Sindicalistos vs esquiLOLES

O a lo mejor porque simplemente te sale de los cojones ir a trabajar, o porque le encante su trabajo. o por estar conforme, o por tocar los huevos. Por lo que sea, no hace falta un cuento de dikens para que a uno le impidan ir al trabajo



Desde cuando el derecho a huelga se ha convertido en una obligación?

Sí, es así, pero a los retrasados mentales anclados en la lucha de clases hay que ponerles un cómic, o algo así que digieran facilito.
 
A mi qué coño me cuenta. Que la progresía le comiera la polla a Felípez tras desmantelar una potencia industrial, pues mire, como que se me hace difícil de digerir cuando me dicen aquello de "obreros de derechas", y otras subnormalidades de la izquierda.

Para el resto del discurso, le recordaré otras dos cosas: la primera, que la industria se va a una dictadura comunista donde los currelas duermen debajo de la mesa del taller. La segunda, que a mi esto de la globalización me come la polla a dos carrillos.

Es perfecto debatir contigo, a mi esto me come la polla a dos carrillos. Vale, habla y discute del problema cuando decides ignorar una de las causas, que volvéis a tender a verlo todo en blanco o negro y esto es una tela de araña donde todo está conectado. Entiendo que la reducción al simplismo es una herramienta para gente que necesita expresarse con a mi esto me come la polla a dos carrillos. No te vayas tan lejos como a China, nuestras industrias, española, francesa, italiana etc migrarón primero a Europa del este. Mira la Republica Checa por ejemplo, que eran pobres como perros como lo era España antes de industrializarse y ahora son más ricos de España, con sus derechos laborales y todas esas movidas que suenan a vomito y vienen cuando el nivel de vida se desarrolla y mejora.
 
Evidentemente. Lo inteligente es hacer piezas en una fábrica, en pleno 2021, y esperar a jubilarse tras 30 años en la misma fábrica haciendo la misma pieza.
Puede que los que pagan su cuota al sindicato sean aún más listos.
Te garantizo que hay gente que vive mejor que medio foro en esos puestos,donde curras la mitad del día,te ganas tu sueldo y la otra mitad te la rascas XD.
 
Sí, es así, pero a los retrasados mentales anclados en la lucha de clases hay que ponerles un cómic, o algo así que digieran facilito.

Ah, que luchar por tus derechos laborales es lucha de clases. Donde vas manzanas traigo. A ver si eres capaz de debatir aunque sea por una vez, una sola vez eh, sin verter de por medio todas tus obsesiones junto a los cromosomas que te sobran.
 
Es que las cosas no son nunca en términos absolutos. Cada caso es un mundo.

No por que un esquirol trabaje se va a quedar en la calle nadie. Si los esquiroles son minoritarios, la huelga tiene efecto pese a los esquiroles y no hay ninguna razón para impedir que trabajen lo esquiroles pues la actividad de una empresa se ve afectada seriamente cuando falta una parte mayoritaria de la plantilla.

Si los esquiroles son mayoría tenemos una situación en la que no hay que hacer huelga por razones evidentes.

Nos queda el caso de que esquiroles y huelguistas sean mas o menos los mismos. Habría que ver cada caso concreto. Pero, en lo común, la huelga tiene efecto también. Normalmente las empresas no tienen plantilla de sobra de forma que una reducción del personal a la mitad hace imposible mantener la actividad de la misma forma y se resiente. La huelga tardará mas en tener efecto; pero no hará falta impedir que trabajen los que quieran hacerlo.

No es cuestión de mentalidad. Es cuestión de pensar un poco, ver la realidad tal y como es y no tener ganas de pegarle a nadie. Sobre todo si, como es el caso, es absolutamente innecesario y contraproducente. Por que si. Es peor pegarle a un esquirol. Siempre.

Si buscas culpables del poder de la patronal no los vas a encontrar en los esquiroles. Búscalos mas bien entre los políticos y los sindicalistas a los que nadie cree desde hace décadas y que se han ganado a pulso esa posición.
Totalmente de acuerdo. Aquí no hablamos de casos concretos y lo de pegarle 2 hostias a un esquirol no es un must aunque lo merezca. Aquí hablaba con un enfermo mental que dice que el derecho a trabajar de ese esquirol es mayor que la lucha del resto de sus compañeros contra el patrón.
Ya te imaginarás porqué.
 
Que me digas,con tal huelga de tal año se consiguio tal cosa, con tantos logros no debe ser tan difícil.
Si no es tan difícil usa el puto google y no seas liberado sindical.

La canadiense, la huelgona, útimamente en HP, Sacyr, Inditex y 800 más que hay constantemente.
 
Totalmente de acuerdo. Aquí no hablamos de casos concretos y lo de pegarle 2 hostias a un esquirol no es un must aunque lo merezca. Aquí hablaba con un enfermo mental que dice que el derecho a trabajar de ese esquirol es mayor que la lucha del resto de sus compañeros contra el patrón.
Ya te imaginarás porqué.
A ver.a riesgo de que me llames loco,yo ya no tengo 20 años como cuando empecé en esto para escupir al que va a trabajar en huelga....

Pero que derecho tuyo viola en qué va a currar a la huelga.
Tu tienes el derecho a huelga y a no ser despedido por ello. Conculca tu derecho que el esquirol trabaje?.
No. Son dos derecho PARALELOS.y no excluyentes
El esquirol muchas veces tiene sus motivos.ejemplo.
Cuando hay una huelga se coje a los chavales y se les recuerda que la empresa está por encima de los macarras que hacemos huelga.y que si no lo entienden,en el INEM pidiendo el paro lo piensas mejor.
Quién eres tú para pegarle de ostias.se valiente y pegaselas al que manda.el pobre chaval bastante tiene con trabajar para que pueda comer a lo mejor su hijo de 5 meses y su novia de 23 como el que se acaba de quedar en el paro en medio del.embarazo.
2 ya demostraste tu pobre conocimiento de las cajas de resistencia.xomo la huelga tenga un poco de intensidad y dure un poco....te diré que en el naval del 2009 no llegó la caja de resistencia a los 200 pavos al mes.si para ti eso es la ostia XD XD, con 30.000 huelguistas XD XD durante casi dos meses.
3 la ideología está muy bien.es muy noble,pero creo que cuando nos salen pelos en los cojones y dejamos los porros ,la birra y dejamos de oír reincidentes y skap,ponemos las cosas en perspectiva.y no todo es blanco o negro.
En mi sindicato los más radicales me miran mal y me llaman reformista,pero curiosamente cuando un afiliado busca consejo para no ponerse la soga, recurre a mí.

Porque esos radikales son capaces de venderte solo por tú ideología.y yo no.intento quitar la emotividad y ser pragmático.
 
Si no es tan difícil usa el puto google y no seas liberado sindical.

La canadiense, la huelgona, útimamente en HP, Sacyr, Inditex y 800 más que hay constantemente.
Esa.manera de lograr las cosas está trasnochada.

En el naval en un primer minuto palmada en la espalda....
....y ahora andan desmantelando todo y mandandolo a Japón, Dinamarca ya sabes dónde "el pragmatismo" manda al romanticismo y la gente no reviente las calles a hostias.ahora peleas en el globalismo,eso contra lo que luchaba mientras gritamos Refugees Welcome.

Sabes porque hace mucho que renuncie a la neoizquierda.
No es pragmática.no se puede vivir de emociones,historias en blanco y negro etc.esoa tiempos pasaron y el contexto histórico,social y económico no es el mismo.
Hoy toses, y mañana donde estaba la empresa hay un agujero .y no les cuesta nada. Así que la overreaccion se la dejo a los vagos que hacen punk y ska, hablando de proletariado sin haber doblado lomo en su puta vida.

Y qué hago en la CGT?.pues no es porque ideológicamente sean de mi palo.simplemente son los que veo que pelean ,al menos en mi sector, sin poner la mano para cerrar problemas a cambio de pasta.sin liberados.porque veo a los UGT y CCOO y me dan ganas de matar/llorar.
 
Última edición:
Mejoras conseguidas por los sindicalistas en huelga, por ejemplo...?
Conseguir más liberados o pasta para los sindicatos no me vale.
No sé si estoy conforme con que alguien con un gorrino de avatar diga subnormalidades de este tamaño.
 
A mí lo que me toca los cojones es que muchos de esos huelguistas/piquetes luego votan a los zp, ppsoe, podemos de turno que son los subnormales que les dejan sin curro. En el caso concreto de tubacex es una guerra perdida. Por cierto el nivel de absentismo de esa empresa era la ostia, muchos de esos que ahora ladran, seguro que se tiraban de baja 4 meses, por nada, cobrando de puta madre.
 
Y qué hago en la CGT?.pues no es porque ideológicamente sean de mi palo.simplemente son los que veo que pelean ,al menos en mi sector, sin poner la mano para cerrar problemas a cambio de pasta.sin liberados.porque veo a los UGT y CCOO y me dan ganas de matar/llorar.
Acabas de resumir en una frase el estado de la lucha sindical de los últimos 30 años, porqué hay tan pocas huelgas y las que hay porqué muchas son insuficientes. También, en relación con lo anterior, porqué los salarios siguen estancados y porqué la precarización es la norma.
Dime tú, que sabes lo que hay dentro, si en cada empresa la mayoría (o la mitad) de los trabajadores estuviesen en el sindicato tocacojones de la empresa lo que cambiarían las cosas.
 
Acabas de resumir en una frase el estado de la lucha sindical de los últimos 30 años, porqué hay tan pocas huelgas y las que hay porqué muchas son insuficientes. También, en relación con lo anterior, porqué los salarios siguen estancados y porqué la precarización es la norma.
Dime tú, que sabes lo que hay dentro, si en cada empresa la mayoría (o la mitad) de los trabajadores estuviesen en el sindicato tocacojones de la empresa lo que cambiarían las cosas.
Mucho.te voy a narrar cosas que han sido denunciadas(pero obviamente "se pierde" en la burocracia)
Gente joven a la que se le da el sobre que tiene que meter .
Gente joven a la que el encargado le pregunta y apunta a que sindicato va a votar.y más te vale que digas fsic(alias la Felisa sindicato vertical)
Gente joven acompañada por un ayudante de encargado(suelen ser cobradores del fsic)para garantizar que votan "a quien deben"
Cabinas insuficientes y bastante grandes para que por debajo de la tela que te tapa,se vea la orientación de tus zapatos y se sepa que papeleta cojes.
Y todo esto aderezado con chantajes de "que sindicsto fue el que hizo que estés aquí dentro? Porque lo mismo te saca fuera"
 
En una gran empresa que trabajé no hace mucho me despidieron después de un mes porque no había pasado el mes de prueba. Pero es que la cosa es muy graciosa. Desde el primer día estaba en un departamento inadecuado para mis aptitudes, es como si a un relojero lo ponen a esquilar ovejas. Y yo todo el puto día quejándome a mi coordinadora. Ella decía no te preocupes que te vamos a reubicar. Claro, todos los días la cagaba en algo porque básicamente sacaba el trabajo a base de calentar la oreja a compañeros. Y yo en plan que cojones hago aquí.

Lo mejor era que por casualidad una de las jefas de RR.HH. la conozco desde que era una niña pues es hermana de uno de mis mejores amigos. Cuando me llamaron a RR.HH. pensaba que era para reubicarme. Pues no, la hija de puta se quitó de en medio, todo ello en plan que nos hemos equivocado y perdemos un gran trabajador, ha sido un fallo del sistema. Y yo decía que no me echaran que que colocaran en mi puesto. Pues nada había sido una fallo del sistema y ese día no podía hablar con la directiva de RR.HH. pues se escondió como una puta en cuaresma.

Y a la calle.
 
Algunos siguen pensando que tienen vacaciones o jornada de 40 horas porque tres fantasmas visitaron al jefe en Nochebuena. Que ganas de que a algún parásito de luchas ajenas le toque hambre.

Pero vamos, encantado de que hubiera esquiroles si estos no disfrutaran luego de lo conseguido por sus compañeros. Eso sería libre mercado, no?.
 
Algunos siguen pensando que tienen vacaciones o jornada de 40 horas porque tres fantasmas visitaron al jefe en Nochebuena. Que ganas de que a algún parásito de luchas ajenas le toque hambre.

Pero vamos, encantado de que hubiera esquiroles si estos no disfrutaran luego de lo conseguido por sus compañeros. Eso sería libre mercado, no?.

Los de Tubacex tienen ya vacaciones a jornada completa. Minipunto para los sindicatos, héroes sin capa.

Es perfecto debatir contigo, a mi esto me come la polla a dos carrillos. Vale, habla y discute del problema cuando decides ignorar una de las causas, que volvéis a tender a verlo todo en blanco o negro y esto es una tela de araña donde todo está conectado. Entiendo que la reducción al simplismo es una herramienta para gente que necesita expresarse con a mi esto me come la polla a dos carrillos. No te vayas tan lejos como a China, nuestras industrias, española, francesa, italiana etc migrarón primero a Europa del este. Mira la Republica Checa por ejemplo, que eran pobres como perros como lo era España antes de industrializarse y ahora son más ricos de España, con sus derechos laborales y todas esas movidas que suenan a vomito y vienen cuando el nivel de vida se desarrolla y mejora.

En el próximo episodio de "Morzhilla: cotizo fuera de España, pero eres un insolidario", se nos va a explicar cómo funciona la rueda.



 
Los de Tubacex tienen ya vacaciones a jornada completa. Minipunto para los sindicatos, héroes sin capa.



En el próximo episodio de "Morzhilla: cotizo fuera de España, pero eres un insolidario", se nos va a explicar cómo funciona la rueda.
Insisto : que alternativa tienes?
 
Alternativa, ¿a qué?
Díganos usted cómo soluciona este marrón de sindicatos untados por el gobierno y su abnegada lucha contra el paro estructural.
 
Alternativa, ¿a qué?
Díganos usted cómo soluciona este marrón de sindicatos untados por el gobierno y su abnegada lucha contra el paro estructural.
Para empezar, sumándose a sindicatos que no lo estén. Que los hay.

Pero vamos, si tu alternativa al paro es imitar el modelo asiático, te invito a ser el primer voluntario.
 
Algunos siguen pensando que tienen vacaciones o jornada de 40 horas porque tres fantasmas visitaron al jefe en Nochebuena. Que ganas de que a algún parásito de luchas ajenas le toque hambre.

Pero vamos, encantado de que hubiera esquiroles si estos no disfrutaran luego de lo conseguido por sus compañeros. Eso sería libre mercado, no?.
Algunos siguen pensando que esto es como hace 100 años que te marcas un a las barricadas y el jefe hacha la cabeza.

Te cuento que paso aquí con el naval?venga va.

Esto:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Durante dos meses.en que consistió?

Venga.teneis razón.ya tenéis el mejor convenio de España.

A renglón seguido.de todos los astilleros ya solo queda 1 de los grandes.
Los otros sabes dónde están?venga te lo digo yo. Dinamarca,Suecia,Japón...

Está muy bien el canal nostalgia,cuando eres un fumaporros de 15 años y oyes a boikot, pero con cierta edad tú sabes hasta donde se puede tensar.


Que estaría mejor poder tensar mucho más cuando hay algo?si.

Que los sindicatos muchas veces están impotentes y sin mecanismos de presión?si.


Para la mayoría de vosotros es fácil. Venga,lunes..."si esto no se apaña,caña caña caña"que si.
Eso sí,luego tras hacer el cabestro,el daño resultante es mayor y aún por encima tenemos que oír "seguro que los sindicalistas,esos salvaron el culo" .asique básicamente nos dedicamos al manual.


Pero este es el mundo que en fondo quería la izquierda no.? Antiglobalización por un lado, Welcome refugies por el otro no?.disfrutemos de lo comido.
 
Con 13,8 millones de los contribuyentes, la lucha de clases se pelea mejor.

@Jaeger, @yonoloestoy, ¿estáis afiliados a algún sindicato? ¿Alguien más, además de @li.chua96xd lo está?
 
Arriba Pie