Sobre la amargura y la tristeza

• Iniciador del tema Iniciador del tema Werther
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Werther

RangoVeterano
Registro
16 Mar 2004
Reacciones
3
Suelen los hombres vulgares complacerse de sus defectos. Sin embargo, es bueno reconocer los propios y tolerar los ajenos. No hará muchos días iba yo caminando acompañado de una amiga. En nuestra conversación, ésta me iba contando por qué consideraba que un amigo nuestro era un amargado. No tardé mucho en interrumpirla preguntándole si sabía la diferencia entre tristeza y amargura, a lo que me respondió que ambas eran lo mismo. Éste es un error que suelen cometer habitualmente las mujeres, y es que para ellas un hombre triste es por fuerza un hombre amargado. Pues yo las voy a sacar de su ignorancia, por lo menos a las que me lean.
La amargura es un estado de ánimo que no sólo produce enfado, resentimiento, desconsuelo y queja en quien lo padece, sino que éste además pretende que su inquietud aflija a los demás. El amargado sufre y siente un cierto consuelo haciendo sufrir a los que lo rodean.
La tristeza es una condición del alma. Sufre quien la padece, mas no desea que los demás la compartan. Es un sentimiento noble y bello. Noble porque nace de la abnegación, de la humildad, de la resignación, del amor, de la pérdida, etc. Bello porque bellos son los ojos tristes y lacrimosos de una mujer, porque bella es una canción triste y melancólica, porque bello es un día nublado y proceloso, etc.
En fin, suelen los hombres vulgares complacerse de sus defectos. La tristeza no lo es, la amargura sí.
Queda aclarado.

15770.jpg

felicidades

Leerte sigue siendo un placer :)

Rebienvenido.

Ayer, entre tristeza y la amargura por haberles perdido en esta guerra de vivir, llevé caramelos a mi madre y recortes de periódico con buenas noticias a mi padre.

Ellos descansan entre las flores, yo les sigo echando de menos sin descanso.

bajo mi punto de vista, la amargura es el resultado de un conjunto de frustraciones a nivel personal, como por ejemplo saber que nunca tendrás a la chica que te gusta, o el trabajo que quisieras, o vivir la vida que te gustaría, etc. Por otra parte, la tristeza la achaco a un conjunto de frustraciones a nivel vital, que no obligatoriamente, ha de deberse a un a causa concreta sino quizá más a un aspecto genético o a un cúmulo de desilusiones vitales, esto hace, por ejemplo, percibir un día gris y lluvioso como un día más luminoso que el más pletórico de verano, o alejarse de la sociedad convirtiéndose en un asocial que sólo sabe y quiere estar sólo, ya que opina que no puede aportar nada positivo ni a él mismo ni a los demás, y por lo tanto, lo mejor sería vivir su vida sin pena ni gloria, etc.

Todos moriremos de tristeza, sólo es cuestión de tiempo.

Werther rebuznó:
Suelen los hombres vulgares complacerse de sus defectos. Sin embargo, es bueno reconocer los propios y tolerar los ajenos. No hará muchos días iba yo caminando acompañado de una amiga. En nuestra conversación, ésta me iba contando por qué consideraba que un amigo nuestro era un amargado. No tardé mucho en interrumpirla preguntándole si sabía la diferencia entre tristeza y amargura, a lo que me respondió que ambas eran lo mismo. Éste es un error que suelen cometer habitualmente las mujeres, y es que para ellas un hombre triste es por fuerza un hombre amargado. Pues yo las voy a sacar de su ignorancia, por lo menos a las que me lean.
La amargura es un estado de ánimo que no sólo produce enfado, resentimiento, desconsuelo y queja en quien lo padece, sino que éste además pretende que su inquietud aflija a los demás. El amargado sufre y siente un cierto consuelo haciendo sufrir a los que lo rodean.
La tristeza es una condición del alma. Sufre quien la padece, mas no desea que los demás la compartan. Es un sentimiento noble y bello. Noble porque nace de la abnegación, de la humildad, de la resignación, del amor, de la pérdida, etc. Bello porque bellos son los ojos tristes y lacrimosos de una mujer, porque bella es una canción triste y melancólica, porque bello es un día nublado y proceloso, etc.
En fin, suelen los hombres vulgares complacerse de sus defectos. La tristeza no lo es, la amargura sí.
Queda aclarado.

toda la razon del mundo.

bueno, les recomiendo a todos ustedes q se hagan budistas.........al menos conseguiran creer q la amargura y la tristeza son tan ilusorias como la felicidad o la pasion..........

La exteriorización de la amargura es la plaga de este siglo actual. No hay más que pasarse por la mayoría de los trabajos-ventanilla (cara al público), para ver que por lo general somos un país de amargados.

Se está triste por una muerte o enfermedad. Lo demás son tonterías superables. Actualmente todo dios se pilla depresiones por gilipolladas

drbanner rebuznó:
La exteriorización de la amargura es la plaga de este siglo actual. No hay más que pasarse por la mayoría de los trabajos-ventanilla (cara al público), para ver que por lo general somos un país de amargados.

Se está triste por una muerte o enfermedad. Lo demás son tonterías superables. Actualmente todo dios se pilla depresiones por gilipolladas

La ruptura de bisbal con chenoa fue un filón para las consultas privadas de los psicólogos/psiquiatras.

El problema es que se folla poco , sonara banal pero es asi

Mmmm vaya, un hilo de esos donde confluyen las emociones en forma de suspiros filosóficos, de rememoranza de lo vivido... los dogmas del camino, las heridas de nuestras batallas...

Permítanme que mientras esbozo una lágrima me cague gustosamente en él.

Atentamente:

Leary, alias psicotrópico sí, por favor.

b. gillespie rebuznó:
La ruptura de bisbal con chenoa fue un filón para las consultas privadas de los psicólogos/psiquiatras.

Pues las rupturas de pareja conllevan depresiones en los débiles de alma. Mi método es cambiar tristeza por rabia y enfado que puede confundirse con amargura, o incluso indiferencia, que es mejor receta , pero sólo es un sistema de defensa temporal

Timothy Leary rebuznó:
Mmmm vaya, un hilo de esos donde confluyen las emociones en forma de suspiros filosóficos, de rememoranza de lo vivido... los dogmas del camino, las heridas de nuestras batallas...

Permítanme que mientras esbozo una lágrima me cague gustosamente en él.

Atentamente:

Leary, alias psicotrópico sí, por favor.

drogarse es un acto reflejo, ya no de amargado, sino de persona triste. Es una forma más de ocultar una tristeza patente, igual que esas mujeres que compran compulsivamente creyendo que encontrarán algún alivio en lo material. En cualquier caso, drogarse me parece más loable que el consumismo desmesurado.
Alá le acoja en su gloria.

drbanner rebuznó:
b. gillespie rebuznó:

Pues las rupturas de pareja conllevan depresiones en los débiles de alma. Mi método es cambiar tristeza por rabia y enfado que puede confundirse con amargura, o incluso indiferencia, que es mejor receta , pero sólo es un sistema de defensa temporal

La tristeza canalizada en forma de odio e ira ha supuesto en todas mis épocas los mayores latigazos en forma de inspiración y creatividad que he conocido. Un estado normal y sin sobresaltos en tanto tanto que fácil y llevadero no conlleva grandes gestas ni estados de supraconciencia, se es necesario muchas veces un martillazo, un ¡despierta gilipollas! para sacar la energía y vitalidad que se lleva dentro. Lo triste y bohemio tiende al adormecimiento de los sentidos.

drbanner rebuznó:
b. gillespie rebuznó:

La rabia o enfado al término de la relación conlleva sentimientos nefastos para la salud mental del sujeto en cuestión.

Lo mejor es no lamentarse por lo ocurrido y tirar una piedra un poco más lejos que la anterior.

Amargarse acaba por envilecerte el corazón. La tristeza, en cambio, te proporciona el tiempo que necesitas para enfilar tu camino.

Yahvé rebuznó:
La tristeza canalizada en forma de odio e ira ha supuesto en todas mis épocas los mayores latigazos en forma de inspiración y creatividad que he conocido. Un estado normal y sin sobresaltos en tanto tanto que fácil y llevadero no conlleva grandes gestas ni estados de supraconciencia, se es necesario muchas veces un martillazo, un ¡despierta gilipollas! para sacar la energía y vitalidad que se lleva dentro. Lo triste y bohemio tiende al adormecimiento de los sentidos.

Sabias palabras sagradas.
Los autobofetones de aplique son la mejor receta para espabilar, y una fuente de inspiración enorme.

Cierto, cierto

El campo de las emociones es realmente complejo. Incluso etiquetarlas lo es también. Las dos emociones descritas por Werther se me antoja que hacen referencia al menos a tres: tristeza (una emoción muy jodida, que responde a la frustración en general), melancolía (una predisposición de la psique a responder de forma habitual y patológica ante los acontecimientos negativos con un estado de ánimo caracterizado por la presencia de tristeza, pasividad, apatías física y mental, hipersensibilidad, etc.) y resentimiento (aunque este último también sea difícil de delimitar, parece, por lo común, implicar una reacción agresiva ante la frustración).
He dicho.

me sorprendo de leer a personas como Werther, yo creía que dentro de este foro está lleno únicamente de hijos de puta (o hdp sudacas sin vida social virgen a los veinticinco y folla perros como yo).

Es un placer leer palabras tan acordes, levantarse en la mañana, quitarse las chinguiñas mocosas que inundan mis ojos, y leer esto.

Un abrazo Werther, mi fuente de inspiración siempre ha sido la tristeza.

Werther rebuznó:
Queda aclarado.

JAJJAJAJAJAJJJAJAJAAJ no es tan dificil t resumire lo que es un amargado: TU

maldito ser asocial iva con una amiga dice el pavo jajaja si claro, seria una monja o sino tu vieja, che pero nano tu sabes lo q es el sexo? sabes lo q es q una zorra t coma la polla? alguna vez te as puesto ciego? sabes lo q es tener vida social? este es el q decia q las pocas veces q iva a la discoteca se pedia un zumo, JAJAAJAJJAAJAJ sal de la iglesia q la secta esa te tiene absorbido el cerebro y relacionate con los demas q debes tener la forma de la polla grabada en la palma de la mano jajjaj debes ser un cura pedofilo o un friki marginao al q llevaban a ostias porque madre mia nano parece estar lellendo al Napoleon Bonaparte JAJAJAJAJ joder cuanto pajetas ahi por aki

Dj. EniGmA rebuznó:

maldito ser asocial iva con una amiga dice el pavo jajaja si claro, seria una monja o sino tu vieja, che pero nano tu sabes lo q es el sexo? sabes lo q es q una zorra t coma la polla? alguna vez te as puesto ciego? sabes lo q es tener vida social? este es el q decia q las pocas veces q iva a la discoteca se pedia un zumo, JAJAAJAJJAAJAJ sal de la iglesia q la secta esa te tiene absorbido el cerebro y relacionate con los demas q debes tener la forma de la polla grabada en la palma de la mano jajjaj debes ser un cura pedofilo o un friki marginao al q llevaban a ostias porque madre mia nano parece estar lellendo al Napoleon Bonaparte JAJAJAJAJ joder cuanto pajetas ahi por aki

Callate hijo de la chingada, no ves que se trata de un sabio? de un docto? de un alma cultivada?

Vamos, un pedante de la hostia puta, y pretencioso y sólo bien ponderado por su santa madre y silenciado por la masa ignorante.

Dj. EniGmA rebuznó:
che pero nano tu sabes lo q es el sexo? sabes lo q es q una zorra t coma la polla? alguna vez te as puesto ciego? sabes lo q es tener vida social?

mirror.jpg

Dj. EniGmA rebuznó:

Soy yo el unico que piensa que cada dia que pasa es mas tonto?

Fonku rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:

pues yo lo veo como sucesor natural del chino, asi q espero con ansia el dia en el q mande fotos de su polla...........y eso de "che nano" me ha llegado al alma.......

ruben_vlc rebuznó:
Fonku rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:

pues yo lo veo como sucesor natural del chino, asi q espero con ansia el dia en el q mande fotos de su polla...........y eso de "che nano" me ha llegado al alma.......

Este energumeno lleva mas tiempo aqui que el chino , tu y varios mierdas mas juntos . Lo aclaro por eso de la "sucesion natural"

edito pa llamarte MARICONcon justicia

q espero con ansia el dia en el q mande fotos de su polla...........

Atrás
Arriba Pie