraltar

Es ingles porque fue junto con Menorca, el precio que pago España para que Inglaterra rompiera su promesa de ayudar a Cataluña y garantizar su independencia frente a España, por eso es el precio de una traicion, la traicion que Inglaterra le hizo a Cataluña.

Y precisamente si perdimos partes de Cataluña en favor de Francia fue por que los Españoles se las regalaron a los franceses, asi que encima de decidir nuestro futuro tambien decidis nuestro territorio, hijos de puta.

Una ley orgánica en precario que todavía no se sabe cuanta tijera le van a meter. Porque a estas alturas ya sabemos que le van a meter tijera pero no sabemos cuanta. Los politicos catalanes y los del gobierno (es decir: LOS MISMOS) han aprobado una ley que atenta contra la ley. Lo sabeis amiguitos. Lo que me sorprende es que no hayais comprendido que con el primer zapatero tocasteis techo, ahora empieza el péndulo.

El Estatut, mal que os pese, esta aprobado democraticamente por la ciudadania catalana, ergo si el estatut se cierra, se demostrara una vez mas que España coarta la libertad de Cataluña.

Y no hay ley mas importante que la democracia, pero curiosamente, las mismas cosas que en el estatut catalan son ilegales, luego pasan a ser legales en el estatut valenciano o andaluz, demostrando una vez mas, el anticatalanismo español.

Afortunadamente el poder del pueblo seguira su curso y tarde o temprano se conseguiran las cotas demandadas, con tribunal corrupto o sin el.

Menos flores, que os tirais pedos de colonia. Lo de democratico no es verdad, ha sido un chanchullo de los mismos partidos ERC-PSOE-IU que son quienes gobiernan en los dos gobiernos. Si vuestro cinismo y falta de nobleza no fuese tan grande estariais hoy día en una situación mucho mejor pero como habeis decidido unilateralmente cambiar las reglas del juego que afectan a otros os estais llevando los palos. Quereis jugar siempre la primera mano con las cartar marcadas, pero hay mas jugadores que les toca hablar. Sois vosotros los que habeis usado el estatuto para insultar a media españa previamente, eso mientras os llevais los dieneros del mercado cautivo. Hay que tener el rostro muy duro para hacer eso y por el hecho de haberlo votado y guisado entre vosotros (remember ERC-PSOE-IU-ICV) no lo hace democrático.

JAJAJAJAJAJA un chanchullo dice, lo dice un tio que habla de ley una constitucion aprobada a la sombra del miedo y el franquismo y que la propia constitucion es anticonstitucional en si misma en numerosos de sus apartados.

Por no hablar de que se instauro un rey porque asi lo puso a dedo un dictador, viva y bravo jajajaja.

Pringui.

Por mucho que votes algo ilegal es ilegal. Enterate que un grupo de personas no puede cambiar unas normas que afectan a todos. Si no hay acuerdo no hay democracia. En realidad habeis dado un golpe desde dentro, pero en precario.

Precisamente se vota para cambiar esas normas y por muchas chorradas que digais, el estatut de Cataluña solo afecta a Cataluña, sus leyes solo son validas en Cataluña ergo implicitamente solo implica a esta, que luego pueda tener eco en andalucia o en pekin, es totalmente independiente de eso.

Pero a pesar de todo, la voluntad del pueblo catalan, una vez mas, le es denegada desde España por los 4 fachas de siempre.

Cuando tengamos sedes sociales separadas hablamos de quien encarcela a quien, porque sin los votos de cataluña los destinos de España son distintos. Mira cuando los madrileños nos negabamos a negociar masivamente contra ETA y nos obligasteis los catalanes despues de 194 muertos, 3000 heridos y unos juegos olímpicos perdidos.

Ese es solo un ejemplo. Que si hablamos de la banca y la industria catalana y el expolio continuado no acabamos nunca.

Para empezar la ETA es un producto del Franquismo, asi que tendriamos que escupiros en la cara porque por culpa de los ultranacionalistas españoles ETA ha matado a varios catalanes que nada tienen que ver con vuestras putas contiendas de mierda.

Y aqui nadie obligo a negociar y menos los catalanes, que no tenemos poder ni para decidir nuestro futuro como para encima decidir el de los demas.

Y si hablamos de expolio hablemos del expolio que ha hecho sistematicamente España a Cataluña, hablemos de el miedo que tienen a publicar las balanzas fiscales, hablemos del miedo a que Cataluña tenga agencia tributaria propia lo cual seria la muerte de la gallina de los huevos de oro para España.

Y ahora vas y lo cascas.

Juan Fleming rebuznó:
Que no, hijo de puta, que es la Generalidad por que vivo y trabajo en Barcelona.

Aprende a leer, charnego.

MoroGitano anormal, que los impuestos van a parar a Madrid subnormal, pide cuentas alli.

Ah no, que no son catalanes y entonces no queda bien pedirles responsabilidades por ejercer tus obligaciones.

Juanito Maricon rebuznó:
MoroGitano anormal, que los impuestos van a parar a Madrid subnormal, pide cuentas alli.

Ah no, que no son catalanes y entonces no queda bien pedirles responsabilidades por ejercer tus obligaciones.

A ver, charnego los cojones, tu televisión favorita: TV-3 o los polis esos que cada vez sorprenden más por su profesionalidad como los Mossos d´Esquadra entre otras basuras, las pagamos AQUI, indistintamente los catalanes de verdad o los medio-humanos como tú o como yo (que yo al menos reconozco lo que soy, cagasucs).

P.d.: otra cosa, tus amigos, los catalanes auténticos, intentan que no se note que son racistas, así que me insultarían llamándome BOTIFLER (o sea, catalán vendido a España), y no Morogitano, eso solo lo hacéis los charnegos acomplejados como tú, joder, que ni sabes interpretar a un catalanista bien.

Juan Fleming rebuznó:
A ver, charnego los cojones, tu televisión favorita: TV-3 o los polis esos que cada vez sorprenden más por su profesionalidad como los Mossos d´Esquadra entre otras basuras, las pagamos AQUI, indistintamente los catalanes de verdad o los medio-humanos como tú o como yo (que yo al menos reconozco lo que soy, cagasucs).

Sigues dandome la razon mongo de mierda, porque te quejas de TV3 pero no te quejas de TV1 o de que parte de tu sueldo sirva para pagar la rascada de huevos de un andaluc.

Si Cataluña te roba, España mas.

Eso si, espero no verte pidiendo ayuda a los Mossos o poniendo una denuncia, tu di que te devuelvan tu dinero y ya esta.

Y tampoco uses los parques publicos, ni bebas agua publica, porque si no ya no te estaran robando.

Juanito Maricon rebuznó:
Una verdad como tu retraso de grande.

Pero chaval que pueblo catalan y que ostias, tu eres un puto portugues por lo tanto no perteneces a ese supuesto pueblo ya que un pueblo se conforma con la consanguineidad de los individuos y no por el territorio que ocupan ( para muestra el caso judio y el gitano) En verdad tu sentimiento antiespañol es debido a tus origenes portugueses . No fuiste aceptado como uno mas y cargas tu frustracion con el pais que te da de comer a ti y a tus padres.Por lo tanto tus opiniones pierden toda valided .

Muy bien chico, si sigues empeñado en hacer el ridiculo es tu problema, te repito que si te repasas mis posts veras que digo que son herederos de las ideas franquistas.

Y lo son, porque no son mas que ultranacionalistas españoles que buscan diluir la identidad y la cultura catalana sometiendola a la española, eso es lo que son tanto el PP como el PP2 de bobadella, por muchas milongas que cuenten.

Solo faltaria que encima ya quisieran recurrir a la violencia para imponer sus ideas, de momento solo usan sus medios de comunicacion para tal fin, porque tener a casi todas las televisiones estatales demonizando dia si y dia tambien a todo el nacionalismo que no sea el español, no tiene precio.

Si, y el arabe tambien forma parte de la cultura catalana y el frances, y si nos invadieran mañana los rusos, el ruso tambien formaria parte de la cultura catalana.

Otra cosa bien distinta es que sea un idioma de cataluña, que no lo serian, simplemente serian idiomas impuestos, tal como lo fue y lo es el castellano.

Por mucho que te pese, no puedes establecer una equidistancia entre españolistas que solo quieren el castellano y catalanistas que solo quieren el catalan, puesto que el Catalan, mal que te pese, es el idioma propio de Cataluña y el castellano en cambio es un idioma impuesto por el colonizador.

Buenos dias pringui.

Habéis abusado tanto de la palabra franquista que habéis hecho que pierda toda credibilidad, tanto echáis de menos la imposición dictatorial de antaño que necesitáis recurrir a ella constantemente aún cuando ya no existe para poder justificar vuestro victimismo.

Y el español fue impuesto en Cataluña, sí, pero esa no fue la causa de que hoy en día se hable español en Cataluña, la imposición lingüística no hizo efecto alguno entre la población catalanohablante, que siguió conservando su idioma tal y como hoy hacen los castellanohablantes en Cataluña aún recibiendo una educación monolingüe en catalán. El español se habla en Cataluña en la actualidad no por imposición sino porque así lo quieren muchos de sus habitantes, sin que nadie les obligue a ello, otra cosa es que tu no aceptes este hecho, pero eso ya es un problema de xenofobia clásico del ultra nacionalismo identitario y excluyente.

De todas maneras casi todas las lenguas han sido impuestas en algún momento de la historia y el catalán no es una excepción, pues fue impuesto en Valencia y en las Islas Baleares mediante la conquista y la colonización. Así pues el catalán no forma parte de la cultura valenciana y baleárica según tu propio planteamiento de nacionalista. En realidad es tan cierto que el español forma parte de la cultura catalana como que el catalán lo forma de la cultura mallorquina y valenciana, dejando anticuados argumentos nacionalistas del siglo XIX de lado.

Juan Fleming rebuznó:

P.d.: otra cosa, tus amigos, los catalanes auténticos, intentan que no se note que son racistas, así que me insultarían llamándome BOTIFLER (o sea, catalán vendido a España), y no Morogitano, eso solo lo hacéis los charnegos acomplejados como tú, joder, que ni sabes interpretar a un catalanista bien.

Más que botifler, diría que eres corto de mollera. La Generalitat tiene pocas vías de ingresos propios, la immensa mayoría viene por transferencia. Las únicas comunidades con ingresos propios son EUS y Navarra. Las demás pertenecen al regimen común de financiación. Pero bueno, no se puede esperar gran cosa de un cateto al que le debe molar tener servicios públicos financiados de forma deficiente.

Cada vez que la RENFE deja de funcionar me alegro, porque la mayoría de afectados son los catetos españoles del Yobregá como tu, que son votantes del PSOE y el PP. Se mean en vuestra puta cara y además os mola. Sois basura.

Ignorancia a raudales; cuando se habla sin saber lo que se dice.

La verdad es que me alegro de que haya tanto odio infundado hacia mi patria Catalunya, pues esto hará más fácil en un futuro que esta se independize, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) me produce pena hacia los anti-catalanes es que digáis que el catalán es un dialecto cuando nació antes que el castellano, ensalzáis tanto vuestra bandera de las 3 rayas cuando es una copia de la senyera Catalana mucho más anterior (se dice que nace de cuando el rey guifré sobre su escudo dorado pasó su manó ensangrentada) y lo último que os congratuláis de lo grande que es España cuando en los JJ.OO el 63% eran catalanes, por no hablar de las selecciones de basquet, hockey, futbol (puyol, xavi, cesc, reina, sergio garcia, fernando navarro, bojan, etc.)

Pero lo que más me produce felicidad es que los próximos representantes del nacionalismo catalán no seran los puigdelfí,ganyadell, etc. sinó los fernández, garcía, etc. porque yo provengo de familia tradicional catalana por parte de madre y de familia castellano/vasca por parte de padre.

Por último decir que el hecho de que sea independentista no quita que no me guste España ni sus costumbres, puesto que me parece un país con una lengua excelente y una historia que la engrandece, pero que desde siempre no ha entendido que es una pluralidad de naciones y no una única, ya que un catalán que le gustan castells como yo no me represento en los toros (y no voy contra de esta fiesta) ni en el flamenco, al igual que no lo hace un vasco,.

Y aquí otro estómago agradecido que demuestra que lo que hay en cataluña es asimlación y genocidio castellano.

Enhorabuena. Ya veremos si ese odio que se está generando no acaba en violencia y ese día tu y tu familia dejais de alegraros.

Atrás
Arriba Pie