Hola hamijos.
Este Sitges ha sido triste. No tenía hamijos y rarito me ignoró.
Además, el puto foro no me deja cambiar de avatar, impidiéndome ponerme una mascarilla anti-ebolol y lo he pillado, de forma que me he perdido todo el último domingo maratoniano

. Si alguien con poderes me puede poner esta mierda, quizás aún me sirva
Al lío:
A Hard Day: Peli coreana que no está nada mal. Policías corruptos, momentos de lol, suspense y mucho más! Pero al final creo que cojea un poco y no es tan redonda ni cuidadosa como suelen ser las pelis coreanas. Un 6.5
La isla de Giovanni: Esperaba bastante poco tras el principio, y tras ver que en la filmografía del director ese sólo hay fails sensibleros y pseudoartísticos. Pero al final está bastante bien. Al finalizar la 2a guerra mundial, en una isla del norte del Japón confluyen algunos japones con soviets y bueno, vas viendo las penurias que pasan, y también algunas cosas bonicas. Sin parecerse, puede recordar a la tumba de las luciérnagas. Mis vínculos con el mundo soviet me hicieron la peli bastante guay. Parece que al público le gustó, muchos aplausos y geins llorando. Un 7
Tusk: Bastante floja y carente de lol. En realidad Kevin Smith nunca me ha acabado de convencer. Va de un abuelo que ha tenido muchas vivencias y que ha acabdo trastocado, por lo que atrae a algunas de sus víctimas a su mansión y las intenta convertir en morsas. Un poco estilo Human centipede. Pese a que la morsa un animal que mola mucho, la peli no está demasiado bien tejida. Sus supuestos chistes son muy gñés etc. A algunos les puede parecer desternillantes, pero meh. Ah, de nuevo el público de Sitges no te ayuda a ver si algún momento debe ser comedia o no. Esta gente se ríe de todo, pero sospecho que algún momento buscaba ser más bien "doloroso". En fin, un 4.
Over Your Dead Body: Una de las dos pelis que Miike siempre lleva a Sitges. Pues no me ha gustado demasiado. De todas las cualidades en las que destaca Miike, no plasma bien ninguna en esta peli. La película quizás destaca por su formalidad, y eso en Miike significa meh. Podría seguir la estela de Audition, pero en esta falta la fuerza del final. Es más, casi me duermo. Rarito para dárselas de listo le ha puesto un 7, pero desde que dejó el foro que menos idea parece tener de todo. Yo le pongo un 4.5, necesita mejorar.
Firestorm: Peli Hong Kongkonesa de las de siempre: Policías, honor, corrupción, infiltrados, tiroteos y coches explotando. En esta ocasión, todo eso x10: Más polis, más honor, más corrupción, más ingiltración, muchos más tiroteos y muchísimos más coches (y otros vehículos) explotando. Sin ser muy buena, me entretuvo bastante. Es más, parecía hasta una americanada con tanto tiroteo y tantas flipadas que había (dentro de un marco que trataba de ser algo realista). El final como conjunto es disparatado, pero entretenidísimo. Un 6.5.
Continuará...